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consequencias de que se encienda la luz del Chek Engine


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18 respuestas en este tema

#1 Dani_vtec

Dani_vtec

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Escrito 05 marzo 2009 - 12:17:29

pues este fine monté la apexi 1ª generacion (super air flow convrter) en el ek3 ya que la puse a la venta pero no la vendí. y para dejarla parada en casa preferia montarla!!

el caso esk cuando le pongo un pocentaje extra de un 15% o asi, se me enciende la luz de fallo motor y el coche comienza a ir fatal, o por lo menos es como yo lo noto!

alguien sabe si el coche se pone en modo averia y inyecta menos combustible o hace alguna tonteria + de esas!
o simplemente se enciende porque detecta que esta entrando demasiado aire y gasolina a los cilindros?¿

e de decir que la luz a la que paras el coche y vuelves a encender se apaga!

Editado por Dani_vtec, 09 marzo 2009 - 13:18:09.


#2 moucho

moucho

    Asimo Avanced

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Escrito 05 marzo 2009 - 12:27:01

Probablemente estes volviendo loca a la sonda Lambda q no pueda regular la mezcla y por eso te de error y este entrando demasiada gasolina y estes ahogando el coche y no estan los tiempos como para ir tirando sulfa por el escape jajaja.

Las centralitas, al menos la mia, tiene lo q se llama un "modo protegidoo de emergencia" para evitar daños al motor. En los B16A2 consiste (lo digo por experiencia) en q el ralenti sube a 1500 rpm y no pasa de 3500 rpm y seguramente mas parametros de tiempos y cantidad de gasolina en inyeccion q no puedo saber

#3 Dani_vtec

Dani_vtec

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Escrito 05 marzo 2009 - 23:17:52

Probablemente estes volviendo loca a la sonda Lambda q no pueda regular la mezcla y por eso te de error y este entrando demasiada gasolina y estes ahogando el coche y no estan los tiempos como para ir tirando sulfa por el escape jajaja.

Las centralitas, al menos la mia, tiene lo q se llama un "modo protegidoo de emergencia" para evitar daños al motor. En los B16A2 consiste (lo digo por experiencia) en q el ralenti sube a 1500 rpm y no pasa de 3500 rpm y seguramente mas parametros de tiempos y cantidad de gasolina en inyeccion q no puedo saber


yo en el mio lo que e notado es que a ralenti se queda a unas 1500rpm como tu dices y e n marcha sube hasta el corte xo no lo hace muy fino!
yo también habia pensado que eso es porque a la sonda lambda la estoy puteando!!! :lol: :lol:

#4 racing_heart

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    Ej1

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Escrito 05 marzo 2009 - 23:31:34

si el motor detecta algun fallo en alguna sonda entra en modo seguro y el vtec no funciona

ami me pasa en el B18

#5 RubenEG

RubenEG

    Ruben

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Escrito 05 marzo 2009 - 23:54:39

Al encenderse el check pues te mete gasolina a chorros pa proteger el motor y no te entra en VTEC, puede ser por muchas cosas, asique le haces un puente a los famosos cables y ya sbes q es, pero bueno si estas diciendo que le modificas la inyeccion supongo que la sonda notara exceso de gases y x eso loquea jeje

#6 Dani_vtec

Dani_vtec

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Escrito 06 marzo 2009 - 09:19:17

Al encenderse el check pues te mete gasolina a chorros pa proteger el motor y no te entra en VTEC, puede ser por muchas cosas, asique le haces un puente a los famosos cables y ya sbes q es, pero bueno si estas diciendo que le modificas la inyeccion supongo que la sonda notara exceso de gases y x eso loquea jeje


seguramente!!
........ <_< ..con razón notaba yo que arriba no subia muy bien de vueltas!!..coño claro sie l vtec no mesta entrando,por mucho que sea econo,xo se nota la verdad. :oops:

#7 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

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Escrito 06 marzo 2009 - 10:24:04

De todas formas si tu coche es un EK3 y la apexi es la SAFC no vas a saber si entra vtec o no simplemente porque no se nota (de serie entra a 3000rpm, comprobado con mi apexi VAFC) sin embar con la VAFC si cambias el vtec a 4700, 5000, 5300 entonces si que se nota la patada. Yo dudaba de que mi coche tuviera vtec hasta que la instalé.

Y otra cosa, dices que has subido un 15%, pero el qué? porque creo que lo que estas haciendo es añadirle un 15% mas de gasolina, con lo cual el fallo del check engine no es el tipico de gases, no estoy seguro, pero creo que llevar demasiado enrriquecida la mezcla no da fallo; lo que da fallo es llevarla empobrecida, ahi si lo detecta y añade gasolina para proteger el motor.

#8 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

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Escrito 07 marzo 2009 - 09:53:57

De todas formas si tu coche es un EK3 y la apexi es la SAFC no vas a saber si entra vtec o no simplemente porque no se nota (de serie entra a 3000rpm, comprobado con mi apexi VAFC) sin embar con la VAFC si cambias el vtec a 4700, 5000, 5300 entonces si que se nota la patada. Yo dudaba de que mi coche tuviera vtec hasta que la instalé.

Y otra cosa, dices que has subido un 15%, pero el qué? porque creo que lo que estas haciendo es añadirle un 15% mas de gasolina, con lo cual el fallo del check engine no es el tipico de gases, no estoy seguro, pero creo que llevar demasiado enrriquecida la mezcla no da fallo; lo que da fallo es llevarla empobrecida, ahi si lo detecta y añade gasolina para proteger el motor.

yo lo que llevo montado es el apexi 1st generacion.
el viejo (con este engañas a la ecu diciendo que entra un -30 o + 30% de aire en valores de +2 o -2, y la ecu lo que hace es meter un +30 o -30 % mas de chofa a las camaras de combustion!: Imagen EnviadaImagen Enviada
y perdona que te diga pero elk vtec de tres fases senota. ya se que a 3mil o a 3mil y poco pega un cambio xo a 6mil aprox senota el sonido del vtec por lo menos en mi coche! cuando tengo la luz del check engine y no entra el vtec, ya te digo que si senota.

#9 sadar2

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Escrito 08 marzo 2009 - 23:03:57

pues este fine monté la apexi 1ª generacion (super air flow convrter) en el ek3 ya que la puse a la venta pero no la vendí. y para dejarla parada en casa preferia montarla!!

el caso esk cuando le pongo un pocentaje extra de un 15% o asi, se me enciende la luz de fallo motor y el coche comienza a ir fatal, o por lo menos es como yo lo noto!

alguien sabe si el coche se pone en modo averia y inyecta menos combustible o hace alguna tonteria + de esas!
o simplemente se enciende porque detecta que esta entrando demasiado aire y gasolina a los cilindros?¿

e de decir que la luz a la que paras el coche y vuelves a encender se apaga!



Es muy facil yo también tuve ese problema en mi ECU emanage blue tras montar el kit turbo, se debe a que llevas de masiada gasolina en la mezcla y la sonda pues claro lo detecta, entonces salta el mensaje de la ECU y activa el modo de seguridad con otra curva de potencia, el coche es inestable hasta en ralenti. No deberías aumentar el consumo de gasolina si no la quemas bien. Tienes que ajustar siempre bien la mezcla y para ello necesitas una sonda de banda ancha y regular hasta que veas que los valores son los correctos. De hecho en mi kit turbo si meto mas gasolina no gano mas potencia, si meto mas gasolina tengo que meter mas aire pero no lo que yo quiera si no que esto tiene que ir en consonacia o la mezcla sera mala y no ira bien, y tu ECU eso lo sabe.

#10 Dani_vtec

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Escrito 09 marzo 2009 - 10:03:47

Es muy facil yo también tuve ese problema en mi ECU emanage blue tras montar el kit turbo, se debe a que llevas de masiada gasolina en la mezcla y la sonda pues claro lo detecta, entonces salta el mensaje de la ECU y activa el modo de seguridad con otra curva de potencia, el coche es inestable hasta en ralenti. No deberías aumentar el consumo de gasolina si no la quemas bien. Tienes que ajustar siempre bien la mezcla y para ello necesitas una sonda de banda ancha y regular hasta que veas que los valores son los correctos. De hecho en mi kit turbo si meto mas gasolina no gano mas potencia, si meto mas gasolina tengo que meter mas aire pero no lo que yo quiera si no que esto tiene que ir en consonacia o la mezcla sera mala y no ira bien, y tu ECU eso lo sabe.

ya...
lo que en el ek3 no me voi a dejar pasta!! la sonda de banda ancha ira para el eg.
este lo e regulado un poco con el mas-o-menos-metronomo y parece que ya funciona correctamente! (e aprovechado las mods que tengo de escape y aire para tocar un poco la mezcla)

por cierto este finde hice un video.
que os parecen estas cifras,,teniendo en cuenta que es un 1.5!! "(pruebas hechas por especialistas y en circuito cerrado)" :

0-100 con salida mala 10s

http://clubhondaspir..._DIR#/blush.gif

Editado por Dani_vtec, 24 octubre 2013 - 22:56:05.


#11 sadar2

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Escrito 09 marzo 2009 - 11:02:37

ya...
lo que en el ek3 no me voi a dejar pasta!! la sonda de banda ancha ira para el eg.
este lo e regulado un poco con el mas-o-menos-metronomo y parece que ya funciona correctamente! (e aprovechado las mods que tengo de escape y aire para tocar un poco la mezcla)

por cierto este finde hice un video.
que os parecen estas cifras,,teniendo en cuenta que es un 1.5!! "(pruebas hechas por especialistas y en circuito cerrado)" :

0-100 con salida mala 10s
0-180 38s
0-200 44s
0 a tope 215-220 1min
:oops:


El coupe de Fede un 1600 VTEC SOHC hace 9,3 o 9,5s el 0-100

#12 Dani_vtec

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Escrito 09 marzo 2009 - 11:58:57

El coupe de Fede un 1600 VTEC SOHC hace 9,3 o 9,5s el 0-100


haber que os parece!

#13 Kobe

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Escrito 09 marzo 2009 - 16:44:59

esta muy bien el coche va como un tiro me a gustado.saludos.

#14 Txavi

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Escrito 09 marzo 2009 - 19:20:35

Yo diria que eso es una autovia y no un circuito cerrado!! ten cuidado con esos videos,que ya sabes como esta la cosa...

#15 MugenXX01

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Escrito 09 marzo 2009 - 21:04:36

yo eso de circuito cerrado.....

yo que tu borraria/editaria el video, que se te ve el careto. Está la cosa mu mala

#16 Dani_vtec

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Escrito 10 marzo 2009 - 00:04:48

esta muy bien el coche va como un tiro me a gustado.saludos.

oks muchas gracias, e de decir que el coche corre pero no lo que corria antes, lo años no pasan en valde.
antes subia un pelin mas rapido de vueltas y tenia algo mas de punta xo ahora parece como si ya no tuviera la fuerza suficiente como para moverse con la soltura de antes..!!!

iwalmente va bastante bien, corre mas que un saxo 8v de un colega y acelera iwal en marcha,tira puedo seguir a un colega con un esi incluso el otro día yendo a los rallys podia seguir a un colega con un leon 1 fr de 150cv, hasta mi colega se sorprendio de como podia seguir todo el rato enganchado a su culo... :) la verdad esk me a salido muy muy bueno este coche.. :oops:



Yo diria que eso es una autovia y no un circuito cerrado!! ten cuidado con esos videos,que ya sabes como esta la cosa...

las `pruebas son en circuito cerrado tio!!

yo eso de circuito cerrado.....

yo que tu borraria/editaria el video, que se te ve el careto. Está la cosa mu mala

mañana lo edito ya que antes de subirlo esta mañana no pude!!
ya lo creo que esta mal el tema.

#17 sadar2

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Escrito 11 marzo 2009 - 09:46:09

A mi me gustaría este verano que no lo voy a usar mucho, y cogere mas la moto, con tiempo, dejar el motor en el garaje y limpiar todo, hacerle una puesta a punto seria, aunque ahroa tengo mucha potencia, se que no le viene nada mal revisarle todos los pistones, culatas, etc....

#18 Dani_vtec

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Escrito 11 marzo 2009 - 23:50:49

A mi me gustaría este verano que no lo voy a usar mucho, y cogere mas la moto, con tiempo, dejar el motor en el garaje y limpiar todo, hacerle una puesta a punto seria, aunque ahroa tengo mucha potencia, se que no le viene nada mal revisarle todos los pistones, culatas, etc....

pues no estaria de mas..
pot cierto sadar... que te costo el kit de turbo mas todo lo necesario del kit-turbo.
lo manejabas con una hondata s.300 no¿?
nunca lo as metido en banco de potencia¿?
a que presion lo llevas¿?

un saludo y gracias!!

#19 sadar2

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Escrito 12 marzo 2009 - 14:02:19

pues no estaria de mas..
pot cierto sadar... que te costo el kit de turbo mas todo lo necesario del kit-turbo.
lo manejabas con una hondata s.300 no¿?
nunca lo as metido en banco de potencia¿?
a que presion lo llevas¿?

un saludo y gracias!!



Te explico compre una Hondata s300 que para muchos especialistas es la mejor opcion para los Honda, cualquier modelo. Pero como no me quedo pasta para pagarle a un chico para que me lo programara, (me pillaron en aduana y me jodieron 450€ mas con lo que no contaba), pues use la que trae el Kit de Greddy la E.manage blue, que es mucho mas simple, pero viene programada a medida para cada motor, con lo cual un quebradero menos de cabeza. Luego si te atreves tu la puedes liberar y modificarla mucho mas.
Tengo pensado ir este verano cuando ponga un intercooler al coche, pero quizas me anime y si me acerco a Madrid vaya a Vag Speed, segun Greddy si el motor esta bien, deberia andar sobre los 180cv a 6psi, que es lo que lleva de serie, pero cuando ponga intercooler lo subire a 8psi, y raulhp de clubjapo, dice que lo puede llevar a 12psi, sin embargo me parece una esageracion de potencia para no tener LSD ni una buena suspesion. Asi que con los 8psi espero llegar a algo mas de 200cv. Ya subire la grafica cuando pase por banco.
El precio es de 2500$ unos 1700-1800€. en www.coximport.com suma unos 100-150€ de envio y llega en usa semana, pero seguramente la aduana te pare y te meta el 16% de recargo (iva).
Ahora, te digo que merece la pena, que gastarse 1200€ en admisiones, colectores, y cosas asi casi no vale para nada, es mas ruido que potencia lo que se gana y sugestion propia, por 600€ ganas un 40-45% de potencia, ademas si pillas un Greddy o algo similar lo montas en 4 o 5 horas y como ya trae todo lo necesario, no hay complicaciones ni de electronica ni de hardware.




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