Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA CON EL CRX DOBLE CARBURADOR!


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Winner

Winner

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Location:cochabamba - bolivia
  • Interests:me gustan los autos en especial el honda crx
  • Coche:honda crx

Escrito 05 marzo 2009 - 03:29:20

Hola a todos estoy en un problema como ya comente anteriormente cambie de motor a mi crx y compre el supuestamente el mismo motor D15B (doble carb) y tengo problemas por que resulta que el motor que compre tiene algunas diferencias con el anterior especificamente el los carburadores y todas las mangueras y tubitos que no se donde conectar lo entenderan mejor con una imagen este es el diagrama que tengo del motor que tenia antes:
Imagen Enviada


los circulos que estan pintados con rojo son las diferencias que tengo en el nuevo motor no tengo el mismo numero de entradas a cada carburador y tampoco tengo el mismo numero de tubos para conectar las mangueras que salen del "CONTROL BOX" no se que puedo hacer si es que existe otro diagrama para mi motor nuevo o que pudes ser talvez varia por que mi crx es japones y los diagramas son americanos, la verdad no se que hacer o donde conseguir los diagramas adecuados para solucionar mi problema. Bueno el motor funciona esta montado y todo pero el problema es que no puedo regular el punto por que cuando esta encendido derepente bajan las revoluciones hasta el punto de que se quiere apagar el motor entonces con una acelerada se estabiliza por un momento pero vuelve a bajar las revoluciones
AYUDA PORFAVOR ¡¡¡¡¡¡

#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 05 marzo 2009 - 08:39:30

Pues una de dos, subele la riqueza de la mezcla (debe tener un tornillo proximo a la mariposa) o sube la velocidad de ralenti (un tornillo en la mariposa...no se...) suponiendo qeu el ajuste sea manual. Si es automático por depresión o vacío, es posible que tengas alguna fuga en algún manguito...una foto en detalle podría venir mejor, desde todos los ángulos ;)

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.672 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 marzo 2009 - 16:23:08

Yo no gte se decir, me da mucho yuyu eso de los carburadores de control electronico, yo tuve un crx 1.4 pero el carburador doble era de la vieja escuela, completamente mecanico, nada de electronica, es mucho mas simple y menos problematico.

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 marzo 2009 - 23:20:53

Odio los carburatas. Son la fuente de mis problemas en el S800. De hecho le voy a hacer un Swap al S800 y le voy a poner inyección electrónica (dudo en si poner el motor de un Golf Tdi o el de un Skoda Fabia Tdi)..... :lol:

Editado por El Yayo, 05 marzo 2009 - 23:21:10.


#5 Winner

Winner

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Location:cochabamba - bolivia
  • Interests:me gustan los autos en especial el honda crx
  • Coche:honda crx

Escrito 06 marzo 2009 - 01:23:00

Hola a todos estoy en un problema como ya comente anteriormente cambie de motor a mi crx y compre el supuestamente el mismo motor D15B (doble carb) y tengo problemas por que resulta que el motor que compre tiene algunas diferencias con el anterior especificamente el los carburadores y todas las mangueras y tubitos que no se donde conectar lo entenderan mejor con una imagen este es el diagrama que tengo del motor que tenia antes:
Imagen Enviada


los circulos que estan pintados con rojo son las diferencias que tengo en el nuevo motor no tengo el mismo numero de entradas a cada carburador y tampoco tengo el mismo numero de tubos para conectar las mangueras que salen del "CONTROL BOX" no se que puedo hacer si es que existe otro diagrama para mi motor nuevo o que pudes ser talvez varia por que mi crx es japones y los diagramas son americanos, la verdad no se que hacer o donde conseguir los diagramas adecuados para solucionar mi problema. Bueno el motor funciona esta montado y todo pero el problema es que no puedo regular el punto por que cuando esta encendido derepente bajan las revoluciones hasta el punto de que se quiere apagar el motor entonces con una acelerada se estabiliza por un momento pero vuelve a bajar las revoluciones
AYUDA PORFAVOR ¡¡¡¡¡¡



Hola Piña gracias por responder si podrias ser mas especifico con la ubicacion de la mariposa de agradeceria mucho y si te cuento que es problema de vacio por que tengo varias mangueras queno se donde conectarlas por que mi catalogo con mi auto no coinciden publicare mas fotos mañana pero si tienes alguna otra sugerencia de que podria hacer te quedare muy agradecido
Saludos un abrazo

#6 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 06 marzo 2009 - 02:19:46

No se ayudarte mucho, por que los carburadores no son mi fuerte, pero algo, aunque poco se. Cuando pasa suele ser (no se si siempre será asi) por dos motivos como he dicho:

1. Riqueza de mezcla, sobre todo se nota en frio. Un carburador de coche, normalmente (o lo que mas o menos he podido obserar) tiene 3 orifcios que dan al difusor (por donde pasa el aire). Un orificio, el más gordo es el que da gasolina a la mezcla, el normal (suele ser el más gordote), otro, de tamaño digamos...medio, es el de la bomba de aceleración, que funciona con pedal a plena carga, y por último, el más pequeño (que por el lado opuesto al difusor tendrá un tornillo) es el qeu regula la mezcla de ralentí. Lo distinguirás por ese tornillo. Hay mas orificios dentro del difusor, pero no son de gasolina, suelen ser de vacío, aunque también hay que ver como son tus nuevos carburadores, para ver como se ajusta el ralenti, si son de difusor variable o no...sube una foto, auqneu sea de manual de como son o algun tipo de referncia o algo ;)

2. Es posible que tengas bien le mezcla, pero el ralentí muy bajo. Tendrás qeu subirle la velocidad de ralentí (con otro tornillo...ya sea en la mariposa o por fuera del difusor)

3. Si su ajuste es por vacío de presión, es posible que tengas alguna fuga o algo obstruido. Si es ajuste eléctrico, pues fallo eléctrico...

Un saludo!! Y espero haberte ayudado. Si me agregas al MSN entre los dos podemos intentar descubrir que pasa ahí ;)

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.672 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 marzo 2009 - 04:58:22

el problema que le pasa a él es que no coincide la instalacion del coche con la del motor, por lo que le sobran tubos o le falta donde conectarlos, así que me da que va a ser complicado.

Podrias hacer un mini-me y eliminar el carb, yo es lo que haria.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos