
Ruiditos en frio
#1
Escrito 02 March 2009 - 11:23:57
La cosa es que en frio, sobre todo, hace un ruidin asi como un chirridito, me han dicho que eso es porque la correa recien puesta patina un poco, pero ya esto ya pasaba antes de hacerle la distribución cuando hacia mucho frio y a veces suena lo mismo cuando sube a partir de las 4.500, que puede ser? andar anda muy fino como siempre, de funcionamiento, en su línea siempre bien y andando lo tiene que andar para 90 cv.
#2
Escrito 02 March 2009 - 11:55:32
Saludoss
#3
Escrito 02 March 2009 - 14:30:23
Editado por javi24, 02 March 2009 - 14:31:57.
#4
Escrito 02 March 2009 - 15:04:28
#5
Escrito 02 March 2009 - 15:42:16
#6
Escrito 02 March 2009 - 17:19:47
normalmente el tensor o falta de engrase...
falta de engrase en el tensor??, es que a mi me suena algo también y suele ser cuando hay humedad, o frio, pero no es la correa patinando, suena como a un rodamiento o algo asi, es por la zona del alternador mas o menos.
#7
Escrito 02 March 2009 - 18:13:44
falta de engrase en el tensor??, es que a mi me suena algo también y suele ser cuando hay humedad, o frio, pero no es la correa patinando, suena como a un rodamiento o algo asi, es por la zona del alternador mas o menos.
lo tuyo tiene pinta que sea el puente de diodos o rectificador del alternador. Necesitarias darle un repaso general, una reparacion.
Los otros casos pueden ser de que la grasa de las poleas este muy vieja y necesite un poco de grasa nueva. A mi nunca me han patinado las correas y menos despues de poner las 4 nuevas.
#8
Escrito 03 March 2009 - 13:03:54
Eso entonces, me lo deberia cubrir la garantia de la distribucion no? es que yo también l he hecho las cuatro correas una cosa curiosa es que le hechas un pelin de agua a la correa del alternador y deja de sonar, pero tiene razón por ahi no suena a que patine sino a rodamiento .lo tuyo tiene pinta que sea el puente de diodos o rectificador del alternador. Necesitarias darle un repaso general, una reparacion.
Los otros casos pueden ser de que la grasa de las poleas este muy vieja y necesite un poco de grasa nueva. A mi nunca me han patinado las correas y menos despues de poner las 4 nuevas.
#9
Escrito 03 March 2009 - 15:42:35
Eso entonces, me lo deberia cubrir la garantia de la distribucion no? es que yo también l he hecho las cuatro correas una cosa curiosa es que le hechas un pelin de agua a la correa del alternador y deja de sonar, pero tiene razón por ahi no suena a que patine sino a rodamiento .
osea que lo que te suena a ti es igual que lo mio no?, que suena como a roce de un rodamiento sin grasa o algo parecido, pero solo a veces, sobre todo en frio.
lo tuyo tiene pinta que sea el puente de diodos o rectificador del alternador. Necesitarias darle un repaso general, una reparacion.
gracias vga666, mirare lo del alternador, yo stoy casi seguro de que es de ahi.
#10
Escrito 03 March 2009 - 15:50:40
gracias vga666, mirare lo del alternador, yo stoy casi seguro de que es de ahi.
si, llevalo a un taller de confianza y que lo lleven al electromecanico que lo repare y como nuevo por un precio mucho mas bajo que uno nuevo. ¿cuantos km tiene el coche?
#11
Escrito 04 March 2009 - 23:33:50
si, llevalo a un taller de confianza y que lo lleven al electromecanico que lo repare y como nuevo por un precio mucho mas bajo que uno nuevo. ¿cuantos km tiene el coche?
pues ahora ronda ya los 225000km jeje, y dando guerra, sin consumo de aceite, ni averias de motor excepto el distribuidor que casco a los 200000km aproximadamente.
creo que va mejor ahora que cuando lo compre con 150000km, y con extras de civics superiores jeje.
#12
Escrito 05 March 2009 - 00:04:32
#13
Escrito 05 March 2009 - 14:01:40
Si si eso es, en frio, ademas pasa una cosa curiosa le hechas una gotita de agua creo que en la correa del alternador y deja de sonar es como si se "hidratase", y vale mucho engrasar eso? lo mismo con un colega que entienda se pueda hacer no? y que grasa lleva, y en definitiva me puede petar algo?osea que lo que te suena a ti es igual que lo mio no?, que suena como a roce de un rodamiento sin grasa o algo parecido, pero solo a veces, sobre todo en frio.
gracias vga666, mirare lo del alternador, yo stoy casi seguro de que es de ahi.
#14
Escrito 05 March 2009 - 15:26:12



Espero que te sirva de ayuda!
#15
Escrito 06 March 2009 - 12:24:36
Y arreglar el ruidito ese es muy caro? me lo puedo cargar si no lo arreglo? tiene 122.600km, porque lo que es funcionar funciona sin problemas, es que esto es más caro que un niño tonto y porque deja de sonar cuando le echo agua?Dios como puedes decir que ace ruido o chirria porque tiene la placa mal o el regulador....(no lieis a la gente...
) si te suena a rodamiento pues muy probable que sean los rodamientos del alternador... y si le echas agua y para de sonar es porque la correa (auxiliar) está patinando en lagun rodillo o polea de algun auxiliar (aclaro auxiliar
, porque un día en el tayer me dijo un paisano, "patina la correa de distribucion, es muy caro arreglarlo?" y yo le dije: pues abra que buskar un motor nuevo...
si ves la cara de situacion del paisano... tragando saliva y todo)
Espero que te sirva de ayuda!
#16
Escrito 06 March 2009 - 18:14:55
Saludos.
#17
Escrito 09 March 2009 - 12:20:04
Total a gastar más dinero, y se supone que estos coches son buenos, entonces que les pasa con 120.000km a citroenes y cosas asi.... (es broma) y eso ocurre por una mal uso? o también se considera pieza de desgaste es que... 40 mas 40 mas 40...Mira cambiar lso rodamientos del alternador si hacen ruido no esta de sobra ya que si te te agarra uno la averia puede ser peor... reparar eso te puede salir en unos 40€ (aprox.) sacarlo, desmontarlo, lavarlo, rodamientos nuevos, montarlo y al coche, te digoaprox porque yo he trabajado en un tayer electrico y alternadores con ese problema muchos. La correo puede patinar y no tener que ver con elalternador, puede estar floja o demasiado tensa o una polea descentrada...
Saludos.
#18
Escrito 09 March 2009 - 12:22:40
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