Os adjunto la imagen de los valores:
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Gracias y salu2!
Editado por X_Tito_X, 02 marzo 2009 - 12:06:40.
Escrito 02 marzo 2009 - 10:04:07
Editado por X_Tito_X, 02 marzo 2009 - 12:06:40.
Escrito 02 marzo 2009 - 11:01:45
todo depende del motor q tengas. Seria un dato muy interesante pero suponiendo que tengas un D16A9 lo normal seria 13.5, con una variacion de +/-2. LaBuenos días nenes, el sábado le hice una prueba de compresión al CRX y no tengo ni idea si está bien o mal. Algún erudito que controle del tema que me diga si tengo que tirar el motor al container o hacerle un monumento
Os adjunto la imagen de los valores:
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Gracias y salu2!
Escrito 02 marzo 2009 - 12:01:18
Editado por alecuba16, 02 marzo 2009 - 12:11:29.
Escrito 02 marzo 2009 - 12:22:50
todo depende del motor q tengas. Seria un dato muy interesante pero suponiendo que tengas un D16A9 lo normal seria 13.5, con una variacion de +/-2. La
mínima 9.5
Joooder tio lo estandard es 9,5 un 11 o 12 es un all motor!! se buscan esas compresiones para motores atmosfericos trucados.
Como te da tanto? , culata rectificada varias veces? con junta de escasos mm??? tenia entendido que la junta que mas baja son las DH motorsport que te suben 0,5 la relación de compresion.
Suponiendo que te de 12 el que mas menos 1 atmosfera actual, serian 11 que aun esta lejos de 9,5.
Que yo sepa la diferencia maxima de compresion admisible en algunos motores es de 1 punto y algo, entre pistones,el tuyo solo tiene medio por lo que esta perfectas condiciones.
Supongo que te lo hicieron con el motor en temperatura de funcionamiento y por el orificio de la bujia con un manómetro.
Mirate aqui para que veas: http://en.wikipedia..../Honda_D_engine, son 9,5:1 que con aire actual(x+1 atmosfera) seria 10,5.
Si tu motor tiene realmente 12 te felicito esta mejor que nadie, ademas tienes la compresion de un motor preparado.
Saludos!
Escrito 02 marzo 2009 - 12:29:55
Editado por alecuba16, 02 marzo 2009 - 12:31:21.
Escrito 02 marzo 2009 - 12:51:16
Escrito 02 marzo 2009 - 13:19:50
Igualmente tio,
Yo también me estoy formando y informando con este motor, proximamente lo desarmaré absolutamente todo, pues tengo que cambiar todas las juntas, y todas las piezas que he pedido.
No no fue equivocación mia acabo de ver las specs y esa es la compresión minima la máxima, con los pm7 y junta culata mas fina, es alrededor de 12,5 (13,5 teniendo en cuenta la suma de la atmosfera actual).
Ese motorcito tienes pa rato!!!
Por cierto cuando cortas no te tira mucho humo??? tengo que medirle al mio la presion de aceite.
Saludos!
Escrito 02 marzo 2009 - 13:23:21
Escrito 02 marzo 2009 - 13:32:03
releyendo todo comento:
1- una cosa es la relacion de compresion, como poneis 9.5 :1 y otra la compresión. Como veis para un D16A9 lo normal es 13 +/-2 y la mínima 9.5
2- La compresion de motor se mide con el coche en CALIENTE, es decir a temperatura de trabajo. Explicacion: Todas las piezas estan en su sitio, han dilatado y ajustado. Si en ese caso tuviesemos una compresion baja estariamos hablando de algun problema
Si dices q esperaste una hora antes de hacer la prueba, probablemente tengas algo mas de compresion, osea cerca de los 13, con lo q se podria decir q tienes el coche como sacado de fabrica
JAJA te desilusiona tener el coche casi como d fabrica de motor? jaja tendrias q star dando saltos de alegria.
Escrito 02 marzo 2009 - 13:34:34
Escrito 02 marzo 2009 - 13:55:04
donde hiciste la prueba Tito ?
Escrito 02 marzo 2009 - 15:24:35
Escrito 02 marzo 2009 - 15:41:40
Escrito 02 marzo 2009 - 16:04:24
Escrito 02 marzo 2009 - 22:46:25
Escrito 02 marzo 2009 - 23:38:17
Hola! lo hice en un taller de Alcala, no me digas el nombre pq me llevó un amigo :S solo sé que no es de coches, es de motos, y el dueño se llama ANIBAL y prepara motos para carreras.
Eres tu de Alcalá también?
Un saludo!
Escrito 03 marzo 2009 - 08:43:05
Plenas facultades men
Haber si nos echamos unas AP's cuando volvamos a coincidir, hay que comprarar esos D16
A mi me parece un resultado muy bueno, todos a la par y en 12 esta muy bien y como ya han dicho, una cosa es relacion de compresion y otra la compresion en si, se ha hablado muchas veces.
Escrito 03 marzo 2009 - 11:48:37
Pues me tengo que dar prisa en verte pq sino ya no va a ser un duelo de d16 a d16 tenéis algo planeado para los próximos findes?
Cuidate!
Escrito 03 marzo 2009 - 13:23:05
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