Tras muchas búsquedas nunca conseguí encontrar el respaldo trasero, también busqué algún tapicero que me quisiera arreglar el mio, y ninguno encontré, pero en San ebay, encontré esto
Pues me llegó este Viernes y esta tarde me he liado a montarlo, pensé que tardaría menos, pero a lo tonto me ha llevado cerca de 2 horas
Una foto del antes...
Lo primero, sacamos los clips, no tienen pinta de romperse con facilidad, aún así, mejor hacerlo con cuidado, salen bastante bien.
Luego, tiramos el tapizado del maletero tirando hacia arriba, para sacarlo de estas guias.
Quitamos estos tornillos, solo hay 2 en cada lado...
Sacamos estos plásticos. Al haber sacado antes los clips estas nos quedan sueltas...
El tapizado, esta cogido por estos aros metálicos, algunos no tienen mucho espacio para abrirlos, hay 22!!
Sacamos los tiradores, van enroscados...
Una vez la tapicería fuera, veo que está bastante oxidado
Así que me tocó coger el papel de lija y a darle un poco... espero que así el óxido no haga de las suyas
En la tapicería vieja hay estos alambres nos van a hacer falta, estos ayudan a hacer más rígido el borde. Hay dos, el inferior y el superior.
El de arriba tendremos que hacer nosotros el agujero para meterlo, ya que no vienen hechos.
Con los alambres puestos, vestimos el asiento y vamos haciendo los agujeritos para pasar las bridas, los aros metálicos es muy complicado aprovecharlos,
además el tapizado trae 24 bridas para esto.
Estos agujeros hay que hacerlos, mejor hacerlos pequeñitos, que para agrandarlos siempre hay tiempo...
Metemos esto con cuidado...
Y enroscamos los tiradores
Hay que rajar el lateral para los anclajes...
Lo justo para dejar sitio
Y metemos los plásticos, que ya quedarán fijados más adelante...
Marcámos los agujeros con algo punzante para meter los clips del tapizado del maletero
Terminamos de tensar bien todas las bridas, comprobando de que quete todo bien tenso y sin burbujas y cortamos los sobrantes de las bridas
Ya casi está todo...
Ya nos vamos al coche a montarlo, se me ha olvidado hacer fotos apretando los tornillos de las visagras, pero os lo imaginais, no?
Encajamos los clips...
Y el resultado final...
Ahora está muuucho mejor
Editado por danicrx318ti, 04 marzo 2009 - 22:12:21.