Las barras de torretas, en su mayoria, se pueden regular, con lo que si puedes recuperar las cotas abriendolas una evz puestas, cosa que si sueldas un cacho hierro de una punta a la otra no hace nada.Realmente es mejor meter las 4 barras marca "ebayer" que solo la superior Skunk2.
Por soldar un hierro a la carroceria no se va a deformar mas, y un coche viciado por mucho que le pongas barras SKUNK-HKS-COMETIC-BREMBO-SPARCO (tomese la ironia de pijeria con la marca) no lo vas a enderezar nunca, asi que da igual.
Se sigue aconsejando soldar pues es el primer paso para preparar un coche para rallies, no las tipicas barras cruzadas de detras, esas mas bien son para el vuelque, estamos hablando del chasis, como dijo Realy, las barras en Z o en X de soporte de base de trapecio a base de trapecio por el inferior del crx lo dejas bastante reforzado.
Un saludo!!

Barras de torretas para Maxote
#21
Escrito 26 febrero 2009 - 01:01:26
#22
Escrito 26 febrero 2009 - 18:00:09
En cuanto me concecte desde casa pongo la web de ebay que vi las tanabe baratitas.
#23
Escrito 26 febrero 2009 - 19:34:31
No se si hay barras en z o en x en el mercado no las he visto cuando he estado buscando.
Eso que dices Antrax de regular las barras, tendran que ser unas buenas barras porque para mover los anclajes del chasis no creo que se doblen asi por asi.
¿Senna te llego el mp que te envie?
Editado por hondita, 26 febrero 2009 - 20:04:09.
#24
Escrito 26 febrero 2009 - 21:01:52
#25
Escrito 26 febrero 2009 - 21:30:35
Si habeis trabajado con chapa teneis que saber que para que vuelva a su sitio hay que aplicarle una fuerza igual o mayor a la que ha tenido para volverla a donde estaba y eso implica bastante fuerza.
Quieres arriesgarte a partir un pasador por recuperar 5mm, teniendo que contrarrestar mas de 1cm para que se adapte a 5mm??
Pocas barras aguantan eso, si no es que casi ninguna....
Para algo existe los aparatos en los talleres que se pone el coche se atornilla el chasis por varios lados y se aplican fuerzas de cientos de quilos o toneladas para enderezar zonas, el potro le llaman??
Las barras ebayer no estan mal, por el precio de 1 montas 4 que seguro deja mas rijido que la de torreta delantera unicamente, pero si aspiras a algo mas suelda puros tubos por tu chasis en todas esas zonas y veras, no tiene nada que ver con ninguna barra momo-skunk-tanabe-etc.
Saludos!
Editado por alecuba16, 26 febrero 2009 - 21:32:30.
#26
Escrito 26 febrero 2009 - 21:37:15
Soldadas ajustables? como es eso? y para que, si tu mismo dices que no sirve de nada ajustar?
#27
Escrito 26 febrero 2009 - 22:30:28
#28
Escrito 27 febrero 2009 - 07:23:06
Soldadas ajustables? como es eso? y para que, si tu mismo dices que no sirve de nada ajustar?
Usas tubos de 40-50mm, le pones una tuerca para metrico 12 soldada o dos seguidas dentro del tubo, rellenada de soldadura de electrodos (aguanta mas de 1 tonelada por cm cubico bien soldada), y un esparrago de 12mm con una Y o U al final que atornillaras al chasis, otra variante es poner justo en medio de cada tubo cortar, poner dos tuercas a los lados, un esparrago grueso de 12mm? y contratuercas, sueldas los extremos y el medio es ajustable la longitud que te de la gana, sera mas dura que cualquier barra que podrias poner.
Las tirantas de las que hablo levantan de 1.600 a 2.000 kilos dependiendo de la maquina que sea asi que no creo que se doblen, pero hacerlas ajustables va a ser complicado, a ver que se me ocurre, por cierto las inferiores van ancladas por fuera de los soportes de las manguetas de suspensión no?.
Segun lo que he aprendido en fisica de mi uni....una cosa es la fuerza a la tracción y otra muy diferente es el aguante a la compresión y mas que no son totalmente rectas ni completamente tubular hace que aun sean menos efectivas.
Puedes tener un cable de acero que te aguante 50Toneladas a la traccion pero que por su forma si lo comprimes te puedan bastar 200kilos para doblarlo.
La mejor forma de torreta es la triangular (una barra torreta a torreta, y otra de torretas a el medio de la pared del chasis) necesita soldarle un soporte en la pared del chasis, pero es la figura mas sencilla que da mas resistencia.
El principio de los coches reforzados con barras es triangular lo mas posible.
Las inferiores, normalmente, se atornillan con el pasador original que aguanta los trapecios y encajan por "afuera" de ese soporte.
Normalmente hacen una "barriga" hacia el suelo pues es la forma para poder llegar a los extremos sin rozar con las demas piezas.
Entonces tendras que tener en cuenta que tu coche es algo mas bajo y un golpe ahi te lo vas a sentir mucho, ya que estas golpeando en partes criticas.
si lo tienes muy bajo ojo con los baches....
Saludos!
Editado por alecuba16, 27 febrero 2009 - 07:29:32.
#29
Escrito 27 febrero 2009 - 09:09:26
#30
Escrito 27 febrero 2009 - 09:18:02
#31
Escrito 27 febrero 2009 - 17:09:37
Hombre, esta bien lo que dices, aunque es un trabajazo y no creo que ni la mitad de los que etsamos aquí tengamos los medios, herramientas y conocimientos para hacernos una barra de ese estiloUsas tubos de 40-50mm, le pones una tuerca para metrico 12 soldada o dos seguidas dentro del tubo, rellenada de soldadura de electrodos (aguanta mas de 1 tonelada por cm cubico bien soldada), y un esparrago de 12mm con una Y o U al final que atornillaras al chasis, otra variante es poner justo en medio de cada tubo cortar, poner dos tuercas a los lados, un esparrago grueso de 12mm? y contratuercas, sueldas los extremos y el medio es ajustable la longitud que te de la gana, sera mas dura que cualquier barra que podrias poner.

y de las H brace que opinais? sirven de algo mas que de adorno?
#32
Escrito 27 febrero 2009 - 17:44:03
Usas tubos de 40-50mm, le pones una tuerca para metrico 12 soldada o dos seguidas dentro del tubo, rellenada de soldadura de electrodos (aguanta mas de 1 tonelada por cm cubico bien soldada), y un esparrago de 12mm con una Y o U al final que atornillaras al chasis, otra variante es poner justo en medio de cada tubo cortar, poner dos tuercas a los lados, un esparrago grueso de 12mm? y contratuercas, sueldas los extremos y el medio es ajustable la longitud que te de la gana, sera mas dura que cualquier barra que podrias poner.
...
Como yo si soy uno de los afortunadosHombre, esta bien lo que dices, aunque es un trabajazo y no creo que ni la mitad de los que etsamos aquí tengamos los medios, herramientas y conocimientos para hacernos una barra de ese estilo
...

En el tubo le metes metrica 12 soldada (mejor 1 que 2 puede se gire un poco al soldarla y luego no puedas meter el esparrago, aunque 2 aguantaran mas fuerza). En el otro lado del tubo le metes otra, vale. Y en el medio que pones, dos tornillos soldados por la cabeza? Un esparrago con tres tuercas en el medio (para que no gires en vano...) ?
Sldos!
#33
Escrito 27 febrero 2009 - 21:01:32
Esta bien ese enlace Kaos da buena información.
Las bomz son iguales que las conjunto ebayer si no me equivoco y me comentan que son un poco blandas.
La cosa de momento queda asi, delante barra superior omp by forero Senna, atras superior alguna que vea que sea rigida tipo Tanabe, Cusco, Skunk2..... e inferiores hechas artesanalmente las cuales la trasera ira montada en todo momento y la delantera se reservara para trackdays ya que la parte trasera es mas débil que la delantera que saca los soportes de las manguetas del suschasis y es un material mas resistente, aparte de evitar golpes en badenes.
¿Que os parece el conjunto?
#34
Escrito 27 febrero 2009 - 23:35:59
Como yo si soy uno de los afortunados
, pregunto por si acaso.
En el tubo le metes metrica 12 soldada (mejor 1 que 2 puede se gire un poco al soldarla y luego no puedas meter el esparrago, aunque 2 aguantaran mas fuerza). En el otro lado del tubo le metes otra, vale. Y en el medio que pones, dos tornillos soldados por la cabeza? Un esparrago con tres tuercas en el medio (para que no gires en vano...) ?
Sldos!
Segun la forma que he entendido que comentas es poner dos tuercas en cada extremo del tubo donde enroscará el esparrago ajustable.
Es sencillo, aparte de las tuercas soldadas, pones dos mas entre los dos tubos a modo de contratuerca , ademas de una grandecita justo en medio del esparrago soldada bien bien, para que puedas girarla con una llave, y le pones ademas el pegamento fijador especial para roscas y tornillos para añadir mas seguridad a que no se suelta.
Las tuercas de los extremos de los tubos han de ser contrarias , es decir en un lado desenrosque hacia la izquierda , en el otro ha de ser a la derecha, sino la barra en vez de desenroscarse en ambos lados, en uno se desenrosca y en el otro enrosca, por lo que no haces nada.
