Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Radares para tramos en obras

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 27 febrero 2009 - 03:46:11

Hola, no sé si será cierto pero por si acaso lo pongo, es un correo que me han mandado.

MUCHO OJO CON ESTE NUEVO RADAR

Esta maquinita de las fotos, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente

un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde
hay ridículas limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la deslumbrante

y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan 200,00/300,00 Euretes y 2/4 puntos.

No te digo si pasas, por no haber coches delante, a 80 ó 90 Km/h.
Se está utilizando incluso en carreteras sin obras a las que le ponen una limitación, un par de conos

y a esperar 300 m más adelante a los pardillos.
Las están poniendo en todas las carreteras españolas y las cifras de recaudación son mareantes.

Archivo adjunto  pic22150.jpg   80,96KB   277 descargas
Archivo adjunto  pic17404.jpg   71,55KB   230 descargas

#2 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 27 febrero 2009 - 10:28:25

Ya me comento un amigo que es también transportista que los habia visto en acción por la carretera de Andalucia A-4,asi que ojito,que con estos se ponen las botas.
Otros que estan usando por la zona norte de Madrid son los que cazan frontalmente,los veo mucho por la zona de Algete,Alcobendas,Daganzo,etc,a la llegada de las rotondas ponen una fila de conos de obra,y detras de los matorrales ponen una furgoneta como las de mantenimiento con todo el armamento,y ya,rizando el rizo,las ultimas veces que los vi,estaban cazando a los que salian de lo glorieta ligeros,es decir,el radar cazaba en plena rotonda,no los veias hasta que no salias de esta.Ya podrian usar esa inventiva y ese dinero en arreglar puntos negros,educación vial y demas historias en vez de engordar la saca.

#3 Surfino

Surfino

Asimo asturianin!

• Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 27 febrero 2009 - 11:10:25

:blink: :blink: Cawen la mar, ya no saben que inventar...

Pa esto bien espavilaos que tan, ahora para mejorar la situacion de las carreteras, ahi ya se les acaban las ideas... <_<

Editado por Surfino, 27 febrero 2009 - 11:10:51.

#4 deibit

deibit

Flat out until you see God, count to three, then brake

• Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 febrero 2009 - 11:19:47

No te digo si pasas, por no haber coches delante, a 80 ó 90 Km/h.

Hombre, el problema de las obras no es que tengas coches delante.. sino que hay gente trabajando y cruzando la carretera cargados con sacos de 50kg. Es por eso por lo que te limitan la velicidad a 20-30km/h.

Y a los trabajadores muchas veces no los ves y no estan siempre trabajando en horas laborables (lo digo por si alguien dice "pasar a 200 por zona de obras si no veo a nadie, es seguro")

Editado por deibit, 27 febrero 2009 - 11:20:43.

#5 moucho

moucho

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 27 febrero 2009 - 12:25:59

pues a mi me ha llegaso este y me dicen que esta operativo en Cataluña asi que os lo comento también y este si que es jodido
http://www.burgmanca...82_image002.jpg
http://www.burgmanca...82_image003.jpg

como se suele decir "suerte a los premiados"

estamos en crisis y somos muchos los q estamos en el paro y hay q mantenernos todos los meses jajajaja

Editado por moucho, 27 febrero 2009 - 12:26:48.

#6 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 27 febrero 2009 - 14:42:20

Los sacaron en Intereconomía avisando a los conductores.
Parece ser que son reales.

De todas formas, haya los operarios que hayan en una vía interurbana y que no sea autopista, no hace falta colocar radares sino poder una persona encargada de controlar el tráfico. ESO es seguridad.

Porqué con un radar tan camuflad, el que pasa rápido pasará igualmente, lo cual no evita una posible tragedia.

#7 MugenXX01

MugenXX01

Asimo

• Miembros
  • 1.168 mensajes
  • Coche:buscando...

Escrito 27 febrero 2009 - 14:47:50

y eso no es denunciable en el caso de que no haya obras reales?

#8 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes

Escrito 27 febrero 2009 - 19:42:38

y eso no es denunciable en el caso de que no haya obras reales?

Denunciable ante quien,si esto es ya una p#%@ republica bananera,les hemos acostumbrado a que estemos callados nos hagan lo que nos hagan,esto de no ser que se lie muy gorda por algo,ya no tiene vuelta atras...
Siempre llevaremos la de perder,las leyes estan hechas asi,no se ya si esto es triste,penoso o vergonzoso...
En fin,en cierto modo"tenemos lo que nos merecemos."

#9 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 27 febrero 2009 - 19:45:01

Denunciable ante quien,si esto es ya una p#%@ republica bananera,les hemos acostumbrado a que estemos callados nos hagan lo que nos hagan,esto de no ser que se lie muy gorda por algo,ya no tiene vuelta atras...
Siempre llevaremos la de perder,las leyes estan hechas asi,no se ya si esto es triste,penoso o vergonzoso...

Ahhhhh... Que gran verdad.... Cada país tiene lo que merece.

#10 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 27 febrero 2009 - 23:21:28

Ya no saben como recaudar dinero y se las inventan de todas las maneras, haber cual es la próxima sorpresa de los señores de trafico!

#11 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 28 febrero 2009 - 12:46:05

ahí no estoy de acuerdo, la idea de camuflar los radares en los objetos más dispares se lleva aplicando en europa y en el resto del mundo desde hace más de 15 años

en USA los famosos coches de policía de cartón que ponen para intimidar en las highway hace ya años que ocultan radares, en diversos paises europeos hace casi 10 años que se esconden los radares en cubos de basura, marquesinas de autobús, divisores de carriles, guardarrailes, farolas...... y señales de obra

yo veo muy bien que se pongan radares camuflados en las zonas en obras siempre y cuando estén trabajando en la obra en el momento en el que se coloca el radar y que se dejen en la zona de obras si el estado del firme puede suponer un peligro por culpa de las obras (tierra, gravilla, escalones laterales... ) porque estoy seguro que se ahorrarian bastantes accidentes...

otra cosa es que ya conocemos a los de tráfico y van a poner los radares justo donde no tienen que ir (al final de la zona de obras, por ejemplo, en lugar de al principio )

#12 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes

Escrito 28 febrero 2009 - 13:45:43

ahí no estoy de acuerdo, la idea de camuflar los radares en los objetos más dispares se lleva aplicando en europa y en el resto del mundo desde hace más de 15 años

en USA los famosos coches de policía de cartón que ponen para intimidar en las highway hace ya años que ocultan radares, en diversos paises europeos hace casi 10 años que se esconden los radares en cubos de basura, marquesinas de autobús, divisores de carriles, guardarrailes, farolas...... y señales de obra

yo veo muy bien que se pongan radares camuflados en las zonas en obras siempre y cuando estén trabajando en la obra en el momento en el que se coloca el radar y que se dejen en la zona de obras si el estado del firme puede suponer un peligro por culpa de las obras (tierra, gravilla, escalones laterales... ) porque estoy seguro que se ahorrarian bastantes accidentes...

otra cosa es que ya conocemos a los de tráfico y van a poner los radares justo donde no tienen que ir (al final de la zona de obras, por ejemplo, en lugar de al principio )

A esto me refiero,que no les preocupa las vidas de nadie,solo sus bolsillos.
Hay zonas,que no se diga que yo lo he dicho,en las que veo bien que haya radares,pero de esos,hay cuatro en toda España,el resto,ya sabes tio.

¿Sabes cual es el mejor remedio?El que me toco a mi la pasada madrugada del sabado anterior,los llevabamos delante,a 130 clavados,y todos los demas detras como corderillos,para adelantarlos,con ojo de no levantarles las pegatinas.Es lo que deberia hacer la DGT,medidas preventivas eficientes,no recaudadoras y/o represoras.Esta demostrado que el radar no impone ningun respeto ni miedo,sabemos donde está,bajamos 2 yerros,ponemos cara bueno,y a 500mts. estrujon y de nuevo a degüello,estos a mi me llevaron relajado unos 10 Km.,sabian lo que hacian,intentabas adelantarles a un poquito más de velocidad,y aceleraban,si ya los pasabas sabias lo que habia...
En ese momento me cague en tó lo cagable,pero reflexione llegué a la misma conclusion que otras veces que me ha ocurrido esto,esta es la mejor solución,al menos en mi forma de entender el tema de las leyes de trafico.Es una opinion,y es como los culos,todos tenemos uno.

#13 MANZANO

MANZANO

I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

• Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 28 febrero 2009 - 14:38:19

A mi también me llego ese email, ya no saben que hacer los desgracidos de ellos

Editado por manzano87, 28 febrero 2009 - 14:38:33.

#14 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes

Escrito 28 febrero 2009 - 15:06:19

Aquí en coruña tenemos uno de los radares mejor puestos de toda españa.

En Palavea, a la altura del Alcampo pusieron un radar de arco en la salida principal de coruña justo en la curva más falsa que he visto en una vía rápida (sin peralte) el resultado es que la "curva del paredón" como se llamaba hasta entonces dejó de tener siniestrabilidad.
Estabamos hablando de mínimo un muerto al año o herido muy grave y 3 o 4 reconstrucciónes de un muro al año.... amén de 3 o 4 accidentes al mes contra ese muro. Ahora llevamos 4 años sin ningún accidente allí.

Y seguro que hay más como ese... pero hay otros que no tienen sentido y son la mayoría

#15 ramon_xy

ramon_xy

Miembro

• Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:RA 272 E

Escrito 01 marzo 2009 - 13:44:04

Esas fotos no son nuevas, pero es un bulo que corre por internet (HOAX). No son fotos de España.

Mas fotos donde se ven los detalles.

http://kachoperro.bl...re-radares.html

#16 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 01:25:52

para ser un bulo bien bonito es el radar/señal de obras que ha sido avistado en coruña el jueves

y para ser otro bulo el trípode que yo he visto encima de un puente apuntando a la autovía en león este verano pasado era muy real, hasta el guardia que estaba de pie al lado parecía real

#17 longebor

longebor

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 729 mensajes
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 02 marzo 2009 - 16:51:20

luego dicen que es por tu seguridad. seran hijos de p.... recaudadores. Ya ves tu, seguro q lo ponen detras de una señal de 20 km/h y si pasas a 21 salta.

Por cierto, cuidado con este otro, ha sido avistado y es peligroso:
Imagen Enviada

Editado por longebor, 02 marzo 2009 - 16:54:59.

#18 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes

Escrito 02 marzo 2009 - 18:54:05

Sera una bola,pero me reitero,un colega lo ha visto por la A-4 en la zona de Aranjuez.también los hay que creen en los ovnis,en las reencarnaciones,en que su v-tec sef0$||4 a los Veyron "Facilmente".Despues,que cada uno haga lo que crea conveniente.Yo desde luego no lo he visto,pero si he visto esconder radares de tripode tras señales de trafico y a unos 10 metros agazapados en un K a la pareja,por lo que no me parece descabellado y he dado credibilidad a lo dicho por mi amigo.

#19 Juande04

Juande04

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 178 mensajes
  • Coche:civic Eg5 y Accord '06 2.0 executive

Escrito 03 marzo 2009 - 02:02:28

No se supone q todos los radares fijos tienen q estar anunciados?

#20 RowtaL

RowtaL

Honorable Miembro Ninja

• Miembros
  • 1.770 mensajes
  • Interests:Mi hijo, Motor en general... Mi EJ8 ;) despues de 5 años ya era hora... xD
  • Coche:EJ8 CIVIC COUPE SR 1.6i VTEC PLATA

Escrito 03 marzo 2009 - 02:19:46

para ser un bulo bien bonito es el radar/señal de obras que ha sido avistado en coruña el jueves

y para ser otro bulo el trípode que yo he visto encima de un puente apuntando a la autovía en león este verano pasado era muy real, hasta el guardia que estaba de pie al lado parecía real

Ese del puente lo he visto yo también en verano pasando la cañiza cuando empieza la recta en bajada de unos 2 kilometros o 3 con varios puentes direccion ourense

el de obras no lo he visto nunca...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos