Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

desgaste irregular de neumáticos?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 03 marzo 2009 - 16:10:35

después de observar el desgaste de mi crv, tengo una teoría que me gustaría contrastar con vosotros. mi coche tiene los 2 neumáticos de la IZQUIERDA en las marcas (la de atrás algo menos), y las de la derecha están bastante menos (bueno la delantera derecha también está gastadita). lo lógico es que se desgasten más de delante que de atrás, y eso es así, pero además en este caso más las de la izquierda, o sea, que la más desgastada es la del piloto, y la que menos, la trasera derecha.

mi teoría no es que mi coche tenga un desgaste irregular, ni que yo esté siempre rodando hacia un lado (me lo planteé en su día, pero creo que lo igualamos en todos los trayectos, no rodamos en circuito), ni tampoco que esté desalineado, porque entonces sólo pasaría con las delanteras.

mi teoría es que eso es a causa del tipo de dibujo de nuestros neumáticos. es decir, como son asimétricos, y se desgastan por fuera, la parte exterior de los neumáticos de la izquierda es distinto de los de la derecha, y por la forma del dibujo es más fácil que se desgasten las de la izquierda. fijáos y me entenderéis. no sé si será muy gráfico, pero os lo dibujo con barritas: nuestro eje delantero no tiene el dibujo así (goma izq, goma dcha) / \ ........sinó así / /

estáis de acuerdo? alguien se ha fijado en su desgaste?

#2 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 03 marzo 2009 - 17:16:46

Hola, yo las ruedas delanteras las tengo bastante mas gastadas que las traseras, pero tengo igual la derecha de la izquierda. Donde tengo el problema es en las traseras, que aunque estan practicamente nuevas, estan mas desgastadas por la parte exterior que por la interior, pero también tienen exactamente el mismo desgaste una que otra, asi que me parece que cada uno tenemos un desgaste distinto. Salu2

#3 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 03 marzo 2009 - 18:47:12

mi teoría es que eso es a causa del tipo de dibujo de nuestros neumáticos. es decir, como son asimétricos, y se desgastan por fuera, la parte exterior de los neumáticos de la izquierda es distinto de los de la derecha, y por la forma del dibujo es más fácil que se desgasten las de la izquierda. fijáos y me entenderéis. no sé si será muy gráfico, pero os lo dibujo con barritas: nuestro eje delantero no tiene el dibujo así (goma izq, goma dcha) / \ ........sinó así / /

estáis de acuerdo? alguien se ha fijado en su desgaste?


Hola, yo creo que si el dibujo de tus ruedas es asimetrico, entonces es que estan mal montadas o que al hacer permutacion (si la has hecho o te lo han hecho y no te lo han dicho por que entra en la revi de los 20000 kms) no se ha tenido en cuenta.

No se que rueda montas pero si ya estan en las marcas cambialas y olvidate

Recientemente he cambiado las 4 Continental que llevaba y no he notado ninguna anomalia en ninguna

Saludos

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 marzo 2009 - 22:52:49

Yo me he fijado que las gomas delanteras por la zona exterior de los neumáticos se desgasta algo más que la zona interior... puede ser perfectamente por el peso de vehículo y si le das un poco de "caña" en curvas.

también me encontré lo contrario que "Tdi" al cambiar los neumáticos, que la goma derecha estaba más desgastada que la izquierda, que ha sido la que he dejado de recambio.

#5 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 05 marzo 2009 - 11:26:50

El desgaste irregular puede deberse a una inadecuada presion de los neumaticos. Algunos asimetricos tienen posicion de giro, y si los cambias se talonan y desgastan irregular. Yo la verdad que en el mio de momento sin problemas.

#6 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 05 marzo 2009 - 19:34:57

hola chic@s.......
pues tdi, me has hecho ir al garaje para verlo.....dos cosas a destacar, en primer lugar que las ruedas delanteras estan un poquito mas desgastadas que las traseras y ademas un poco mas degradadas, es decir, se ven como pequeños pellizquitos o faltas de caucho en algunos tacos (son pequeñas pero las hay), ahora las traseras las puedo vender como nuevas.
por lo demas nada que destacar, el desgaste se ve uniforme delante, y detras no se percibe nada.
hasta pronto y salu2....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos