
consejo para preparacion coche de circuito
#1
Escrito 05 marzo 2009 - 17:56:15
primero de nada me gustaría saber si la carroceria debe estar dada de alta, o puede estar dada de baja, y si tendria que tener algun tipo de seguro, todo esto solamente para rodar en circuito ya que los desplazamientos lo haria en un porta coches.
me gustaría que me aconsejarais sobre cual es la mejor carroceria para el circuito, (tenia pensado en un eg6), y cual seria el mejor motor para que el pequeñin andara con soltura sobre el asfalto.
espero que me alludeis
un saludo!!
#2
Escrito 05 marzo 2009 - 18:43:43
Sobre el motor supongo que esto va en funcion de lo que te quieras dejar.. des de un 1.5 con pasando por un b16 hasta un d S2k...esto ya va en funcion de la pasta, por aki se esta vendidno un vti por 800 € si lo pillas es una buena opcion.
#3
Escrito 05 marzo 2009 - 18:52:04
La carroceria... yo creo que un EG6 esta bien, y en cuanto al motor, depende de lo que quieras gastar...
#4
Escrito 05 marzo 2009 - 18:54:39
#5
Escrito 05 marzo 2009 - 19:04:49
Despues motor? pues cuanto mas cilindrada y mas puntiagudo mejor. B16, b18 b20 o k20 deberian ser tus elegidos.
#6
Escrito 05 marzo 2009 - 19:45:53
#7
Escrito 05 marzo 2009 - 20:02:48
Aun asi, pillaria un EG, un ESI sin motor por ejemplo, o un LSI, y adaptaria puente trasero con discos.
Seria para competir o para track-days?
Si es para track, con un B16 creo que iria bien.
Si es para competir, antes que un K20, un B18 de ITR, o el B16 con piezas de calidad, lease un CAI bueno, junta colectores Hondata, colectores 4-1, linia con supre, etc etc, un stage 1 o 2 de arboles, retenes, muelles, etc etc, con una repro con sombda de banda ancha.
Aparte, cuerpo roscado, slicks o semi's, LSD (para circuito veo mas importante tener un buen chasis con LSD y frenos que un pedazo de K20, en lugar de un serie

Personalmente, he visto un EK 1.5, con B18 de VTI + caja con relacion corta y grupo + LSD + slicks adelantar a un EVO 7 en circuito...
Antes em preocupo de conseguir un coche equilibrado, que de meter un gran motor.
#8
Escrito 05 marzo 2009 - 20:28:30
me gusta tu forma de pensar, creo que ablaremos mas a menudo jejejej, el coche seria por ahora para trak days, de los b18 cual es el que tu pondrias?Si lo haces sin papeles, a la hora de venderlo, la diferencia es abismal.
Aun asi, pillaria un EG, un ESI sin motor por ejemplo, o un LSI, y adaptaria puente trasero con discos.
Seria para competir o para track-days?
Si es para track, con un B16 creo que iria bien.
Si es para competir, antes que un K20, un B18 de ITR, o el B16 con piezas de calidad, lease un CAI bueno, junta colectores Hondata, colectores 4-1, linia con supre, etc etc, un stage 1 o 2 de arboles, retenes, muelles, etc etc, con una repro con sombda de banda ancha.
Aparte, cuerpo roscado, slicks o semi's, LSD (para circuito veo mas importante tener un buen chasis con LSD y frenos que un pedazo de K20, en lugar de un seriebarras de refuerzo, vaciado interior y barras.
Personalmente, he visto un EK 1.5, con B18 de VTI + caja con relacion corta y grupo + LSD + slicks adelantar a un EVO 7 en circuito...
Antes em preocupo de conseguir un coche equilibrado, que de meter un gran motor.
#9
Escrito 05 marzo 2009 - 20:42:28
Lo suyo seria si buscas barato: B18 de MB VTi con caja de ITR.... o con grupo de ITR + LSD.
El EK que te comente, me adelanto a mi, y se fue a por el EVO...y joooder, daba miedo verlo tomar las curvas.... menos mal que ea un amigo...ssi llega ser un enemigo.
Quiere caña? motor de ATR... en un prelude almenos corre bastante, jeje
Editado por Dj_Spa, 05 marzo 2009 - 20:43:38.
#10
Escrito 05 marzo 2009 - 21:03:29
Yo lo unico que puedo decirte esque los b20 son las bases mas usadas para circuitos tanto en usa como en japon.
De hecho los ITR los mejoran cambiandole el bloque por el del B20

#11
Escrito 05 marzo 2009 - 21:12:55
Pues eso un EG desmontado de arriba a abajo para aligerar muchos kgs y un buen motor por ej el B18 de tu amigo es el idoneo, el K20 que te comente, sino un B16 que es mas facil de conseguir ya es buen candidato, ahora a buscarlo y a conseguirlo, como he hecho yo, y con el tiempo y dinero llega...
El de las gruas que me trajo el siniestro y te comente que corria en Rallyes con el EVO, tiene un EG gris oscuro casi entero, el motor es un D15b2 pero el chasis te puede interesar...
Un saludo y nos vemos el domingo.
#12
Escrito 05 marzo 2009 - 21:14:08
un saludo
#13
Escrito 05 marzo 2009 - 22:54:56
Yo estoy haciendo un civic de cirkuito también.. pero he decidido kambiar de tipo de motor..
Se trata de un K20 kompleto con carter tabicado, cableado completo del EP3, centralita, un palier y una kaja de kambios recien revisada con LSD de diskos montado y el mando kompleto
Si os pudiera interesar MP
como xasis un EG esta muy bien... pero segun k cirkuitos tengais en mente kiza el mismo pero con kulo pudiera ser mas rapido... algo tipo civic coupe
todo depende también del motor k tengais pensado mover y el presupuesto repito...
lo mas barato y mas rapido es un CRX con motor 1.6 stock.... a partir de ahi..
Saludosssssss
#14
Escrito 06 marzo 2009 - 11:46:46
jaime abra que ver ese eg a ver como esta y cuanto pideCadenas os ha hecho efecto a ti y tu amigo ir a Guadix jejje, mas las charlas que nos hicimos en el viaje del martes, gracias tio, te portastes conmigo...
Pues eso un EG desmontado de arriba a abajo para aligerar muchos kgs y un buen motor por ej el B18 de tu amigo es el idoneo, el K20 que te comente, sino un B16 que es mas facil de conseguir ya es buen candidato, ahora a buscarlo y a conseguirlo, como he hecho yo, y con el tiempo y dinero llega...
El de las gruas que me trajo el siniestro y te comente que corria en Rallyes con el EVO, tiene un EG gris oscuro casi entero, el motor es un D15b2 pero el chasis te puede interesar...
Un saludo y nos vemos el domingo.
#15
Escrito 06 marzo 2009 - 11:50:34
#16
Escrito 06 marzo 2009 - 11:50:51
Segun el presupuesto k esteis pensando para el motor podria interesaros un kit kompleto k estoy a punto de sakar a la venta..
Yo estoy haciendo un civic de cirkuito también.. pero he decidido kambiar de tipo de motor..
Se trata de un K20 kompleto con carter tabicado, cableado completo del EP3, centralita, un palier y una kaja de kambios recien revisada con LSD de diskos montado y el mando kompleto
Si os pudiera interesar MP
como xasis un EG esta muy bien... pero segun k cirkuitos tengais en mente kiza el mismo pero con kulo pudiera ser mas rapido... algo tipo civic coupe
todo depende también del motor k tengais pensado mover y el presupuesto repito...
lo mas barato y mas rapido es un CRX con motor 1.6 stock.... a partir de ahi..
estas cosas se dicen por privado hombreeeeeee!!!!!! jajajajajajajaj, cuanto quieres por todo?, el k20 lo veo un poco excesivo para un eg, pero no tanto para un ek por ejemplo, que supongo que el chasis sera algo mas fuerte no?
Saludosssssss
#17
Escrito 06 marzo 2009 - 11:51:52
#18
Escrito 06 marzo 2009 - 12:33:04
Lo primero preparate un buen chasis y luego el motor,echa numeros que lo mismo te sale mejor comprar un clio cup, un accet de la copa o un min jet o algo de ese estilo.
un eg es una bomba comparado con un Ek... solo en peso
q diferencias de peso hay de uno a otro¿ vendito ek9.
#19
Escrito 06 marzo 2009 - 20:37:54

En mi opinion.. komo te han dixo por ahi... centrate en el xasis y demas con el presupuesto.. antes k en un motor... porke realmente lo k hace un koxe de cirkuitos o no.. rapido o no.. es eso
Yo tengo un EG y un EK... y praktikamente no habria diferencias de peso una vez exos de cirkuito... es mas... el EK trae algunas piezas y partes mas aligeradas k el EG
En kuanto a konstruccion.. es un pelo mas rigido el EK.. y a mi personalmente me gusta mas el tren delantero... mejores trapecios y algo mas de traccion... el tren trasero son iguales excepto los brazos oscilantes.. mas largos en el EK... y eso te da mejor angulo de trabajo..
Pero kreo k una vez evolucionados a tope.. darian resultados similares.. no dejan de ser el mismo koxe algo mejorado el EK para kalle.. pero con kasi mismos resultados si te dan karta libre para transformar
Yo estoy haciendo un EG para korrer.. porke lo k pueda mejorar el EK.. no me valia la pena en el dinero por el k me salia un xasis y otro.. ademas de kara al K20.. el puente delantero de EG es mejor
donde podrias notar diferencia bestia es saltando a la generacion EF , EE... o komo te dije.. tirar por la vía "con kulo" de los koupes.... k en cirkuitos mas abiertos te darian mejor resultado y kiza son mas nobles a la hora de konducir..
De los pesos ovidate... hablamos de u koxe de karreras.. y hay mil formas de kompensar todo ese peso de mas k puedas tener por un motor gordo...
Hay un "mundo" de diferencias de hablar de un koxe tunin de kalle.. a la vía libre de hacer un koxe para korrer..
saludosss
Editado por JapanPassion ¬¬, 06 marzo 2009 - 20:39:18.
#20
Escrito 06 marzo 2009 - 22:10:32
Pero por hablar que no quede jejejej. Pilla un crx y le metes un k20. Si con eso no adelantas al que adelanto al EVO......es que no tienes manos



P.D.: respecto al civic que adelanto al EVO......escepticismo es lo menos que me produce. Me lo creo, pero hay que saber como va la gente en circuito. Tener un evo no significa saber pilotar
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