Añado este enlace de GTI16 donde explican perfectamente todas las gamas de Bilstein, Koni y de Sachs con:
recomendaciones, características, tipos de muelles, vastago gordo y normal, contrucción bitubular y monotubo, coilover, competición, identificación de referencias, etc...
BILSTEIN
Visto que hay mucha gente que todaviá se lia con los distintintos modelos de amortiguadores de una misma marca, he decidido crear este articulo a modo informativo, para saber diferenciar los distintos modelos de amortiguadores en una misma marca.
En este primer articulo, hablaremos de Bilstein y lo diviremos en tres partes:
* Suspensión de serie:
B2 Original Oil
B4 Original Gas
* Suspension Deportiva:
B6 Sport
B8 Sprint
B10 Power Kit
B12 Tuning kit
* Suspensión Super Deportiva:
B14 PSS (Professional Suspension System)
B16 PSS9 (Prefessional Suspension System)
Empezamos:
B2 ORIGINAL OIL
Amortiguadores Bilstein con arquitectura bitubo hidráulicos, estos amortiguadores están enfocados para usuarios que desean prestaciones equivalentes a las originales del vehículo cuando sale de fábrica. Ideal para vehículos populares y utilitarios y en general para aquellos vehículos en los que se quiere una conducción confortable y un equilibrio más decantado hacia la comodidad que la estabilidad.
Estos amortiguadores tienen un precio bajo y son comparables por ejemplo a los Sachs Supertouring.
B4 ORIGINAL GAS
Amortiguadores Bilstein muy similares a la gama B2, con la única diferencia que en este caso la construcción es bitubular de gas. Al igual a que la gama B2 esta destinada a usuarios que prefieren la comodidad frente a la estabilidad.
Esta gama está orientada tanto a utilitarios como a vehículos de gama media, tienen una excelente relación calidad-precio lo que los hace un gran referente a la hora de substituir los amortiguadores por unos de similares prestaciones al original del vehículo. Este producto viene a ser comparable con Sachs Advantage o con Boge Turbo.
B6 SPORT
Este modelo Bilstein, B6 Sport existe de dos tipos:
*Arquitectura monotubo presurizado con gas a alta presión y doble émbolo flotante que aisla las cámaras hidráulica y de gas.
* Y también con arquitectura bitubular con gás a baja presión, similar al B4 pero con un taraje semideportivo.
En ambos casos, es un amortiguador de altas prestaciones diseñado para vehículos con características y comportamiento moderadamente deportivo, turismos de media-alta y alta gama, coupés y compactos deportivos, y en general dirigido a usuarios cuya conducción sea semideportiva y/o deportiva.
Este tipo de amortiguador esta diseñado para ser montado con los muelles de serie del vehículo, sin rebajar la altura.
Una de sus mejores caracteristicas es su resistencia extrema a la fatiga, siendo mejor en los amortiguadores de tubo unico con gas a alta presión (monotubo)
La duración de este tipo de amortiguador es casi eterna, siempre y cuando el uso sea en condiciones normales, semideportiva.
B8 SPRINT
Este modelo Bilstein, B8 Sprint al igual que el B6 sport, también existen, los dos tipos bitubo o monotubo. Este sistema debe montarse en suspensiones que vienen originalmente rebajadas por ser versiones con opciones deportivas de origen y/o cuando se vaya a instalar un kit de muelles deportivos en el vehículo, el montaje de éstos últimos con el amortiguador original puede dañar prematuramente el mismo.
La principal caracteristica de este tipo de amortiguador, es la reducción de altura del vástago, el muelle permanece perfectamente pretensado en todas las situaciones de conducción y garantiza un óptimo rendimiento de la conducción.
B10 POWER KIT
Línea de suspensiones Bilstein con arquitectura bitubo presurizado con gas a baja presión, enfocada para usuarios "tuning" que quieran personalizar su vehículo con un kit de muelles y amortiguadores de prestaciones a medio camino entre la suspensión original del vehículo y la versión deportiva Sport B6 a un precio asequible.
Personalmente, y teniendo en cuenta la diferencia de precio me quedaría con un kit B12. Este kit seria comparable a un Sachs Performance.
B12 TUNING KIT
Kit de suspension de altas prestaciones que entra en la sección de alta gama de Bilstein diseñadas para usuarios con vehículos con características y comportamiento deportivos, es un kit que integra 4 amortiguadores Bilstein Sprint y 4 muelles Bilstein progresivos de alta calidad y prestaciones (generalmente diseñados por Eibach y H&R) es un conjunto que está diseñado específicamente para trabajar en armonía y equilibrio para proporcionar el mejor rendimiento en conducción deportiva, pero sin renunciar a un buen nivel de comodidad, ya que combina comfort y estabilidad de una manera sin igual en el mercado.
B14 PSS (PROFESSIONAL SUSPENSION SYSTEM)
Los Bilstein PSS (Professional Suspension System) son de tipo "Coil Over" o lo que es lo mismo, suspensión roscada regulable en altura de alta gama, diseñada especialmente para usuarios con conducción deportiva con vehículos de carácter netamente deportivos.
Tienen un diseño con tecnología monotubo invertida, especialmente reforzada con mejor refrigeración y con tecnología derivada de competición a nivel de usuario, posibilidad de configurar la altura hasta -70 mm.(según modelo)
B16 PSS-9 (PROFESSIONAL SUSPENSION SYSTEM)
Los Bilstein PSS9 (Professional Suspension System) vienen a ser unos PSS B14 regulable en altura y tambie´n regulables en dureza en 9 puntos.
Son amortiguadores para el que quiere las máximas prestaciones y especialmente ideal para usuarios cuya conducción sea muy exigente y de carácter racing.
En definitiva, son los "pata negra de Bilstein"
Espero que todo esto os sirva de ayuda.
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® Todos los modelos, imagenes y logos son marcas registradas de Krupp Bilstein Suspension
KONI
Aquí veremos los distintos tipos que he dividido en 2 partes:
Koni Special (rojos)
Koni Sport (amarillos)
Koni Sport Short (amarillos)
* Kits.
Kit Koni FSD
Kit Koni 1130
Kit Koni 1150
Al carecer de importancia en nuestros coches, dejo de lado la gama Koni Classic y la gama Koni Heavy Track.
KONI SPECIAL
Los Koni Special o más bien conocidos como Koni Rojos, es un amortiguador regulable, generalmente antes de montar, o en todo caso hay que desmontarlo del vehiculo para regularlo. Es de construcción bitubular y generalmente hidráulicos para los coches del grupo VAG. Viene a ser una suspensión entre la de serie y la gama Koni Sport y está enfocada para aquellos usuarios que quieren mejorar la estabilidad de su vehículo, pero sin montar unos amortiguadores de caracter deportivo. Los tarajes según regulación van desde el tarado de serie hasta casi medio camino de los Sport.
KONI SPORT
Los Koni Sport, también conocidos como Koni amarillos, también son de construcción bitubular. En cuanto a la regulación, pueden ser:
Regulación antes de montar
Regulación exterior.
Esto no significa que en todos los modelos de nuestros coches, existan esos dos 2 tipos de regulacion en los Koni Sport, también pueden ser de gas a baja presión o hidráulicos, pero estamos en lo mismo antes mencionado, no para todos nuestros coches.
Con un ejemplo lo veremos mejor.
Golf III ----> 87 2507 Sport---------> hidraulico, regulación antes de montar
8710 1313 Sport------> hidráulico regulación eterior
8741 1259 Sport------> Gas, regulación exterior.
Como vemos tenemos un amplio abanico de posibilidades, en este vehículo, pero no todo lo que reluce es oro, así que un ejemplo más chungo:
Golf IV-------> 8710 1337 sport-----> Hidráulico, regulación exterior
Y no fabrican ningún tipo más de Koni Sport para este vehiculo.
KONI SPORT SHORT
Pues en este modelo no me voy a enrollar, solo hacer el apunte de que es igual que el Koni Sport, pero sin tantos modelos, y son de vástago más corto, para montar en muelle corto deportivo de más de 30 mm de rebaje.
KONI FSD
Esta es la nueva gama de Koni, el Koni Dorado.
Koni FSD (Frequency Selective Damping) o lo que es lo mismo Amortiguación de frecuencia selectiva.
Este amortiguador no es regulable, es un amortiguador que se ajusta automaticamente tanto a las condiciones de la carretera como al estilo de conducción.
El principio básico sobre el que descansa la tecnología FSD es tan sencillo como avanzado en su funcionamiento. No emplea electronica ni sensores. La tecnología FSD está totalmente basada en la hidráulica. Dicho de un modo más sencillo, FSD controla activamente el nivel de amortiguación a partir de la frecuencia de movimiento del chasis del vehículo y de la suspensión
KIT KONI 1130
El Kit Koni Sport 1130 se compone de amortiguadores KONI SPORT y muelles deportivos KONI de comportamiento progresivo y de color azul luminoso. Este conjunto está especialmente diseñado y probado para cada modelo en particular, brindándote las mejores prestaciones posibles.
Este kit reduce, según el modelo, la altura del vehículo hasta 40 mm, dando a tu coche el aspecto agresivo y deportivo.
La mayoría de los amortiguadores del KIT SPORT KONI son exteriormente ajustables, permitiéndote personalizar la suspensión del vehículo en función de tus exigencias.
Este tipo kit está homologado en España, así que no hay problema en la ITV.
KIT KONI 1150
Al conductor deportivo interesado en mejorar la estabilidad del vehículo, KONI le ofrece un Kit regulable en altura que le permite modificar a su gusto la altura del vehículo.
El Kit se compone de amortiguadores Sport y de muelles deportivos KONI con rosca de regulación exterior en altura y muelles progresivos. Los muelles helicoidales de la suspensión no solamente permiten al usuario personalizar la altura de conducción sino que también mejora el comportamiento debido a que pueden compensar o equilibrar el peso del vehículo.
La mayoría de estos kit son de regulación exterior.
Este grafico, muestra segun los primeros digitos de la referencia , el tipo de amortiguador que es: cartucho, McPherson, ergulación exterior, gas, hidráulico...
Links de interés:
CATALOGO
Web oficial KONI
Web oficial KONI SPORT
Web oficial KONI FSD
F.A.Q. Regulacion de los Koni
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SACHS
Ayer hablando por messenger con un miembro del foro sobre amortiguadores, al mencionarle Sachs me dijo que no queria segundas marcas, me quedé helado
Bueno pues comentar que Sachs tiene más de 700 millones de amortiguadores fabricados, también decir que es el número 1 en el equipamiento de sistemas de suspensión en los coches europeos fabrican los amortiguadores juntamente con los fabricantes de automobiles, con eso solo quiero decir que es una de las empresas más grandes en la fabricación de sistemas de suspensión (si no es la más grande, poco le falta) Os recomiendo el video corporativo de esta marca para que veais como es el grupo ZF.
http://www.milanoroo....n_Spanisch.wmv
Bueno al tema, hay 3 tipos de amortiguadores Sachs.
-Supertouring
-Advantage
-Performance
SUPERTOURING
La gama Supertouring se compone de amortiguadores hidráulicos, son los que vienen de serie en la mayoría de nuestros coches. En toda la gama Sachs hay que tener muy en cuenta a la hora de adquirir unos amortiguadores Sachs, si el vehículo viene equipado con chasis sport, suspensión deportiva... para colocar el amortiguador correcto, puesto que pueden variar tanto en recorrido como en presión de una referencia a otra. Bueno no hay mucho más que explicar, simplemente que son como los de serie, bitubos e hidráulicos generalmente, aunque alguna referencia hay de gas bitubo. Así que están orientados a los que no quieren modificar la suspensión de serie del vehículo.
ADVANTAGE
La gama Advantage se compone de amortiguadores unicamente de gas, en construcción bitubo o monotubo (aunque no es monotubo invertido tipo Bilstein) Según el fabricante son un 20 % más duros, que los de serie, aún así son unos amortiguadores confortables.
PERFORMANCE
Sachs Performance se compone de un kit de 4 amortiguadores de gas y muelles deportivos que rebajan la suspensión entre -25mm y -45mm según modelo de coche. Para hacer una comparación, sería lo más parecido a Bilstein B10.
Este conjunto de amortiguadores y muelles, tienen HOMOLOGACIÖN ESPAÑOLA, Asi que ya no hay problemas en la ITV por montar este kit.
Esto es todo por hoy, espero que os haya cundido
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