Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

preparar un 1.4!


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 22 febrero 2009 - 22:44:28

buenas a todos,,

pues eso que quiero prepararle el motor al ej9 y me gustaría saber si alguien ya a exo algo asi!!
yo ahora tengo para ponerle el colector de admision y escape del d16z6,también me han dicho que le valen las levas originales del 1.6 y con algunas cosillas mas vienen dando entr 130 y 140 cv,,es un pason pero......no se si dara tanto pero los 120cv o asi si que lo creo!!!!!

y nada si alguien lo a exo o sabe algo lo agradeceria,de todas formas yo voy a meterle mano y ya os ire diciendo ,es que tengo esa cosilla de hacer del 1.4 un pepinillo....je je!!!!lo mas facilseria un swap...pero eso es facil......je je je......!!!!

saludosssssssssssss :D

#2 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 22 febrero 2009 - 22:49:25

buenas a todos,,

pues eso que quiero prepararle el motor al ej9 y me gustaría saber si alguien ya a exo algo asi!!
yo ahora tengo para ponerle el colector de admision y escape del d16z6,también me han dicho que le valen las levas originales del 1.6 y con algunas cosillas mas vienen dando entr 130 y 140 cv,,es un pason pero......no se si dara tanto pero los 120cv o asi si que lo creo!!!!!

y nada si alguien lo a exo o sabe algo lo agradeceria,de todas formas yo voy a meterle mano y ya os ire diciendo ,es que tengo esa cosilla de hacer del 1.4 un pepinillo....je je!!!!lo mas facilseria un swap...pero eso es facil......je je je......!!!!

saludosssssssssssss :D

Pregunta a jaimetypeR que el la exo de todo a su ej9, yo tmbien lo toque un poco pero solamente le puse admision CAI injen, colectores 4-2-1 srs linea supresor y escape final srs, despues le puse bujias platinium con cables de bujias y las masas mas grandes, yasta....La verdad que se nota la diferencia pero yo veo mejor que hagas swap por que por lo menos ami me subio bastante el consumo, ya sabes cambia motor y no hace falta que sea a un b16 puedes hacerte con un d16.Un saldo y ya nos contaras

#3 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 22 febrero 2009 - 22:52:25

swap ;) es mas facil , sencillo fiable , y seguro XD ejejje

aki en el foro jaimetypeR le saco al suyo creo k fueron 113 cv ;) , no selo k se gastaria , pero hay swaps a D16z6 ( 125 cv ) por unos 300-400 pavos :) y de hay hasta los 140 cv facilmente con " externals "

#4 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 22 febrero 2009 - 23:27:03

:D :D vamos a ver que tal va la cosa,de momento ya tengo los dos colectores y a ver que hace el bicho je je.....
ahora mismo no puedo parar el coche pa n swap,trabajo lejos de casa y me hace falta!!!!!!!el sitio también es un problema ya que lo haria yo pero .......
n la calle......es una locura......

algo sacaremos de esta aventura noooooo?????

saludos a todos

e visto e el desguace un d16y8 ese que tal va y que potencia saca?????un swap a este que necesitaria,mi instalacion me vale verdad?

#5 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 22 febrero 2009 - 23:54:33

ese saca tmb 125 cv ;)

el swap en una tarde esta echo XD

#6 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 23 febrero 2009 - 01:15:25

yo también estube mirando para hacer un swap pero para encontrar un motor resulta bastante dificil.. lo que vi fue en ebay un b18c1 con 3600$ mas los gastos de envio, ahora no se si de verdad merece la pena
Imagen Enviada

B18C1 94+ INTEGRA GS-R 1797CC 170HP@7600 128FTLB@5200 4CYL, 16 VALVE REDLINE:8200 DOHC VTEC


#7 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 23 febrero 2009 - 01:46:28

swap al canto, y si es b16 mejor,lo mismo metes en 125 y luego te arrepientes :oops:

yo también estube mirando para hacer un swap pero para encontrar un motor resulta bastante dificil.. lo que vi fue en ebay un b18c1 con 3600$ mas los gastos de envio, ahora no se si de verdad merece la pena
Imagen Enviada

B18C1 94+ INTEGRA GS-R 1797CC 170HP@7600 128FTLB@5200 4CYL, 16 VALVE REDLINE:8200 DOHC VTEC


tio como te pones a buscar un swap de b16 o b18 170,si en españa esta ala mitad q en ebay :oops:

#8 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 24 febrero 2009 - 00:02:40

hombre el swap es lo suyo pero hace falta todo el material y sitio!!!!

#9 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 24 febrero 2009 - 03:16:25

pues si porque yo por aqui no vi nada :huh: y claro que prefiero comprar de españa que de ebay, estube mirando por el forum aver si vende alguien algo pero nada..
saludos

#10 sadar2

sadar2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:QNK
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive

Escrito 24 febrero 2009 - 10:52:36

El motor a traves de ebay son esos 3000$ mas aduanas, y envio, asi que de aduana suma el 16% mas que son ya otros 600$. y portes otros 500$. ya son mas de 4000$.

#11 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 24 febrero 2009 - 12:03:39

yo también estube mirando para hacer un swap pero para encontrar un motor resulta bastante dificil.. lo que vi fue en ebay un b18c1 con 3600$ mas los gastos de envio, ahora no se si de verdad merece la pena
Imagen Enviada

B18C1 94+ INTEGRA GS-R 1797CC 170HP@7600 128FTLB@5200 4CYL, 16 VALVE REDLINE:8200 DOHC VTEC


por ese precio le saco el motor al mio y te lo envio :lol:

#12 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 24 febrero 2009 - 14:55:28

por ese precio le saco el motor al mio y te lo envio :lol:


no creo jaja.. son dolares no son euros..

#13 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 24 febrero 2009 - 16:57:08

no creo jaja.. son dolares no son euros..


Entre el envio y que te lo paren en aduanas que no...minimo 3200€ creo yo

#14 GT-krd

GT-krd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EJ9 98 y EK4 96

Escrito 10 agosto 2009 - 13:50:26

Buenas, yo también tengo un EJ9 y ando buscando info y posibilidades de potenciacion para mi motor, ando buscando info para hecer un mini me y meter colectores de admision de D16, pero aun no estoy seguro porque la informacion que encuentro esta en ingles. http://www.dodo-upgrades.nl/
si quieres info encontre hace tiempo una web de un tio con un D14 que la verdad es que le saca 150 o 160cv, te paso el link para que le eches un vistazo a ver si encuentras algo que te interese.
y bueno para los que dicen que el swap a D16 es tan facil, que expliquen todo lo que es necesario y que motor conviene mas el D16Y8 o el D16Z6(que ultimamente los veo a patadas)tener en cuenta que nuestro 1.4 no tiene Vtec, que necesitamos para cambiar a D16????

Thanksss

Editado por GT-krd, 10 agosto 2009 - 13:51:13.


#15 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 11 agosto 2009 - 13:05:28

lo de los swaps es legal ? no hay que homologar nada?

#16 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 12 agosto 2009 - 00:32:40

lo de los swaps es legal ? no hay que homologar nada?

Poner un latiguillo metalico de freno, es ilegal....poner un faro de ebay...es ilegal...
Un swap...bueno... yo aun no he homologado mi swap... y aun nadie me ha preguntado que hay debajo del capo...
Un swap se considera una reforma de importancia (vamos...como si el motor fuera importante XD ) por lo que si quieres ir legal, tendras que homologar, aunque dicha homologación si no pasas de un 30% de la potencia original de tu coche no saldrá por más de 300-400 euros.

En un EK veo más sencillo poner el motor del coupe, el D16Y8 no? que el D16Z6, por tema del OBDII.. pero pal caso...es un problema menor...

Y como dice el chaval ese del coupe negro que va tan asquerosamente bajo.... un swap es una tarde, parando para merendar incluso.

En cuanto a preparar un 1.4, el problema lo veo basicamente en la falta de piezas de potenciación aftermarket, para D16, B16, B18.... hay infinidad de piezas, aunque con un mini-me algo apañas, por fiabilidad, y menor coste de inversión, el swap lo veo más rápido.


Y adrian...que te veo venir.... un D16 puede dar muuuucha guerra.... si no fuera por el grupo corto de mi B16, mi antiguo D16 hasta las 6 mil aguantaba muy bien el tiron....
Save the Shoc's, jajajaja

Buenas, yo también tengo un EJ9 y ando buscando info y posibilidades de potenciacion para mi motor, ando buscando info para hecer un mini me y meter colectores de admision de D16, pero aun no estoy seguro porque la informacion que encuentro esta en ingles. http://www.dodo-upgrades.nl/
si quieres info encontre hace tiempo una web de un tio con un D14 que la verdad es que le saca 150 o 160cv, te paso el link para que le eches un vistazo a ver si encuentras algo que te interese.
y bueno para los que dicen que el swap a D16 es tan facil, que expliquen todo lo que es necesario y que motor conviene mas el D16Y8 o el D16Z6(que ultimamente los veo a patadas)tener en cuenta que nuestro 1.4 no tiene Vtec, que necesitamos para cambiar a D16????

Thanksss


Mirando la web....
cosas como tuned with Crome... onverted the engine management system from OBD2a to OBD1, solo para hacer una repro a medida, etc etc, ya se te iria el precio del swap... aunque he de reconocer que el tio tiene huevos, y le hizo a su 1.4 lo que yo le queria hacer a mi D16.... con un par, si señor....

#17 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 12 agosto 2009 - 22:52:16

Buenas, yo también tengo un EJ9 y ando buscando info y posibilidades de potenciacion para mi motor, ando buscando info para hecer un mini me y meter colectores de admision de D16, pero aun no estoy seguro porque la informacion que encuentro esta en ingles. http://www.dodo-upgrades.nl/
si quieres info encontre hace tiempo una web de un tio con un D14 que la verdad es que le saca 150 o 160cv, te paso el link para que le eches un vistazo a ver si encuentras algo que te interese.
y bueno para los que dicen que el swap a D16 es tan facil, que expliquen todo lo que es necesario y que motor conviene mas el D16Y8 o el D16Z6(que ultimamente los veo a patadas)tener en cuenta que nuestro 1.4 no tiene Vtec, que necesitamos para cambiar a D16????

Thanksss

buenas tio,

sobre el mini me de los colectores de admision del D16 te digo que es lo mejor q le exo al coxe,de momento es lo q mas e notado,el otro día lo termine,tienes q apañar algunas cosas pero se hace bien y se nota ehh!!!!!Nuestro motor tiene la ventaja q con la mas minima cosa lo agradece,de verdad la mas minima tonteria se nota,te digo pq yo voy pasito a paso y con trankilidad.

yo llevo los colectores de escape y admision del D16 pero con nuestra mariposa q es del mismo tamaño,supresor de catalizador,filtro de sustitucion,bujias de 4 electrodos de platino y no veas el cambio q a pegao....y no me gastao apenas dinero tio!!!!!ahora estoy liao con los frenos de 280mm y luego le vos a poner el arbol de levas de D16Z6 q es compatible, :+: un tocaito de culata y avolar!!!!!!!!!!!! :D

yo creo q con eso ira bien,fiable y mu barato je je....el swap es lo suyo y muy fiable pero.....la pela esta chunga!!!!!

bueno tio espero habert ayudao,me liao bla bla bla bla pero gueno,pa lo q sea ki stamos,saludos :+:

#18 silej9

silej9

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Japan
  • Coche:Honda Civic ej9 1.4i

Escrito 13 agosto 2009 - 01:14:46

buenas tio,

sobre el mini me de los colectores de admision del D16 te digo que es lo mejor q le exo al coxe,de momento es lo q mas e notado,el otro día lo termine,tienes q apañar algunas cosas pero se hace bien y se nota ehh!!!!!Nuestro motor tiene la ventaja q con la mas minima cosa lo agradece,de verdad la mas minima tonteria se nota,te digo pq yo voy pasito a paso y con trankilidad.

yo llevo los colectores de escape y admision del D16 pero con nuestra mariposa q es del mismo tamaño,supresor de catalizador,filtro de sustitucion,bujias de 4 electrodos de platino y no veas el cambio q a pegao....y no me gastao apenas dinero tio!!!!!ahora estoy liao con los frenos de 280mm y luego le vos a poner el arbol de levas de D16Z6 q es compatible, :+: un tocaito de culata y avolar!!!!!!!!!!!! :D

yo creo q con eso ira bien,fiable y mu barato je je....el swap es lo suyo y muy fiable pero.....la pela esta chunga!!!!!

bueno tio espero habert ayudao,me liao bla bla bla bla pero gueno,pa lo q sea ki stamos,saludos :+:


ola yo también tengo un ej9 y cuando tenga pasta le pondre lo mismo....a ti ahora con la admision el escape y las bujias cuanto te consume de combustible? supongo que el consumo sera mas alto

#19 GT-krd

GT-krd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EJ9 98 y EK4 96

Escrito 13 agosto 2009 - 09:11:52

Buenas, a ver si nos puede explicar como has hecho ese mini me, que estoy deseando hacerselo a mi EK.

#20 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 13 agosto 2009 - 23:10:42

buenas sile!!!!

si te digo la verdad va igual o incluso chupa menos pq no ay q pisarle tanto!!!!!

buenas GT!!!!

tio pues es facil,ay q ir con muxo cuidao de poner todos los tubitos y las tonterias pero con paciencia y saliba......je je!!!pues queria haber exao fotos pa poder ayudar a mas gente q esta como nosotros pero al final con la emocion.... :D se me olvido!!!!!!!

Yo e visto también el q ay en internet de dodo-upgrades pero se complica un poco,tampoco ay q hacer m inventos.
a ver si tengo tiempo y hago algo explicando bien y con algunas fotillos!!!!!!!

En principio yo compre en el desguace:

-colector de admision de un D16Y8 con manguitos,mariposa aunque no ay q montarla solo coger la palometa dnd engancha el cable del acelerador,no hace falta los inyectores!!!!
-cable de acelerador del D16Y8.
-yo pille la caja del filtro y el tubo pero ya a gusto del consumidor.

En principio es quitar y poner todos los tubitos sin equivocarse,ademas encaja todo de p..... madre!!!la valvula que dicen de tapar con una chapita...eso es ganas de perder el tiempo,simplemente no hay q enchufarla y se deja puesta.
Luego teneis q montar la mariposa q trae nuestro motor pero ay que ponerle la palometa dnd va el cable de acelerador de la otra mariposa para q vaya bien con el nuevo cable ya que cambia la postura.


Esto es a groso modo pero ya lo pondre bien con sus fotillos señalando las piezas y eso,seguro q se me olvida algo ,pa lo que sea aki estamos !!!!

saludos :+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos