Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

mejorar Throttle Body


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 marzo 2009 - 23:40:07

Alguno la habeis cambiado por una mas grande? para nuestros d16a9 hay alguna compatible o hay que modificar algo?

#2 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 04 marzo 2009 - 23:48:21

No es de mucha alluda, pero es una duda que tengo.. se podria ampliar en un tornero? luego la mariposa no cierra bien el paso de aire no? el ralenti se perderia :S

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 marzo 2009 - 23:50:29

No es de mucha alluda, pero es una duda que tengo.. se podria ampliar en un tornero? luego la mariposa no cierra bien el paso de aire no? el ralenti se perderia :S



Yo también lo he pensado pero no se hasta que punto podras quitar material... :oops:

#4 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 04 marzo 2009 - 23:55:24

supongo que se perderan bajos, y se ganaran altos

#5 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 04 marzo 2009 - 23:59:50

Haber si alguien nos ilusta con sus conocimientos XD

#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 marzo 2009 - 22:44:05

:manife:

#7 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 11 marzo 2009 - 00:04:45

No se si te servira de ayuda, pero por lo que leido con un colector de admision tienes que hacer repro para sacarle el mayor partido...

ALOMEJOR... con el "Throttle Body" tendras que hacer lo mismo... o QUIZAS ni notes la difrencia porque te ara falta el colector de admision...

Estoy hablado de suposiciones mias... alomejor me equivoco...

Haber si nos habla algun entendido en el tema y nos aclara mejor, ya que yo tampoco lo tengo muy claro...

#8 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 11 marzo 2009 - 00:11:32

Perdón por mi ignorancia, pero... que es un Throttle Body? :unsure:

#9 aitortxu

aitortxu

    The Dark Knight

  • Miembros
  • 1.549 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche: BB1 murder style

Escrito 11 marzo 2009 - 01:43:26

Perdón por mi ignorancia, pero... que es un Throttle Body? :unsure:

el cuerpo de admision, lo que viene siendo la mariposa.

#10 0gustavo0

0gustavo0

    bigboss

  • Miembros
  • 1.598 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:hotrod

Escrito 13 marzo 2009 - 09:35:54

en lo que mas se notaria sera en aplicaciones turbo...ya que la admision es super importante...no digo que no se note en un NA pero se notara mas en un turbo...

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 13 marzo 2009 - 13:03:47

Básicamente poner itb's es lo que mas mejora, igual 10-15cv siendo muy optimista gastando no menos de 500€...

Yo si quieres modificar el original, podrias tornear todo lo que puedas y hacerte una mariposa mas grande.

Si no tienes el colector adaptado para esa modificacion (fresados) no creo que notases mucho.

Se nota mas unos injectores mas grandes y reprogramar la centralita para mas flujo de gasolina.

Es la primera modificacion que podrias hacer, sin mucho coste (te lo puedes hacer tu).

recuerda que hay de alta y baja impedancia que para algunos necesitaras resistencias y otro no.

Sobre tocar el colector se note mas en un turbo, lo dudo, el atmosferico es mas sensible a las variaciones de presión y depresión y el flujo, ya que por si solo se lo ha de proporcionar.

El turbo si X seccion permite X flujo y el turbo da unos CFM, mientras esa sección no limite los CFM suficientes para X presión afecta en lo mas mínimo.

De ahi a que muchos con turbos anden con el colector original, y otros atmosferico es de lo primero que cambian ya que condiciona el comportamiento del motor.

Saludos!

Editado por alecuba16, 13 marzo 2009 - 13:08:26.


#12 Dominus

Dominus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Argentina, tierra de oportunidades...
  • Coche:Black Civic Coupe Ex D16Z6 bastante rabiosa...

Escrito 13 marzo 2009 - 15:16:24

Se nota mas unos injectores mas grandes y reprogramar la centralita para mas flujo de gasolina. Es la primera modificacion que podrias hacer, sin mucho coste (te lo puedes hacer tu).


Estimado alecuba:
Como siempre, con el máximo de los respetos hacia tu persona, me parece que lo que estás recomendando es un disparate.

El user tiene un motor D16A9 ASPIRADO.

Como ya es sabido los inyectores stock de 240cc son capaces de soportar en motores aspirados preparaciones de hasta por lo menos entre 160/170 WHP tranquilamente, con el solo aditamento de tres elementos básicos en el aprovisionamiento de combustible:
-una bomba de nafta mas grande (WALBRO 255lph)
-un regulador de presión de combustible (B&M p. ej.) @55psi
-un correcto tunneo en el avance y la relación aire/combustible (ECU chippeada o algún tipo de “fuel management sistem”)

Con esto NO SE NECESITA MAS.
De cualquier otra manera (por ejemplo colocando inyectores de mayor caudal) lo único que se obtiene es:
-que el motor funcione demasiado “rico”
-mayores emisiones
-una muy mala performance
-poco rendimiento km/litro
-arruinar el catalizador

Pero eso no lo es todo.
Todo esto a lo que hago mención, SOLO SERIA VIABLE si tu motor ya ha sido previamente modificado en forma RADICAL, pero NUNCA en un motor stock.

Por otra parte, aumentar el tamaño del también no conlleva un aumento en potencia sino en respuesta, conjuntamente con un upgrade del intake manifold (IM) o sea la admisión, la que deberá tener un “plenum” de mayor tamaño, así como unos “runners” o colectores también mayores y más directos, todo lo cuál deberá ser porteado (el también con el IM y el IM con la tapa, lo que se denomina “matching”, es decir que sean coincidentes).

Con respecto a los también’s en un motor ASPIRADO no es conveniente ir más allá de cierta medida, puesto que de lo contrario vas a perder lo que se denomina “intake velocity”, que es la velocidad con la que ingresa el aire a la admisión.

Un también más grande no vale la pena en un auto aspirado ya que en realidad lo que se va a conseguir con ello será una merma de reacción a bajas RPM’s
Todas las opiniones apuntan -como máximo- a que hay que colocar el también de B16 (60mm).

El efecto que se busca es el contrario al que obtendríamos si conectamos al pequeño grifo de la canilla de una casa, una manguera como la que usan los bomberos.
Al ser tan grande el diámetro, se pierde presión (del aire que entra a la admisión del motor) y por ende reacción.

Saludos desde Buenos Aires..

#13 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 14 marzo 2009 - 02:34:07

Estimado alecuba:
Como siempre, con el máximo de los respetos hacia tu persona, me parece que lo que estás recomendando es un disparate.

El user tiene un motor D16A9 ASPIRADO.

Como ya es sabido los inyectores stock de 240cc son capaces de soportar en motores aspirados preparaciones de hasta por lo menos entre 160/170 WHP tranquilamente, con el solo aditamento de tres elementos básicos en el aprovisionamiento de combustible:
-una bomba de nafta mas grande (WALBRO 255lph)
-un regulador de presión de combustible (B&M p. ej.) @55psi
-un correcto tunneo en el avance y la relación aire/combustible (ECU chippeada o algún tipo de “fuel management sistem”)

Con esto NO SE NECESITA MAS.
De cualquier otra manera (por ejemplo colocando inyectores de mayor caudal) lo único que se obtiene es:
-que el motor funcione demasiado “rico”
-mayores emisiones
-una muy mala performance
-poco rendimiento km/litro
-arruinar el catalizador

Pero eso no lo es todo.
Todo esto a lo que hago mención, SOLO SERIA VIABLE si tu motor ya ha sido previamente modificado en forma RADICAL, pero NUNCA en un motor stock.

Por otra parte, aumentar el tamaño del también no conlleva un aumento en potencia sino en respuesta, conjuntamente con un upgrade del intake manifold (IM) o sea la admisión, la que deberá tener un “plenum” de mayor tamaño, así como unos “runners” o colectores también mayores y más directos, todo lo cuál deberá ser porteado (el también con el IM y el IM con la tapa, lo que se denomina “matching”, es decir que sean coincidentes).

Con respecto a los también’s en un motor ASPIRADO no es conveniente ir más allá de cierta medida, puesto que de lo contrario vas a perder lo que se denomina “intake velocity”, que es la velocidad con la que ingresa el aire a la admisión.

Un también más grande no vale la pena en un auto aspirado ya que en realidad lo que se va a conseguir con ello será una merma de reacción a bajas RPM’s
Todas las opiniones apuntan -como máximo- a que hay que colocar el también de B16 (60mm).

El efecto que se busca es el contrario al que obtendríamos si conectamos al pequeño grifo de la canilla de una casa, una manguera como la que usan los bomberos.
Al ser tan grande el diámetro, se pierde presión (del aire que entra a la admisión del motor) y por ende reacción.

Saludos desde Buenos Aires..


Tomo nota... gracias :)

#14 saulin_delsol

saulin_delsol

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Interests:Demasiadas cosas.... :-)
  • Coche:Porsche 911 4S Cabrio, Ferrari 599 GTB, Mercedes SportCoupe AMG, Merceds S500, BMW 330 CLS y alguno mas :P

Escrito 14 marzo 2009 - 08:36:03

Pues yo intentare aportar 1 granito de arena sobre el asunto.

Como muchos saben, me estoy metiendo en un swap de b18 (ya abrire 1 post en breve :P ) y le tengo comprado muchas piezas para dicho swap. Una de las mod. que he comprado es un colector skunk2 pro y una mariposa blox de 70mm.

Lo que tuve que hacer es llevar mi colector de admision a un tornero para que me abriera la boca a 71mm (mejor que sobre 1mm a que me falte... :roll: ). Ahora cuando he encajado la mariposa en el colector, encaja de maravilla, sin ningun problema, y a la hora de "comer" de l aboca del colector, no tuve tp ningun tipo de problema, de hecho una de las razones que compras 1 mariposa mas grande, es para que le entre mas flujo de aire al colector, por eso seria necesario la apertura de dicho colector...

Espero que te haya ayudado en algo :)

#15 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 14 marzo 2009 - 10:11:48

Lo minimo que se usa para preparar nuestros honda son injectores de predule de 330cc asi que bueno, tu diras.

Los motores atmosfericos suelen sacar la maxima potencia a altas revoluciones, por lo que si como dices tu le ira muy rico es un mal ajuste del mapa que debe ser exponencial no lieneal como posiblemente pienses poner una.

El catalizador en un motor preparado atmosferico es imposible, es la primera pieza que has de quitar, tanto si es atmosferico, turbo,etc lo vas a encharcar igual, solo es usarlo para pasar el itv.

Un motor preparado es un motor stock "malfuncionando" respecto al calculo original, tan facil como si antes salia X cantidad de oxigeno y gases por Segundo, ahora que si no varias las variables de cilindro piston etc, y solo aumentas caudal de gasolina y aire, debe pasar mas cantidad de gases por el catalizador el cual fue calculado para un flujo y tu posiblemente llegues a superarlo en un 150%, igualmente se encharcará pues no será capaz de convertir esa cantidad.

Hay una ley universal que se resume en mas potencia ->necesita mas gasolina , y unos injectores de 240cc se quedan cortos pues ademas lo maximo que les lograras no superara el 90% de saturacion, por lo que al igual 220cc?, puedes preguntarlo en ZC resource que esta plagado de documentacion sobre nuestro motor en especifico, que es diferente a los demas Dseries, cualquiera que veras preparado alli y le preguntes te dira eso como minimo inyectores de 330cc!

Recuerda que tu motor tiene una camara que a lo sumo sera de 35cc y los dohc zc tienen una camara de 43.5cc, y permite aún mas gantidad de gasolina.

El regulador no es mas que para no reventar los inyectores originales, pero bueno si pretende usarlos al 90-95% de saturacion y reventarlos el mismo.

Tu piensa que para que entren mas cc solo podras conseguirlo sin forzarlos abriendo antes y cerrando después, no por mas presion o te quedarás sin inyectores.

Aqui puedes ver que bajo la misma presión de gasolina 40psi, cambiando los inyectores cambia "facilmente" de potencia, y que el chico se decanta por inyectores mas grandes a la misma presión en vez de subir la presión en tuberias y rampa, comenta que no es necesario poner la bomba a 255 máximo ni a @55psi la presión, que no es necesario.

Aparte que la bomba para generar tal flujo se calentará mas y será menos eficiente aparte de calentar el combustible, los inyectores necesitarán mas corriente para abrir ya que irán muy saturados, también rendiran menos.

Para un coche de circuito si se puede recomendar, pero para uno de uso diario, no lo sé yo no me fiaria mucho de llevarlos casi al maximo de saturación, si te falla te puede generar autodetonación por no cerrar bien y tirar gasolina mientras sube el pistón si el pistón está muy caliente, la gasolina caliente debido al la presión a la que estaba, el calor de la bomba, el calor del inyector y no usar gasolina de alto octanaje, todo eso te lo puede generar una explosión sin haber tu tirado la chispa aunque parezca increible, ademas juntamos con eso que tu motor tiene el escape original por lo que no evacua bien y parte de los gases calientes se mezclan con los nuevos ya calientes....bueno ya me entenderás, tipo diesel...

Link ZCR

Si piensas que dudo que sepas, al reves se te ve que sabes mucho, pero cada uno tiene una forma de ver las transformaciones, y a no ser que vayas con un motor realmente basado en competicion como los B16B B18C5, K20A1 H22A.. son necesarias piezas aftermarket.

Una cosa es un motor "preparado" de serie que uno "normalito" y los d-series son "normalitos".

En nissan no es lo mismo un CA18DET que a lo sumo se le saca no mas de 300cv original que a un rb25 que llegan hasta 600-800cv con piezas stock.

No es lo mismo un CA32 de un nsx que un D16A9...

Saludos!

Editado por alecuba16, 14 marzo 2009 - 10:48:59.


#16 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 15 marzo 2009 - 04:04:21

En nissan no es lo mismo un CA18DET que a lo sumo se le saca no mas de 300cv original que a un rb25 que llegan hasta 600-800cv con piezas stock.

No es lo mismo un CA32 de un nsx que un D16A9...

Saludos!


No subestimes la potenciacion de un motor sobrealimentado que no tiene las reglas de los aspirados.


ca18det 497whp

Y en preparaciones de verdad, los hay con 850cv

#17 Dominus

Dominus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Argentina, tierra de oportunidades...
  • Coche:Black Civic Coupe Ex D16Z6 bastante rabiosa...

Escrito 15 marzo 2009 - 16:22:01

Una cosa es un motor "preparado" de serie que uno "normalito" y los d-series son "normalitos".


Modestamente yo creo que un motor D16Z6 con leva Bisimoto Level 3, 12.8:1 de C/R y con un aumento nominal del 50% por sobre la potencia que el motor stock entrega al salir de fábrica no creo que pueda calificarse como NORMALITO...no sé...digo...me parece...no...? B)

#18 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 15 marzo 2009 - 16:58:08

No nos desviemos del tema por favor.

El tema es si hay otras mariposas de admision compatibles con el ZC, la del ZC es de 55mm la de los B16a de 60 y las de B18c6 es de 62, lo que no se es si son intercambiables asi directamente en el ZC en los D16z6 si lo son.

Mi duda es, si se puede ampliar el diametro interior del trothle body luego la mariposa cerrara bien el paso de aire? asi a partir de una de B16a de 60mm puedes obtener una de 61mm ¿?

Esta claro que, para mejorar el intake deberías haber mejorado el escape primeramente, minimo suprimiendole el catalizador. Siempre que se hace una mod para obtener la mallor potencia posible hay que hacer una repro a medida.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos