Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruiditos en frio


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 02 marzo 2009 - 11:23:57

Buenas, acabo de hacer la distribucion entera: tensor, bomba de agua, correa correas de alternador direccion asistida y aire acondicionado y anticongelante, no la hice en las honda porque es una pasta de cojones hacer todo eso...
La cosa es que en frio, sobre todo, hace un ruidin asi como un chirridito, me han dicho que eso es porque la correa recien puesta patina un poco, pero ya esto ya pasaba antes de hacerle la distribución cuando hacia mucho frio y a veces suena lo mismo cuando sube a partir de las 4.500, que puede ser? andar anda muy fino como siempre, de funcionamiento, en su línea siempre bien y andando lo tiene que andar para 90 cv.

#2 coupe01

coupe01

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CIVIC EM2

Escrito 02 marzo 2009 - 11:55:32

A mi me hace algo muy parecido en mi 1.5 de 5 puertas, lleva así facil... 3 ó 4 años, me dice el mecánico lo mismo que a tí, que patina una correa en frío pero que no pasa nada y efectivamente cuando el coche calienta lo deja de hacer. Parece lo mismo.
Saludoss

#3 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 02 marzo 2009 - 14:30:23

A mi me paso algo parecido, sonaba al arrancar. En mi caso el problema era el tensor de la correa, se ajusto y el ruido desaparecio.

Editado por javi24, 02 marzo 2009 - 14:31:57.


#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 02 marzo 2009 - 15:04:28

normalmente el tensor o falta de engrase...

#5 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 02 marzo 2009 - 15:42:16

En el mio no suena anda asi y la distri la tiene echa de hace dos meses, y ni el primer día sono nada raro...

#6 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 02 marzo 2009 - 17:19:47

normalmente el tensor o falta de engrase...


falta de engrase en el tensor??, es que a mi me suena algo también y suele ser cuando hay humedad, o frio, pero no es la correa patinando, suena como a un rodamiento o algo asi, es por la zona del alternador mas o menos.

#7 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 02 marzo 2009 - 18:13:44

falta de engrase en el tensor??, es que a mi me suena algo también y suele ser cuando hay humedad, o frio, pero no es la correa patinando, suena como a un rodamiento o algo asi, es por la zona del alternador mas o menos.


lo tuyo tiene pinta que sea el puente de diodos o rectificador del alternador. Necesitarias darle un repaso general, una reparacion.

Los otros casos pueden ser de que la grasa de las poleas este muy vieja y necesite un poco de grasa nueva. A mi nunca me han patinado las correas y menos despues de poner las 4 nuevas.

#8 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 03 marzo 2009 - 13:03:54

lo tuyo tiene pinta que sea el puente de diodos o rectificador del alternador. Necesitarias darle un repaso general, una reparacion.

Los otros casos pueden ser de que la grasa de las poleas este muy vieja y necesite un poco de grasa nueva. A mi nunca me han patinado las correas y menos despues de poner las 4 nuevas.

Eso entonces, me lo deberia cubrir la garantia de la distribucion no? es que yo también l he hecho las cuatro correas una cosa curiosa es que le hechas un pelin de agua a la correa del alternador y deja de sonar, pero tiene razón por ahi no suena a que patine sino a rodamiento .

#9 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 03 marzo 2009 - 15:42:35

Eso entonces, me lo deberia cubrir la garantia de la distribucion no? es que yo también l he hecho las cuatro correas una cosa curiosa es que le hechas un pelin de agua a la correa del alternador y deja de sonar, pero tiene razón por ahi no suena a que patine sino a rodamiento .


osea que lo que te suena a ti es igual que lo mio no?, que suena como a roce de un rodamiento sin grasa o algo parecido, pero solo a veces, sobre todo en frio.



lo tuyo tiene pinta que sea el puente de diodos o rectificador del alternador. Necesitarias darle un repaso general, una reparacion.


gracias vga666, mirare lo del alternador, yo stoy casi seguro de que es de ahi.

#10 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 03 marzo 2009 - 15:50:40

gracias vga666, mirare lo del alternador, yo stoy casi seguro de que es de ahi.


si, llevalo a un taller de confianza y que lo lleven al electromecanico que lo repare y como nuevo por un precio mucho mas bajo que uno nuevo. ¿cuantos km tiene el coche?

#11 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 04 marzo 2009 - 23:33:50

si, llevalo a un taller de confianza y que lo lleven al electromecanico que lo repare y como nuevo por un precio mucho mas bajo que uno nuevo. ¿cuantos km tiene el coche?


pues ahora ronda ya los 225000km jeje, y dando guerra, sin consumo de aceite, ni averias de motor excepto el distribuidor que casco a los 200000km aproximadamente.
creo que va mejor ahora que cuando lo compre con 150000km, y con extras de civics superiores jeje.

#12 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 05 marzo 2009 - 00:04:32

yo le hice la distribucion hace 3 meses al b18 y me pasa justo lo mismo...entonces es un problema de engrase??? por que antes de hacerla no sonaba nada raro, suele hacerlo cuando lo cojo por la mañana y entorno a las 1.500rpm le sale un xillido de vez en cuando, hay dias que ni lo hace...

#13 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 05 marzo 2009 - 14:01:40

osea que lo que te suena a ti es igual que lo mio no?, que suena como a roce de un rodamiento sin grasa o algo parecido, pero solo a veces, sobre todo en frio.





gracias vga666, mirare lo del alternador, yo stoy casi seguro de que es de ahi.

Si si eso es, en frio, ademas pasa una cosa curiosa le hechas una gotita de agua creo que en la correa del alternador y deja de sonar es como si se "hidratase", y vale mucho engrasar eso? lo mismo con un colega que entienda se pueda hacer no? y que grasa lleva, y en definitiva me puede petar algo?

#14 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 05 marzo 2009 - 15:26:12

Dios como puedes decir que ace ruido o chirria porque tiene la placa mal o el regulador....(no lieis a la gente...XD) si te suena a rodamiento pues muy probable que sean los rodamientos del alternador... y si le echas agua y para de sonar es porque la correa (auxiliar) está patinando en lagun rodillo o polea de algun auxiliar (aclaro auxiliar XD, porque un día en el tayer me dijo un paisano, "patina la correa de distribucion, es muy caro arreglarlo?" y yo le dije: pues abra que buskar un motor nuevo... XD si ves la cara de situacion del paisano... tragando saliva y todo)

Espero que te sirva de ayuda!

#15 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 06 marzo 2009 - 12:24:36

Dios como puedes decir que ace ruido o chirria porque tiene la placa mal o el regulador....(no lieis a la gente...XD) si te suena a rodamiento pues muy probable que sean los rodamientos del alternador... y si le echas agua y para de sonar es porque la correa (auxiliar) está patinando en lagun rodillo o polea de algun auxiliar (aclaro auxiliar XD, porque un día en el tayer me dijo un paisano, "patina la correa de distribucion, es muy caro arreglarlo?" y yo le dije: pues abra que buskar un motor nuevo... XD si ves la cara de situacion del paisano... tragando saliva y todo)

Espero que te sirva de ayuda!

Y arreglar el ruidito ese es muy caro? me lo puedo cargar si no lo arreglo? tiene 122.600km, porque lo que es funcionar funciona sin problemas, es que esto es más caro que un niño tonto y porque deja de sonar cuando le echo agua?

#16 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 06 marzo 2009 - 18:14:55

Mira cambiar lso rodamientos del alternador si hacen ruido no esta de sobra ya que si te te agarra uno la averia puede ser peor... reparar eso te puede salir en unos 40€ (aprox.) sacarlo, desmontarlo, lavarlo, rodamientos nuevos, montarlo y al coche, te digoaprox porque yo he trabajado en un tayer electrico y alternadores con ese problema muchos. La correo puede patinar y no tener que ver con elalternador, puede estar floja o demasiado tensa o una polea descentrada...

Saludos.

#17 Juanleatherwings

Juanleatherwings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:honda civic 1.4i S Dream

Escrito 09 marzo 2009 - 12:20:04

Mira cambiar lso rodamientos del alternador si hacen ruido no esta de sobra ya que si te te agarra uno la averia puede ser peor... reparar eso te puede salir en unos 40€ (aprox.) sacarlo, desmontarlo, lavarlo, rodamientos nuevos, montarlo y al coche, te digoaprox porque yo he trabajado en un tayer electrico y alternadores con ese problema muchos. La correo puede patinar y no tener que ver con elalternador, puede estar floja o demasiado tensa o una polea descentrada...

Saludos.

Total a gastar más dinero, y se supone que estos coches son buenos, entonces que les pasa con 120.000km a citroenes y cosas asi.... (es broma) y eso ocurre por una mal uso? o también se considera pieza de desgaste es que... 40 mas 40 mas 40...

#18 xabitec

xabitec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic coupe swap B18

Escrito 09 marzo 2009 - 12:22:40

40 euros es una tonteria comparado con lo que te puede salir si se te estropea el alternador




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos