Problemas de temperatura en lude 4ª
#1
Escrito 05 marzo 2009 - 16:52:05
el tema es que mi lude le cambiaron casi todas las partes del motor por partes nuevas, pero hay un ploblemilla que quisiera saber como arreglarlo.
la cosa es que mi lude despues que el medidor de temperatura llega a la mitad, sigue a umentando incluso hasta el tope pero luego ensiende los ventiladores y rapidamente llega a la mitad de nuevo(y haci sigue un ciclo repetitivo). el mecanico me dice que el medidor podria estar mal ya que es digital como todos sabemos por que segun el no llega a esa temperatura(no consume agua ni nada todo intacto el motor siempre se siente parejito y no pierde fuerza, POR ESO ME EXTRAÑA), pero me molesta mucho ya que despues de tanto sacrificio no quisiera que le pasara algo malo.
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR A RESOLVERLO
PORCIERTO SOY UNO DE LOS POCOS POSEEDORES DE UN LUDE EN EL SALVADOR
QUE VIVAN LOS LUDE
luego cuelgo las fotos para que me digan como quedo tanto el motor como el exterior
#2
Escrito 05 marzo 2009 - 16:53:10
Bienvenido y esperamos fotos de ese Prelude , ya veo que nos leen por todo el mundo
#3
Escrito 05 marzo 2009 - 17:03:25
Termostato? conpruebalo, el termocontacto...? comprueba eso... también puede ser que tengas el refrigerante en mal estado, o el radiador algo obstruido o los manguitos muy sucios por dentro..
Como último recurso podria ser la junta de la culata... que te pase presion de algun cilindro a las canalizaciones del agua... compruebalo asi: llena el bote de expansion de liquido refrigerante asta arriba dejalo destapado y acelera el vehiculo mirando al bote.. si te burbujea esque tienes un problema de culata...
Espero averte servido de alguna ayuda.
Saludos y que sea leve la averia.
#4
Escrito 06 marzo 2009 - 04:31:28
espero resolverlo pronto los mantendre al tanto y gracias
#5
Escrito 06 marzo 2009 - 15:40:10
Ami me pasaba lo mismo es por culpa de la instalacion electrica del motor, no te preocupes que esa lectura es falsa, yo cambie de todo, el cuadro incluido y todo, y era del cableado del motor, asi que no te preocupes.me he fijado bien y ocurre parado y caminando, pero caminando solo ocurre en la ciudad en carretera no pasa, el lude no tenia termostato y hasta donde se me dijeron que daba igual si se lo ponia o no, y con la culata no se voy ha hacer eso pero lo que pasa es que ese problema lo tenia antes también de hacerle la reconstruccion y hoy tiene piezas nuevas (la culata estaba en optimo estado, empaques nuevos,etc)(el lude tengo tiene dos semanas de andar rodando desde su reconstruccion) ya hize lo del radiador lo mande a sondear y esta bueno, cambie las ampolletas del medidor y sigue igual , mi pregunta es puede lleguar a la maxima temperatura y bajar en cuestion de segundos a la mitad???? eso es lo que me tiene intrigado si es que llega a esa temperatura como baja a la mitad que en 30sg o un minuto, algo raro
espero resolverlo pronto los mantendre al tanto y gracias
#6
Escrito 06 marzo 2009 - 15:42:15
me he fijado bien y ocurre parado y caminando, pero caminando solo ocurre en la ciudad en carretera no pasa, el lude no tenia termostato y hasta donde se me dijeron que daba igual si se lo ponia o no, y con la culata no se voy ha hacer eso pero lo que pasa es que ese problema lo tenia antes también de hacerle la reconstruccion y hoy tiene piezas nuevas (la culata estaba en optimo estado, empaques nuevos,etc)(el lude tengo tiene dos semanas de andar rodando desde su reconstruccion) ya hize lo del radiador lo mande a sondear y esta bueno, cambie las ampolletas del medidor y sigue igual , mi pregunta es puede lleguar a la maxima temperatura y bajar en cuestion de segundos a la mitad???? eso es lo que me tiene intrigado si es que llega a esa temperatura como baja a la mitad que en 30sg o un minuto, algo raro
espero resolverlo pronto los mantendre al tanto y gracias
Hola.
Además de lo que te ha comentado Pollo619, puedes hacer una comprobación sencilla.
Es normal que en carretera no te pase, con la velocidad que lleva el coche no es necesario el ventilador para refrigerar. Como te lo hace en parado, haz una prueba con el capó abierto, al ralentí observa como sube la temperatura y cuando se activa el ventilador. Es lógico que si la bomba está moviendo el refrigerante, y el ventilador forzando la refrigeración de este, baje la temperatura bastante rápido. De lo contrario en condiciones exigentes no podría refrigerar lo suficiente (parado, con calor, aire acondicionado,...) Respecto a lo de que no tenga termostato, me parece muy raro, pero ... lo desconozco. Si te funciona el ventilador, el ventilador funciona y el termocontacto lo activa. También hay algún modelo de termostato que abre a una temperatura más alta, y puede ser que tengas uno de estos.
Ya nos contarás.
#7
Escrito 06 marzo 2009 - 19:25:30
mas bien es electrico pero como conseguiste una buena intalacion electrica o que cable esta mal conectado????
este finde ire al taller con el manual de servicio ojala viendo los diagramas electricos me lo conecten bien.
lo malo es que a qui en el salvador no hay muchos prelude lo mas que he visto en la capital son unos 10-15 (casi no saben de prelude)y la gente lo que hace aqui es que cuando arruena el motor o el h22 o h23 lo que hacen es ponerle un pobre f22 cosa que a mi no me parece para mi es perder la esencia de lude. pero bueno gracias los mantendre informados
y las fotos también el sabado las subo
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