Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido al reducir.

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 24 February 2009 - 19:04:25

Me he dado cuenta esta tarde que he realizado un trayecto corto con mi i-ctdi, que al reducir de 3ª a 2ª, los últimos instantes del ruido obvio de la reducción son como mas hoscos, como que vibrase más, un sonido diferente, osea sueltas el embrague, comienzas la reducción y cuando estas a punto de llegar a las mínimas revoluciones comienza ese ruido que se acaba cuando acaba de reducir.

Este sonido es lógico que se escuche mas de 3ª a 2ª, puesto que a la velocidad que se circula en esta marcha permite el apreciarlo bien.

Se escucha mas al reducir, pero si le estiro un poco la marcha y desacelero bruscamente también puedo sentir ese sonido o vibración al final-

No se porqué, pero tengo la sensación que me ocurre a raíz de pasar la última revisión, que fue la completa, y no he caido antes porqué siempre voy con la música un poco fuerte y esta tarde no lo hice.

¿Que puede ser?, el coche va perfecto de todas maneras.

Saludos.

Editado por anathema, 24 February 2009 - 20:14:47.

#2 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

Asimo

• Miembros
  • 1,746 mensajes
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 24 February 2009 - 20:15:46

Algun taco del motor??

#3 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes

Escrito 24 February 2009 - 21:00:02

Algun taco del motor??

¿Me puedes especificar lo de tacos del motor?.

En lo que si que creo estar seguro es que es a raiz de reciente revisión completa que le tocaba.

#4 iker

iker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 25 February 2009 - 09:56:18

Me he dado cuenta esta tarde que he realizado un trayecto corto con mi i-ctdi, que al reducir de 3ª a 2ª, los últimos instantes del ruido obvio de la reducción son como mas hoscos, como que vibrase más, un sonido diferente, osea sueltas el embrague, comienzas la reducción y cuando estas a punto de llegar a las mínimas revoluciones comienza ese ruido que se acaba cuando acaba de reducir.

Este sonido es lógico que se escuche mas de 3ª a 2ª, puesto que a la velocidad que se circula en esta marcha permite el apreciarlo bien.

Se escucha mas al reducir, pero si le estiro un poco la marcha y desacelero bruscamente también puedo sentir ese sonido o vibración al final-

No se porqué, pero tengo la sensación que me ocurre a raíz de pasar la última revisión, que fue la completa, y no he caido antes porqué siempre voy con la música un poco fuerte y esta tarde no lo hice.

¿Que puede ser?, el coche va perfecto de todas maneras.

Saludos.

Yo también noto algo parecido de un tiempo a esta parte (no sabría decir exactamente cuando ocurrió). Es como si el motor vibrara y se dejara notar por el habitáculo.

A mí también se me había ocurrido lo de los tacos de motor (vamos, los soportes sobre los que va sujeto). A ver si alguien nos ilumina....

#5 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes

Escrito 25 February 2009 - 19:13:58

Yo también noto algo parecido de un tiempo a esta parte (no sabría decir exactamente cuando ocurrió). Es como si el motor vibrara y se dejara notar por el habitáculo.

A mí también se me había ocurrido lo de los tacos de motor (vamos, los soportes sobre los que va sujeto). A ver si alguien nos ilumina....

Hoy pensaba "iras al concesionario a preguntar". De camino al trabajo (30 kms), no puse la radio y estube antento fijándome sobre todo en las reducciones de 3ª a 2ª y dejando la retención del motor hasta el final (que es cuando se nota), la verdad es que me costo encontrar dicha vibración, si bien era perceptible mínimamente al final, con lo que por no ser un poco tikismikis, espero a estar mas seguro para poder justificar mi visita al conce.

Ayer cuando lo note verdaderamente fue en una bajada, muy, muy pronunciada, donde tuve que poner segunda y bajaba con la retención del motor y un poco de freno, como que la carretera era muy estrecha (dificil cabida 2 coches a lo ancho), y cerrada por ambos lados el sonido que comento o vibración fue muy patente, realmente hoy me ha costado encontrarlo, y pensandolo bien, hace como 1 mes, me encontré descolgada la parrilla delantera (algún mal nacido dando marcha atrás), me la pusieron en su sitio con silicona de planchista, y pudiera ser que venga de ahi la vibración final con su ruido o lo que comentais de ¿¿algún taco del motor al darme la patacada??

Editado por anathema, 25 February 2009 - 19:15:20.

#6 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 25 February 2009 - 20:12:54

Ottia tio,peazo patada te tienen que dar en la rejilla para dañarte un taco motor...Ni uno de Bilbo con sangre Barbara por parte de padre y Bola por parte de madre te haria eso.
El taco motor roto,aparte de ruidos también te proporcionaria más vibraciones,con sensacion metalica,no se si me explico.A ver si tienes suelta alguna grapa del cubrecarter,paso de rueda o algo asi.O de la tapa del motor o algún bote de liquidos medio suelto.Yo en mi anterior coche me volvio loco un grillo,y al final fue una grapa que tenia un poco de orgura y era la tapa embellecedora del motor,que vibraba como su p... madre.Y como solo lo hacia en muy determinados momentos,hasta que di con ello,y encima de casualidad,que ya lo daba por imposible.No descartes que sea la propia rejilla rota,que a determinada velocidad y revoluciones/traqueteo te roce con el paragolpes o con la tabica,algun faro,etc...

#7 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 26 February 2009 - 10:45:58

Creo que se a que se debe.

Haz la prueba alcanzando esa velocidad con y sin freno. Ya verás como haciéndolo sin freno no te pasa.

El tema es que el servofreno necesita asistencia mecánica para funcionar y si, por ir decelerando, estás llegando a las revoluciones del ralentí, la centralita del motor tiende a acelerarlo ligeramente para dar servicio al sistema de frenado. Posiblemente si lo haces en punto muerto dejando ir el coche por inercia, donde el motor gira al ralentí lo notarás también.

Yo lo noto en el mío, pero es muuuuuy poquita cosa. Es una sensación de no ir el motor redondo en el último momento de frenado, ya con el embrague pisado o con el punto muerto seleccionado en el cambio.

Espero que sólo sea eso, vaya.

Un saludo

#8 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes

Escrito 27 February 2009 - 11:22:13

Creo que se a que se debe.

Haz la prueba alcanzando esa velocidad con y sin freno. Ya verás como haciéndolo sin freno no te pasa.

El tema es que el servofreno necesita asistencia mecánica para funcionar y si, por ir decelerando, estás llegando a las revoluciones del ralentí, la centralita del motor tiende a acelerarlo ligeramente para dar servicio al sistema de frenado. Posiblemente si lo haces en punto muerto dejando ir el coche por inercia, donde el motor gira al ralentí lo notarás también.

Yo lo noto en el mío, pero es muuuuuy poquita cosa. Es una sensación de no ir el motor redondo en el último momento de frenado, ya con el embrague pisado o con el punto muerto seleccionado en el cambio.

Espero que sólo sea eso, vaya.

Un saludo

Creeo que vas bien encaminado. Gracias.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos