Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

reserva


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 02 marzo 2009 - 13:28:06

Para quien controle la capacidad del depósito del crv diesel
Según mis cálculos se enciende demasiado promto la luz de reserva o no tengo controlado este asunto.

¿cuando se enciende la reserva?
¿cuantos litros tiene y que autonomía aproximada hay desde que se enciende?



un saludo.

#2 rvaz

rvaz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance (2009)

Escrito 02 marzo 2009 - 15:35:49

Para quien controle la capacidad del depósito del crv diesel
Según mis cálculos se enciende demasiado promto la luz de reserva o no tengo controlado este asunto.

¿cuando se enciende la reserva?
¿cuantos litros tiene y que autonomía aproximada hay desde que se enciende?



un saludo.


Popeyito, me tengo bastante empollado el manual y lo que dice es que la luz de reserva se enciende cuando quedan en el depósito algo más de 8 litros (8,6 si no recuerdo mal). La capacidad del deposito es de unos 58 litros, por lo que cuando se enciende podrías añadir unos 50 litros. Este dato me encaja bastante bien con último repostaje que he hecho (50,2 lt al poco de encenderse la reserva). Lo que no me encaja es el valor de la autonomía "range" ya que cuando reposté indicaba 15 Km. Habrá que seguir estudiándolo.

Este fin de semana he hecho el primer viaje largo en carrtera. Muy buenas experiencias aunque he ido muy tranquilo, por aquello del rodaje y porque támpoco me gusta correr.

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 marzo 2009 - 16:30:11

el otro día reposté cuando marcaba "0" y creo recordar que me pusieron 47 litros... lo que me cuadra con los 55 (47 + 8 de reserva) que creía que tenía el depósito (pero lo digo de memoria).

Editado por Tdi300M-Km, 02 marzo 2009 - 16:30:31.


#4 carfan

carfan

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:Lugo
  • Coche:honda cr-v 2.2 elegance

Escrito 03 marzo 2009 - 00:14:41

el otro día reposté cuando marcaba "0" y creo recordar que me pusieron 47 litros... lo que me cuadra con los 55 (47 + 8 de reserva) que creía que tenía el depósito (pero lo digo de memoria).


Cuando compré el coche a mi me echaron 5 litros y el range marcaba 0. Según me dijo el comercial es un tema de los cebadores.

En cualquier caso, como ya había comentado en algún otro hilo, a mi me parece que el dato del range es muy variable, porque con el dato de consumo medio sin cambios, el range se modifica continuamente (y no en función de los kilometros que se recorren :P ). En otros coches esto no me pasaba, ya que si el consumo no variaba el range sólo bajaba por los kilometros hechos.

¿Os pasa también a vosotros?

saludos

#5 rvaz

rvaz

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 Elegance (2009)

Escrito 03 marzo 2009 - 09:42:42

Cuando compré el coche a mi me echaron 5 litros y el range marcaba 0. Según me dijo el comercial es un tema de los cebadores.

En cualquier caso, como ya había comentado en algún otro hilo, a mi me parece que el dato del range es muy variable, porque con el dato de consumo medio sin cambios, el range se modifica continuamente (y no en función de los kilometros que se recorren :P ). En otros coches esto no me pasaba, ya que si el consumo no variaba el range sólo bajaba por los kilometros hechos.

¿Os pasa también a vosotros?

saludos


Carfan,
por lo que he interpretado en el manual, y por mi breve experiencia al volante del CR-V, el ordenador calcula el consumo medio cada poco tiempo (10 segundos creo recordar que dice el manual) y actualiza el valor indicado de consumo medio y autonomía.Yo creo que el dato que utiliza en el denominador para calcular la autonomía es ese consumo calculado cada poco tiempo y no el consumo medio desde que se reseteo el ordenador. Yo también he notado que cuando llevas un rato subiendo, o acelerando fuerte, la autonomía se reduce notablemente, sin que el consumo medio haya variado practicamente. De la misma forma pasa lo contario cuando bajas o deceleras. En otros coches la autonomía se calcula con el valor del consumo medio, por lo que sufre mucha menos variación.
Por asi decirlo es como si manejase dos consumos medios, uno desde el reseteo para indicar la media y otro cada poco tiempo, para calcular la autonomía e ir actualizando la media.
No se si me he explicado y si es esto correcto, pero es como yo interpreto el manual y los cambios en la autonomía, que también he notado como tu.

Saludos.

#6 Galapaga

Galapaga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 474 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Zona Madrid
  • Coche:CRV 2.2 ICTDI ELEGANCE Verde GALAPAGO

Escrito 03 marzo 2009 - 14:49:25

Hola a tod@s

A mi la luz de reserva se me enciende cuando en el range tengo 50 km.

La verdad es que una vez se quedó a 0, y aunque me fuí a la gasolinera primera que encontré (lentamente para no gastar mucho) , creo que entraron 51 litros, por lo que el depósito no estaba vacío y hubiera podido seguir unos cuantos kms más (aunque no lo recomendaría por el tema de las impurezas).

Salu2

Cris

#7 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 03 marzo 2009 - 16:49:04

resumiendo el hilo:

La luz se enciende aprox. cuando llevamos gastados 47 de los 55 litros de depósito.


Con un consumo normal una vez encendido el restigo de reserva de combustible podemos recorrer como mucho 100 kilometros.


Podían haberse estirado un poco los de Honda con la capacidad del depósito. Mi antigüo coche me hacía 1200 con un depósito. No me quejo del consumo, sino que tengo que ir el doble de veces a repostar.

Editado por popeyito, 03 marzo 2009 - 16:50:16.


#8 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 05 marzo 2009 - 19:43:49

hola amig@s.....
bueno, estoy dispuesto a hacer la prueba.....es decir, cuando llegue el range a 0, me comprometo a hacerle 100 kms mas, logicamente me llevare una garrafita con combustible por si me quedo tirado antes....y despues a ver cuanto le entra (mas o menos).
oK?
bueno pues ya os contare.
salu2.

#9 redkey

redkey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV i-CTDI Luxury

Escrito 05 marzo 2009 - 20:26:13

resumiendo el hilo:

La luz se enciende aprox. cuando llevamos gastados 47 de los 55 litros de depósito.


Con un consumo normal una vez encendido el restigo de reserva de combustible podemos recorrer como mucho 100 kilometros.


Podían haberse estirado un poco los de Honda con la capacidad del depósito. Mi antigüo coche me hacía 1200 con un depósito. No me quejo del consumo, sino que tengo que ir el doble de veces a repostar.


Corroboro que se me ha encendido hoy con 47 km de range.

hola amig@s.....
bueno, estoy dispuesto a hacer la prueba.....es decir, cuando llegue el range a 0, me comprometo a hacerle 100 kms mas, logicamente me llevare una garrafita con combustible por si me quedo tirado antes....y despues a ver cuanto le entra (mas o menos).
oK?
bueno pues ya os contare.
salu2.


Creo que no es nada bueno que hagas eso, como pilles alguna impureza por apurar veras...

#10 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 06 marzo 2009 - 10:01:09

Creo que ya he hablado de este tema en otro post. Un día apuré el depósito y una vez que el range marcaba 0 y no me quedaba ni una rayita en el ordenador, tuve que hacerle unos 20 kms hasta llegar a la gasolinera, y sin problemas. Lo que no recuerdo es cuántos litros entraron, pero no creo que más de 50-51-52.
No me empecéis a decir el tema de que no es bueno por el tema de las impurezas que ya lo sé, pero no tenía otra posibilidad.
Y no lo digo para recomendárselo a nadie, simplemente doy el dato ya que el tema va sobre ello.

Un saludo.

#11 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 06 marzo 2009 - 14:49:22

Popeyito, me tengo bastante empollado el manual y lo que dice es que la luz de reserva se enciende cuando quedan en el depósito algo más de 8 litros (8,6 si no recuerdo mal). La capacidad del deposito es de unos 58 litros, por lo que cuando se enciende podrías añadir unos 50 litros. Este dato me encaja bastante bien con último repostaje que he hecho (50,2 lt al poco de encenderse la reserva). Lo que no me encaja es el valor de la autonomía "range" ya que cuando reposté indicaba 15 Km. Habrá que seguir estudiándolo.

Este fin de semana he hecho el primer viaje largo en carrtera. Muy buenas experiencias aunque he ido muy tranquilo, por aquello del rodaje y porque támpoco me gusta correr.



Buenas. Coincido con vosotros en los consumos y repostajes. De todas formas, creo que algún comercial me dijo hace un tiempo que siempre ponen menos kilometros al encenderse la reserva como seguridad para no apurar tanto y quedarte tirado por ahí... Puede ser??

Saludos a todos

#12 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 17 marzo 2009 - 16:04:34

Buenas. Coincido con vosotros en los consumos y repostajes. De todas formas, creo que algún comercial me dijo hace un tiempo que siempre ponen menos kilometros al encenderse la reserva como seguridad para no apurar tanto y quedarte tirado por ahí... Puede ser??

Saludos a todos


A mi se me enciende siempre la lucecita de la reserva cuando me quedan 2 rallitas o cuando en el range me pone entre 47 y 50. Cuando en el Range pasa a 50 automaticamente se enciende la reserva.

#13 Salmonete1969

Salmonete1969

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda CRV ICDTI Luxury

Escrito 17 marzo 2009 - 16:48:43

TENGO UNA PREGUNTA PLS

Mi coche el 2.2 icdti con 1 mes de vida

Aun no he tenido huevos de llenar el coche de gasoleo y que me marque el total de las rayitas en el tablero.

Siempre me quedo por debajo de una.

El otro día lo deje que se asentase un rato, lo llene tanto que hasta se salio...e igual ....

puede parecer una tonteria pero quiza sla boya de medida del deposito esta mal....

opinion?

#14 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 17 marzo 2009 - 21:12:07

TENGO UNA PREGUNTA PLS

Mi coche el 2.2 icdti con 1 mes de vida

Aun no he tenido huevos de llenar el coche de gasoleo y que me marque el total de las rayitas en el tablero.

Siempre me quedo por debajo de una.

El otro día lo deje que se asentase un rato, lo llene tanto que hasta se salio...e igual ....

puede parecer una tonteria pero quiza sla boya de medida del deposito esta mal....

opinion?

hello salmonete,
Haztelo mirar :huh: , porque por lo menos yo, cuando lleno el deposito hasta arriba, (es decir, que ves el gasoil y lo puedes tocar con el dedo) se me quedan las rayitas hasta arriba, hasta la última.
Seguramente corrigiendo algún parametro vía ordenador de la centralita te lo podrán corregir y no tendrás problemas. Ya nos dirás. :D

#15 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 17 marzo 2009 - 21:24:41

TENGO UNA PREGUNTA PLS

Mi coche el 2.2 icdti con 1 mes de vida

Aun no he tenido huevos de llenar el coche de gasoleo y que me marque el total de las rayitas en el tablero.

Siempre me quedo por debajo de una.

El otro día lo deje que se asentase un rato, lo llene tanto que hasta se salio...e igual ....

puede parecer una tonteria pero quiza sla boya de medida del deposito esta mal....

opinion?


hoal a tod@s....
hola salmonete, yo también soy de esos que se pegan 5 minutos para repostar.....es decir despacito despacito y casi siempre lo dejo a dos o tres dedos de la boca de llenado......y ademas de encenderse todas las rayitas......tarda unos buenos kilometros en desaparecer la primera, las otras ya llevan su ritmo de una cada 50 kms, mas o menos.....asi que considero que el indicador de combustible de tu maquinon, no va del todo bien.....al taller y nos cuentas....

salu2

#16 Salmonete1969

Salmonete1969

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda CRV ICDTI Luxury

Escrito 17 marzo 2009 - 22:30:00

hoal a tod@s....
hola salmonete, yo también soy de esos que se pegan 5 minutos para repostar.....es decir despacito despacito y casi siempre lo dejo a dos o tres dedos de la boca de llenado......y ademas de encenderse todas las rayitas......tarda unos buenos kilometros en desaparecer la primera, las otras ya llevan su ritmo de una cada 50 kms, mas o menos.....asi que considero que el indicador de combustible de tu maquinon, no va del todo bien.....al taller y nos cuentas....

salu2



Agradecido por las respuestas,

efectivamente es raro pero creo que teneis razón en que le toca reseteo con el ordenador de turno al sistema.

Gracias.

#17 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 17 marzo 2009 - 23:14:28

Salmonete, me he fijado y el mio está igual.

Es de febrero de este año.

La última rayita nunca aparece aunque le llene hasta los topos.

Hoy mismo
reserva con range en 45 aprox. he llegado a la gasolinera con range en 20 km.
le he llenado hasta la boca, con tranquilidad y me han entrado 48 litros.
LA ULTIMA RAYITA NO APARECE.

#18 Salmonete1969

Salmonete1969

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda CRV ICDTI Luxury

Escrito 18 marzo 2009 - 12:01:03

Salmonete, me he fijado y el mio está igual.

Es de febrero de este año.

La última rayita nunca aparece aunque le llene hasta los topos.

Hoy mismo
reserva con range en 45 aprox. he llegado a la gasolinera con range en 20 km.
le he llenado hasta la boca, con tranquilidad y me han entrado 48 litros.
LA ULTIMA RAYITA NO APARECE.




jur jur

pues ya no se pope ?

estaran mal nuestros dos crv`s en este tema ?

#19 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 18 marzo 2009 - 18:13:10

Hola
Igual es una tontería lo que voy a decir, pero es que en el display del coche hay un hueco entre la última rayita del nivel del depósito y el tope blanco que hay a la derecha. El mismo hueco que hay enre la primera rayita y el tope rojo de la izquierda. ¿No será eso?

#20 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 18 marzo 2009 - 20:27:12

Yo no le doy mucha importancia. Lo preguntaré en la revisión.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos