Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Short Shifter y Embrague Stage 1 + Flywheel

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

Tarsi

Tarsi

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Un japo con traje inglés
Pues eso, que ayer me llego el short shifter y el kit de embrague

Del short shifter intentare hacer un brico, ya que supongo que la instalación sera igual que en un crx y del embrague y volante, dare impresiones, ya que lo montara el mecanico (no tengo ni tiempo ni herramientas pa hacerlo yo)

De momento unas fotillos de las piezas...

El kit recién sacado de la caja:
Archivo adjunto  01032009196.jpg   380,79KB   52 descargas

El short shifter:
Archivo adjunto  04032009203.jpg   427,83KB   28 descargas

Ahh, también os adjunto un archivo que fué el que me ayudó a decidir a escoger el kit de embrague y volante para mi coche (bueno, ese archivo y mil foros en ingles...) os lo dejo para el que lo quiera usar en un futuro
Archivo adjunto  clutch_1_.pdf   352,78KB   33 descargas

Editado por Tarsi, 06 marzo 2009 - 21:24:31.

X_Tito_X

X_Tito_X

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 842 mensajes
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.
Eso eso! despues nos cuentas ehh?? que no se te olvide ;P

Salu2!

nasiogib

nasiogib

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:EP3
Suerte con eso, y eso fotos porfavor.

El shortshifter ese que es de uno de esos que no pesa mucho? Un amigo mio, que es un poco animal, partio uno en medio!!

seniha

seniha

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Pues eso, que ayer me llego el short shifter y el kit de embrague

Del short shifter intentare hacer un brico, ya que supongo que la instalación sera igual que en un crx y del embrague y volante, dare impresiones, ya que lo montara el mecanico (no tengo ni tiempo ni herramientas pa hacerlo yo)

De momento unas fotillos de las piezas...

El kit recién sacado de la caja:
Archivo adjunto  01032009196.jpg   380,79KB   52 descargas

El short shifter:
Archivo adjunto  04032009203.jpg   427,83KB   28 descargas

Ahh, también os adjunto un archivo que fué el que me ayudó a decidir a escoger el kit de embrague y volante para mi coche (bueno, ese archivo y mil foros en ingles...) os lo dejo para el que lo quiera usar en un futuro
Archivo adjunto  clutch_1_.pdf   352,78KB   33 descargas

Muy interesante ademas me viene al pelo, te comento le compre un embrague semiceramico a motoraton pero al colocarlo no me encajaba con mi volante motor original asi que,estoy buscando un volante motor aligerado que sea compatible con el el embrague. Si ahora que lo tienes en la mano puedes tomar medidas del volante, me harias un gran favor.
Necesito saber el diametro total, diametro interior , distancia entre tornillos y distancia entre pivotitos de apoyo (los que sobresalen).
Por otra parte podrias indicar donde lo conseguiste, cuanto tardo en llegar y precio, es que estoy pensando que si no encuentro un volante compatible, metocara comprar todoellote oponer un de serie loque nomehace mucha gracia.
Bueno perdona el interrogatorio pero me urge solucionar este tema.
Un saludo

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi
Ta de coña el documento que tas pillao!! me será de coña para mi crx también.

Que quieres un volante mas ligero para hacer ñeeeeeeeeee pempempem mas rapido eh???
jajaj

Comentanos las nuevas senzaciones!

Queremos ver un video de como sube de rpm's!

Saludos1

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
Eso viene a ser lo mismo que te comentavamos nosotros en español :icon_lol: entonces que has hecho al final? has pillado el disco de embrague de 90-91 212mm y volante aligerado? a ver si tienes suerte y encaja todo.

SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo
y porque no el Stage 2 o el Stage 3 !??? porque siempre la mayoria de la gente se pilla el 1. No es mejor el 2 o el 3!??? mmm...

Ya nos comentas haber como va eso! y el precio de lo que te cobran en el taller :P

Un saludo y Suerte!

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
Hombre, para día a día, no.

Tarsi

Tarsi

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Muy interesante ademas me viene al pelo, te comento le compre un embrague semiceramico a motoraton pero al colocarlo no me encajaba con mi volante motor original asi que,estoy buscando un volante motor aligerado que sea compatible con el el embrague. Si ahora que lo tienes en la mano puedes tomar medidas del volante, me harias un gran favor.
Necesito saber el diametro total, diametro interior , distancia entre tornillos y distancia entre pivotitos de apoyo (los que sobresalen).
Por otra parte podrias indicar donde lo conseguiste, cuanto tardo en llegar y precio, es que estoy pensando que si no encuentro un volante compatible, metocara comprar todoellote oponer un de serie loque nomehace mucha gracia.
Bueno perdona el interrogatorio pero me urge solucionar este tema.
Un saludo

Mi--da, lo he dejado esta mañana en el taller y ya estan liados con él, asi que no te puedo facilitar esos datos...

Aunque eso de que no te acaba de encajar, lo he leido en algún sitio que a alguien mas le ha pasado

Yo lo he comprado por ebay en América, supongo que si le preguntas a algún vendedor de alli, él te facilitará esos datos. Yo lo hice así, con el traductor del google, y más o menos nos entendiamos

Siento no poder ayudarte.

Eso viene a ser lo mismo que te comentavamos nosotros en español :icon_lol: entonces que has hecho al final? has pillado el disco de embrague de 90-91 212mm y volante aligerado? a ver si tienes suerte y encaja todo.

Sí, al final es uno de 212mm y un volante de (según la báscula de casa) 4'1 kg. A ver si hay suerte, de momento el mecánico no se ha quejado, asi que supongo que la cosa irá bien...

Alecuba, no te preocupes por el video, que lo tendreis jajaja

Fco. Javier, un stage 2 o 3 són demasiado "agresivos" para cada día... paso de revolucionar muchisimo el coche pa salir de parao y dejarme la nuca...

Editado por Tarsi, 04 marzo 2009 - 15:20:55.

Hondacrxvlc

Hondacrxvlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:Honda crx 91
Inpresionante sera este brico felizidades y adelante ya nos contaras.

Saludos y suerte en encajar todo.

Tarsi

Tarsi

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
Bueno, pues acabo de ir al mecánico a dejarle el mando, ya que sino no lo podia arrancar...

Parece que no ha habido problema pa meterlo, sino digo yo que me hubiera comentado algo. Entonces vamos a decir que el archivo que adjunto en el primer post, es de fiar. Se puede pasar de 200mm y 20 dientes a 212mm sin problemas, solo hay que cambiar el kit entero.

Lo que escuchando al mecánico dar golpes de gas, no parecia que subiera mucho mas rápido de vueltas que antes, no se... A ver cuando lo pruebe yo, ya os diré algo.

Precio: 300 de mano de obra (cambiar volante+kit de embrague+valvulina del cambio) + 200 que me costó el kit con portes y todo en la puerta de mi casa = 500 más o menos lo que me hubiera costado si le hubiese dejado el coche al mecánico y le hubiese dicho que me hiciera solo embrague... Conclusión, el volante me ha salido por la cara :D

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
a mi me parece una burrada 300 de mano de obra :wacko: que te ha facturado 6 horas de trabajo?

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

a mi me parece una burrada 300 de mano de obra :wacko: que te ha facturado 6 horas de trabajo?

Ya ves casi te cobra un volante nuevo con 100€ de mano de obra hubiera sido suficiente creo yo

Saludos!

Editado por alecuba16, 04 marzo 2009 - 21:41:42.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
ya ves, creo que son 3h, pero ponle 4, a 45€ .... 180, de ahí a 300 se lo lleva para cañas este finde :icon_lol:

seniha

seniha

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Bueno, pues acabo de ir al mecánico a dejarle el mando, ya que sino no lo podia arrancar...

Parece que no ha habido problema pa meterlo, sino digo yo que me hubiera comentado algo. Entonces vamos a decir que el archivo que adjunto en el primer post, es de fiar. Se puede pasar de 200mm y 20 dientes a 212mm sin problemas, solo hay que cambiar el kit entero.

Lo que escuchando al mecánico dar golpes de gas, no parecia que subiera mucho mas rápido de vueltas que antes, no se... A ver cuando lo pruebe yo, ya os diré algo.

Precio: 300 de mano de obra (cambiar volante+kit de embrague+valvulina del cambio) + 200 que me costó el kit con portes y todo en la puerta de mi casa = 500 más o menos lo que me hubiera costado si le hubiese dejado el coche al mecánico y le hubiese dicho que me hiciera solo embrague... Conclusión, el volante me ha salido por la cara :D

Interesante, eso quiere decir que si cambias el lote completo (Volante + Embrague), sienpre que el numero de cientes sea el correcto los motores sohc y dohc son compatibles a la hora de montar el embrague.
COrregirme si me equivoco

Tarsi

Tarsi

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
300 euros exagerado? pues si, que le vamos a hacer... Por aqui por el centro de Barcelona es lo que te cobran...

Bueno, ya mas o menos lo he probado. El coche si que es verdad, que sube de vueltas más fácil, pero tampoco es ninguna exageración... el ralentí sigue igual de estable que antes y en cuanto a problemas con el freno motor pues... ninguno tampoco, va todo igual que antes, solo que sube un pelin mejor de vueltas (apreciable más que nada en marchas cortas), para nada se queda sin fuerza en subidas y que si se te escapa el embrague, pues tirón al cuello...

El short shifter también esta montado ya, el recorrido ha disminuido muchísimo y la única pega es que va un pelín más duro, pero vamos nada del otro mundo.

Bueno, aqui os dejo el video de como sube de vueltas en parado el bicho :D
Archivo adjunto  Parado.wmv   3,8MB   23 descargas

SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo
Interesante, parace una buena mod.

Haber si alguien se anima con el Stage 2 o 3, y nos cuenta su experiencia, haber como es...

Un saludo, suerte!

Edito: Hiciste el brico al final!?

Editado por Fco. Jesus, 06 marzo 2009 - 20:00:34.

Tarsi

Tarsi

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
Brico hecho!

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
Taras contento sube a corte casi igual de vueltas que yo de 500 a 2000 rpm.

Jajajaj

Yo también he buscado un short shifter , dices que es mas preciso y mas rapido??

Pero es mas duro?

Ahora la senzacion en velocidades cortas como 2,3 o 4 debe haber variado no??

El documento que has pasado me ira de vicio para mi motor podre buscar por medidas.

Saludos!

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
Me alegro que no hayas teido problemas, buenas mods, el rover siempre me ha gustado, sobre todo en azul.

La siguiente mod podria ser una ecu de CRX, imagino que siendo el mismo motor deberian ser compatibles, porque veo que tu Rover corta en 7000 clabadas y los crx entran en zona roja a 7250 y cortan sobre 7400.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos