-Después de haber pasado todas las revisiones en Honda con el anterior dueño, quise continuar la estela de "sellitos" que a todos nos gusta ver a la hora de la compra de un coche. Lo llevé y lo dejé para la revision, que le miraran un pequeño ruido en los balancines mas o menos, que me arreglaran el elevalunas del conductor,que me miraran el chivato del airbag y que me hicieran presupuesto de la reparacion de la mangueta derecha.
-En principio la revisión me dijeron que iba a ser 200€ (no redondos pero no mucho mas). El primer día COMPLETO que estuvo mi coche allí pasó sin pena ni gloria, no supe nada de ellos. El segundo día llamé a ver que pasaba porque estaba sin coche, y me encuentro con que el que me atendio y "llevaba" el proceso de mi coche se habia ido. Al tercer día por fín logro YO hablar con el taller. Me dicen que el ruido no es de los balancines, es de la caja de cambios y la solución es un cambio de aceite de la caja de cambios (entre 80 y 100€) a lo que di orden de repararla.
-Cuando llego, me sacan el coche y me empiezan a explicar:
-El chivato del airbag no se sabe por qué se encendió, así que te lo hemos apagado.
-El elevalunas lo hemos engrasado y colocado bien las gomas aislantes
-Presupuesto de la reparacion de la mangueta trasera = 1350€
-La revision todo correcto (menos el cambio de bujias a los 45000km, que creo k no le tocaba, pero nunca viene mal)
-TOTAL: 430.14€ / si desglosamos: 200€ revision + 90€ aceite transm + ¿¿140€ por engrasar elevalunas y hacer presupuesto??
-La cosa no acaba ahí, nada más salir el ruido que tenia no era nada con el que me habian dejado, 3 o 4 veces mas fuerte. A los 50 metros de la puerta paro encabronado perdido y busco al "jefe de taller" le digo que se monte en el coche, y le pregunto: "¿esto vale 430€?" y se quedó a cuadros. No habian tenido ni la deferencia de probar el coche. Me dijo que era la caja de cambios, es decir de 1000€ para arriba. Aqui 100€ que me gasté injustificadamente. A los dos dias me monto en el coche y los chorros de 3 en 1 llegaban a la cartonera de la puerta (la tengo manchada) y un día después vuelve a fallar el elevalunas.
-También señalar que los mecánicos no aparentaban tener una gran experiencia, el 75% acababan de hacer la comunión.
-Hoy día ya he llevado el coche a reparar a un taller de verdad, donde me detectaron también un problema en la mangueta de delante (que en Honda no se lo habian ni olido) y me lo repararon por: ATENCIÓN 300€.
-Conclusión: la clientela fija que te da una casa oficial puede convertirte en una basura. Mi modesto EP2 no volverá a pisar territorio COTRI.
-Disculpas por el tocho pero aún asi sigue siendo menor que mi indignación. Saludos y que situaciones así no enturbien el espiritu HONDA