Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

CRX gay?

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

XeNia

XeNia

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6i
Buenas,

Como hacia mucho que no daba la bara por aqui y semanas anteriores el crx se ha puesto gallito, os voy a soltar un tochaquen de lo que le ha tocado hacerle al bichillo en estas semanitas...

La razón del ingreso fué porque de la noche al día, de golpe y porrazo empezó a perderme aceite de forma exagerada, primeramente estaba convencida de que podia ser el tapón del carter, ya que hara cosa de un mesecillo le cambie el aceite y como una no es experta, pues tiene que ser objetiva y pensar que también la puedo liar :blink: asi pues, fui a un taller de al lado de casa para que me corroboraran a que era debido ese gotero de aceite que me perdia el machote ( se me estaba amariconando ?? :lol:), ya que pensaba que no era nada importante, pero me preocupaba.Además, me entraba un pestuzoncillo a aceite en el interior en los últimos dias, lo cual me parecia atípico,pero como las mujeres tenemos muchas neuras, intenté pensar que solo era cosa de mi mente :lol:

Finalmente el mecánico me comunicó que no era debido al tapón, sino a la junta del cárter, que estaba hecha una mierda...después de montarme la junta, me dijo que seguia perdiendo...y ésta vez la perdida sometia a abrir, pero no me dijo exactamente dónde, sólo que era una junta que habia abriendo la distribucion ( si no lo entendeis... lo siento, yo la verdad esque ahi ya me perdi -_-).

Lo más gracioso de todo es cuando el mecánico me llama y me dice que si me puedo acercar al taller y me enseña dos llaves partidas y me dice que le és imposible sacar una tuerca de una polea, que si mal no recuerdo era la de accesorios :blink: que lo mejor seria que lo llebara a un taller oficial, que ellos tendrían herramientas adecuadas, ya que no se habia desmontado nunca y según palabras textuales del mecánico " al no haber sido desmontado nunca, con los años que tiene, lleva una especie de loctite que le ponen de fábrica y eso no hay quien lo quite :risa: " , me hizo gracia oye, almenos intenté tomarmelo con humor :D

Asi pues decido bajar al concesionario donde habitualmente bajo a comprar los recambios y pido presupuesto, Baix-Automotive, en el cual me cobran menos que en el taller donde se hallaba mi coche en esos momentos, lo cual también me dejó un poco a cuadros, porque le tenia especial pánico a la donanción de órganos (llamada también astillada) que me podian pegar en el conce . Dicho y hecho, llamo a la grua y me bajo hasta el concesionario con el crx.

Ya en el concesionario, meten mi coche en taller y dias después me llama el chico diciendo que la perdida se encontraba en la bomba de aceite, asi que, como en breve tenia que hacerle distribución y el coche ya estaba básicamente el cueros, le comento que también me la hagan, asi pues, la mano de obra ha sido para lo siguiente:

Sustitución kit distribución
Sustitución bomba de agua
Ajustar reglaje de válvulas ( de ésto no le dije nada yo, pero se tomó la libertad de hacerlo ya que en la entrega del coche me dijo que
no se la habia hecho nunca y el coche lo pedía a gritos )

Desmontar- Montar bomba de aceite
Sustituir retén cigueñal lado derecho
Sustituir esparragos colector ( esta hecho una mierda pero por el momento resiste ^^)
Sustituir junta del cárter
Sustituir junta tapa balancines y juntas bujías

Decir que el coche ha estado dos semanitas majas en el taller, que he estado con los dientes largos por no tenerlo, pero que estoy contenta con el resultado, solo me escama una cosa, que es que ahora el coche el ralenti lo tiene sensiblón y cuando le dá la vena, sobretodo el día después de llebarmelo del taller, en caravana, tenia que ir dándole pequeños acelerones, para que no se parase...han pasado unos dias y sigue haciendolo, pero no con tanta frecuencia, de ahi saco la siguiente pregunta que es...puedo ser debido al reglaje de válvulas? Tendré que pasarme a hablar con el chico a ver...

En fin, ahi os dejo el tocho, se siente! pero ya hacia tiempo que no escribia :P

Un saludete!

sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,420 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones
Poleee!! :D

Voy a leer :P

Edito:
Si que es verdad que nos tienes abandonados y ya ni fotos del solete nos pones.

La puesta a punto k le has pegado a tu solete ha sido muy buena, asi te aseguras la vida del motor durante otros 80 o 90mil km.

El tema de que se quiera calar, pues no sabria decirte, por mi experiencia podria decirte k cuando estoy parado en un semaforo y le piso el freno las rev siempre bajan un poco, pero nunca llega a calarse.

Has probado a no acelerarlo a ver si realmente se cala o si se recupera el solo sin necesidad de darle al acelerador?

Editado por sumukito, 25 February 2009 - 18:37:14.

KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed
Buen tocho si :lol:

Yo lo unico que le he echo al CRX en el conce ha sido el reglaje de valvulas, y me da que tuve la misma (poca) suerte que tu.
Cuando me hicieron el reglaje de valvulas al salir también me rateaba un pelin al relenti, por curarme en salud lo volvi a llevar al conce para que lo revisara y TACHAN!, al salir con el segundo reglaje recientito, ese rateo desapareció :D

Yo lo volveria a llevar, por probar que no quede ;)

XeNia

XeNia

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes

Poleee!! :D

Voy a leer :P

Edito:
Si que es verdad que nos tienes abandonados y ya ni fotos del solete nos pones.

La puesta a punto k le has pegado a tu solete ha sido muy buena, asi te aseguras la vida del motor durante otros 80 o 90mil km.

El tema de que se quiera calar, pues no sabria decirte, por mi experiencia podria decirte k cuando estoy parado en un semaforo y le piso el freno las rev siempre bajan un poco, pero nunca llega a calarse.

Has probado a no acelerarlo a ver si realmente se cala o si se recupera el solo sin necesidad de darle al acelerador?

jajajajajaaja IMAGINATE si hace, que crees que tengo un del Sol!!!!!!! :lol:

Y si, incluso llegar de dar una vuelta, parar, quitar la marcha e irse el ralenti a tomar viento -_-

Buen tocho si :lol:

Yo lo unico que le he echo al CRX en el conce ha sido el reglaje de valvulas, y me da que tuve la misma (poca) suerte que tu.
Cuando me hicieron el reglaje de valvulas al salir también me rateaba un pelin al relenti, por curarme en salud lo volvi a llevar al conce para que lo revisara y TACHAN!, al salir con el segundo reglaje recientito, ese rateo desapareció :D

Yo lo volveria a llevar, por probar que no quede ;)

Jodó...pues si que...entonces ya de cajón que es eso, yo ya andaba con la rallada de que podia salir ahora :unsure: gracias!!

MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool
Me alegro de ver que posteas algo :lol: .

Un del sol dice, Xenia es de la vieja escuela :D . Le has hecho un tratamiento balneario, veras como te lo agradece el rex.

Vete por la robo, hay antecendes con kunte asi que no te lo pienses. A mi cuando me lo hicieron no me paso eso pero bueno.

Unas fotos de ese rex! :+:

sumukito

sumukito

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,420 mensajes
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones
Ostia pues ya estoy despistado yo también, me habia confundido con africa :P

Pues nada, tu hazle caso a los frikis estos, k se las saben todas :D :D
De nuevo al conce y que te vuelvan a hacer el reglaje, pero k lo haga el jefe de mecanicos.

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Que mala suerte, simplemente te perdia por la junta de la bomba de aceite, nada mas vale 5 leuros en ebay!!

Fijate aqui:
http://home.earthlin.../oilpumpdwg.jpg

La que dice oil seal, suele ser esa.

Y aqui puedes ver una bomba desarmada
http://www.1993-hond...15_oil_pump.jpg

Yo de ti hubiera comprado un kit de ebay con todas las juntas ya que desarmaste bastantes cosas y a cambiar!!.

Por 70€ tienes absolutamente todas las juntas del motor incluyendo la culata, admision escape , incluso la de el tubo de goma del colector de admision, injectores... todas!!

Un motor con 19-20 años las gomas son gomas y acaban rompiendose algun día, pocos duran tanto sin perder por el retén del cigueñal o por las juntas de la bomba

El mio pierde por la tapa de la culata, pero decidi pedirlas todas para cambiarla poco a poco, como tendré que dasarmar hasta la cuna del cigueñal....

Saludos!

Editado por alecuba16, 25 February 2009 - 20:32:51.

miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,785 mensajes
  • Coche:RX450h
Hombre si la Srta. Xenia s'ha dignat a passar-se pel foro!!! :D

Ya que estabas tan animada escribiendo, podrías haber puesto una foto del susodicho, que Sumukito ya no sabe ni que coche tienes! :lol: :lol: :lol:

Buena puesta a punto les has echo al REX, y a mi sin decirme nada.
Por cierto, has notado mucha mejora con el reglaje de válvulas? Se oye mas redondo el coche?

A mi también me iria bien hacer cambio de bombas y reglar las válvulas. :roll:

En cuanto al ralentí, supongo que no debe ser muy difícil que te lo suban un pelín. Yo iria al conce y les diría exactamente esto, que en ralentí se te cala. ;)

A ver si te dejas ver un día de estos. :P

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
El relentin es tocando el tornillo que hay en el colector de admision por el lado donde esta el tubo que va al filtro, por la zona de detras que da a la pared del chasis.

Es el tornillo que te marco en esta foto (la palometa de admision):
Imagen Enviada

Y esa pieza va entre el tubo plastico del filtro de aceite y el colector de admisión (es la palometa que regula la cantidad de aire)
Imagen Enviada

Yo aun asi lo llevo muy bajo a unas 600rpm, frente a las 750-800 que dice el manual y no se me cala, eso si hay que acelerarlo algo para que levante,pero eso es la conducción no el motor.

Lo baje a propostito ya que en modo starter subia a 1800rpm por lo menos y ahora llega a 1500.

Aun asi si juegas con el acelerador el no baja inmediatamente a 600 simplemente se queda en 1000 y al rato baja.

Si aun asi se te apaga, revisa la valvula de baja (eacv se llama), en la imagen que se ve el colector completo, es la pieza metalica con forma tubular que se ve entre el logo de PGM-FI y el tubo negro superior, que tiene una tapita blanca y va "plano", tiene un conector, si lo desconectas y se apaga es correcto,funciona.

Si lo desconectas o conectas y sigue igual es que simplemente se te ha roto el regulador de la baja.

PD: te añado un link para limpiar y adjustar colector de admisión
http://foros.hondacl...;highlight=EACV

Un saludo!!

Editado por alecuba16, 25 February 2009 - 22:13:02.

DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90
Eso debería hacerle yo al mio :oops:
Si no es mucho preguntar... cuantos organos hay que donar para esta cura?
Me alegra ir descubriendo machotes cerca de BCN :D Un saludo!!

XeNia

XeNia

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
pues no tenia ni idea alecuba, pero bueno la cuestión esque ya esta hecho :P thanks por la info de todos modos :D

a ver cuando tengo tiempo y me paso a estirarles las orejillas con el tema del ralenti tiritititi jajaja

Hombre si la Srta. Xenia s'ha dignat a passar-se pel foro!!! :D

Ya que estabas tan animada escribiendo, podrías haber puesto una foto del susodicho, que Sumukito ya no sabe ni que coche tienes! :lol: :lol: :lol:

Buena puesta a punto les has echo al REX, y a mi sin decirme nada.
Por cierto, has notado mucha mejora con el reglaje de válvulas? Se oye mas redondo el coche?

A mi también me iria bien hacer cambio de bombas y reglar las válvulas. :roll:

En cuanto al ralentí, supongo que no debe ser muy difícil que te lo suban un pelín. Yo iria al conce y les diría exactamente esto, que en ralentí se te cala. ;)

A ver si te dejas ver un día de estos. :P

Quim!!!! Tu també estàs pedut nano!! jajaja

Pues ya ves, poco me he dejado caer por aqui ultimamente que sumukito ya ni sabe que coche tengo -_- aunque de todos modos yo aqui, a parte de decir paridillas, poco hacia, asi que no me extraña que no se acuerde :lol: hay que ser realista :mrgreen2:

Bueno se oye mejor, pero aún no le he cambiado el intermedio y eso distorsiona bastante la sensación jajajaja
Te lo diré con más certeza cuando me acaben de afinar el pequeño problemilla con el ralentí B)

Y te sigo la palabra con lo de quedar, yo quiero!!!!!! e igual si me gustan los antinieblas, pues te los quito!! jajaja además
asi compruevas tú mismo si se nota la diferencia, o no! y me enseñas las mod's! que aun sigo con la espinilla clavada de ir a hacer una rutilla!! y lo sabes! jajaja

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38,179 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
y yo que pensaba que lo decias por las llantas... :mrgreen2: no esta nada mal esa peazo de revision que le has hechado ;)

Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12,514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125
Ostia, Laura, has deixat el cotxe nou!! Tinc ganes de sentir com sona de rodó amb el reglatje de vàlvules fet....

Me alegro que solucionaras el tema de la perdida de aceite (como te comente, todo machote pasa por algun momento más o menos gay en su vida, lo podriamos llamar como "crisis de identidad"). Estoy seguro que la revisión te servirá para disfrutar del coche durante una larga temporada sin preocupaciones....

DRIFTER

DRIFTER

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 458 mensajes
  • Coche:HONDA DEL SOL
ami me paso algo parecido, pero mi problema fue del reten del cigueñal y estuva apunto de gripar, el día 3 de mayo cuando quedamos en madrid mira el nivel de aceite y estaba por debajo del minimo fui a comprar aceite puesto que mi coche bebia y me baja a elche con un olor a aceite quemado del copon, lo lleve al taller y era un reten, y al cambiar el motor por que ya peto del todo a notado también el baiben de subida de vueltas debido a la valvula de relenti sucia limpie y a correr lo que si e notado es que cuando paro en un semaforo se queda el coche a mil vueltas y enseguida baja a 700 nusee sera por lo que dice sumukito

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes

se queda el coche a mil vueltas y enseguida baja a 700 nusee sera por lo que dice sumukito

Eso es normal si eres exigente con el pedal, el coche se queda como en un estado "preparado para pike" y despues se aburre de esperar y baja.

No seria normal si vas con conduccion normal y lo hace, normalmente en 1000 se queda apenas 1 segundo.

Saludos!

madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,171 mensajes
  • Coche:civic eg4

Eso es normal si eres exigente con el pedal, el coche se queda como en un estado "preparado para pike" y despues se aburre de esperar y baja.

No seria normal si vas con conduccion normal y lo hace, normalmente en 1000 se queda apenas 1 segundo.

Saludos!

tonces el de saulin en ralenti estará rozando el vtec! :P :P :P

cuanto te ha salido la broma entera en el conce xenia?? yo tengo que cambiar junta de carter que mi solete esta to sucio por ahi abajo :S

un saludo :pelota:

XeNia

XeNia

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes

y yo que pensaba que lo decias por las llantas... :mrgreen2: no esta nada mal esa peazo de revision que le has hechado ;)

oh!!!!! ahi me has dado Carlos :queteden: tiempo al tiempo, tengo pendiente quitarle el modo 4x4 :mrgreen2:

Ostia, Laura, has deixat el cotxe nou!! Tinc ganes de sentir com sona de rodó amb el reglatje de vàlvules fet....

Me alegro que solucionaras el tema de la perdida de aceite (como te comente, todo machote pasa por algun momento más o menos gay en su vida, lo podriamos llamar como "crisis de identidad"). Estoy seguro que la revisión te servirá para disfrutar del coche durante una larga temporada sin preocupaciones....

A ver si es verdad y le tarda en volver la crisis de identidad, que no están ahora las cosas para pagarle "un loquero" al niño :lol: aunque digamos que te quedas más tranquila ya habiendo hecho todo :)

cuanto te ha salido la broma entera en el conce xenia?? yo tengo que cambiar junta de carter que mi solete esta to sucio por ahi abajo :S

Pues toda la broma me ha salido por 780 leurus :tedoy:

madverick

madverick

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,171 mensajes
  • Coche:civic eg4

Pues toda la broma me ha salido por 780 leurus :tedoy:

agüita... lo mismo que pagué yo por el civic :S :S

un saludo :pelota:

Jaypeo

Jaypeo

Old School

• Miembros
  • 1,146 mensajes
  • Coche:K24 & ZC

jojo a muerte :box2: XD

Vaya revisión que le has metido!! como nuevo debe ir ahora!

El mio en breves también recibirá una crisis de identidad jiji :lol:

Una trobada amb els de la zona no?? :P :roll:

Cuida't Laura!! :abrazo:

Editado por Jaypeo, 03 March 2009 - 03:16:08.

DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Una trobada amb els de la zona no?? :P :roll:

No estaría malament :P
Aunque al mio le faltan muchos retoques todavía :oops: si me gustaría conocer gente de por aquí.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos