preparar un 1.4!
#1
Escrito 22 febrero 2009 - 22:44:28
pues eso que quiero prepararle el motor al ej9 y me gustaría saber si alguien ya a exo algo asi!!
yo ahora tengo para ponerle el colector de admision y escape del d16z6,también me han dicho que le valen las levas originales del 1.6 y con algunas cosillas mas vienen dando entr 130 y 140 cv,,es un pason pero......no se si dara tanto pero los 120cv o asi si que lo creo!!!!!
y nada si alguien lo a exo o sabe algo lo agradeceria,de todas formas yo voy a meterle mano y ya os ire diciendo ,es que tengo esa cosilla de hacer del 1.4 un pepinillo....je je!!!!lo mas facilseria un swap...pero eso es facil......je je je......!!!!
saludosssssssssssss
#2
Escrito 22 febrero 2009 - 22:49:25
Pregunta a jaimetypeR que el la exo de todo a su ej9, yo tmbien lo toque un poco pero solamente le puse admision CAI injen, colectores 4-2-1 srs linea supresor y escape final srs, despues le puse bujias platinium con cables de bujias y las masas mas grandes, yasta....La verdad que se nota la diferencia pero yo veo mejor que hagas swap por que por lo menos ami me subio bastante el consumo, ya sabes cambia motor y no hace falta que sea a un b16 puedes hacerte con un d16.Un saldo y ya nos contarasbuenas a todos,,
pues eso que quiero prepararle el motor al ej9 y me gustaría saber si alguien ya a exo algo asi!!
yo ahora tengo para ponerle el colector de admision y escape del d16z6,también me han dicho que le valen las levas originales del 1.6 y con algunas cosillas mas vienen dando entr 130 y 140 cv,,es un pason pero......no se si dara tanto pero los 120cv o asi si que lo creo!!!!!
y nada si alguien lo a exo o sabe algo lo agradeceria,de todas formas yo voy a meterle mano y ya os ire diciendo ,es que tengo esa cosilla de hacer del 1.4 un pepinillo....je je!!!!lo mas facilseria un swap...pero eso es facil......je je je......!!!!
saludosssssssssssss
#3
Escrito 22 febrero 2009 - 22:52:25
aki en el foro jaimetypeR le saco al suyo creo k fueron 113 cv , no selo k se gastaria , pero hay swaps a D16z6 ( 125 cv ) por unos 300-400 pavos y de hay hasta los 140 cv facilmente con " externals "
#4
Escrito 22 febrero 2009 - 23:27:03
ahora mismo no puedo parar el coche pa n swap,trabajo lejos de casa y me hace falta!!!!!!!el sitio también es un problema ya que lo haria yo pero .......
n la calle......es una locura......
algo sacaremos de esta aventura noooooo?????
saludos a todos
e visto e el desguace un d16y8 ese que tal va y que potencia saca?????un swap a este que necesitaria,mi instalacion me vale verdad?
#5
Escrito 22 febrero 2009 - 23:54:33
el swap en una tarde esta echo
#6
Escrito 23 febrero 2009 - 01:15:25
B18C1 94+ INTEGRA GS-R 1797CC 170HP@7600 128FTLB@5200 4CYL, 16 VALVE REDLINE:8200 DOHC VTEC
#7
Escrito 23 febrero 2009 - 01:46:28
yo también estube mirando para hacer un swap pero para encontrar un motor resulta bastante dificil.. lo que vi fue en ebay un b18c1 con 3600$ mas los gastos de envio, ahora no se si de verdad merece la pena
B18C1 94+ INTEGRA GS-R 1797CC 170HP@7600 128FTLB@5200 4CYL, 16 VALVE REDLINE:8200 DOHC VTEC
tio como te pones a buscar un swap de b16 o b18 170,si en españa esta ala mitad q en ebay
#8
Escrito 24 febrero 2009 - 00:02:40
#9
Escrito 24 febrero 2009 - 03:16:25
saludos
#10
Escrito 24 febrero 2009 - 10:52:36
#11
Escrito 24 febrero 2009 - 12:03:39
yo también estube mirando para hacer un swap pero para encontrar un motor resulta bastante dificil.. lo que vi fue en ebay un b18c1 con 3600$ mas los gastos de envio, ahora no se si de verdad merece la pena
B18C1 94+ INTEGRA GS-R 1797CC 170HP@7600 128FTLB@5200 4CYL, 16 VALVE REDLINE:8200 DOHC VTEC
por ese precio le saco el motor al mio y te lo envio
#12
Escrito 24 febrero 2009 - 14:55:28
por ese precio le saco el motor al mio y te lo envio
no creo jaja.. son dolares no son euros..
#13
Escrito 24 febrero 2009 - 16:57:08
no creo jaja.. son dolares no son euros..
Entre el envio y que te lo paren en aduanas que no...minimo 3200€ creo yo
#14
Escrito 10 agosto 2009 - 13:50:26
si quieres info encontre hace tiempo una web de un tio con un D14 que la verdad es que le saca 150 o 160cv, te paso el link para que le eches un vistazo a ver si encuentras algo que te interese.
y bueno para los que dicen que el swap a D16 es tan facil, que expliquen todo lo que es necesario y que motor conviene mas el D16Y8 o el D16Z6(que ultimamente los veo a patadas)tener en cuenta que nuestro 1.4 no tiene Vtec, que necesitamos para cambiar a D16????
Thanksss
Editado por GT-krd, 10 agosto 2009 - 13:51:13.
#15
Escrito 11 agosto 2009 - 13:05:28
#16
Escrito 12 agosto 2009 - 00:32:40
Poner un latiguillo metalico de freno, es ilegal....poner un faro de ebay...es ilegal...lo de los swaps es legal ? no hay que homologar nada?
Un swap...bueno... yo aun no he homologado mi swap... y aun nadie me ha preguntado que hay debajo del capo...
Un swap se considera una reforma de importancia (vamos...como si el motor fuera importante ) por lo que si quieres ir legal, tendras que homologar, aunque dicha homologación si no pasas de un 30% de la potencia original de tu coche no saldrá por más de 300-400 euros.
En un EK veo más sencillo poner el motor del coupe, el D16Y8 no? que el D16Z6, por tema del OBDII.. pero pal caso...es un problema menor...
Y como dice el chaval ese del coupe negro que va tan asquerosamente bajo.... un swap es una tarde, parando para merendar incluso.
En cuanto a preparar un 1.4, el problema lo veo basicamente en la falta de piezas de potenciación aftermarket, para D16, B16, B18.... hay infinidad de piezas, aunque con un mini-me algo apañas, por fiabilidad, y menor coste de inversión, el swap lo veo más rápido.
Y adrian...que te veo venir.... un D16 puede dar muuuucha guerra.... si no fuera por el grupo corto de mi B16, mi antiguo D16 hasta las 6 mil aguantaba muy bien el tiron....
Save the Shoc's, jajajaja
Buenas, yo también tengo un EJ9 y ando buscando info y posibilidades de potenciacion para mi motor, ando buscando info para hecer un mini me y meter colectores de admision de D16, pero aun no estoy seguro porque la informacion que encuentro esta en ingles. http://www.dodo-upgrades.nl/
si quieres info encontre hace tiempo una web de un tio con un D14 que la verdad es que le saca 150 o 160cv, te paso el link para que le eches un vistazo a ver si encuentras algo que te interese.
y bueno para los que dicen que el swap a D16 es tan facil, que expliquen todo lo que es necesario y que motor conviene mas el D16Y8 o el D16Z6(que ultimamente los veo a patadas)tener en cuenta que nuestro 1.4 no tiene Vtec, que necesitamos para cambiar a D16????
Thanksss
Mirando la web....
cosas como tuned with Crome... onverted the engine management system from OBD2a to OBD1, solo para hacer una repro a medida, etc etc, ya se te iria el precio del swap... aunque he de reconocer que el tio tiene huevos, y le hizo a su 1.4 lo que yo le queria hacer a mi D16.... con un par, si señor....
#17
Escrito 12 agosto 2009 - 22:52:16
buenas tio,Buenas, yo también tengo un EJ9 y ando buscando info y posibilidades de potenciacion para mi motor, ando buscando info para hecer un mini me y meter colectores de admision de D16, pero aun no estoy seguro porque la informacion que encuentro esta en ingles. http://www.dodo-upgrades.nl/
si quieres info encontre hace tiempo una web de un tio con un D14 que la verdad es que le saca 150 o 160cv, te paso el link para que le eches un vistazo a ver si encuentras algo que te interese.
y bueno para los que dicen que el swap a D16 es tan facil, que expliquen todo lo que es necesario y que motor conviene mas el D16Y8 o el D16Z6(que ultimamente los veo a patadas)tener en cuenta que nuestro 1.4 no tiene Vtec, que necesitamos para cambiar a D16????
Thanksss
sobre el mini me de los colectores de admision del D16 te digo que es lo mejor q le exo al coxe,de momento es lo q mas e notado,el otro día lo termine,tienes q apañar algunas cosas pero se hace bien y se nota ehh!!!!!Nuestro motor tiene la ventaja q con la mas minima cosa lo agradece,de verdad la mas minima tonteria se nota,te digo pq yo voy pasito a paso y con trankilidad.
yo llevo los colectores de escape y admision del D16 pero con nuestra mariposa q es del mismo tamaño,supresor de catalizador,filtro de sustitucion,bujias de 4 electrodos de platino y no veas el cambio q a pegao....y no me gastao apenas dinero tio!!!!!ahora estoy liao con los frenos de 280mm y luego le vos a poner el arbol de levas de D16Z6 q es compatible, un tocaito de culata y avolar!!!!!!!!!!!!
yo creo q con eso ira bien,fiable y mu barato je je....el swap es lo suyo y muy fiable pero.....la pela esta chunga!!!!!
bueno tio espero habert ayudao,me liao bla bla bla bla pero gueno,pa lo q sea ki stamos,saludos
#18
Escrito 13 agosto 2009 - 01:14:46
buenas tio,
sobre el mini me de los colectores de admision del D16 te digo que es lo mejor q le exo al coxe,de momento es lo q mas e notado,el otro día lo termine,tienes q apañar algunas cosas pero se hace bien y se nota ehh!!!!!Nuestro motor tiene la ventaja q con la mas minima cosa lo agradece,de verdad la mas minima tonteria se nota,te digo pq yo voy pasito a paso y con trankilidad.
yo llevo los colectores de escape y admision del D16 pero con nuestra mariposa q es del mismo tamaño,supresor de catalizador,filtro de sustitucion,bujias de 4 electrodos de platino y no veas el cambio q a pegao....y no me gastao apenas dinero tio!!!!!ahora estoy liao con los frenos de 280mm y luego le vos a poner el arbol de levas de D16Z6 q es compatible, un tocaito de culata y avolar!!!!!!!!!!!!
yo creo q con eso ira bien,fiable y mu barato je je....el swap es lo suyo y muy fiable pero.....la pela esta chunga!!!!!
bueno tio espero habert ayudao,me liao bla bla bla bla pero gueno,pa lo q sea ki stamos,saludos
ola yo también tengo un ej9 y cuando tenga pasta le pondre lo mismo....a ti ahora con la admision el escape y las bujias cuanto te consume de combustible? supongo que el consumo sera mas alto
#19
Escrito 13 agosto 2009 - 09:11:52
#20
Escrito 13 agosto 2009 - 23:10:42
si te digo la verdad va igual o incluso chupa menos pq no ay q pisarle tanto!!!!!
buenas GT!!!!
tio pues es facil,ay q ir con muxo cuidao de poner todos los tubitos y las tonterias pero con paciencia y saliba......je je!!!pues queria haber exao fotos pa poder ayudar a mas gente q esta como nosotros pero al final con la emocion.... se me olvido!!!!!!!
Yo e visto también el q ay en internet de dodo-upgrades pero se complica un poco,tampoco ay q hacer m inventos.
a ver si tengo tiempo y hago algo explicando bien y con algunas fotillos!!!!!!!
En principio yo compre en el desguace:
-colector de admision de un D16Y8 con manguitos,mariposa aunque no ay q montarla solo coger la palometa dnd engancha el cable del acelerador,no hace falta los inyectores!!!!
-cable de acelerador del D16Y8.
-yo pille la caja del filtro y el tubo pero ya a gusto del consumidor.
En principio es quitar y poner todos los tubitos sin equivocarse,ademas encaja todo de p..... madre!!!la valvula que dicen de tapar con una chapita...eso es ganas de perder el tiempo,simplemente no hay q enchufarla y se deja puesta.
Luego teneis q montar la mariposa q trae nuestro motor pero ay que ponerle la palometa dnd va el cable de acelerador de la otra mariposa para q vaya bien con el nuevo cable ya que cambia la postura.
Esto es a groso modo pero ya lo pondre bien con sus fotillos señalando las piezas y eso,seguro q se me olvida algo ,pa lo que sea aki estamos !!!!
saludos
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