Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Cómo funciona?


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 abril 2005 - 23:23:59

Pensando un poco sobre el tema de encendido de los limpias o de los focos del coche de forma automática tengo unas dudas sobre su funcionamiento.

¿Se puede conectar o desconectar manualmente? ¿Se puede regular por ejemplo la sensibilidad de los limpias a la lluvia?

A ver, si yo entro en el coche por la noche y lloviendo se ponen los xenon y los limpias a tirar de batería cuando meto el contacto y sin arrancar motor... ¿?¿?
Resumiendo, no se como funcionan estos "nuevos" dispositivos que comienzan a traer los coches...

#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2005 - 23:51:34

Los limpias tienen modo manual. Las posiciones de la palanca son:
-Mist: una pasada rápida.
-Off: para apagarlos XD
-Auto: modo automático (donde normalmente sería el modo intermitente).
-Lo: barrido contínuo a velocidad lenta.
-Hi: barrido contínuo a velocidad rápida.

Luego tiene un anillo para ajustar la velocidad de los limpias automáticos, si quieres que con la misma cantidad de lluvia vallan más o menos rápido. A esto no le tengo cogido el punto pero creo que es así.

Encendido automático de faros no tiene pero si arrancas con los limpias en modo auto y el cristal está mojado, se activarán aunque el motor no esté en marcha. Lo de los faros no me gustaría pero a que los limpias se activen con el motor parado no le doy importancia. Tendrá que ser así.

#3 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 abril 2005 - 00:17:23

A esta descripción solo se puede añadir la advertencia de no dejar el coche con las limpiaparabrisas en modo Auto en el invierno. Una helada la siguiente mañana puede acabar con un pequeño desastre...

En el norte de Europa es obligatorio siempre ir con faros encendidos. Los coches se entregan con automátismo. Si dejas puestas las luces, se encienden y apagan con el motor (o sea el encendido). Es un sistema cómodo, nunca se olvida ponerlas.

Según dicen, se ha mostrado estadísticamente que el uso continuo de faros reduce la cantidad de accidentes. He oido rumores sobre un cambio de reglamiento en España el próximo año.

Salu2
AL

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 16 abril 2005 - 00:24:52

lo q faltaba ya tener q ir con las luces puestas, el cinturon hasta el pescuezo, el niño (el q lo tenga) amarrao por to laos, el chaleco reflectante.......etc.....


los de trafico lo unico q quieren es quitarte las ganas de conducir joe....cada vez mas inventos y esa es la solucion? dinero es lo q quieren na ma :evil:

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 16 abril 2005 - 00:26:50

En algunas situaciones es útil. Por ejemplo, cuando llueve. Hay mucha gente que como ve, no las pone... Ahora, en un día de esos de sol de muerte me parece una medida totalmente inútil. Lo único para gastar más combustible (y más bombillas).

#6 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 16 abril 2005 - 00:47:30

lo q faltaba ya tener q ir con las luces puestas, el cinturon hasta el pescuezo, el niño (el q lo tenga) amarrao por to laos, el chaleco reflectante.......etc.....
los de trafico lo unico q quieren es quitarte las ganas de conducir joe....cada vez mas inventos  y esa es la solucion?  dinero es lo q quieren na ma :evil:

Ver mensaje


Pues yo obligaría a que todos los ocupantes del vehiculo lleven bien puesto un arnes de competición de 6 anclajes y por supuesto un buen casco. Lo del mono ignífugo lo dejamos correr por poco viable. XD

No estoy bromeando por cierto.

#7 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 abril 2005 - 00:47:59

Se gasta el doble de bombillas, sí. De combustible poco, nada en comparación con el climatizador. Pero claro, sumando todos los coches que hay, tendrá algún impacto tanto económico como ecológico.

La utilidad quizás algo mayor que parece a primera vista. Las luces hace percibir antes la presencía de un coche, lo cual da más tiempo para reaccionar. Es el mismo principio que para las luces de un coche de emergencia, aunque el efecto es de mucho menor grado.

Por otro lado, cuando llegó este reglamiento a Suecia aparecieron unas lucecitas "de advertencia". Eran parecidas a antinieblas, pero no deslumbrantes. El motivo fue efectivamente las inconvientes de andar con luz de cruce puesto en pleno día.

Salu2
AL

#8 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 16 abril 2005 - 00:54:53

Pues yo obligaría a que todos los ocupantes del vehiculo lleven bien puesto un arnes de competición de 6 anclajes y por supuesto un buen casco. Lo del mono ignífugo lo dejamos correr por poco viable. XD

No estoy bromeando por cierto.

Ver mensaje


Malabestia e puesto lo del cinturon entre otras porq es una imposicion q nos hacen (y esa la cumplo a raja tabla)

llevas razón q a algunos hay q ponerles un 6 anclajes o 10 si los hay :)

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 abril 2005 - 01:14:29

El cinturón de seguridad salvan muchas vidas, lo llevaría siempre aunque fuera voluntario. Pero espero que algún día los legisladores se acuerdan que lo más importante para evitar accidentes es sentido común:

- Nunca ir tan rápido que no puedes frenar dentro de la distancia que se vé.
- Respetar normas de preferencia y distancia.
- Contar con elementos sorpresa: el níno y el balón, etc.
- Nunca hacer algo que no querrás que otro haga.

Si no, se harán verdad los limitadores de velocidad, los sistemas de control por railes magnéticos bajo el asfalto, et cetera, et cetera, et cetera. Créanme, las últimas tendencias asustan...

Salu2
AL

#10 Pepe

Pepe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 16 abril 2005 - 01:52:51

Si no, se harán verdad los limitadores de velocidad, los sistemas de control por railes magnéticos bajo el asfalto , et cetera, et cetera, et cetera. Créanme, las últimas tendencias asustan...

Ver mensaje


Coño que no hagan mas agujeros en el asfalto que estoy hasta los ... de las obras y de los baches que luego quedan (Los Japos no saben de esto, por eso a nuestros Accords les aparecen con los bachecitos, los famosos grillos)

#11 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.898 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 abril 2005 - 15:24:39

Es verdad, estamos igual aguí en Madrid. Y no puse lantas de 17" cuando compre mi cepo, por la mierda de mantenimiento vial que tenemos aquí. Se puede gastar 30.000.000.000 (¡!) euros en soterrar una vía de circunvalación. Pero no parece posible mandar alguíen a echar un poco de asfalto en los agujeros que tiene mi calle.

Salu2
AL

#12 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 16 abril 2005 - 17:02:55

Es verdad, estamos igual aguí en Madrid. Y no puse lantas de 17" cuando compre mi cepo, por la mierda de mantenimiento vial que tenemos aquí. Se puede gastar 30.000.000.000 (¡!) euros en soterrar una vía de circunvalación. Pero no parece posible mandar alguíen a echar un poco de asfalto en los agujeros que tiene mi calle.

Salu2
AL

Ver mensaje



jejeje cuanta razón llevas

#13 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 16 abril 2005 - 17:32:31

Luego tiene un anillo para ajustar la velocidad de los limpias automáticos, si quieres que con la misma cantidad de lluvia vallan más o menos rápido. A esto no le tengo cogido el punto pero creo que es así.


Ver mensaje



No estoy seguro,pero creo que esa ruleta sirve para regular la sensibilidad del artilugio.

O sea,que se dispare con más o menos cantidad de lluvia.

#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 abril 2005 - 17:59:49

No estoy seguro,pero creo que esa ruleta sirve para regular la sensibilidad del artilugio.

O sea,que se dispare con más o menos cantidad de lluvia


No, es como dice corocotta. Es para que el automatico funcione a una velocidad fija, independientemente de la cantidad de agua que caiga. Esa velocidad la eliges con el anillo ese y siempre que se active el automático los limpias iren a la misma velocidad.

Salud22 :ok: :ok:

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 17 abril 2005 - 15:11:22

No, es como dice corocotta. Es para que el automatico funcione a una velocidad fija, independientemente de la cantidad de agua que caiga. Esa velocidad la eliges con el anillo ese y siempre que se active el automático los limpias iren a la misma velocidad.

Salud22  :ok:  :ok:

Ver mensaje

Me parece que eso no es. Vamos, yo no me refería a que fuesen igual de rápido cuando empezase a llover. Quería decir que si le ponías al mínimo, a una misma cantidad de lluvia sería menos sensible que al máximo, pero la velocidad sigue siendo variable.

Es lo que ha dicho Belmar, pero con otras palabras, jeje

#16 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 abril 2005 - 16:39:34

El sensor de lluvia funciona mediante haces de infrarrojos que circulan a través del parabrisas, en cuanto "detectan" humedad, activan los limpias...
El encendido automático de faros no es más que una célula fotosensible que actúa como interruptor...

#17 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 17 abril 2005 - 22:14:01

dice Corocotta,16-04-2005, 00:51:

Luego tiene un anillo para ajustar la velocidad de los limpias automáticos, si quieres que con la misma cantidad de lluvia vallan más o menos rápido. A esto no le tengo cogido el punto pero creo que es así.




El ajuste a que te refieres no ajusta la velocidad del limpia, sino la sensibilidad. La velocidad se ajusta automaticamente en funcion de la velocidad del vehiculo y de la cantidad de agua que caiga, segun creo .

#18 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 17 abril 2005 - 22:17:00

Ya, a la sensibilidad me refería. Me he explicado bastante mal :P

#19 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 21 abril 2005 - 14:03:56

se ha mostrado estadísticamente que el uso continuo de faros reduce la cantidad de accidentes

Y ese es el gran problema para las motos.
Las motos estan obligadas a ir siempre con las luces para que se les vea. Precisamente la diferencia de que los demas no las lleven es lo que las hacen destacar. Si los coches empiezan a ir con las luces también, malamente vamos entonces. Tendran que ir con flashes o similares para destacar......
Lo del sensor de luces, realmente me desilusione un poco al saber que no lo llevaba. Me parece mas importante que el de lluvia. Mas que nada por las entradas a parkings y tuneles. ¿A quien no se le ha olvidado encender las luces en un tunel?
Ademas por seguridad. Siendo machista, ¿cuantas mujeres van por la ciudad de noche con las luces apagadas? claro, como ellas si que ven......... Pero seguro que a nadie si llueve se le olvida encender el limpia........

#20 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 21 abril 2005 - 14:46:12

En mi garaje la gente apaga las luces al entrar. Me atacan los nervios :evil:

Igual ya lo he dicho antes :P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos