Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué gas-oil usais y en que gasolinera repostais?


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 dadiro

dadiro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Location:Donde la lluvia es arte
  • Coche:Honda Crv i-ctdi Luxury Negro

Escrito 23 febrero 2009 - 14:03:40

Hola, saludos a todos.

Esta semana, por fin me darán mi nuevo Crv Luxury diesel, :D :D :D y la verdad es que, aunque gracias a una lectura diaria de vuestros comentarios no tengo prácticamente dudas a cerca del coche, siempre aparecen péqueñas "cuestiones" que os iré comentando.

La primera que me surge antes de tener el coche es en que gasolineras repostar.

Hasta ahora en mi antiguo coche, un Golf serie III Gtd, siempre repostaba en la que me resultase más económica, generalmente Carrefour o Alcampo.

He leído muchos hilos y la verdad es que no me queda nada claro si esa es bueno opción para nuestro motor c-dti.

¿Qué me podéis decir vosotros como usuarios más experimentados?

¿Dónde soléis repostar en gasolineras digamos con Pedigree, léase Repsol, Petronor, Galp… o en las que os sale más económico el gas-oil?

Otra cosa es ¿qué gas-oil le ponéis el normal o el mejorado?

Salu2 un inminente Cerreuvero.

#2 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 23 febrero 2009 - 14:41:13

Hola Dadiro.

Si el gasoil es de origen conocido (campsa, repsol, petronor, cepsa etc.) , uso el normal y cada mucho lleno uno del mejorado.

En 2 coches he tenido problemas al repostar gasoil en gasolineras raras y siempre por la mala calidad del mismo. Con sólo repostar en gasolineras normales dejó de existir el problema y siempre hablamos de coches modernos. Con los motores antigüos no teniamos tantos problemas.

Nadie a demostrado que el gasoil mejorado realmente sea mejor. Lo único que indican es que lleva algunos aditivos para alargar la vida del motor y esto es dificil de demostrar. Por eso y por si las moscas, de vez en cuando lleno el depósito del mejorado. Antiguamente muchos usuarios lo que hacían es añadir cada 2 o 3 mill km un bote de wins para limpieza de inyectores.

Lo que no te recomiendo es que repostes gasolineras donde veas un camión rellenando los tanques de los surtidores, pues al llenar los tanques remueven todo el fondo del depósito, donde está acumulada toda la basura de los mismos y al final llega a tu depósito.
En teoría deberian esperar al menos media hora después de llenar un tanque para que el combustible se estabilice antes de servir, aunque nadie lo hace.

#3 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 23 febrero 2009 - 15:02:31

Hola dadiro

Bienvenido.

Creo recordar que en algún post anterior se habló del tema, e incluso alguien decía que no recomendaban el mejorado para nuestro coche.

Espero haberte ayudado en algo. En cuanto te den el coche hazle alguna foto y cuelgalas. Ya verás como disfrutas con él.

Salu2

Cris

#4 Ser80

Ser80

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 ictdi

Escrito 23 febrero 2009 - 15:05:28

Yo utilizo el gasoil normal, siempre. Al igual que siempre echo en gasolineras tipo BP, Repsol o Galp, segun me pille en una o otra. Para nada voy a gasolineras de Carrefour,al campo, etc.

#5 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 23 febrero 2009 - 15:16:25

Voy bastante a la del carrefour. 15000 km y todo cojonudamente. Muchas veces el problema del falso gasoil no depende de la gasolinera si no del distribuidor/transportista que lo suministra

#6 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 23 febrero 2009 - 15:35:11

Pues tengo un amigo que se dedicaba a temas de maquinas para laboratorios de refinerias y me decia que lo que venden en los supermecados eran combustible que no habian pasado el control de calidad. Supongo que algunos por poco, con lo que no se nota, pero vamos que por ahorrarme unos pocos euros al año no me arriesgo.

#7 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 23 febrero 2009 - 17:47:54

Tengo muy mala experiencia en las gasolineras de los supermecados... No hace ni un mes me echaron gasolina adulterada en el supermercado SCLAT y estuve una semana sin coche. Los del servicio honda me recomendaron que nada de gasolineras de supermercado ya que le echan mucha porquería para poderla poner más barata.

#8 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 23 febrero 2009 - 18:06:40

Personalmente creo que lo de que los combustibles de Carrefour, Alcampo o gasolineras sin marca, está adulterado es una leyenda urbana alimentada por intereses de las marcas tradicionales, el combustible viene todo del mismo lugar, sólo se diferencia en los aditivos que cada marca le añade y éstos salvo pequeñísmas diferencias no varían sustancialmente unas de otras, lo que encarece generalmente el es gasto publicitario, patrocinios a escuderías etc y esto se repercute en el producto, de ahí que sea más caro, yo llevo muchos años repostando en ellas principalmente Alcampo y Carrefour y nunca he tenido problemas de combustión.

Respecto al tipo el conce me recomendó el normal... ahora bien cada uno que haga lo que crea más oportuno y apropiado... B)

Saludines

#9 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 23 febrero 2009 - 22:50:51

hola a tod@s....
bueno pues yo voy a hablar poco, mejor lo veis.
bueno y ya llevo como un año aproximadamente echando en ella y na de na......
y eso que vivo a 15 km de alli, pero merece la pena...vamos que si la merece.
salu2.

Archivos adjuntos


Editado por muchobetis, 23 febrero 2009 - 22:51:43.


#10 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 24 febrero 2009 - 08:10:52

hola a tod@s....
bueno pues yo voy a hablar poco, mejor lo veis.
bueno y ya llevo como un año aproximadamente echando en ella y na de na......
y eso que vivo a 15 km de alli, pero merece la pena...vamos que si la merece.
salu2.




Bueno pues con eso me ahorraria unos 10€ al mes. Vamos que si que es dinero, pero que paso de arriesgarme por esa cantidad. Prefiero echar en Repsol que me hacen un 2%.

#11 Vicaro

Vicaro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Honda Accord I-CTDI sport 7ª Ed. Especial 30th

Escrito 24 febrero 2009 - 08:44:54

Hola Dadiro.

Si el gasoil es de origen conocido (campsa, repsol, petronor, cepsa etc.) , uso el normal y cada mucho lleno uno del mejorado.

En 2 coches he tenido problemas al repostar gasoil en gasolineras raras y siempre por la mala calidad del mismo. Con sólo repostar en gasolineras normales dejó de existir el problema y siempre hablamos de coches modernos. Con los motores antigüos no teniamos tantos problemas.

Nadie a demostrado que el gasoil mejorado realmente sea mejor. Lo único que indican es que lleva algunos aditivos para alargar la vida del motor y esto es dificil de demostrar. Por eso y por si las moscas, de vez en cuando lleno el depósito del mejorado. Antiguamente muchos usuarios lo que hacían es añadir cada 2 o 3 mill km un bote de wins para limpieza de inyectores.

Lo que no te recomiendo es que repostes gasolineras donde veas un camión rellenando los tanques de los surtidores, pues al llenar los tanques remueven todo el fondo del depósito, donde está acumulada toda la basura de los mismos y al final llega a tu depósito.
En teoría deberian esperar al menos media hora después de llenar un tanque para que el combustible se estabilice antes de servir, aunque nadie lo hace.


Yo personalmente esperaría por lo menos hasta el día siguiente. Concretamenta a mi una vez al ir a repostar el dueño de la gasolinera me dijo que había rellenado el depósito ese día y que hasta el día siguiente no lo utilizaría para evitar lios con los clientes. A mi me pareció una persona responsable en los tiempos que corren.

#12 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 25 febrero 2009 - 03:38:15

Con Luiscc y Totti ya tenemos dos miembros de nuestro honorable club, que han tenido malas experiencias con los hiper-surtidores.... eso da un poco de yuyu ¿verdad?

Los de Eroski creo que son de los mas tentadores; en Azuqueca de Henares tienen los precios mas baratos de toda la provincia y siempre hay cola para repostar. Yo he ido algunas veces que me pillaba de paso y nunca tuve problemas.

Tiene como 6 surtidores en paralelo, pero una sola ventanilla para pagar a la salida. Por eso, una vez que has repostado... todos se suben muy ligeros en su coche... disimulando asi como que te da igual.... pero no. Si te fijas todos se vigilan con el rabillo del ojo.... aquel está terminando.... ya no echo mas, voy a ver si me pongo delante.... ni escurren la manguera ni na.... la cuelgan y en dos patás están sentados con el motor en marcha RRRRROOMMMMMMMMBBBBRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡ CCCHHHIIIIIIIIIISSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHH¡¡¡¡¡ JO QUE FRENAZO, EL CENUTRIO ESTE QUE CASI ME DA¡¡¡¡¡¡
y te quedas el ralenti.... con la cabeza gacha como que buscas KISS FM en el loro.... pero sin quitarle el ojo al menda del A4.... Bueno no quiero ser pesado, lo dejo aquí.

Pero normalmente siempre lleno el tanque en un surtidor de AGIP que tiene los mejores precios de Guadalajara.
Las gasolineras de esta cadena te ofrecen una tarjeta de fidelidad, con la que te descuentan algo asi como tres centimos por litro. Tampoco te saca de pobre, pero si haces mas de 30.000 km al año como es mi caso, te puedes ahorrar cerca de 90 eurinos anuales. Y no es una tarjeta para pagar, es de esas que solo las enseñas y luego pagas aparte.

Saluditos

#13 alfonsoga

alfonsoga

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury

Escrito 25 febrero 2009 - 12:25:14

Hola a tod@s, yo normalmente reposto en Carrefour y nunca he tenido ningún problema, es más, la única vez que he tenido problemas, fue hace mucho tiempo (cuando en los supermercados todavía no vendian combustible) y fue motivado por repostar en una gasolinera en la que acababan de rellenar los tanques, eso hace que se remueva toda la suciedad del tanque y a mi en concreto me entro en el deposito, lo que producia que no llegara correctamente el combustible :-(

Por cierto, el otro día leí un reportaje (si lo localizo lo pongo) en el que se hicieron pruebas con las diferentes tipos de gasolinas y gasoleos (mejorados y normales) y se llego a la conclusión de que no existe diferencias reseñables entre ellos, salvo los precios ;-). Vamos que lo que aporta es tan mínimo que no el único beneficio es el económico que ellos reciben.

Un saludo,

#14 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 25 febrero 2009 - 14:38:40

Suponiendo que vamos a hacer 200.000 kms. en la vida util del coche, no merece la pena estár racaneando en algunos céntimos por litro. Nos gastamos 5 kilos en un coche, y luego estamos mirando unos céntimos que a lo largo de toda la vida del coche no va a suponer mas de mil y pico euros. Prefiero echar gasoil normal o especial en una gasolinera conocida, a ser posible de la cadena del fabricante (se ve en el ticket al pagar), pues no nos estafan tanto.

Los surtidores tienen un margen de error del 2 % legalmente, y siempre están tarados en nuestra contra. No obstante aún encontramos quien tara los surtidores para que el margen de error sea mayor hacia su lado además de utilizar gasoil de dudosa procedencia. Una gasolinera de un grupo (campsa, cepsa, bp eetc.) que la mantenga el grupo no hace este tipo de tretas, que son mas habituales de lo que nos creemos.

Una avería del sistema de inyección de nuestro crv es una pasta gansa. La bomba de inyección es de las mas caras que existen ( mas de 2000 euros) y no estoy dispuesto a probar para que a la larga tenga problemas de este tipo.

Quien quiera jugarsela... es cosa suya, tarde o temprano le tocará pasar por el taller.

Habitualmente colaboro con una distribuidora de Gasoil y nos encontramos de todo:

-Gente que compran el gasoil parte en negro y que no pagan impuestos al venir de portugal...
-Gente que compra gasoil procedente de desgüaces (gran mercado) y que lo dejan a mitad de precio. Este tipo de combustible suele ser de coches que han tenido un accidente o coches que han desguazado y que van acumulando en depósitos que luego venden a bajo precio. ¿quien controla la calidad de todo esto?
- El tarado de los surtidores es algo escandaloso ¿quien se para a denunciar y perder 2 o 3 horas en el asunto con guardia civil de por medio?, no basta con el margen habitual que ya se llevan, quieren "robar" un poco algo mas.

Resumiendo, no voy a jugar con el CRV por 2 céntimos de nada.

#15 Morichi

Morichi

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CRV i-CTDI

Escrito 02 marzo 2009 - 15:38:02

En España, todas las gasolineras repostan de los mismos tanques de combustibles.

España no produce combustibles, por lo tanto tiene dos o tres instalaciones donde guardan las reservas de combustibles que abastecen a todo el país. No existen pues diferencias entre unos carburantes u otros en funcion de la marca.

Bien es cierto, que las grandes petroleras, para diferenciarse como marcas y desprestigiar al resto de carburantes, lanzan bulos sobre la calidad de los mismos, y en caso de indicarles que se sacan de los mismos tanques, entonces ellas aluden que las suyas tienen unos aditivos que las hacen mejores (eso dicen ellos, lo cual dudo).

Si es cierto, que la mayoría de las averías vienen dadas cuando se remueven los tanques de una gasolinera cuando los esta llenando el camión cisterna, y reflotan los residuos que quedan en el fondo, pero estas averías no tienen nada que ver con la calidad de los combustibles, que queda garantizada por ser el mismo para todas las gasolineras.

En cuanto a que vengan camiones con combustible de Portugal, eso es como todo, es algo ilegal (en caso de que se haga, como lo es robar un coche y venderlo en otro país), no se puede comprar combustible para la distribución en Portugal y venderlo en España ¿Dónde paga impuestos?;
Ademas en Portugal es bastante mas caro, unos 10 cent. por litro, por soportar una mayor carga fiscal, y dudo que se haga, ya que para cualquier país, es una fuente de ingresos importantísima, y os aseguro, que sacar un camión cisterna de estraperlo es muy difícil (no digo imposible), ademas de suponer muy pocos beneficios para el riesgo contraído.

Ahora, nos quedamos mas satisfechos repostando en Repsol o Cepsa, bueno, para eso se gastan un dineral en imagen de marca. Pero que os quede claro que el combustible que venden es el mismo al que puedan vender en cualquier otra gasolinera.

#16 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 30 noviembre 2014 - 21:44:52

perdonar que reflote este tema. en mi caso tengo la gasolinera de Carrefour cercana y que suelo ir a comprar a menudo ( no combustible de momento). con la tarjeta del hiper tengo un 8% de descuento aparte de ser económico de por si. estoy harto de ver y escuchar mayoritariamente comentarios negativos. alguien de verdad puede aclarar si el combustible es bueno, normal, adulterado, de mala procedencia,dudosa,virus, etc



#17 piticlin

piticlin

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CRV 1.6

Escrito 01 diciembre 2014 - 12:19:08

En este foro creo recordar que hay otro hilo muy interesante sobre este tema y tenía unos enlaces muy muy interesantes sobre la calidad y composición de los carburantes. A mí uno de ellos me convenció de que el gasoil ultimate, óptima o 10+ o como cada gasolinera lo denomine tenía unos aditivos que compensaban su bajo nivel de azufre (bueno para lubricar inyectores) y otros que favorecían la combustión, por lo que generan menos residuos y eso es bueno para el DPF (el filtro de partículas). No se hasta dónde llegan las diferencias entre el gasoil normal y el otro, si es que realmente las hay o son verdaderamente apreciables. A mí me convenció uno de los artículos que leí y desde entonces sólo reposto gasoil del extra y siempre en gasolineras Repsol, Cepsa, BP.... Por cierto, leí otro artículo que comparaba los combustibles de las gasolineras conocidas y concluía que el mejor diésel era el ultimate de BP, que tenía los mejores aditivos y un índice de cetano mayor que el resto, lo que hace que la combustión sea más rápida y completa.

Esa es la teoría. En la práctica no se si las diferencias son apreciables ni si compensa esa diferencia de precio que hay, supongo que también depende mucho de la cantidad de kms que hagas al año. 



#18 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 01 diciembre 2014 - 15:24:01

No tengo gran idea a nivel particular de las ventajas o ausencia de ellas que hay por echar gasoil del "caro", pero lo que sé es que un conocido que trabaja llevando la gestión de gasolineras en las que te echas tú  mismo y pagas en un cajero automático me dijo que no había diferencia en cuanto a resultado/prestaciones/consumo en un vehículo "normal". El gasoil y gasolina que sirven es el mismo que el de la Repsol de al lado porque proceden de los mismos grandes distribuidores, pero el precio lo consiguen en base a suministrar más litros (pequeño margen por mayor número de litros nos resulta un beneficio similar) y tener menos costes (no hay personal, máquinas de vending alquiladas, etc...). Que quizás en un vehículo con un motor super-potente y con un consumo alto -me decía de coña que los fórmulas 1-, pudiera notarse, pero que para el resto no notarás la diferencia.

Esto dicho por un Sr. que compra combustible para varias estaciones de servicio, sin ser un ingeniero industrial, dicho sea de paso.

También os digo, que si me sobrara el dinero, le echaba del más caro. Como poco será igual, no peor.



#19 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 01 diciembre 2014 - 15:35:51

perdonar que reflote este tema. en mi caso tengo la gasolinera de Carrefour cercana y que suelo ir a comprar a menudo ( no combustible de momento). con la tarjeta del hiper tengo un 8% de descuento aparte de ser económico de por si. estoy harto de ver y escuchar mayoritariamente comentarios negativos. alguien de verdad puede aclarar si el combustible es bueno, normal, adulterado, de mala procedencia,dudosa,virus, etc

Yo lo que se , es que los camiones cargan en las refinerias y dependiendo de la marca se le hechan las adiciones complementarias,en el centro de Europa tenemos el diesel de invierno y es el normal con aditivo anti congelante , en el Carrefour es tan bueno como el resto pero no se save si los aditivos sean tan buenos como las grandes marcas.Tengo un amigo repartidor que me lo comfirmo.Saludos



#20 stgo

stgo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2

Escrito 01 diciembre 2014 - 17:32:20

Bueno, creo que no tenemos información determinante para ir a una gasolinera u otra, son más pretextos para justificar el porque utilizamos esta o aquella.

Estoy con Morichi y creo que depende de la fidelidad que tengamos de la marca, porque luego están las franquicias y podríamos hablar del escándalo del gasoil adulterado de hace unos meses y deben de estar implicadas gasolineras de todas las marcas, si fuese solo de una y de marca blanca ya lo habrían chivado.

 

Salud,






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos