
Zapatillas nuevas para EP3
#21
Escrito 12 March 2009 - 18:36:07
Tirare las avon zz3 a la basura que da pena verlas y miedo oirlas.
Habia pensado con las Nankang NS-2 que llevo delante y se ven bastante nuevas, pasarlas al eje trasero y montar las PE2 en el eje delantero.
Pienso que seria un desperdicio tanto montar 4 PE2 como montar 2 PE2 en eje trasero y dejar las Nankang delante.
Que opinais? Tampoco son malas las Nankang, no?
#22
Escrito 12 March 2009 - 19:08:49
No le haces los KMS que a la michelin, pero no calculas lo que agarra, es que no te haces la idea vamos...
http://www.llanteca....GRANDE/ku15.png
#23
Escrito 12 March 2009 - 19:15:10
Ya tengo pedidas dos PE2.
Tirare las avon zz3 a la basura que da pena verlas y miedo oirlas.
Habia pensado con las Nankang NS-2 que llevo delante y se ven bastante nuevas, pasarlas al eje trasero y montar las PE2 en el eje delantero.
Pienso que seria un desperdicio tanto montar 4 PE2 como montar 2 PE2 en eje trasero y dejar las Nankang delante.
Que opinais? Tampoco son malas las Nankang, no?
mezclar nankang con michelin es como comer panceta o solomillo...en el eje trasero SIEMPRE las ruedas mas nuevas, ya que en caso de derrapaje, controlaremos mejor una derrapada de morro que de culo, por eso hay que tener gomas mas nuevas atras.

#24
Escrito 12 March 2009 - 19:20:19
mezclar nankang con michelin es como comer panceta o solomillo...en el eje trasero SIEMPRE las ruedas mas nuevas, ya que en caso de derrapaje, controlaremos mejor una derrapada de morro que de culo, por eso hay que tener gomas mas nuevas atras.
Mira, esa afirmacion, me la han dicho pila de veces, y que quieres que te diga, casi prefiero que el tren delantero vaya por su sitio, y del trasero ya me ocupare yo a base de izquierdo y volante. No sé, a lomejor estoy diciendo una burradisima, pero me baso en mi experiencia presonal. Ojo, que no estoy discutiendo tu afirmacion, que en el librin pa sacar en carnet, asi lo pone

#25
Escrito 12 March 2009 - 19:28:33
En mojado y acelarando al corte, noto que en segunda con la entrada del v-tec pierden del todo la traccion y no hacen mas que patinar, pero lo dicho, en seco son una lapa. No se si son duras o blandas, pero vaya, que en seco las noto bastante seguras.
Vengo de tener un EG4 con 4 P7000 y me patinaban bastante mas.
Quizas les acorte la vida a base de salidas burras y me haga con 4 michelin, visto lo visto...
#26
Escrito 12 March 2009 - 19:33:01
Mira, esa afirmacion, me la han dicho pila de veces, y que quieres que te diga, casi prefiero que el tren delantero vaya por su sitio, y del trasero ya me ocupare yo a base de izquierdo y volante. No sé, a lomejor estoy diciendo una burradisima, pero me baso en mi experiencia presonal. Ojo, que no estoy discutiendo tu afirmacion, que en el librin pa sacar en carnet, asi lo pone
Solo que en mi caso, no sé, no la comparto del todo.
of course
a parte que tendras mejor frenada
#27
Escrito 12 March 2009 - 22:20:11
pero lo dicho, eso va a gustos, y de que neumaticos pongas.
#28
Escrito 12 March 2009 - 22:32:53
debo de ser algo raro

Editado por foguete, 12 March 2009 - 22:35:46.
#29
Escrito 12 March 2009 - 23:19:23
#30
Escrito 12 March 2009 - 23:29:42
La mayoria de las veces empezaremos a dar coletazos y acabará en accidente. Lo digo desde la experiencia y desde el monton de cursos de conduccion evasiva, deportiva y ofensiva que he tenido que hacer por mi trabajo.
Yo solo os deseo que nunca se os vaya de culo un coche, que el susto es gordisimo, ademas, suele ser un latigazo repentino y lo normal es asustarnos y darnos la piña.
Pero para que se vaya un coche de culo o de morro en condiciones de carretera seca y normal, ya hay que ir rapido y jugandonosla. En neumaticos ya digo que hay que gastarse las pelas, que es el unico contacto con el suelo. Dira gente que gastarse 800 pavos en ruedas...ufff, si, pero voy seguro.
Sin acritud chavales.

#31
Escrito 12 March 2009 - 23:32:04
repito,nunca se me fue el coche el ctr de culo...por esa simple razón
Editado por foguete, 12 March 2009 - 23:33:59.
#32
Escrito 12 March 2009 - 23:36:41
yo no entiendo mucho pero cuando me cambiaron 2 ruedas en las otras llantas me dijeron que las nuevas mejor atras, pero yo creo q es mejor ponerlas delante ya que es donde va la traccion y la frenada que me corrijan si me equivoco,saluds.
te guiaron bien y es lo que debe hacerse, por lo que he descrito.
Si pones nuevas delante y detras ya usadas (usadas por lo menos 15000 km ya se puede hablar de usadas) el coche va a ir descompensado de agarre, va a tener mucha traccion y frenada en el eje delantero, que va a hacer que el eje trasero quiera seguir al delantero con la misma traccion y frenada (a la par) y al estar mas gastados, lo normal que pase es que derrape o no agarre bien y haga extraños, que afecten a la estabilidad del coche y por consiguiente, a nuestra seguridad.
mas bien,para que se vaya de culo hay que levantar el pie del acelerador o frenar en una curva...
en medio de una curva, para que se vaya de culo bien ido, tenemos que entrar rapido acelerando (con traccion) y de repente levantar bruscamente el pie del acelerador, entonces, se transfiere la masa hacia delante y el culo se descarga al no tener traccion y zas, derrape de atras.
Mas acusado es si frenamos en plena curva, por que la transferencia de peso hacia delante es brusca e instantanea.
Mejor no lo hagais. Para estas cosas mejor los circuitos o en tierra, que se hace de PM, en tierra finita sin muchas piedras.
#33
Escrito 12 March 2009 - 23:39:01
buena explicacion si yo no digo q no y no llevo la contraria a nadie, ya que los que ablan aki saben del tema muxisimo y yo aki para aprenderno lo digo yo, lo dicen un montón de expertos profesionales del volante (como yo, que es mi profesión), probadores de coches, etc etc y la logica aplastante que es que si se te va de morro el coche, la mayoria de las veces, con cerrar un poco mas la trayectoria con el volante y levantar el pie del acelerador, el coche vuelve a traccionar e ir por su sitio. Si se te va de culo, ya hay que modular a base de acelerador y contravolante, que os puedo asegurar que es dificilisimo controlar una derrapada de atras, mas si no la hemos provocado nosotros y nos pilla desprevenidos.
La mayoria de las veces empezaremos a dar coletazos y acabará en accidente. Lo digo desde la experiencia y desde el monton de cursos de conduccion evasiva, deportiva y ofensiva que he tenido que hacer por mi trabajo.
Yo solo os deseo que nunca se os vaya de culo un coche, que el susto es gordisimo, ademas, suele ser un latigazo repentino y lo normal es asustarnos y darnos la piña.
Pero para que se vaya un coche de culo o de morro en condiciones de carretera seca y normal, ya hay que ir rapido y jugandonosla. En neumaticos ya digo que hay que gastarse las pelas, que es el unico contacto con el suelo. Dira gente que gastarse 800 pavos en ruedas...ufff, si, pero voy seguro.
Sin acritud chavales.

#34
Escrito 12 March 2009 - 23:39:27

En mi comentario ya hacia referencia a que soy consciente de que lo habitual, lo que te recomiendan siempre, es poner las nuevas detras, pero en mi opinion, Depende un poco de todo. Si te das cuenta, foguete ( ralero con el que ya coincidi en un raly al lao de su casa


P.D: que ganas tengo de hacer un curso de conduccion de esos...

Editado por Surfino, 12 March 2009 - 23:42:52.
#35
Escrito 12 March 2009 - 23:51:51
#36
Escrito 13 March 2009 - 00:01:19
pues que quieres que te diga foquete, tu haz un cambio de direccion, fuertecito (tipico en curvas enlazadas), con una mierda de gomas atrás, y verás donde se vá el culo del coche...

pero desde luego,aun falta la 1º vez que me pase lo que os pasa a vosotros,mas no soi ninguna figura
me gustaría veros en un saxo

Editado por foguete, 13 March 2009 - 00:01:36.
#37
Escrito 13 March 2009 - 00:06:05
Yo las curvas que cojo rapidas son de 50 o 60 como mucho. No me gusta ir enchufadisimo jugandomela. Eso no me divierte.
En curvas jamas se me ha ido un coche de culo. De morro si, muchas. Y lateralmente también, muchisimas. Solo una vez a 120 kmh por autopista y carril izkierdo... despiste, morrazo fuera del asfalto, correccion, 4 o 5 coletazos en 2 carriles (suerte que no tenia nadie al lado) y EG4 enderezado, pero no me gusto nada la experiencia.
Asi que me veo entre la conduccion divertida de culear en curva cerrada y la conduccion segura para mi y mis acompañantes.....
Sera cuestion de probar con las nuevas atras a ver que tal funciona, pero en nada que note que se me va de morro, las cruzo y sigo probando.
#38
Escrito 13 March 2009 - 00:07:31
creo que necesito algunha clase de conducion...
pero desde luego,aun falta la 1º vez que me pase lo que os pasa a vosotros,mas no soi ninguna figura
me gustaría veros en un saxo
Los saxo son dioses sobre la carretera


La verdad, ismael, no se lo que intentas decir exactamente con tu afirmacion, vale que puede pasar, pero solo si tu le dejas que se vaya. Si entras como un miura, da igual que lleves slicks atras, se pira y punto

#39
Escrito 13 March 2009 - 00:09:46
Los saxo son dioses sobre la carretera
Separadores atras de 1 cm, y a tragar curvas
La verdad, ismael, no se lo que intentas decir exactamente con tu afirmacion, vale que puede pasar, pero solo si tu le dejas que se vaya. Si entras como un miura, da igual que lleves slicks atras, se pira y punto
digo que si dicen que el ep se va de culo,el saxo...

esque creo que es eso,mientras lleves el pie del acelerador bien clavado el culo va por railes a kojones
#40
Escrito 13 March 2009 - 00:25:34
de esto hace ya bastante, cuando llevaba las 16'' de serie,en 205, para mas info

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