Y ale, como minimo meteria esa metrica y no mas de 5-8cm de margen entre barra y barra, metiendose mas de 3cm por dentro de cada una un total de unos 15cm total aprox.
Los tubos en cualquier poligono hay tiendas de tubos, las barillas roscadas en ferreterias industriales, la soldadura una maquina de soldar por electrodos del carrefour, sino algun amiguete tendra una.
Lo importante en esto es planificartelo y dedicarle tiempo y ideas para hacerlo desmontables etc...
¿Que os parece el conjunto?
Esta nikelao tu idea. la inferior delantera es chungo encontrar una que no tope casi recta.
y de las H brace que opinais? sirven de algo mas que de adorno?
Antrax ya te tas apuntando a nuestro truñingggg???
Las H brace parece que vayan a repartir mejor la fuerza al apuntalar a otra parte del chasis, y liberar algo de fuerza de esos puntos.
Aprobecho pa preguntante, has arreglado algun silencioso de crx?? la cuestion es que estoy esperando al conjunto silenciador BBP, y queria arreglar el mio roto esta literalmente rajado toda la parde de debajo, para por si en el itv se ponen pesados ponerle ese.
Creo que voy a tener que rehacerlo casi de 0, es decir cortar la chapa y poner otra nueva envolvente.
Te has topado con algo asi?
Saludos!
Editado por alecuba16, 27 febrero 2009 - 23:51:32.
#35
Escrito 28 febrero 2009 - 01:11:05
Pero vaya, segun lo que sea, aunque sea el silencioso trasero, seguramente se pueda reparar, si no de desguace tampoco deberian cobrar mucho por uno.
A mi el silencioso de mi ex-crx 1.4 carb se me rompió una de las dos colas justo por el silencioso, pero ahí ya lo tiré y puse uno nuevo, a saber como estaria por dentro de corrosion.
#36
Escrito 28 febrero 2009 - 20:15:33
Yo el silencioso solo he arreglado el tramo intermedio, pero no lo hice yo, lo llevé a Tubos Rafa, se rompió por corrosion justo al final del cortafuegos intermedio, cortó y soldó cañeria nueva y fuera, en un swift que tuve también se lo llevé por algo similar, ahí ya le tuvo que hacer un par de curvas y como nuevo.
Pero vaya, segun lo que sea, aunque sea el silencioso trasero, seguramente se pueda reparar, si no de desguace tampoco deberian cobrar mucho por uno.
A mi el silencioso de mi ex-crx 1.4 carb se me rompió una de las dos colas justo por el silencioso, pero ahí ya lo tiré y puse uno nuevo, a saber como estaria por dentro de corrosion.
AHHH okok, pues a ver si con mi padre reparo el original, ya que de hierro quieras como quieras acaban rompiendose no como los de inox.
Tengo dudas si la linea BBP es de 2,5 o 2,25", la cuestion es que si es de 2,5" irá demasiado suelto con pocas bajas, solo para altas, pero al tener 2 "petacas" intermedias de compresion y descompresion que haran algo de tapon, no hace como los otros de 2,25" tipo skunk2 que van casi libres hasta el final, supongo que no pierde tanta baja pese a ser 2,5".
Es el escape mas parecido de inox que he encontrado para el crx, los demas son en plan tubo recto colgando por debajo a saco o simular las curvas para tener el silencioso al final.
Podria colarme almenos 1 itv mientras me de 1 año mas de tiempo para homologar con el turbo y lo demas, este año espero antes de octubre tener montado los pistones y bielas de competicion, aros,casquillos, juntas, escape, pasar el itv como pueda, llevare su catalizador original y la sonda asi que contaminacion dara menos de 1,27% que dió teniendo la sonda mala.
Depende como me vaya ya miraré si mas adelante cambiar camisas, cigueñal, y culata, y ya seria 100% competición pero es una pasta gansa, solo en camisas pueden ir 600€ comprarlas mas 600€ en ponerlas, el cigueñal anda por los 400$ y la culata ni te cuento mas de 1200$ una buena culata.
Palieres buenos para los crx, cuales podria montar para cambiar los mios rotos, preferiblemente que aguanten hasta 300cv pues ese es mi objetivo.
Injectores originales que eran de 180cc? 230cc??, cuales son los de mayor tamaño? unos de predule b22?,yo creo que igual con 330cc puedo ir bien soplando a 10psi.
Siento el offtopic, pero hoy he ido a ver una carrera en can padros de drift me he subido con mi amigo del pro hp y no veas que ganas...
Habia un s2000 intentando hacer drift pero...

Saludos!!
Editado por alecuba16, 28 febrero 2009 - 20:19:53.
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