Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

alguien entiende de fotografia?

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Murenitu

Murenitu

Asimo

• Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 22 febrero 2009 - 14:54:49

Hola, pues he encontrado en el baul de los recuerdos una camara Reflex Cosina, japo la ctex-1 con su objetivo y demas!! es vieja, pero segun mi padre "no se si con mucha idea" dice que es bastante buena....

Valdria la pena desempolvarla y aprender con ella ha hacer algunas fotillos? o comprarme una digital?

Editado por Murenitu, 22 febrero 2009 - 18:41:22.

#2 1sinsin

1sinsin

Asimo

• Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 22 febrero 2009 - 15:45:23

busca info en la red......

pero puede que esteis en lo cierto y sea bastante buena... eso si como una reflex ... :roll:

tio conservala y practika con ella :+:

#3 ferrallas

ferrallas

In Rod We Trust

• Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Coche:EG6-T

Escrito 22 febrero 2009 - 16:21:35

La pregunta es, estas dispuesto a pagar para revelar las fotos hasta que aprendas?

#4 Murenitu

Murenitu

Asimo

• Miembros
  • 1.662 mensajes

Escrito 22 febrero 2009 - 16:25:29

no me importa pagar el revelado! :)

#5 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 22 febrero 2009 - 17:47:33

Ponte unas fotos y todos los numeritos que veas, tanto en la camara como (sobre todo) en el objetivo (fijate en numeros acompañados de mm (distancia focal) y acompañados de f (luminosidad).
Si tiene muchos muchos años por lo menos conservala como articulo de coleccion, y si esta en condiciones de funcionar, usala...

#6 Murenitu

Murenitu

Asimo

• Miembros
  • 1.662 mensajes

Escrito 22 febrero 2009 - 18:35:31

no si nuevo esta!! funcionar funciona, creo que nunca ha tirado mas de un carrete!

no si nuevo esta!! funcionar funciona, creo que nunca ha tirado mas de un carrete!

le voy hacer unas fotos con el mvl :)!! solo por ser japo ya me hace gracia XD

le voy hacer unas fotos con el mvl :)!! solo por ser japo ya me hace gracia XD

fotos de ahora mismo :)

Perdonad la calidad, que el movil no da para mas!

#7 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 22 febrero 2009 - 18:53:17

una reflex totalmente manual XD! yo también tengo una manual, una minolta, y no me desago de ella ya por lo que supone, no por lo que vale, porque no me van a dar cuatro perronas por ella.

Hombre yo creo que aprender aprendes mas con una reflex digital, mas que nada porque te permite ver el resultado al momento y el coste es cero (a parte de la compra claro :P), los revelados son "caros" y desde que haces la foto hasta que la ves pasan unos dias y si no apuntaste los parametros con los que hiciste la foto ni te acuerdas.

Personalmente aprendi y practique mucho mas en dos años con una reflex digital que en 6 con una analogica.

ah, la camara no parece mala, se parece un wevo a mi minolta, la tuya sincroniza con el flash 1/125 la mia lo hace a 1/60. Para aprender a utilizar velocidades de obturacion y diafragmas te servirá, pero lo que si vas a echar en falta es el atofocus, dependiendo para que la utilices claro, si es para sacar fotos a algo en movimiento lo vas a sufrir mucho...

Editado por turon_arrass, 22 febrero 2009 - 19:00:10.

#8 Murenitu

Murenitu

Asimo

• Miembros
  • 1.662 mensajes

Escrito 22 febrero 2009 - 19:13:55

ya ves estuve intentando, hacer unos planes! y mola enfocar uno mismo, pero me vino ha la cabeza eso! aqui si necesitas rapidez...chungo jajaj

me la quedare porque es integra japo XD y ya por ser de alli, me hace gracia XD

Editado por Murenitu, 22 febrero 2009 - 19:15:21.

#9 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 22 febrero 2009 - 22:00:44

No es mala camara, tampoco es un avion pero esta bien para empezar... logicamente para empezar se aprende mejor con una digital, pero el hecho de "jugartela" también te hace fijarte mas en las cosas que pones antes de tirar... aunque quiza sea mejor "jugarsela" habiendo hecho "manos" con una digital.

#10 rznr

rznr

Asimo

• Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Coche:Civic IX 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 23 febrero 2009 - 01:45:50

pues yo soy de los que piensa que vas a aprender mejor con esa cámara que con una digital, y soy usuario de ambas.

yo te recomiendo hacerte con carretes de blanco y negro y revelarlos en casa, que es barato, fácil y luego ves los resultados en el negativo, y con una lupa puedes ver perfectamente la foto y sus detalles.

yo tengo claro que el carrete lo voy a seguir utilizando, y es cierto que para sacar una foto con carrete te la curras mas, y eso te hace aprender mejor, porque con el digital tiras fotos por un tubo y luego ni te has parado a pensarlas, y salen churros.

#11 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 23 febrero 2009 - 10:20:22

pues yo soy de los que piensa que vas a aprender mejor con esa cámara que con una digital, y soy usuario de ambas.

yo te recomiendo hacerte con carretes de blanco y negro y revelarlos en casa, que es barato, fácil y luego ves los resultados en el negativo, y con una lupa puedes ver perfectamente la foto y sus detalles.

yo tengo claro que el carrete lo voy a seguir utilizando, y es cierto que para sacar una foto con carrete te la curras mas, y eso te hace aprender mejor, porque con el digital tiras fotos por un tubo y luego ni te has parado a pensarlas, y salen churros.

Creo que llevas razón tio,con eso de que con la digital el coste es cero despues de la compra,no pones tanto interes porque no palmas pasta como con los carretes y no te lo curras,ojo,habra quien si lo haga.Mi novia aprendio con una de carrete tirando un monton en los Rallyes,y ahora con la digital no veas,pero aprender,aprendio con una de las viejas.De hecho,lo mismo es obsesion mia,las ampliaciones y fotos impresas de las de carrete a digital,no se,parecen mejor hechas.

#12 BrianExperience

BrianExperience

Asimo

• Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 23 febrero 2009 - 10:36:26

Yo soy fotografo, no es dificil aprender a usar una camara reflex manual, pero es dificil dar un buen uso.
Sinceramente la gracia de usar estas fotos también es revelarlas, i no creo que puedas, ni kieras, i puede que te canses, es curioso pero son cosas que hay que tener muy por la mano i no es muy sencillo, yo te recomendaria que te pillaras una digital, i te aprendieras a usar photoshop.
Las manuals hacen unas fotos increibles, pero sale muy caro el utilizar fotografia analogica ya que por un revelado te cobran de 7 a 12 euros minimo, ademas no tienes el handicap de las digitales de poder ver la fotografia al momento, de poder regular colores, balances de blancos i poder ver al mometo i jugar con la sensibilidad i el tiempo de exposición y ver al momento si es lo que buscas o no, las camaras analogicas para hacer buenas fotos tienes que tirar mucho de flash o tirar de carretes con la ISO elevada carretes que no son caros, i que tiene mucho grano, no se si te a servido d algo enviame un MP o agregame al mnsenger i te explico lo que kieras incluso si kieres aprender a utilizar la analogica podria pasarte unos apuntes basicos para que la hicieras funcionar.
No obstante tengo una reflex digital en venta con un muy buen objetivo i no caro, si te interesa podemos hablar de precio. Un saludo.

Estoy contigo con lo de q se aprende mas porque te tienes q trabajar una foto, pero la inversion en productos quimicos, i material...a verdad es que no es nada barata.

#13 rznr

rznr

Asimo

• Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Coche:Civic IX 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 23 febrero 2009 - 18:09:18

Estoy contigo con lo de q se aprende mas porque te tienes q trabajar una foto, pero la inversion en productos quimicos, i material...a verdad es que no es nada barata.

pues depende. si te dedicas, como hago yo, a tirar carretes en blanco y negro y revelarlos en casa (no hablo de hacer copias), pues no te sale tan caro, y además con el revelado puedes darle tu toque a los negativos.
en cambio si te dedicas a tirar en diapositivas de color y posteriormente quieres hacer copias de todo, pues si, te sale mas caro. y no contemos la diferencia de precio entre una cámara de carrete y una digital, entonces esa diferencia te da para sacar muchas muchas fotos con carrete.

#14 Zion_ej8

Zion_ej8

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 739 mensajes
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 23 febrero 2009 - 18:38:43

Como bien han dicho por ai... si aprendes con una reflex analógica ... después si cojes una digital eres el amo jejeje Si te vas a poner a aprender métete en webs de fotografía que te explican como saturar, como conseguir profundidad de campo o no .. etc así te será mas fácil.

#15 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 23 febrero 2009 - 20:35:17

No parece mala cámara, desde luego.

Yo me aficioné a la fotografía gracias a mi padre, y no salía de casa sin la cámara que heredé, una Yashika FX-D Quartz:

Imagen Enviada

Además, tengo todo tipo de accesorios: Minitrípode, trípode grande, motor automático, disparador a distancia, gran angular, zoom 400mm con duplicador y un par de objetivos mas, kit de limpieza, etc...

También tengo acceso a la que utilizaba mi padre para hacer sus reportajes, una Nikon:

Imagen Enviada

También con un buen repertorio de accesorios y, para esta, sendos flashes Metz capaces de dejarte ciego a 2km

Disfrutaba mucho con las fotos, pero como me gustaba mucho experimentar y probar a sacar un tema desde varias perspectivas y con distintas configuraciones de la cámara, me salía por un ojo de la cara.

Otro inconveniente es el tamaño, son grandes y pesadas y los carretes de repuesto también abultan, por no hablar de si te llevas algún que otro objetivo por si las moscas. Y bueno, los flashes y sus baterías...
Ah! y los cajones y cajones de fotos en papel, jeje.

Total, que me pasé a la digital compacta.
Escogí una que tuviera la posibilidad de seleccionar manualmente la velocidad de obturación y apertura, para seguir teniendo algo de juego, y con eso me apaño.
Te la sacas del bolsillo, tiras dos o tres fotos y ya verás en casa con cual te quedas.

Para usar la reflex analógica te tiene que gustar la fotografía, tienes que interesarte un poco por su técnica para sacarle partido y tener tiempo y un poco de paciencia al principio.

Yo ya no las uso en viajes, por ejemplo, pero cuando voy a algún sitio donde se que puedo sacar una foto bonita, me llevo la Yashika y experimento. Una visita al campo de aeromodelismo o coches rc, una escapadita a la montaña, o algo puntual.

Mi recomendación es que te intereses por la reflex, por sus funciones, por como se utiliza y que posibilidades tiene y aprendas y disfrutes de la fotografía pura, que es un mundo muy amplio y bonito, pero si te vas de viaje, coge la compacta y no te calientes la cabeza.

Esta instantánea la hice con la Yashica cuando estaba aprendiendo, como para probar con la compacta, Ja!:

Imagen Enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos