Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consejo para preparacion coche de circuito


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 05 marzo 2009 - 17:56:15

ola despues de ver varios dias de carreras hemos llegado a la conclusion un amigo y yo de preparar un coche para circuito.
primero de nada me gustaría saber si la carroceria debe estar dada de alta, o puede estar dada de baja, y si tendria que tener algun tipo de seguro, todo esto solamente para rodar en circuito ya que los desplazamientos lo haria en un porta coches.
me gustaría que me aconsejarais sobre cual es la mejor carroceria para el circuito, (tenia pensado en un eg6), y cual seria el mejor motor para que el pequeñin andara con soltura sobre el asfalto.
espero que me alludeis
un saludo!!

#2 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 05 marzo 2009 - 18:43:43

Si no va a ir por carretera dalo de baja i listos, asi te dejaran d llegar los giros del impuesto d circulación i historias varias.
Sobre el motor supongo que esto va en funcion de lo que te quieras dejar.. des de un 1.5 con pasando por un b16 hasta un d S2k...esto ya va en funcion de la pasta, por aki se esta vendidno un vti por 800 € si lo pillas es una buena opcion.

#3 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 05 marzo 2009 - 18:52:04

Para circuito no es necesario que el coche este dado de alta, eso si, ni se te ocurra hacerlo andar en la calle ni un solo metro!
La carroceria... yo creo que un EG6 esta bien, y en cuanto al motor, depende de lo que quieras gastar...

#4 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 05 marzo 2009 - 18:54:39

vamos lo q e dixo yo..

#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 05 marzo 2009 - 19:04:49

EG, EK o un ED o EE. Depende de si lo que quieres esque sea ratonero o más bien "sobre railes".

Despues motor? pues cuanto mas cilindrada y mas puntiagudo mejor. B16, b18 b20 o k20 deberian ser tus elegidos.

#6 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 05 marzo 2009 - 19:45:53

de la carroceria mas o menos estoy convencido de un EG (pesa poco y creo que podria sacarle mas partido que si cojo por ejemplo un prelude), lo mel motor es lo que me trae de cabeza, ejemplo, si le meto un k20 creo que pesaria demasiado para ese chasis y se pondrian el coche morron, es decir que se me iria de delante en la mas minima curva, esto ustedes como lo veis?

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 05 marzo 2009 - 20:02:48

Si lo haces sin papeles, a la hora de venderlo, la diferencia es abismal.
Aun asi, pillaria un EG, un ESI sin motor por ejemplo, o un LSI, y adaptaria puente trasero con discos.
Seria para competir o para track-days?
Si es para track, con un B16 creo que iria bien.
Si es para competir, antes que un K20, un B18 de ITR, o el B16 con piezas de calidad, lease un CAI bueno, junta colectores Hondata, colectores 4-1, linia con supre, etc etc, un stage 1 o 2 de arboles, retenes, muelles, etc etc, con una repro con sombda de banda ancha.
Aparte, cuerpo roscado, slicks o semi's, LSD (para circuito veo mas importante tener un buen chasis con LSD y frenos que un pedazo de K20, en lugar de un serie B) barras de refuerzo, vaciado interior y barras.

Personalmente, he visto un EK 1.5, con B18 de VTI + caja con relacion corta y grupo + LSD + slicks adelantar a un EVO 7 en circuito...
Antes em preocupo de conseguir un coche equilibrado, que de meter un gran motor.

#8 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 05 marzo 2009 - 20:28:30

Si lo haces sin papeles, a la hora de venderlo, la diferencia es abismal.
Aun asi, pillaria un EG, un ESI sin motor por ejemplo, o un LSI, y adaptaria puente trasero con discos.
Seria para competir o para track-days?
Si es para track, con un B16 creo que iria bien.
Si es para competir, antes que un K20, un B18 de ITR, o el B16 con piezas de calidad, lease un CAI bueno, junta colectores Hondata, colectores 4-1, linia con supre, etc etc, un stage 1 o 2 de arboles, retenes, muelles, etc etc, con una repro con sombda de banda ancha.
Aparte, cuerpo roscado, slicks o semi's, LSD (para circuito veo mas importante tener un buen chasis con LSD y frenos que un pedazo de K20, en lugar de un serie B) barras de refuerzo, vaciado interior y barras.

Personalmente, he visto un EK 1.5, con B18 de VTI + caja con relacion corta y grupo + LSD + slicks adelantar a un EVO 7 en circuito...
Antes em preocupo de conseguir un coche equilibrado, que de meter un gran motor.

me gusta tu forma de pensar, creo que ablaremos mas a menudo jejejej, el coche seria por ahora para trak days, de los b18 cual es el que tu pondrias?

#9 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 05 marzo 2009 - 20:42:28

El de VTI si no es con almenos grupo final, no lo veo cañero, aun asi, el B18 de ITR se va de precio.... pon cuanto quieres gastar....jejeje.
Lo suyo seria si buscas barato: B18 de MB VTi con caja de ITR.... o con grupo de ITR + LSD.
El EK que te comente, me adelanto a mi, y se fue a por el EVO...y joooder, daba miedo verlo tomar las curvas.... menos mal que ea un amigo...ssi llega ser un enemigo.

Quiere caña? motor de ATR... en un prelude almenos corre bastante, jeje

Editado por Dj_Spa, 05 marzo 2009 - 20:43:38.


#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 05 marzo 2009 - 21:03:29

el h22 es un gran motor, pero nunca se recomiendo para chasis como el EG.

Yo lo unico que puedo decirte esque los b20 son las bases mas usadas para circuitos tanto en usa como en japon.


De hecho los ITR los mejoran cambiandole el bloque por el del B20 ;)

#11 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 05 marzo 2009 - 21:12:55

Cadenas os ha hecho efecto a ti y tu amigo ir a Guadix jejje, mas las charlas que nos hicimos en el viaje del martes, gracias tio, te portastes conmigo...

Pues eso un EG desmontado de arriba a abajo para aligerar muchos kgs y un buen motor por ej el B18 de tu amigo es el idoneo, el K20 que te comente, sino un B16 que es mas facil de conseguir ya es buen candidato, ahora a buscarlo y a conseguirlo, como he hecho yo, y con el tiempo y dinero llega...

El de las gruas que me trajo el siniestro y te comente que corria en Rallyes con el EVO, tiene un EG gris oscuro casi entero, el motor es un D15b2 pero el chasis te puede interesar...

Un saludo y nos vemos el domingo.

#12 alberto23viso

alberto23viso

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Location:el viso del alcor (sevilla)
  • Coche:civic mugen

Escrito 05 marzo 2009 - 21:14:08

hola xicos soy alberto el otro chaval con el q cadenas va a preparar el eg, ante todo muchas gracias x buestra opinion nos estais alludan en la eleccion de nuestro motor pero otra cosa q me ronda x la cabez es x cuanto mas o menos andan en el mercado los b20

un saludo

#13 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 05 marzo 2009 - 22:54:56

Segun el presupuesto k esteis pensando para el motor podria interesaros un kit kompleto k estoy a punto de sakar a la venta..

Yo estoy haciendo un civic de cirkuito también.. pero he decidido kambiar de tipo de motor..


Se trata de un K20 kompleto con carter tabicado, cableado completo del EP3, centralita, un palier y una kaja de kambios recien revisada con LSD de diskos montado y el mando kompleto


Si os pudiera interesar MP

como xasis un EG esta muy bien... pero segun k cirkuitos tengais en mente kiza el mismo pero con kulo pudiera ser mas rapido... algo tipo civic coupe

todo depende también del motor k tengais pensado mover y el presupuesto repito...

lo mas barato y mas rapido es un CRX con motor 1.6 stock.... a partir de ahi..


Saludosssssss

#14 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 06 marzo 2009 - 11:46:46

Cadenas os ha hecho efecto a ti y tu amigo ir a Guadix jejje, mas las charlas que nos hicimos en el viaje del martes, gracias tio, te portastes conmigo...

Pues eso un EG desmontado de arriba a abajo para aligerar muchos kgs y un buen motor por ej el B18 de tu amigo es el idoneo, el K20 que te comente, sino un B16 que es mas facil de conseguir ya es buen candidato, ahora a buscarlo y a conseguirlo, como he hecho yo, y con el tiempo y dinero llega...

El de las gruas que me trajo el siniestro y te comente que corria en Rallyes con el EVO, tiene un EG gris oscuro casi entero, el motor es un D15b2 pero el chasis te puede interesar...

Un saludo y nos vemos el domingo.

jaime abra que ver ese eg a ver como esta y cuanto pide

#15 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 06 marzo 2009 - 11:50:34

yo usaria o un CRX o un trasera para circuitos.. es lo mas divertido

#16 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 06 marzo 2009 - 11:50:51

Segun el presupuesto k esteis pensando para el motor podria interesaros un kit kompleto k estoy a punto de sakar a la venta..

Yo estoy haciendo un civic de cirkuito también.. pero he decidido kambiar de tipo de motor..


Se trata de un K20 kompleto con carter tabicado, cableado completo del EP3, centralita, un palier y una kaja de kambios recien revisada con LSD de diskos montado y el mando kompleto


Si os pudiera interesar MP

como xasis un EG esta muy bien... pero segun k cirkuitos tengais en mente kiza el mismo pero con kulo pudiera ser mas rapido... algo tipo civic coupe

todo depende también del motor k tengais pensado mover y el presupuesto repito...

lo mas barato y mas rapido es un CRX con motor 1.6 stock.... a partir de ahi..

estas cosas se dicen por privado hombreeeeeee!!!!!! jajajajajajajaj, cuanto quieres por todo?, el k20 lo veo un poco excesivo para un eg, pero no tanto para un ek por ejemplo, que supongo que el chasis sera algo mas fuerte no?

Saludosssssss



#17 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 06 marzo 2009 - 11:51:52

un eg es una bomba comparado con un Ek... solo en peso

#18 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 06 marzo 2009 - 12:33:04

el k20 no lo hace morron eso es una tonteria, y la gente q lo tiene te lo puede decir, los q tienen un h también te lo puede decir,para mi por seguridad y q lo veo con mas aplomo yo lo haria sobre un ek,lo veo mas coche,ahora si quieres menos peso,pisa un 4 o un crx y ponlo en 750 800 kilos y con el 130 cv de stock tendras para divertirte y mucho, si lo dejas de serie ya sea b18,b16 o k20, te divertiras aun mas, si vas de quemado y preparas al maximo daras 3,4 vueltas y parate q revientas....
Lo primero preparate un buen chasis y luego el motor,echa numeros que lo mismo te sale mejor comprar un clio cup, un accet de la copa o un min jet o algo de ese estilo.

un eg es una bomba comparado con un Ek... solo en peso


q diferencias de peso hay de uno a otro¿ vendito ek9.

#19 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 06 marzo 2009 - 20:37:54

cadenas.. Pues si de verdad te interesase.. no hay problema en venir a verlo y hablamos mas tranquilamente del dinero.. aun no lo he puesto a la venta porke estoy empaketando y dejando todo presentable.. :+:

En mi opinion.. komo te han dixo por ahi... centrate en el xasis y demas con el presupuesto.. antes k en un motor... porke realmente lo k hace un koxe de cirkuitos o no.. rapido o no.. es eso

Yo tengo un EG y un EK... y praktikamente no habria diferencias de peso una vez exos de cirkuito... es mas... el EK trae algunas piezas y partes mas aligeradas k el EG

En kuanto a konstruccion.. es un pelo mas rigido el EK.. y a mi personalmente me gusta mas el tren delantero... mejores trapecios y algo mas de traccion... el tren trasero son iguales excepto los brazos oscilantes.. mas largos en el EK... y eso te da mejor angulo de trabajo..

Pero kreo k una vez evolucionados a tope.. darian resultados similares.. no dejan de ser el mismo koxe algo mejorado el EK para kalle.. pero con kasi mismos resultados si te dan karta libre para transformar

Yo estoy haciendo un EG para korrer.. porke lo k pueda mejorar el EK.. no me valia la pena en el dinero por el k me salia un xasis y otro.. ademas de kara al K20.. el puente delantero de EG es mejor

donde podrias notar diferencia bestia es saltando a la generacion EF , EE... o komo te dije.. tirar por la vía "con kulo" de los koupes.... k en cirkuitos mas abiertos te darian mejor resultado y kiza son mas nobles a la hora de konducir..


De los pesos ovidate... hablamos de u koxe de karreras.. y hay mil formas de kompensar todo ese peso de mas k puedas tener por un motor gordo...

Hay un "mundo" de diferencias de hablar de un koxe tunin de kalle.. a la vía libre de hacer un koxe para korrer..


saludosss

Editado por JapanPassion ¬¬, 06 marzo 2009 - 20:39:18.


#20 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 06 marzo 2009 - 22:10:32

Es hablar por hablar sin saber cuanto quieres gastar. Es fundamental tener un presupuesto.

Pero por hablar que no quede jejejej. Pilla un crx y le metes un k20. Si con eso no adelantas al que adelanto al EVO......es que no tienes manos XD XD XD

P.D.: respecto al civic que adelanto al EVO......escepticismo es lo menos que me produce. Me lo creo, pero hay que saber como va la gente en circuito. Tener un evo no significa saber pilotar




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos