Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

diferencias de aceleracion entre esi y vti, 5ª


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 23 febrero 2009 - 18:36:33

bueno, pues estoy mirando un 5ª y queria saber si hay mucha diferencia de aceleracion entre uno y otro, segun he leido los esi tienen mas bajos que los vti, y también me gustaría saber las diferencias que tienen unos de otros en lo referente a chasis, frenos, estabilizadoras, etc...
la otra pregunta es que he visto que a partir del 94 los vti tienen airbag y en los esi todavia no he visto ninguno que lo lleve.
muchas gracias, por las respuestas.

#2 MugenXX01

MugenXX01

    Asimo

  • Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al lado de mi tierra
  • Coche:buscando...

Escrito 23 febrero 2009 - 19:54:50

Los frenos del vti son de 262 y los de esi de 240 o 242 (por ahi anda), la estabilizadora del vti es mas gorda y me parece qe los vti tenian discos atrás y los esi tambor (lo que no se es si hay esi con discos)

#3 joanet

joanet

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:honda seguro

Escrito 23 febrero 2009 - 20:06:44

Los esi tienen discos atras, lo que no se si hay que no traigan :roll:

#4 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 23 febrero 2009 - 20:39:26

La bomba de freno y el repartidor de frenada del vti es diferente, también lo son las manguetas del vti que monta discos en 262 respecto al eg5, el vti trae ABS y su modulo correspondiente, los civic esi algunos traian A/C pero solo en el volante junto con el control de crucero...

#5 yakuza

yakuza

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 452 mensajes
  • Location:salou
  • Coche:ep3-del sol vti y un machote

Escrito 23 febrero 2009 - 20:41:23

yo tuve un esi y un vti a la vez y me pikava con mi hermano aveces cambiandonos de coche.

el esi en primera salia mas rapido desde parado,en segunda el vti lo pillaba y se iva un poko,y en tercera si iba poko a poko.

los esi llevan disco atras y no hay con airbag.y todos los vti llevan techo solar y los esi algunos. el vti va mas reforzado y el interior para mi gusto es mas wapo.el esi 5 plazas y el vti 4.

pd:puedes encontrar un esi por 1000e y hacerle un swap o pagar 5000 por un vti.

saludos

#6 BeRTiNi

BeRTiNi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 556 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Eg

Escrito 24 febrero 2009 - 14:25:41

yo tuve un esi y un vti a la vez y me pikava con mi hermano aveces cambiandonos de coche.

el esi en primera salia mas rapido desde parado,en segunda el vti lo pillaba y se iva un poko,y en tercera si iba poko a poko.

los esi llevan disco atras y no hay con airbag.y todos los vti llevan techo solar y los esi algunos. el vti va mas reforzado y el interior para mi gusto es mas wapo.el esi 5 plazas y el vti 4.

pd:puedes encontrar un esi por 1000e y hacerle un swap o pagar 5000 por un vti.

saludos


es justamente lo que yo he hecho.
Ahora manos a la obra!!

#7 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 24 febrero 2009 - 18:35:51

que no ahi esi con airbags? coño, pues yo he tenido uno XD con la paella enorme de volante :)

#8 JoseleitO

JoseleitO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:coches xd
  • Coche:honda accord cb7, bmw m5 e39

Escrito 25 febrero 2009 - 01:04:39

tu solo piensa que si hubiera poca diferencia de aceleración o de prestaciones entre un esi y un vti, no habría tanta demanda de vti´s, ni tantos swaps a b16 ... etc etc.

Un saludo!

#9 nato

nato

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 494 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:delsol ESI_VTI

Escrito 25 febrero 2009 - 09:22:54

Yo tengo un delsol ESI y un delsol VTI, no se si se puede comparar con el civic, pero mis impresiones son:

El esi va mas o menos igual que el VTI hasta la 3a en acceleracion si lo comparas desde 0 hasta el tope de la segunda.
Pero luego, el vti es otro mundo.
Se nota mucho mas la differencia cuando vas por la autopista a 120 kmh... el VTI tiene mas potencia y ofrece mas confort. El consumo es casi igual también.

En cuanto a los frenos, mi ESI lleva los mismos discos y pastillas delanteras que mi VTI, pero tengo tambores atras, el vti lleva 4 discos y abs... la sensacion es que el pedal de freno del VTI parece mas duro al principio, pero resulta mas effectivo que los del ESI.

El chasis del VTI es mas pesado, llevo el techo electrico en el vti y manual en el esi. El VTI da una sensacion de mas seguridad, mas estabilidad en carreteras de montaña. lleva estabilisador trasero, , barra superior delantera, y se nota bastante el cambio. No se si el civic permite differenciar mucho estos detalles, pero el delsol cambia totalmente.

a partir de 1995, los delsol ESI llevan airbag conductor y discos traseros.

En resumen, estaba encantado de mi ESI, el motor va muy bien, puede seguir un VTI hasta cierto punto, pero el VTI te ofrece algo mas... el ruido del VTEC, mas potencia y mas estabilidad... Y también, el B16 siempre tendra una ventaja en cuanto al D16 si piensas optimisarlo. No hay muchas opciones para optimisar un D16 en atmosferico, siquieres algo bestia te tocara pasarlo en turbo. El B16 tiene mas opciones de set up en cuanto a piezas atmosfericas y potencial de preparacion.

#10 yakuza

yakuza

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 452 mensajes
  • Location:salou
  • Coche:ep3-del sol vti y un machote

Escrito 25 febrero 2009 - 15:02:05

que no ahi esi con airbags? coño, pues yo he tenido uno XD con la paella enorme de volante :)



ostia tio,pues perdon,porke yo tuve uno del 93 y uno del 95 y no yevaban.

los vti del 95 todos.

saludos

#11 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 25 febrero 2009 - 23:41:00

en los coupes el airbag era un extra y que yo sepa en los eg5 igual

los Coupes y los Del sol llevan discos de 262 alante (los coupes fijo los Del sol ni idea)

y el AC también era un extra en los coupes supongo que en el eg5 también

#12 Chino

Chino

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.328 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda civic 1.6 125cv

Escrito 26 febrero 2009 - 00:15:55

Los frenos cambian y si q hay esi con airbag, aunke no es esi sino Si q es el americano como el mio y es el ekivalente al esi aki con su d16z6 de 125cv, todossss llevan discos traseros




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos