Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Novedad: Time Attack y Drifting


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Bertus

Bertus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:100% Japo

Escrito 24 February 2009 - 09:03:28

Hola a todos:

Una vez presentado y con el permiso concecido os paso a relatar que nos traemos entre manos.

Desde hace unos meses estamos organizando dos iniciativas que van de la mano y que se desarrollarán en distintos circuitos de España (3 citas en 2009). Para este año y para empezar a rodar la asistencia a cada uno de los eventos es libre y no es necesario acudir a todos. La idea es ir poco a poco mejorando la normativa y superando los posibles problemas que puedan surgir este año para afrontar el 2010 con sendos campeonatos con todas las garantías.

Hemos tomado el modelo de UK y el mismo día se competirá en Time Attack y en Drifting. Para no enrollarme demasiado os adjunto la nota de prensa que estamos difundiendo donde hay una explicación breve de todo esto:

PRIMERA CITA DRIFT AND GRIP 2009

El Drift & Grip Vol. I se estrena en Kotarr, Tubilla del Lago (Burgos) el 18 de abril de 2009. En este evento arrancan los entrenamientos de los Campeonatos de TIMEATTACK y Drifting Series 2010. Este año se realizarán 3 entrenamientos privados con un funcionamiento similar a las citas de los campeonatos de 2010, para poner a punto los vehículos y la normativa.

El Time Attack es una modalidad deportiva automovilística nacida en Japón que consiste en hacer el mejor tiempo por vuelta en un circuito. Este tiempo se mide mediante transponders instalados en los vehículos. Hay varias categorías en función de la cilindrada y el alcance de la preparación del coche. Una de las finalidades de TIMEATTACK es acercar el mundo de la competición a los conductores amateurs. Toda la información en la web: http://www.timeattack.es

El Drifting es otra modalidad de origen japonés donde se valora la habilidad para realizar derrapajes controlados. Factores como velocidad de entrada en la curva, ángulo conseguido, longitud de la trazada o humo desprendido son puntuados. La puntuación total es la suma de las puntuaciones otorgadas por varios jueces y unos aparatos llamados Driftbox (http://www.driftbox.com). Toda la información en la web: http://www.driftingseries.es

Para más información sobre participación o esponsorización de las series: info@timeattack.es e info@driftingseries.es

No hace falta decir que estoy dispuesto a resolver todas vuestras dudas en este hilo o en cualquiera de las webs citadas.


Un cordial saludo,

Alberto

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 February 2009 - 14:28:01

para el time attack que tipos de categorias hay?

ya he visto en la web que Amateur (coches con itv seguro y sellito al día) y pro (coches de carreras), pero habra diferencias entre cilindradas, tracciones o como va eso.


Un saludo y mucha suerte de verdad.

#3 Garrido

Garrido

    Team Kemaos #00#

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Velilla de San Antonio
  • Coche:EX Civic EP3 #34.255#, Ahora Accord i-CDTI, Próximamente... Algo muuuuy gordo...

Escrito 24 February 2009 - 15:19:45

Tienes un mail compañero :+:

Editado por Garrido, 24 February 2009 - 15:30:04.


#4 Bertus

Bertus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:100% Japo

Escrito 24 February 2009 - 19:53:40

Hola de nuevo.

Me alegro que os gusten las iniciativas. Os cuento un poco. Quizás lo más importante es ojear las Normas:

http://www.timeattack.es/?page_id=8

Os pego aquí la parte de las normas que hace referencia a las categorías:

3.1. Categorías:

- Se establecen dos categorías para participar en TIMEATTACK en función del grado de modificación de los coches y la aptitud:

I. Categoría AM

a) Hasta 1999 cc. (Ponderada*)

b.)Desde 2000 cc. (Ponderada*)

II. Categoría PRO


* Cálculo Cilindrada Ponderada Categoría AM:

1. Coches atmosféricos:

- La que aparece en la Ficha Técnica.

2. Coches sobrealimentados:

- En el caso de sobrealimentación, la cilindrada nominal se multiplicará por 1,4 para vehículos de gasolina, y el vehículo será reclasificado en la clase correspondiente a la cilindrada ficticia resultante de esta multiplicación. El vehículo será considerado, en todos los casos, como si la cilindrada así obtenida fuera la real. En el caso de vehículos diesel sobrealimentados, la cilindrada será la que aparece en la ficha técnica.

3. Coches con motor rotativo:

- En el caso de coches con motor rotativo la cilindrada que aparece en la Ficha Técnica se multiplicará por 2, y el vehículo será reclasificado en la clase correspondiente a la cilindrada ficticia resultante de esta multiplicación. El vehículo será considerado, en todos los casos, como si la cilindrada así obtenida fuera la real.

3.2. Requisitos Generales:

- Deben ser vehículos de producción en serie construidos por un fabricante reconocido. Están permitidos coches de los Grupos N, R, A (a excepción de los WRC) y B definidos en el Anexo J del Código Deportivo Internacional.
- No pueden participar barquetas ni vehículos sin carenado sobre las ruedas, tipo Lotus Seven.



No obstante, para este año hay algunas excepciones a estas normas (para facilitar la vida a los participantes):

- La no obligatoriedad de llevar un mono ignífugo, guantes... Si bien es fuertemente aconsejado y será obligatorio para el año que viene (con la homologación FIA correspondiente).
- La no obligatoriedad de usar Hardtop o jaula antivuelco en los descapotables mientras la capota de serie vaya puesta.
- Posibilidad de competir con un coche tipo Lotus Seven en la categoría PRO.
- Cierta manga ancha con el estado de chapa/pintura del vehículo (dentro de unos límites lógicos)


Respecto a los neumáticos, por la propia filosofía del Time Attack no se permite su uso en las categorías amateur en ningún país. Por tanto, se pueden usar slicks solo en la categoría PRO.

Y respecto a la inscripción os hago otro copia y pega:

Cita Drift and Grip 2009 (18 Abril!) La primera cita de las preseries 2009 de TIMEATTACK.es, será en el circuito de Kotarr (Tubilla del Lago, Burgos) el 18 de abril.

El precio incluye:

- Medición mediante transponders
- 1 box para cada dos coches
- UVI móvil
- Coche de rescate
- 4 comisarios en pista (3 y el conductor del coche de rescate)
- Parasol de TIMEATTACK
- Inscripción gratuita en el siguiente evento para el vencedor
- Trofeos a los 3 primeros

Precio: 165 Euros

Instrucciones para Inscribirse en el evento:

1. Rellenar el Anexo I. Solicitud de Inscripción presente en las Normas TIMEATTACK 2010 v 1.2 (http://www.timeattack.es/?page_id=8) y firmarlo
2. Ingresar 165 Euros en la cuenta: 0049 4333 46 2190019210
3. Enviar una copia escaneada de la Solicitud de inscripción (firmada) y el justificante bancario de ingreso o transferencia a: info@timeattack.es

Fecha límite de inscripción: 15 de Marzo

PD: Si tenéis dudas podéis contactar conmigo en msn: clubjapo@clubjapo.com y en el 667732367 (tardes)

Editado por Bertus, 24 February 2009 - 19:55:35.


#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 24 February 2009 - 20:54:06

Una idea cojonuda. Ojalá vaya muy bien la iniciativa!!!

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,886 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 February 2009 - 01:04:56

Muy interesnte, ya lo conocia, pero decirte que muy buena iniciativa y esperemos que surja un buen campeonato para el año que viene, por cierto, a parte de Kotar, cuales son los otros 2 circuitos en los que se va a correr este año?

#7 Bertus

Bertus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:100% Japo

Escrito 25 February 2009 - 01:20:48

Posiblemente Guadix y Can Padró, pero están ambos por confirmar.

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 February 2009 - 01:29:39

varias preguntas respecto al reglamento.

Hablas de la cilindrada de la ficha tecnica.

En el caso de los honda es poco probable que suceda pk solemos hacer swap a 1.8 o 2.0, pero si un coche lleva un 1.6 de serie y tiene montado un h22 (2200cc) y aun asi tiene la itv ficha y todo en vigor... que sucede?

otra cosita, los semislick homologados para calle tipo R888 de toyo si estan permitidos?

#9 Bertus

Bertus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:100% Japo

Escrito 25 February 2009 - 01:42:57

varias preguntas respecto al reglamento.

Hablas de la cilindrada de la ficha tecnica.

En el caso de los honda es poco probable que suceda pk solemos hacer swap a 1.8 o 2.0, pero si un coche lleva un 1.6 de serie y tiene montado un h22 (2200cc) y aun asi tiene la itv ficha y todo en vigor... que sucede?

otra cosita, los semislick homologados para calle tipo R888 de toyo si estan permitidos?


Ocurre que si no nos damos cuenta en la inspección técnica puedes colárnosla. Eso sí, si por algún motivo nos enterásemos eso supondría la descalificación automática.

Los semislick homologados sirven para la Categorías AM y PRO
Los slick solo para PRO

#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 25 February 2009 - 15:47:01

ok!

Hombre ya te he dicho que con los honda es poco probable que se de ese problema, pk la gente si tiene un 1.6 montara un 1.8 o un 2.0 por lo que aun con el cambio seguirian en la misma categoria.

Bueno suerte y si venis por guadix, lo mismo por aki nos apuntamos un par :P

#11 Bertus

Bertus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:100% Japo

Escrito 27 February 2009 - 13:21:18

Buenas noticias amigos!

Hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la revista de tuning GTI-mag. Se anunciarán los eventos Drift and Grip con anterioridad a todas nuestras citas. Posteriormente, aparecerá un reportaje del evento desde distintos enfoques incluyendo, por supuesto, el deportivo.

Desde la organización estamos muy contentos, pues estamos convencidos de que este acuerdo será un fuerte impulso para la difusión de las modalidades TIMEATTACK y Drifting Series en nuestro país.

Un enlace a la revista GTI-mag: http://www.revistagti.com

Y como curiosidad deciros que en el número de este mes, que ya lo podéis encontrar en vuestros kioskos, aparece el coche del participante de las Drifting Series: s14@drift

Además Racing Sport Technology se presenta como primer patrocinador de las series. Imagen Enviada

#12 Bertus

Bertus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:100% Japo

Escrito 04 March 2009 - 13:16:48

Buenos días:

Es para mí un gran honor y alegría poder presentaros al primer patrocinador de TIMEATTACK: Racing Sport Technology, uno de los preparadores más importantes de nuestro país:

Imagen Enviada

http://www.racingspo...gy.com/catalog/

Este nuevo patrocinador se centrará en la modalidad TIMEATTACK, patrocinando nada menos que ocho vehículos participantes. No osbtante, pese a su preferencia por el TIMEATTACK hemos llegado a un acuerdo para que patrocine también dos coches de las Drifting Series. Por lo tanto debemos darle las gracias, pues un total 10 vehículos podrán disfrutar de descuentos en su cuota de inscripción a cambio de poner publicidad en sus vehículos.

Calentando motores!

#13 EnekoDrift

EnekoDrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 879 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:Dame un punto de apoyo y moveré el mundo

Escrito 31 March 2009 - 15:06:19

Dejarme aclarar una cosa,No intenteis driftear con traccion delantera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#14 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,383 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 02 April 2009 - 15:28:08

Dejarme aclarar una cosa,No intenteis driftear con traccion delantera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No sera el primero ni el último que lo hace...aunque lo suyo es darle con las de atras :D
Una cosa No he visto aun el precio de la entrada? acaso esta sera gratuita?

#15 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1,372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 02 April 2009 - 15:45:00

Me encanta! Porfin algo de movimiento, la gente siempre nos quejamos que en españa no se hacen estas cosas...si no hubiese gente como vosotros que seguro que soys de los que os quejabais pero al final haceis algo, no seria posible todo esto!
Muchisima suerte!
Y gracias por tener esta iniciativa!

#16 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 02 April 2009 - 21:05:59

J@$~#R, este evento cada vez cobra mayor fuerza. Un diez para los organizadores!! :amen:

Muchisima suerte y que vaya palante!!

#17 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,383 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 03 April 2009 - 09:36:42

Abra que habir un post de Kdd...quien se viene :D, Ya solo quedan 2 fines de semana.

haber si nos dan mas datos del evento...porque en la pagina de kottar no pone nada de ese fin de semana y en la de Time attack y drift de los organizadores no he visto ni horario, ni precio de entrada..nº participantes no se algo para motivar un poco nop? aunque yo ire de todas todas....no me lo pierdo. :D

Editado por yey, 03 April 2009 - 09:38:05.


#18 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,383 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 06 April 2009 - 09:40:47

- He hablado con Bertus y me ha dado el horario provisional...también he habierto un post para hacer kdd...mas que nada para que nos conozcamos los del foro que vayamos a asistir.
http://clubhondaspir...showtopic=85674

----------------Mensaje de Bertus
* Te dejo el planning provisional.
* La entrada de público será a partir de las 9:00 y es gratuita biggrin.gif

8:00-8:55: Registro y briefing TIMEATTACK y Drifting Series; Colocación vinilos, soportes y conectores de mechero Driftboxes; Inspección Técnica vehículos Drifting Series; Configuración sectores Driftboxes
9:00-10:25: Calentamiento Drifting Series; Colocación de vinilos y transponders vehículos Categoría AM; Inspección vehículos Categoría AM
10:30-10:55: Calentamiento Categoría AM hasta 1999cc
11:00-11:25: Calentamiento Categoría AM desde 2000cc
11:30-12:45: Clasificaciones Drifting Series
12:50-13:15: Clasificaciones Categoría AM hasta 1999cc
13:20-13:45: Clasificaciones Categoría AM desde 2000cc; Inspección vehículos AM hasta 1999cc
13:50-14:45: Descanso para comer; Tandas libres
14:50-15:15: Finales Categoría AM hasta 1999cc
15:20-16:55: Finales Drifting Series;Inspección vehículos AM hasta 1999cc
17:00-17:25: Finales Categoría AM desde 2000cc; Inspección vehículos AM hasta 1999cc
17:30-17:50: Recuperación desajustes horarios; Inspección vehículos AM desde 2000cc
17:50: Entrega de Trofeos

Nos vemos en kotar...salu2.

Editado por yey, 06 April 2009 - 09:41:32.


#19 Bertus

Bertus

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:100% Japo

Escrito 14 April 2009 - 13:36:01

Hola a todos:

Como sabéis, aún quedan algunas plazas para este próximo sábado en Kotarr, en la modalidad de TIMEATTACK.

Estamos buscando coches que den espectáculo, para ofrecerles un patrocinio excepcional entre RST y ClubJapo (el precio de la inscripción se reduce sensiblemente).

Si crees que tu coche puede cumplir los requisitos, y quieres rodar por muy poco dinero 75 minutos en Kotarr, con cronos, trofeos, etc, no dudes en mandarme un mp.

Gracias!

Imagen Enviada



#20 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,383 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 15 April 2009 - 15:20:03

Venga chicos...con toda la gente que se estaba animando y parece que hayais desaparecido todos...nadie mas se viene para kottar..seguro que pasamos buen día. :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos