Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

una ayudita


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 npi123456

npi123456

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:estoy en ello

Escrito 01 marzo 2009 - 17:21:22

Resulta que estoy esperando por el diesel automático, pero como el que espera desespera, os planteo mi duda:
1. El coche es para mi mujer. Hace unos 10.000km al año: 70% por ciudad y el resto escapadas de fin de semana y al menos dos viajes anuales largos. Nuestra idea es que el CRV sea un coche familiar (2 peques).
2. Mi otro coche es un audi A6 TDI automático: muy buenos acabados y 7 velocidades multitronic que van de cine,( lo de automático lo tenemos muy claro).
3. Como ya estamos acostumbrados al automatico diesel, que tira muy bien y gasta poco, nos preocupan los comentarios de este foro en los que se dice que el automatico gasolina no tira. Estábamos convencidos de esperar al diesel, pero mi mujer últimamente parace que está dudando por el gasolina por la suavidad, los km anuales, el precio de la gasolina y que el aut. diesel será también más caro.

Con los datos que os hemos dicho ¿podríais decirme si lo cogeríais de gasolina automático o esperaríais al diesel automático?.
Espero vuestras respuestas que serán tenidas en cuenta en nuestra decisión. Gracias a todos.

#2 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 01 marzo 2009 - 17:29:43

Hola, yo personalmente con esos km gasolina sin duda, pero vais a notar la diferencia del audi a este, mi consejo es que pidais una prueba del automatico, lo probeis a conciencia ppara salir de dudas, pero tener en cuenta que la diferencia de vuestro a6 tdi es habismal con el gasolina del crv, el motor vtec hay que estirarlo para que notes como tira, de todos modos es un gran coche, yo con vuestros km no esperaria al diesel auto.
Yo tengo el diesel y gasta poco tira bien y no es ruidoso, también ivais a notar la diferencia del A6 al crv ictdi, ya no por peso ya que el A6 pesa lo suyo, pero la altura y la aerodinamica también dicen mucho. Es una decision dificil, pero es probar y probar, y despues decidir lo que os gusta y mas os conviene, se que no os saco de dudas pero creo que lo unico que os ppuede ayudar es probar los 2 modelos y sacar vuestras propias conclusiones. Salu2

Editado por Danna23, 01 marzo 2009 - 17:35:35.


#3 celtravel

celtravel

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:CR-V LUXURY AUTOMATICO

Escrito 02 marzo 2009 - 00:54:24

Hola.
Mi opinión personal va muy en la línea que te comenta Danna23 y no hay nada como probarlo y tu mismo sentir la fuerza y suavidad del automático de gasolina.
El coche va muy bien y es muy suave. Y si estas acostumbrado a coches automáticos, no te va a defraudar.
Lo malo es que lo vas a comparar con otro coche de características muy superiores, tanto en coste como en fuerza y en calidades.
Y esa comparación puede pesar e influir en tu decisión. Sobretodo por la fuerza que puede tener el Audi A6 y los acabados. Pero también hay que mirar el precio que pagas por ello.
Yo estoy acostumbrado a manejar coches automáticos y el CRV cada vez me encanta más. Y si necesitas que tenga fuerza sólo tienen que pedirselo con el acelerador, y te va a responder, a parte del D3. Eso sí cuando de verdad le pidas fuerza vas a notar como se dispara un poco el consumo (como en cualquier coche).
En resumen, yo te aconsejo el CRV automático a gasolina sin duda, sin tener que esperar a que llegue el automático diesel, que nadie sabe a ciencia cierta cuando va a llegar.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

#4 powerfultime

powerfultime

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CRV I-CTDI-Luxury

Escrito 02 marzo 2009 - 03:07:54

Simplemente unos comentarios encadenados:
Antes de nada probadlo, sin la menor duda. No os metais a ciegas.
Sobre todo por que ya teneis la experiencia de la fuerza y no vaya a ser que...
Si quereis CRV y Automático, coged el gasolina Ahora. A no ser que la prueba no os guste y entonces ya teneis la decisión, esperar.
En resumen, que no le deis más vueltas así sin mas: el primer paso es probarlo y luego ya pensar en funcion del resultado.
Saludos

#5 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 marzo 2009 - 03:28:47

Por partes.
-por km anuales el gasolina sin dudarlo.
-por suavidad el gasolina, pero porque no podemos compararlo con el diesel automatico, porque de momento no se ha sacado.
-Tu audi es, mas aerodinamico, tiene mas par, y un monton de cosas mas que el CRV pero porque pertenecen a segmentos diferentes, no son comparables, ni falta que hace.
-El diesel automatico está por salir y tiene que demostrar que es tan fiable (la union cambio automatico, motor diesel) como el gasolina.
-Mi mujer usa casi a diario el CRV y esta encantada. Ten en cuenta que en casa tenemos tres automaticos. Altea 2000 tdi dsg, smart y crv automatico gasolina. A mi y a mi mujer el que nos gusta mas y por el que nos peleamos es por el CRV.

Pero mi consejo es que lo pruebes y decidas.

Un saludo.

Por cierto ofertas como las de ahora no esperes conseguir mas adelante.

#6 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 02 marzo 2009 - 09:16:30

Mi opinión es como la del resto.
Objetivamente hablando, por el número de kilómetros al año no te compensa el diésel. Ahora bien, la diferencia con un A6 TDI es abismal en cuanto a fuerza (tanto por el tipo de coche como por el tipo de motor y par).
El gasolina automático, desde mi punto de vista, anda muy bien, pero es cierto que tiene mucha diferencia con un diésel (turbodiésel, mejor dicho), y hay que saber (o aprender) a llevarlo y conocer cuándo da su mayor rendimiento (hay que subirlo de vueltas bastante sin miedo). El otro día hice un pequeño viaje sin preocuparme del consumo y manteniendo una velocidad de 120-130 y no tuve ningún problema ni en las cuestas (incluso en algún momento me pasé de 140 sin darme cuenta).
Además, si la mayor parte es por ciudad, no creo que ahí influya tanto el par.
Comentarte también que cuando yo compré el coche, la diferencia entre diésel y gasolina (ambos manuales) era de 2.000 euros (ahora no sé cómo está el tema ya que parece que hay bastante stock de diésel e igual la diferencia es menor), de manera que cuando saquen el diésel automático, yo entiendo que esa diferencia será mayor ya que es un motor distinto y el cambio será secuencial (y ahora en el gasolina no lo es), por lo que la amortización empieza a ser más complicada. Y a eso habrá que sumar que el consumo también sea algo mayor.
Pero como dicen los demás, pruébalo a fondo. No sólo una vueltita, sino que lo pruebes en subidas, bajadas, curvas, ciudad, mete el D3 y písalo a fondo, porque igual te enamoras o igual te defrauda porque tienes una idea preconcebida o una forma o experiencia de conducir diésel y esto es completamente distinto.

#7 LGANS

LGANS

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 401 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:CRV 2007 Elegance 2.0 AUT

Escrito 02 marzo 2009 - 10:52:16

hola:


Como ya se dijo en el tema al respecto, el CRV gasolina aut. no está falto de potencia, hay que llevarlo a la zona de los 4000-5000rpm para apreciar como tira, o prueba a subir una cuesta metiendo el D3. Hay que pillarle el punto, eso es todo.

Yo creo que el diesel aut. está al caer, pero si os hace falta yo no esperaría porque no va a ser mucha la diferencia.

Editado por LGANS, 02 marzo 2009 - 11:00:42.


#8 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 02 marzo 2009 - 12:24:54

Además de lo dicho por los crveros anteriores, el nuevo cambio automático para el diesel será de 5 marchas.

Bajo mi humilde opinión, el resto de fabricantes está ahora sacando cambios de 7 y 8 marchas automáticos. Me parece un tanto desfasado antes de salir, sólo con esta información, aunque tendriamos que probarlo cuando salga para saber de lo acertado o no de este tipo de cambio con los tiempos que corren.

Con los km que haces tendrias que ir de cabeza a un gasolina y le equipas hasta los dientes.

un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos