Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

gasolina 95 o 98

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 reyhanm

reyhanm

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:honda civic esi '92

Escrito 22 febrero 2009 - 03:49:21

hola, tengo un honda civic esi del 92 , normalmente le pongo gasolina 98 pero el mecanico de la casa honda me dice que es mejor que le ponga 95 debido a la antiguedad del coche.
que opinais vosotros ?¿?¿ gracias

#2 xabitec

xabitec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 868 mensajes
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 22 febrero 2009 - 04:19:01

hola, tengo un honda civic esi del 92 , normalmente le pongo gasolina 98 pero el mecanico de la casa honda me dice que es mejor que le ponga 95 debido a la antiguedad del coche.
que opinais vosotros ?¿?¿ gracias

que es una tonteria exarle 98, ese motor funciona con gasolina 95, si tubiera mas compresion alomejor. lo que no entiendo es lo de la antiguedad...

#3 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 22 febrero 2009 - 10:12:05

que es una tonteria exarle 98, ese motor funciona con gasolina 95, si tubiera mas compresion alomejor. lo que no entiendo es lo de la antiguedad...

Esta discusion se ha tenido muchas veces... y casi siempre se resuelve con la intervencion de los GEO.
Echale la que tu pienses que vaya mejor. Se supone que con 98 el coche traga menos ( no lo se, a los dos coches que llevo, siempre le echo 95 a uno (el Civic, es mi coche de diario) y siempre 98 al otro (Mi kadett... que bonito la virgen) y nunca he alternado), y ademas la combustion es mas potente luego los restos parásitos que quedan despues de una explosion son menores... si eso echale 95 y cada dos o tres depos metele 98 y ve a fuego... para limpiar eh? jajaja

Un saludo!

#4 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 22 febrero 2009 - 18:35:18

95 por la potencia que tiene. Si fuera un turbo de más de 200jacos pues entonces 98 sin dudarlo ;)

#5 xabitec

xabitec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 868 mensajes

Escrito 23 febrero 2009 - 12:22:13

pues ahora que a salido el tema... yo cuando le exo 98 me traga bastante bastante mas que con 95...no deberia ser al reves??? :S (cuando pongo gasofa miro los litros que entran y no el euro XD) con 98 anda bastante mas. sera que le piso mas?? :S el vtec sta arruinandome! :lol:

#6 Kristian

Kristian

Asimo

• Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 23 febrero 2009 - 13:19:01

Yo creo que con ese coche la 98 es tirar la pasta... Yo al vti le pongo 95 y de vez en cuando 98 para limpiarlo un poco, pero casi no hay diferencia, como mucho menos ruido o algo pero ganancia de potencia o algo nada...

#7 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 23 febrero 2009 - 14:49:16

Pues yo siempre les he echado 98, tanto al crx que tenía antes como al que tengo ahora, y al BMW, lo mismo.
Són coches de 130 y 140cv, posiblemente no haya mucha diferéncia de echarles una o otra, 3 octanos no creo que se noten tanto, pero como yo soy un maniático y siempre he escuchado que la 98 es más pura, pues siempre le echo esta :D

#8 piolo

piolo

EG SQUAD #66

• Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Coche:Hiji-six

Escrito 23 febrero 2009 - 19:28:03

la unica diferencia que una aguanta mas la compresion antes de autodetonarse que la otra...

#9 gismo

gismo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic 8ª 2.2

Escrito 23 febrero 2009 - 20:13:33

Segun tengo entendido es lo que dice piolo, el 98 aguanta algo mas de compresion sin hacer la combustion, por lo tanto si le echas 98 a un coche que funciona con 95, no va a pasar nada, solo que estaras tirando el dinero porque te ardera igualmente cuando la bujia haga chispa, pero si le echas 95 a un coche que funcione con 98 si que la cagas, porque la gasolina ardera por compresion, no por la chispa de la bujia y picaras biela.

En cuanto a si es mas pura o no, ni idea.

Y ya que estamos en el tema, mi coche es un civic diesel y antes le echaba gasoil del baratillo, pero desde hace como un par de meses llevo echandole gasoil del caro, y yo pensaba que era una estafa, pero despues de haber llenado varios depositos, ahora tiene un nervio increible, sube de vueltas con una facilidad...

Sabeis algo de esto???

#10 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 23 febrero 2009 - 20:41:22

Segun tengo entendido es lo que dice piolo, el 98 aguanta algo mas de compresion sin hacer la combustion, por lo tanto si le echas 98 a un coche que funciona con 95, no va a pasar nada, solo que estaras tirando el dinero porque te ardera igualmente cuando la bujia haga chispa, pero si le echas 95 a un coche que funcione con 98 si que la cagas, porque la gasolina ardera por compresion, no por la chispa de la bujia y picaras biela.

En cuanto a si es mas pura o no, ni idea.

Y ya que estamos en el tema, mi coche es un civic diesel y antes le echaba gasoil del baratillo, pero desde hace como un par de meses llevo echandole gasoil del caro, y yo pensaba que era una estafa, pero despues de haber llenado varios depositos, ahora tiene un nervio increible, sube de vueltas con una facilidad...

Sabeis algo de esto???

El gasoil caro hay marcas que no lo recomiendan por los aditivos que lleva...y no se si Honda se encontraba entre ellas...
El que el coche corra mas o menos.. yo creo que es psicológico

#11 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 23 febrero 2009 - 21:53:38

Respecto a la pureza de la gasolina... la de 98 octanos es mas IMpura que la de 95.

La gasolina recien exprimida XD no pasara de 85 octanos, luego se incluyen aditivos que causa el aumento de octanaje y demas caracteristicas, el octanaje es el poder antidetonante por tanto cuanto mayor sea mas podemos aumentar la relacion de compresion y por eso que en vehiculos de alto rendimiento se use de 98 o mas octanos.

El numerito de 98 quiere decir que, la gasolina de 98, se comporta como una mezcla de 98% de isooctanos y 2% de heptanos, aunque la mezcla real no sea tal.

#12 AdrianSi

AdrianSi

coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

• Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 23 febrero 2009 - 22:06:48

yo uso 98 siempre :D

#13 piolo

piolo

EG SQUAD #66

• Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Coche:Hiji-six

Escrito 24 febrero 2009 - 00:45:18

yo uso 98 siempre :D

esq tu llevas mas compresion que los demas XD eres un abuson :P

#14 gismo

gismo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic 8ª 2.2

Escrito 24 febrero 2009 - 12:43:43

El gasoil caro hay marcas que no lo recomiendan por los aditivos que lleva...y no se si Honda se encontraba entre ellas...
El que el coche corra mas o menos.. yo creo que es psicológico

Jeje, te aseguro que no es psicologico, de todas formas, no digo que corra mas, eso no lo se, digo que sube de vueltas con mucha mas agilidad que antes, ademas no fue llenar un deposito y empezar a hacerlo, si no que fue despues de unos cuantos miles de km usando ese diesel cuando empece a notarlo.

Un Saludo

#15 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.346 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 febrero 2009 - 17:53:03

el mio con 95 no arranca o se ahoga..... así que no me quedan más huevos XD

#16 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

Asimo

• Banned
  • 1.850 mensajes
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 24 febrero 2009 - 18:15:30

95 Shell, siempre.

#17 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes

Escrito 24 febrero 2009 - 22:08:01

95 Shell, siempre.

Al mustang también?

#18 xabitec

xabitec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 868 mensajes

Escrito 25 febrero 2009 - 03:05:00

el mustang con 95 ira que se las pela! por que alli usan octanage de 89 a 93 XD, volviendo a la pregunta...consume mas con 98 o con 95?

#19 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.346 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 febrero 2009 - 09:30:33

si, pero el octanaje americano es distinto del de aquí, su 93 viene a ser una 97 aquí

a mi me consumía menos el D16Y8 con la de 98

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos