Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consulta volante


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 22 febrero 2009 - 16:42:20

una pregunta chicos,me gusta este volante OMP de 350mm y queria saber si me sirve la piña que llevo actualmente que también es para volante de 350mm o hay que comprar la especifica para este modelo? adjunto link

http://cgi.ebay.co.u...1742.m153.l1262

#2 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 22 febrero 2009 - 17:12:53

que yo sepa, solo hay dos modelos de piñas, las luisi (que son solo para volantes luisi) y todas las demas. Esto se debe a la diferencia de distancia entre los tornillos, es como las llantas 4x100, 4x98, etc... etc...

asike por tanto, si tu piña (y como consecuencia tu volante actual) es luisi, no te servirá, pero si tu piña es momo, isota, etc etc... si que te servirá.

repito, que yo sepa, alomejor me ekivoco.

un saludo :pelota:

Editado por madverick, 22 febrero 2009 - 17:14:08.


#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 febrero 2009 - 17:43:27

Ha muchos tipos de piña, mas de dos, hay una que es la mas usual y que gastan marcas como MOMO, Sparco, OPM... luego estan las nardi y las victor de 5 tornillos, sobre las piñas Luisi lo desconocia :oops:

De todas formas, ese volante no me parece una ganga, dudo que te salga mas caro comprarlo en cualquier tienda aquí en espeña al mismo precio o algo menos, pro el cambio de moneda y portes.

#4 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 22 febrero 2009 - 17:50:27

Mad te equivocas un pelin ... mi piña la saque de un desguace que estaba montada en un civic con un volante Luisi y ahora mismo esta en el CRX con el volante OMP XD

#5 ivanxuu

ivanxuu

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol

Escrito 22 febrero 2009 - 18:18:29

Mad te equivocas un pelin ... mi piña la saque de un desguace que estaba montada en un civic con un volante Luisi y ahora mismo esta en el CRX con el volante OMP XD


confirmo. Yo llevaba en el kadett una piña luisi que compre en el norauto por 30 pavos y mi volante era sparco (el cual anteriormente estaba montado en un saxo con una piña momo)

#6 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 22 febrero 2009 - 23:57:58

Ha muchos tipos de piña, mas de dos, hay una que es la mas usual y que gastan marcas como MOMO, Sparco, OPM... luego estan las nardi y las victor de 5 tornillos, sobre las piñas Luisi lo desconocia :oops:

De todas formas, ese volante no me parece una ganga, dudo que te salga mas caro comprarlo en cualquier tienda aquí en espeña al mismo precio o algo menos, pro el cambio de moneda y portes.

Nardi también lleva 6 y creo que es la misma medida que Momo, ya te lo confirmare XD. Quiza hayan Nardis de 5 tornillos también.

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 febrero 2009 - 01:45:29

Nardi también lleva 6 y creo que es la misma medida que Momo, ya te lo confirmare XD. Quiza hayan Nardis de 5 tornillos también.

No me has entendido, las de 5 tornillos son solo las Victor, las nardi llevan 6 como las Momo pero no a la misma distancia, de hecho si buscas veras que venden adaptadores para acoplar volantes nardi en piñas 'normales' tipo momo, incluso tengo en casa la piña extraible NRG y viene con las dos medidas de tornilleria para momo y para nardi ;)

#8 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 23 febrero 2009 - 12:58:14

bueno, pues parece que estaba un tanto ekivocado no? XD XD XD

y ahora caigo en la cuenta de yo tuve un volante de 7 tornillos, muy wapo a mi gusto.

lo llevaba con una piña momo y un adaptador a 7 tornillos, pero se que habia piñas de 7 tornillos también.

el caso final es que de 6 tornillos hay dos juegos de tornilleria diferente no?? por lo que veo algunos luisi (yo confirmo que mi luisi no sirve para piña momo) y las nardi y luego el otro son las habituales tipo momo, isota etc..

Imagen Enviada

un saludo :pelota:

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 23 febrero 2009 - 13:10:19

Preguntale el diametro y la distancia del arco entre agujeros, el metrico, ya con esos datos no deberías tener problemas creo yo.

El arco es la distancia de hueco a hueco siguiendo la cirmcunferencia.

Yo también desconocia todo eso, pensaba que cada marca llevaba sus propias medidas y metricos....

Aprovecho que el tema va de volantes para preguntar una pregunta, he revisado el motor del limpia delantero y puenteandolo va , el interruptor del volante va, pero los conecto y no va, he revisado fusibles de la caja y dan continuidad, que mas podria ser?

A ver si alguien mas le ha pasado.

Saludos!!

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 febrero 2009 - 17:32:24

Los volantes sin marca de ebay suelen ser estandard momo, de 7 tornillos yo los he visto de serie en Fiat, por ejemplo el cinquecento suite celebration llevaba un volante deportivo en madera y anclaje 7 tornillos:
Imagen Enviada

#11 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 23 febrero 2009 - 17:39:39

En la descripcion del Nardi he comprado pone:

'A universal steering boss (adapter) such as Nardi or Momo is required to install this product.'

Por lo que se ve ambos llevan la misma tornilleria, a ver cuando me llega y lo confirmo poniendo el Nardi sobre el Momo.

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 febrero 2009 - 18:21:13

Yo sigo creyendo que son distintos y te la estan metiendo doblada :lol:

Resumiendo:
- anclaje 6 tornillos - Momo, OMP, sparco....
- anclaje 6 tornillos - Nardi, Personal...
- anclaje 5 tornillos - Victor
- anclaje 7 tornillos - OEM Fiat...


aquí tienes un adaptador nardi/personal a piñas momo:
http://www.jhpusa.co...p;idproduct=413

The Nardi-Personal hub ring adapter allows the adaption of Nardi-Personal PCD (hole pattern) steering wheel(s) to Momo, Sparco, and similar steering wheel hubs.

#13 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 23 febrero 2009 - 18:48:44

Pues tienes razón antrax, googleando me ha salido lo mismo, que Nardi tiene otra medida a Momo. Ya veremos cuando llegue, de todos modos el quick release viene preparado para varias medidas.

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 febrero 2009 - 22:37:36

ahí esta, si es NRG o similar ya viene con dos tipos de tornilleria, uno es el momo e imagino el otro es nardi así no necesitarias adaptador ;)

#15 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 24 febrero 2009 - 20:46:29

Ha muchos tipos de piña, mas de dos, hay una que es la mas usual y que gastan marcas como MOMO, Sparco, OPM... luego estan las nardi y las victor de 5 tornillos, sobre las piñas Luisi lo desconocia :oops:

De todas formas, ese volante no me parece una ganga, dudo que te salga mas caro comprarlo en cualquier tienda aquí en espeña al mismo precio o algo menos, pro el cambio de moneda y portes.


se que no es una ganga antrax pero aqui en zaragoza no hay apenas nada y para pedirlo por catalogo en cualquier tienda,por ebay va a salir igual o incluso mas barato,el volante que llevo ahora lleva 6 tornillos,segun me comento kunte si este OMP lleva anclaje de 6 deberia de valer :oops:

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 febrero 2009 - 00:03:35

pues en ese caso no te demores que creo que la Libra empieza a remontar al euro, cada día mas cara otra vez.

#17 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 25 febrero 2009 - 00:07:46

Algunas cosas en ebay valen la pena pero otras...

Un volante Momo Tuner del precio mas barato de ebay al precio que he conseguido en tienda sin descuentos ni nada... ha bajado mas de 40 €.

Corroboro lo de las dos medidas de tornilleria en los quicks NRG, a ver si me llega ya el nuevo modelo 2.5Gen jaja

Los de NRG en sus quicks en algun modelo ademas también lo fabrican en la medida de 5 tornillos. :okk:

#18 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 25 febrero 2009 - 09:47:40

Algunas cosas en ebay valen la pena pero otras...

Un volante Momo Tuner del precio mas barato de ebay al precio que he conseguido en tienda sin descuentos ni nada... ha bajado mas de 40 €.

Corroboro lo de las dos medidas de tornilleria en los quicks NRG, a ver si me llega ya el nuevo modelo 2.5Gen jaja

Los de NRG en sus quicks en algun modelo ademas también lo fabrican en la medida de 5 tornillos. :okk:

Para la BMX? :lol:
A ver cuando te decides con el coche!!! :okk:

PD. A este paso tendras todos los accesorios del coche, sin el coche. Ya te veo diciendole al vendedor que qué te descuenta si le quitas volante, etc. ... :lol:

Editado por miuQ, 25 febrero 2009 - 09:48:38.


#19 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 25 febrero 2009 - 10:26:07

Para la BMX? :lol:
A ver cuando te decides con el coche!!! :okk:

PD. A este paso tendras todos los accesorios del coche, sin el coche. Ya te veo diciendole al vendedor que qué te descuenta si le quitas volante, etc. ... :lol:

La BMX lleva meses sin pisar la calle. :lol:

Y efectivamente... ese es el truco jajajajajajaja, ya te contare. :ninja:

#20 sithgaru

sithgaru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Location:CoruscanT
  • Coche:Del SoL VTi ...TIE Fighter> (Turbo Ion Engine)

Escrito 26 febrero 2009 - 09:41:49

Ese volante lo tienes original en www.gt2i.com más barato creo recordar.
Yo lo compré ahi.
Lo llevo con una piña OMP.

Tien un tácto fantástico.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos