![Foto](https://clubhondaspirit.com/foro/uploads/profile/av-14270.jpg?_r=0)
I-CTDI Tendencia a calarse en frio
#1
Escrito 06 marzo 2009 - 12:49:22
¿Os ha pasado?, ¿soluciones?.
Salud.
#2
Escrito 06 marzo 2009 - 12:59:55
Leyendo el hilo abierto por Frosano, comentar que a mi me ocurre a menudo, tengo el motor diesel y tiene tendencia a calarse en frio, si no le doy un poquito de acelerador a tiempo se termina calando.
¿Os ha pasado?, ¿soluciones?.
Salud.
Como he comentado consulte el problema al jefe de taller, su respuesta fue que se acumulan particulas de diesel en una valvula o algo asi, que por cierto es bastante cara según me dijo, y me propuso cambiarla cuando esté a punto de finalizar la garantía, pero creo que es una solucion inutil pues me ha pasado desde el principio, también me comento que debia acelerar en 4ª y 5ª porque es la manera de limpiar las párticulas.
En definitiva, si me fío de él un defecto del coche, al igual que el ruido de la direccion en parado pues me dijo que el aceite del diferencial trasero estaba correctamente.
#3
Escrito 06 marzo 2009 - 13:57:46
Como he comentado consulte el problema al jefe de taller, su respuesta fue que se acumulan particulas de diesel en una valvula o algo asi, que por cierto es bastante cara según me dijo, y me propuso cambiarla cuando esté a punto de finalizar la garantía, pero creo que es una solucion inutil pues me ha pasado desde el principio, también me comento que debia acelerar en 4ª y 5ª porque es la manera de limpiar las párticulas.
En definitiva, si me fío de él un defecto del coche, al igual que el ruido de la direccion en parado pues me dijo que el aceite del diferencial trasero estaba correctamente.
Pues el mio de momento como la seda, habrá que tocar madera
![:huh:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/huh.gif)
#4
Escrito 06 marzo 2009 - 16:15:19
#5
Escrito 06 marzo 2009 - 17:18:07
#6
Escrito 08 marzo 2009 - 12:40:59
#7
Escrito 09 marzo 2009 - 09:48:19
Yo llevo 43200km y ningun problema,y a 2º igual de bien yo creo crave que tendrias que mirar que te suban un poco el ralenti
Binissalen, eso había pensado yo, ¿cuantas rpm tiene el tuyo en parado?, el mio tiene 900.
#8
Escrito 09 marzo 2009 - 12:18:41
#9
Escrito 09 marzo 2009 - 13:11:56
Esto tiene pinta de problema electronico al no regular bien la inyección en frio, a mi cuñado le pasaba con vectra y era un sensor de la inyección. Yo de momento lo dejo en obsevación a ver si se repite o deja de hacerlo.
#10
Escrito 10 marzo 2009 - 14:38:32
El mio 900 también y se me ha parado dos veces.
Esto tiene pinta de problema electronico al no regular bien la inyección en frio, a mi cuñado le pasaba con vectra y era un sensor de la inyección. Yo de momento lo dejo en obsevación a ver si se repite o deja de hacerlo.
Observando más el problema, se baja de revoluciones hasta pararse, en frio, sin pisar acelerador, cuando entra algún componente eléctrico como luces, climatizador o engranas una marcha con el embrague aún pisado.
Gracias Zorro y Tdi por vuestros comentarios.
Preguntaré en el taller.
Salud.
#11
Escrito 28 marzo 2009 - 08:41:26
A ver si lo ha llevado ya al conce y que le han dicho por que no mola nada nada.
#12
Escrito 31 marzo 2009 - 21:20:02
Otra vez empieza a pararse cuando lo enciendo en frio y algunas veces no llega ni a pararse se baja de revoluciones y parece que se quiere parar. Es lo mismo exactamente que a Grave.
A ver si lo ha llevado ya al conce y que le han dicho por que no mola nada nada.
He probado que le recomendaron a crave y yo creo que peor.
Le he dado unos achuchones apurando las marchas y luego no he mantenido un rato a 4000 r.p.m en 4ª y al salir de la autovia decelerando a hecho un ruido rarisimo en la parte delantera izq.
He parado en casa y al rato al encenderlo lo mismo otra vez, se para y si no se para al empezar ha andrar da como un tiron.
Como si se ahogara y luego bien.
asi que nada al conce a ver que dicen y depaso les dire que la direccion se ha desaliniado también.
Que envidia los que no teneis problemas.
#13
Escrito 01 abril 2009 - 15:18:34
#14
Escrito 03 abril 2009 - 16:01:36
Leyendo el hilo abierto por Frosano, comentar que a mi me ocurre a menudo, tengo el motor diesel y tiene tendencia a calarse en frio, si no le doy un poquito de acelerador a tiempo se termina calando.
¿Os ha pasado?, ¿soluciones?.
Salud.
Hola a todos.
A punto de pasar revision 20000, he pasado un invierno bastante frio y nunca he notado tendencia a calarse, desde que lo arrancas en frio tiene unas revoluciones muy exactas sobre 850 y 900 rpm sin dar acelerones.
Pide una segunda opinion a otro concesionario.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos