Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de llantas, Golf Mk2 - Del Sol

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 ShAuMe

ShAuMe

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:Sivi Taip Erre

Escrito 25 febrero 2009 - 14:50:43

Buenas chicos, el asunto es que voy a cambiar las llantas con un amigo que tiene un G60 mk2, las bbs tipicas en 15', y yo tengo unas que me venian con el coche un poco tuneras marca koya en 17' de esas multianclaje, aparte he tenido que pedir a UK unos tornillos especiales porque los del golf no entran por el agujero de mis llantas...
Pero la duda es si en alguno de los dos tipos de llanta vamos a tener que poner centrador o quitarlo en el caso de que lo haya, yo supongo que las mias al ser multianclaje llevaran centrador y quizá tengo que cambiarlo a las otras...pero un día lo probamos y la llanta bbs en mi coche iba perfecta.
Despues de todo este tocho la pregunta es, tienen mismo anclaje 4x100, pero tienen mismo buje? :D

#2 Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 25 febrero 2009 - 16:03:06

Buenas chicos, el asunto es que voy a cambiar las llantas con un amigo que tiene un G60 mk2, las bbs tipicas en 15', y yo tengo unas que me venian con el coche un poco tuneras marca koya en 17' de esas multianclaje, aparte he tenido que pedir a UK unos tornillos especiales porque los del golf no entran por el agujero de mis llantas...
Pero la duda es si en alguno de los dos tipos de llanta vamos a tener que poner centrador o quitarlo en el caso de que lo haya, yo supongo que las mias al ser multianclaje llevaran centrador y quizá tengo que cambiarlo a las otras...pero un día lo probamos y la llanta bbs en mi coche iba perfecta.
Despues de todo este tocho la pregunta es, tienen mismo anclaje 4x100, pero tienen mismo buje? :D

Pues mira, el buje de volkswagen el 56.1 y el de honda es 56, por lo tanto tienes un 1 mm de diferencia, lo cual quiere decir que no apoya y por lo tanto no centra y te vibrarán, te lo digo porque yo he tenido el mismo problema con mis ATS, centradores tan finos no he encontrado, así que me he buscado unas chapas de 0.5 mm y me los he fabricado yo mismo, día de hoy los llevo puestos y ningún problema, imagino que te servirá, ya que he estado de vibraciones hasta la coronilla, hasta que encontré lo que era, porque por mucho que equilibraba las ruedas seguían vibrando, por solo 1 mm de diferencia se notan los temblores. Un saludo.

#3 DRIFTER

DRIFTER

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 458 mensajes
  • Coche:HONDA DEL SOL

Escrito 25 febrero 2009 - 16:05:28

pues yo te diria que no es el mismo buje, 4x100 si pero el mismo buje no, yo cuando compre el coche tenia unas borbet de un golf mk2 y me costo mucho encontrar los aros de centraje asi que opte por ir a un tornero y que me los hiciera en aluminio me gaste 35 euros y a la perfeccion

saludos

#4 sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 25 febrero 2009 - 18:43:34

Pues ahora que estais hablando del tema, ami también me harian falta meter unos centradores, xq la llanta no apolla en el buje, el buje se queda mas adentro y tengo vibraciones.

unos 35 o 40 euros en un tornero no??

A ver si tengo un rato y me acerco al tornero del pueblo y le pregunto.

Un saludo y Gracias.

Perdon por el Offtopic

#5 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 25 febrero 2009 - 21:20:52

los torneros depende de si quieres hacertelo, porque muchos dicen que no merece la pena el trabajazo por unos miseros lerus

#6 Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes

Escrito 25 febrero 2009 - 21:30:19

Pues ahora que estais hablando del tema, ami también me harian falta meter unos centradores, xq la llanta no apolla en el buje, el buje se queda mas adentro y tengo vibraciones.

unos 35 o 40 euros en un tornero no??

A ver si tengo un rato y me acerco al tornero del pueblo y le pregunto.

Un saludo y Gracias.

Perdon por el Offtopic

Eso que dices que se queda el buje más adentro también me pasaba a mi, para que apoyara el buje en la llanta el tornero de mi pueblo me quitó una loncha de la cara interna de la llanta de 3 mm, así ya queda al mismo nivel el buje y la llanta, a parte lo de la chapita de 0.5 mm para suplementar el milimetro de diferencia, no había otra opción que ésta, ya que meter un centrador sin que esté el buje y la llanta a la misma altura es misión imposible. Un saludo.

#7 RubenEG

RubenEG

Ruben

• Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Coche:Civic EGR

Escrito 25 febrero 2009 - 21:42:22

Haber si tan solo es 1 mm no los habra pero si son 2-3 los hay en tiendas de recambios, asique os toca medir el buje y el hueco de la llanta para decirle al de los recambios que si tienen algun centrador o q jeje

#8 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Coche:civic eg4

Escrito 25 febrero 2009 - 21:55:52

si solo es 1 milimetro, cojes un poco cinta aislante, le das un par de vueltas al buje y pones la llanta, TE GARANTIZO que no se te moverán en la vida! yo lo he visto hacer en llantas y no solo con 1 mm de holgura sino yo diria hasta cms.

un saludo :pelota:

#9 ShAuMe

ShAuMe

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 25 febrero 2009 - 22:08:17

Buff, pues vaya putada, ya he pedido unos tornillos especiales en ebay...y tengo que llevarle las medidas al tornero? O le digo que quiero un centrador de llanta de 1mm?
Y entonces...quizá no le valen mis llantas a el no? Las mias son multianclaje asi que supongo que llevaran centrador para mi crx.

si solo es 1 milimetro, cojes un poco cinta aislante, le das un par de vueltas al buje y pones la llanta, TE GARANTIZO que no se te moverán en la vida! yo lo he visto hacer en llantas y no solo con 1 mm de holgura sino yo diria hasta cms.

Un poco gitano pero no es mala idea! lo malo que el coche cuando vaya al circuito cambia de llanta constantemente y puede ser una engorro quitar y poner cinta! pero bueno mientras consigo otra solucion...

#10 madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Coche:civic eg4

Escrito 25 febrero 2009 - 22:10:09

Buff, pues vaya putada, ya he pedido unos tornillos especiales en ebay...y tengo que llevarle las medidas al tornero? O le digo que quiero un centrador de llanta de 1mm?
Y entonces...quizá no le valen mis llantas a el no? Las mias son multianclaje asi que supongo que llevaran centrador para mi crx.

Un poco gitano pero no es mala idea! lo malo que el coche cuando vaya al circuito cambia de llanta constantemente y puede ser una engorro quitar y poner cinta! pero bueno mientras consigo otra solucion...

si... pa salir del apuro....

#11 DRIFTER

DRIFTER

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 458 mensajes
  • Coche:HONDA DEL SOL

Escrito 26 febrero 2009 - 11:00:04

si... pa salir del apuro....

mira que eres gay jajajaja la cinta aislante es flexible puede que te de resultado un par de dias o una semana pero no lo veo muy fiable ya puestos pegamos las llanats al buje con nura de dos componentes jajajajajaja mira que somos chapus juas

#12 Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes

Escrito 26 febrero 2009 - 14:09:25

Localiza una chapa de 0.5 mm y cortate con una radial 4 láminas de medio centímetro de grosor, con eso basta, de largo midelo antes de cotarlas que no me acuerdo. Les das forma con un tubo metálico de parecido diametro y luego las metes entre el buje y la llanta, ya son cuatro aros, así suplementé ese milimetro de diferencia ya que centradores no encontré. Quedó solucionado.

#13 ShAuMe

ShAuMe

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 61 mensajes

Escrito 11 marzo 2009 - 02:22:49

Eso que dices que se queda el buje más adentro también me pasaba a mi, para que apoyara el buje en la llanta el tornero de mi pueblo me quitó una loncha de la cara interna de la llanta de 3 mm, así ya queda al mismo nivel el buje y la llanta, a parte lo de la chapita de 0.5 mm para suplementar el milimetro de diferencia, no había otra opción que ésta, ya que meter un centrador sin que esté el buje y la llanta a la misma altura es misión imposible. Un saludo.

Bueno pues ya he puesto las llantas y esto es exactamente lo que me ha pasado, no tengo fotos pero queda como tu dices, me acercaré a un tornero a ver cuanto me cobra por rebanarme las llantas, es mas, hoy llegando a mi casa creo que se me ha aflojado una llanta, y eso que no me vibraban, he tenido que poner las de serie y problema resuelto.
En fin, muchos problemas pero creo que lo merece porque le quedan muy bien, pero sin el apaño ese creo que es un peligro visto lo visto.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos