lo de los swaps es legal ? no hay que homologar nada?
Poner un latiguillo metalico de freno, es ilegal....poner un faro de ebay...es ilegal...
Un swap...bueno... yo aun no he homologado mi swap... y aun nadie me ha preguntado que hay debajo del capo...
Un swap se considera una reforma de importancia (vamos...como si el motor fuera importante

) por lo que si quieres ir legal, tendras que homologar, aunque dicha homologación si no pasas de un 30% de la potencia original de tu coche no saldrá por más de 300-400 euros.
En un EK veo más sencillo poner el motor del coupe, el D16Y8 no? que el D16Z6, por tema del OBDII.. pero pal caso...es un problema menor...
Y como dice el chaval ese del coupe negro que va tan asquerosamente bajo.... un swap es una tarde, parando para merendar incluso.
En cuanto a preparar un 1.4, el problema lo veo basicamente en la falta de piezas de potenciación aftermarket, para D16, B16, B18.... hay infinidad de piezas, aunque con un mini-me algo apañas, por fiabilidad, y menor coste de inversión, el swap lo veo más rápido.
Y adrian...que te veo venir.... un D16 puede dar muuuucha guerra.... si no fuera por el grupo corto de mi B16, mi antiguo D16 hasta las 6 mil aguantaba muy bien el tiron....
Save the Shoc's, jajajaja
Buenas, yo también tengo un EJ9 y ando buscando info y posibilidades de potenciacion para mi motor, ando buscando info para hecer un mini me y meter colectores de admision de D16, pero aun no estoy seguro porque la informacion que encuentro esta en ingles. http://www.dodo-upgrades.nl/
si quieres info encontre hace tiempo una web de un tio con un D14 que la verdad es que le saca 150 o 160cv, te paso el link para que le eches un vistazo a ver si encuentras algo que te interese.
y bueno para los que dicen que el swap a D16 es tan facil, que expliquen todo lo que es necesario y que motor conviene mas el D16Y8 o el D16Z6(que ultimamente los veo a patadas)tener en cuenta que nuestro 1.4 no tiene Vtec, que necesitamos para cambiar a D16????
Thanksss
Mirando la web....
cosas como tuned with Crome... onverted the engine management system from OBD2a to OBD1, solo para hacer una repro a medida, etc etc, ya se te iria el precio del swap... aunque he de reconocer que el tio tiene huevos, y le hizo a su 1.4 lo que yo le queria hacer a mi D16.... con un par, si señor....