
Novedad: Time Attack y Drifting
#1
Escrito 24 February 2009 - 09:03:28
Una vez presentado y con el permiso concecido os paso a relatar que nos traemos entre manos.
Desde hace unos meses estamos organizando dos iniciativas que van de la mano y que se desarrollarán en distintos circuitos de España (3 citas en 2009). Para este año y para empezar a rodar la asistencia a cada uno de los eventos es libre y no es necesario acudir a todos. La idea es ir poco a poco mejorando la normativa y superando los posibles problemas que puedan surgir este año para afrontar el 2010 con sendos campeonatos con todas las garantías.
Hemos tomado el modelo de UK y el mismo día se competirá en Time Attack y en Drifting. Para no enrollarme demasiado os adjunto la nota de prensa que estamos difundiendo donde hay una explicación breve de todo esto:
PRIMERA CITA DRIFT AND GRIP 2009
El Drift & Grip Vol. I se estrena en Kotarr, Tubilla del Lago (Burgos) el 18 de abril de 2009. En este evento arrancan los entrenamientos de los Campeonatos de TIMEATTACK y Drifting Series 2010. Este año se realizarán 3 entrenamientos privados con un funcionamiento similar a las citas de los campeonatos de 2010, para poner a punto los vehículos y la normativa.
El Time Attack es una modalidad deportiva automovilística nacida en Japón que consiste en hacer el mejor tiempo por vuelta en un circuito. Este tiempo se mide mediante transponders instalados en los vehículos. Hay varias categorías en función de la cilindrada y el alcance de la preparación del coche. Una de las finalidades de TIMEATTACK es acercar el mundo de la competición a los conductores amateurs. Toda la información en la web: http://www.timeattack.es
El Drifting es otra modalidad de origen japonés donde se valora la habilidad para realizar derrapajes controlados. Factores como velocidad de entrada en la curva, ángulo conseguido, longitud de la trazada o humo desprendido son puntuados. La puntuación total es la suma de las puntuaciones otorgadas por varios jueces y unos aparatos llamados Driftbox (http://www.driftbox.com). Toda la información en la web: http://www.driftingseries.es
Para más información sobre participación o esponsorización de las series: info@timeattack.es e info@driftingseries.es
No hace falta decir que estoy dispuesto a resolver todas vuestras dudas en este hilo o en cualquiera de las webs citadas.
Un cordial saludo,
Alberto
#2
Escrito 24 February 2009 - 14:28:01
ya he visto en la web que Amateur (coches con itv seguro y sellito al día) y pro (coches de carreras), pero habra diferencias entre cilindradas, tracciones o como va eso.
Un saludo y mucha suerte de verdad.
#3
Escrito 24 February 2009 - 15:19:45

Editado por Garrido, 24 February 2009 - 15:30:04.
#4
Escrito 24 February 2009 - 19:53:40
Me alegro que os gusten las iniciativas. Os cuento un poco. Quizás lo más importante es ojear las Normas:
http://www.timeattack.es/?page_id=8
Os pego aquí la parte de las normas que hace referencia a las categorías:
3.1. Categorías:
- Se establecen dos categorías para participar en TIMEATTACK en función del grado de modificación de los coches y la aptitud:
I. Categoría AM
a) Hasta 1999 cc. (Ponderada*)
b.)Desde 2000 cc. (Ponderada*)
II. Categoría PRO
* Cálculo Cilindrada Ponderada Categoría AM:
1. Coches atmosféricos:
- La que aparece en la Ficha Técnica.
2. Coches sobrealimentados:
- En el caso de sobrealimentación, la cilindrada nominal se multiplicará por 1,4 para vehículos de gasolina, y el vehículo será reclasificado en la clase correspondiente a la cilindrada ficticia resultante de esta multiplicación. El vehículo será considerado, en todos los casos, como si la cilindrada así obtenida fuera la real. En el caso de vehículos diesel sobrealimentados, la cilindrada será la que aparece en la ficha técnica.
3. Coches con motor rotativo:
- En el caso de coches con motor rotativo la cilindrada que aparece en la Ficha Técnica se multiplicará por 2, y el vehículo será reclasificado en la clase correspondiente a la cilindrada ficticia resultante de esta multiplicación. El vehículo será considerado, en todos los casos, como si la cilindrada así obtenida fuera la real.
3.2. Requisitos Generales:
- Deben ser vehículos de producción en serie construidos por un fabricante reconocido. Están permitidos coches de los Grupos N, R, A (a excepción de los WRC) y B definidos en el Anexo J del Código Deportivo Internacional.
- No pueden participar barquetas ni vehículos sin carenado sobre las ruedas, tipo Lotus Seven.
No obstante, para este año hay algunas excepciones a estas normas (para facilitar la vida a los participantes):
- La no obligatoriedad de llevar un mono ignífugo, guantes... Si bien es fuertemente aconsejado y será obligatorio para el año que viene (con la homologación FIA correspondiente).
- La no obligatoriedad de usar Hardtop o jaula antivuelco en los descapotables mientras la capota de serie vaya puesta.
- Posibilidad de competir con un coche tipo Lotus Seven en la categoría PRO.
- Cierta manga ancha con el estado de chapa/pintura del vehículo (dentro de unos límites lógicos)
Respecto a los neumáticos, por la propia filosofía del Time Attack no se permite su uso en las categorías amateur en ningún país. Por tanto, se pueden usar slicks solo en la categoría PRO.
Y respecto a la inscripción os hago otro copia y pega:
Cita Drift and Grip 2009 (18 Abril!) La primera cita de las preseries 2009 de TIMEATTACK.es, será en el circuito de Kotarr (Tubilla del Lago, Burgos) el 18 de abril.
El precio incluye:
- Medición mediante transponders
- 1 box para cada dos coches
- UVI móvil
- Coche de rescate
- 4 comisarios en pista (3 y el conductor del coche de rescate)
- Parasol de TIMEATTACK
- Inscripción gratuita en el siguiente evento para el vencedor
- Trofeos a los 3 primeros
Precio: 165 Euros
Instrucciones para Inscribirse en el evento:
1. Rellenar el Anexo I. Solicitud de Inscripción presente en las Normas TIMEATTACK 2010 v 1.2 (http://www.timeattack.es/?page_id=8) y firmarlo
2. Ingresar 165 Euros en la cuenta: 0049 4333 46 2190019210
3. Enviar una copia escaneada de la Solicitud de inscripción (firmada) y el justificante bancario de ingreso o transferencia a: info@timeattack.es
Fecha límite de inscripción: 15 de Marzo
PD: Si tenéis dudas podéis contactar conmigo en msn: clubjapo@clubjapo.com y en el 667732367 (tardes)
Editado por Bertus, 24 February 2009 - 19:55:35.
#5
Escrito 24 February 2009 - 20:54:06
#6
Escrito 25 February 2009 - 01:04:56
#7
Escrito 25 February 2009 - 01:20:48
#8
Escrito 25 February 2009 - 01:29:39
Hablas de la cilindrada de la ficha tecnica.
En el caso de los honda es poco probable que suceda pk solemos hacer swap a 1.8 o 2.0, pero si un coche lleva un 1.6 de serie y tiene montado un h22 (2200cc) y aun asi tiene la itv ficha y todo en vigor... que sucede?
otra cosita, los semislick homologados para calle tipo R888 de toyo si estan permitidos?
#9
Escrito 25 February 2009 - 01:42:57
varias preguntas respecto al reglamento.
Hablas de la cilindrada de la ficha tecnica.
En el caso de los honda es poco probable que suceda pk solemos hacer swap a 1.8 o 2.0, pero si un coche lleva un 1.6 de serie y tiene montado un h22 (2200cc) y aun asi tiene la itv ficha y todo en vigor... que sucede?
otra cosita, los semislick homologados para calle tipo R888 de toyo si estan permitidos?
Ocurre que si no nos damos cuenta en la inspección técnica puedes colárnosla. Eso sí, si por algún motivo nos enterásemos eso supondría la descalificación automática.
Los semislick homologados sirven para la Categorías AM y PRO
Los slick solo para PRO
#10
Escrito 25 February 2009 - 15:47:01
Hombre ya te he dicho que con los honda es poco probable que se de ese problema, pk la gente si tiene un 1.6 montara un 1.8 o un 2.0 por lo que aun con el cambio seguirian en la misma categoria.
Bueno suerte y si venis por guadix, lo mismo por aki nos apuntamos un par

#11
Escrito 27 February 2009 - 13:21:18
Hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la revista de tuning GTI-mag. Se anunciarán los eventos Drift and Grip con anterioridad a todas nuestras citas. Posteriormente, aparecerá un reportaje del evento desde distintos enfoques incluyendo, por supuesto, el deportivo.
Desde la organización estamos muy contentos, pues estamos convencidos de que este acuerdo será un fuerte impulso para la difusión de las modalidades TIMEATTACK y Drifting Series en nuestro país.
Un enlace a la revista GTI-mag: http://www.revistagti.com
Y como curiosidad deciros que en el número de este mes, que ya lo podéis encontrar en vuestros kioskos, aparece el coche del participante de las Drifting Series: s14@drift
Además Racing Sport Technology se presenta como primer patrocinador de las series.

#12
Escrito 04 March 2009 - 13:16:48
Es para mí un gran honor y alegría poder presentaros al primer patrocinador de TIMEATTACK: Racing Sport Technology, uno de los preparadores más importantes de nuestro país:
http://www.racingspo...gy.com/catalog/
Este nuevo patrocinador se centrará en la modalidad TIMEATTACK, patrocinando nada menos que ocho vehículos participantes. No osbtante, pese a su preferencia por el TIMEATTACK hemos llegado a un acuerdo para que patrocine también dos coches de las Drifting Series. Por lo tanto debemos darle las gracias, pues un total 10 vehículos podrán disfrutar de descuentos en su cuota de inscripción a cambio de poner publicidad en sus vehículos.
Calentando motores!
#13
Escrito 31 March 2009 - 15:06:19





#14
Escrito 02 April 2009 - 15:28:08
No sera el primero ni el último que lo hace...aunque lo suyo es darle con las de atrasDejarme aclarar una cosa,No intenteis driftear con traccion delantera
![]()
![]()
![]()
![]()

Una cosa No he visto aun el precio de la entrada? acaso esta sera gratuita?
#15
Escrito 02 April 2009 - 15:45:00
Muchisima suerte!
Y gracias por tener esta iniciativa!
#16
Escrito 02 April 2009 - 21:05:59

Muchisima suerte y que vaya palante!!
#17
Escrito 03 April 2009 - 09:36:42

haber si nos dan mas datos del evento...porque en la pagina de kottar no pone nada de ese fin de semana y en la de Time attack y drift de los organizadores no he visto ni horario, ni precio de entrada..nº participantes no se algo para motivar un poco nop? aunque yo ire de todas todas....no me lo pierdo.

Editado por yey, 03 April 2009 - 09:38:05.
#18
Escrito 06 April 2009 - 09:40:47
http://clubhondaspir...showtopic=85674
----------------Mensaje de Bertus
* Te dejo el planning provisional.
* La entrada de público será a partir de las 9:00 y es gratuita biggrin.gif
8:00-8:55: Registro y briefing TIMEATTACK y Drifting Series; Colocación vinilos, soportes y conectores de mechero Driftboxes; Inspección Técnica vehículos Drifting Series; Configuración sectores Driftboxes
9:00-10:25: Calentamiento Drifting Series; Colocación de vinilos y transponders vehículos Categoría AM; Inspección vehículos Categoría AM
10:30-10:55: Calentamiento Categoría AM hasta 1999cc
11:00-11:25: Calentamiento Categoría AM desde 2000cc
11:30-12:45: Clasificaciones Drifting Series
12:50-13:15: Clasificaciones Categoría AM hasta 1999cc
13:20-13:45: Clasificaciones Categoría AM desde 2000cc; Inspección vehículos AM hasta 1999cc
13:50-14:45: Descanso para comer; Tandas libres
14:50-15:15: Finales Categoría AM hasta 1999cc
15:20-16:55: Finales Drifting Series;Inspección vehículos AM hasta 1999cc
17:00-17:25: Finales Categoría AM desde 2000cc; Inspección vehículos AM hasta 1999cc
17:30-17:50: Recuperación desajustes horarios; Inspección vehículos AM desde 2000cc
17:50: Entrega de Trofeos
Nos vemos en kotar...salu2.
Editado por yey, 06 April 2009 - 09:41:32.
#19
Escrito 14 April 2009 - 13:36:01
Como sabéis, aún quedan algunas plazas para este próximo sábado en Kotarr, en la modalidad de TIMEATTACK.
Estamos buscando coches que den espectáculo, para ofrecerles un patrocinio excepcional entre RST y ClubJapo (el precio de la inscripción se reduce sensiblemente).
Si crees que tu coche puede cumplir los requisitos, y quieres rodar por muy poco dinero 75 minutos en Kotarr, con cronos, trofeos, etc, no dudes en mandarme un mp.
Gracias!
#20
Escrito 15 April 2009 - 15:20:03

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos