Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Zapatillas nuevas para EP3


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 12 marzo 2009 - 18:36:07

Ya tengo pedidas dos PE2.
Tirare las avon zz3 a la basura que da pena verlas y miedo oirlas.

Habia pensado con las Nankang NS-2 que llevo delante y se ven bastante nuevas, pasarlas al eje trasero y montar las PE2 en el eje delantero.
Pienso que seria un desperdicio tanto montar 4 PE2 como montar 2 PE2 en eje trasero y dejar las Nankang delante.

Que opinais? Tampoco son malas las Nankang, no?

#22 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 12 marzo 2009 - 19:08:49

Bueno, si quieres mas agarre que con la michelin: Kumho KU15 con el compuesto mas duro.

No le haces los KMS que a la michelin, pero no calculas lo que agarra, es que no te haces la idea vamos...

http://www.llanteca....GRANDE/ku15.png

#23 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 marzo 2009 - 19:15:10

Ya tengo pedidas dos PE2.
Tirare las avon zz3 a la basura que da pena verlas y miedo oirlas.

Habia pensado con las Nankang NS-2 que llevo delante y se ven bastante nuevas, pasarlas al eje trasero y montar las PE2 en el eje delantero.
Pienso que seria un desperdicio tanto montar 4 PE2 como montar 2 PE2 en eje trasero y dejar las Nankang delante.

Que opinais? Tampoco son malas las Nankang, no?


mezclar nankang con michelin es como comer panceta o solomillo...en el eje trasero SIEMPRE las ruedas mas nuevas, ya que en caso de derrapaje, controlaremos mejor una derrapada de morro que de culo, por eso hay que tener gomas mas nuevas atras. :D

#24 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 12 marzo 2009 - 19:20:19

mezclar nankang con michelin es como comer panceta o solomillo...en el eje trasero SIEMPRE las ruedas mas nuevas, ya que en caso de derrapaje, controlaremos mejor una derrapada de morro que de culo, por eso hay que tener gomas mas nuevas atras. :D


Mira, esa afirmacion, me la han dicho pila de veces, y que quieres que te diga, casi prefiero que el tren delantero vaya por su sitio, y del trasero ya me ocupare yo a base de izquierdo y volante. No sé, a lomejor estoy diciendo una burradisima, pero me baso en mi experiencia presonal. Ojo, que no estoy discutiendo tu afirmacion, que en el librin pa sacar en carnet, asi lo pone ;) Solo que en mi caso, no sé, no la comparto del todo.

#25 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 12 marzo 2009 - 19:28:33

Tan malas son las nankang¿? Joer es que las llevo nuevas.... no se los kilometros que tendran, porque el coche es de segunda mano y ya me veian puestas. Yo le he hecho 5000 kilometros sin contenerme nada en salidas ni curvas y no me han pecado en ningun momento de falta de traccion, almenos en seco...
En mojado y acelarando al corte, noto que en segunda con la entrada del v-tec pierden del todo la traccion y no hacen mas que patinar, pero lo dicho, en seco son una lapa. No se si son duras o blandas, pero vaya, que en seco las noto bastante seguras.
Vengo de tener un EG4 con 4 P7000 y me patinaban bastante mas.

Quizas les acorte la vida a base de salidas burras y me haga con 4 michelin, visto lo visto...

#26 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 12 marzo 2009 - 19:33:01

Mira, esa afirmacion, me la han dicho pila de veces, y que quieres que te diga, casi prefiero que el tren delantero vaya por su sitio, y del trasero ya me ocupare yo a base de izquierdo y volante. No sé, a lomejor estoy diciendo una burradisima, pero me baso en mi experiencia presonal. Ojo, que no estoy discutiendo tu afirmacion, que en el librin pa sacar en carnet, asi lo pone ;) Solo que en mi caso, no sé, no la comparto del todo.


of course
a parte que tendras mejor frenada

#27 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 12 marzo 2009 - 22:20:11

eso de poner las que estan mejor atras, es depende de gustos, y depende del coche, como sea de chasis como el EP.... te aseguro que es mejor que se te vaya de alante, porque de atras pega unos latigazos de escandalo, aunque siempre diciendolo desde mi experiencia con gomas diferentes tanto alante como detras, y con unas potenza re040 detras, aun asi daba "coletazos", siempre que derrapa de atras, e intentas ponerlo recto, ahora con las 4 iguales va mas suave que un guante jeje

pero lo dicho, eso va a gustos, y de que neumaticos pongas.

#28 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 12 marzo 2009 - 22:32:53

desde que compre el ctr falta la 1 ve que se me vaya de culo...
debo de ser algo raro :huh:

Editado por foguete, 12 marzo 2009 - 22:35:46.


#29 Kobe

Kobe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:villa del prado
  • Coche:civic sport 100cv

Escrito 12 marzo 2009 - 23:19:23

yo no entiendo mucho pero cuando me cambiaron 2 ruedas en las otras llantas me dijeron que las nuevas mejor atras, pero yo creo q es mejor ponerlas delante ya que es donde va la traccion y la frenada que me corrijan si me equivoco,saluds.

#30 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 marzo 2009 - 23:29:42

no lo digo yo, lo dicen un montón de expertos profesionales del volante (como yo, que es mi profesión), probadores de coches, etc etc y la logica aplastante que es que si se te va de morro el coche, la mayoria de las veces, con cerrar un poco mas la trayectoria con el volante y levantar el pie del acelerador, el coche vuelve a traccionar e ir por su sitio. Si se te va de culo, ya hay que modular a base de acelerador y contravolante, que os puedo asegurar que es dificilisimo controlar una derrapada de atras, mas si no la hemos provocado nosotros y nos pilla desprevenidos.

La mayoria de las veces empezaremos a dar coletazos y acabará en accidente. Lo digo desde la experiencia y desde el monton de cursos de conduccion evasiva, deportiva y ofensiva que he tenido que hacer por mi trabajo.

Yo solo os deseo que nunca se os vaya de culo un coche, que el susto es gordisimo, ademas, suele ser un latigazo repentino y lo normal es asustarnos y darnos la piña.

Pero para que se vaya un coche de culo o de morro en condiciones de carretera seca y normal, ya hay que ir rapido y jugandonosla. En neumaticos ya digo que hay que gastarse las pelas, que es el unico contacto con el suelo. Dira gente que gastarse 800 pavos en ruedas...ufff, si, pero voy seguro.

Sin acritud chavales. :D

#31 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 12 marzo 2009 - 23:32:04

mas bien,para que se vaya de culo hay que lebantar el pie del acelerador o frenar en una curva...

repito,nunca se me fue el coche el ctr de culo...por esa simple razón

Editado por foguete, 12 marzo 2009 - 23:33:59.


#32 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 marzo 2009 - 23:36:41

yo no entiendo mucho pero cuando me cambiaron 2 ruedas en las otras llantas me dijeron que las nuevas mejor atras, pero yo creo q es mejor ponerlas delante ya que es donde va la traccion y la frenada que me corrijan si me equivoco,saluds.


te guiaron bien y es lo que debe hacerse, por lo que he descrito.

Si pones nuevas delante y detras ya usadas (usadas por lo menos 15000 km ya se puede hablar de usadas) el coche va a ir descompensado de agarre, va a tener mucha traccion y frenada en el eje delantero, que va a hacer que el eje trasero quiera seguir al delantero con la misma traccion y frenada (a la par) y al estar mas gastados, lo normal que pase es que derrape o no agarre bien y haga extraños, que afecten a la estabilidad del coche y por consiguiente, a nuestra seguridad.

mas bien,para que se vaya de culo hay que levantar el pie del acelerador o frenar en una curva...


en medio de una curva, para que se vaya de culo bien ido, tenemos que entrar rapido acelerando (con traccion) y de repente levantar bruscamente el pie del acelerador, entonces, se transfiere la masa hacia delante y el culo se descarga al no tener traccion y zas, derrape de atras.

Mas acusado es si frenamos en plena curva, por que la transferencia de peso hacia delante es brusca e instantanea.

Mejor no lo hagais. Para estas cosas mejor los circuitos o en tierra, que se hace de PM, en tierra finita sin muchas piedras.

#33 Kobe

Kobe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:villa del prado
  • Coche:civic sport 100cv

Escrito 12 marzo 2009 - 23:39:01

no lo digo yo, lo dicen un montón de expertos profesionales del volante (como yo, que es mi profesión), probadores de coches, etc etc y la logica aplastante que es que si se te va de morro el coche, la mayoria de las veces, con cerrar un poco mas la trayectoria con el volante y levantar el pie del acelerador, el coche vuelve a traccionar e ir por su sitio. Si se te va de culo, ya hay que modular a base de acelerador y contravolante, que os puedo asegurar que es dificilisimo controlar una derrapada de atras, mas si no la hemos provocado nosotros y nos pilla desprevenidos.

La mayoria de las veces empezaremos a dar coletazos y acabará en accidente. Lo digo desde la experiencia y desde el monton de cursos de conduccion evasiva, deportiva y ofensiva que he tenido que hacer por mi trabajo.

Yo solo os deseo que nunca se os vaya de culo un coche, que el susto es gordisimo, ademas, suele ser un latigazo repentino y lo normal es asustarnos y darnos la piña.

Pero para que se vaya un coche de culo o de morro en condiciones de carretera seca y normal, ya hay que ir rapido y jugandonosla. En neumaticos ya digo que hay que gastarse las pelas, que es el unico contacto con el suelo. Dira gente que gastarse 800 pavos en ruedas...ufff, si, pero voy seguro.

Sin acritud chavales. :D

buena explicacion si yo no digo q no y no llevo la contraria a nadie, ya que los que ablan aki saben del tema muxisimo y yo aki para aprender :)

#34 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 12 marzo 2009 - 23:39:27

Para nada vga666, aqui todas las experiencias son bienvenidas ;)

En mi comentario ya hacia referencia a que soy consciente de que lo habitual, lo que te recomiendan siempre, es poner las nuevas detras, pero en mi opinion, Depende un poco de todo. Si te das cuenta, foguete ( ralero con el que ya coincidi en un raly al lao de su casa XD ) piensa igual que yo. Por esta zona, si quieres ir rapido por un tramete, tienes que hecharle mucho izquierdo, tienes que jugar mucho con el culo del coche, ya que sino, dada la estrechez y lo deslizante de las carreteras, es imposible ir rapido con conduccion "circuitera". Sinembargo, se de algun que otro ralero que bajo a tandas, y no se sentia comodo llevando el coche sobre railes. Supongo que si te acostubras a que el coche ta vaya sobre railes, cuando te culea, sera lo peor, pero aqui lo normal es balancearlo para mayor efectividad XD

P.D: que ganas tengo de hacer un curso de conduccion de esos... ;)

Editado por Surfino, 12 marzo 2009 - 23:42:52.


#35 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 12 marzo 2009 - 23:51:51

pues que quieres que te diga foquete, tu haz un cambio de direccion, fuertecito (tipico en curvas enlazadas), con una mierda de gomas atrás, y verás donde se vá el culo del coche...

#36 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 13 marzo 2009 - 00:01:19

pues que quieres que te diga foquete, tu haz un cambio de direccion, fuertecito (tipico en curvas enlazadas), con una mierda de gomas atrás, y verás donde se vá el culo del coche...


:blink: creo que necesito algunha clase de conducion...
pero desde luego,aun falta la 1º vez que me pase lo que os pasa a vosotros,mas no soi ninguna figura
me gustaría veros en un saxo :P

Editado por foguete, 13 marzo 2009 - 00:01:36.


#37 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 13 marzo 2009 - 00:06:05

vga666 tu explicacion tiene toda la logica y fundamento del mundo, si, pero me estas hablando de curvas a altas velocidades, no¿?
Yo las curvas que cojo rapidas son de 50 o 60 como mucho. No me gusta ir enchufadisimo jugandomela. Eso no me divierte.
En curvas jamas se me ha ido un coche de culo. De morro si, muchas. Y lateralmente también, muchisimas. Solo una vez a 120 kmh por autopista y carril izkierdo... despiste, morrazo fuera del asfalto, correccion, 4 o 5 coletazos en 2 carriles (suerte que no tenia nadie al lado) y EG4 enderezado, pero no me gusto nada la experiencia.
Asi que me veo entre la conduccion divertida de culear en curva cerrada y la conduccion segura para mi y mis acompañantes.....

Sera cuestion de probar con las nuevas atras a ver que tal funciona, pero en nada que note que se me va de morro, las cruzo y sigo probando.

#38 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 13 marzo 2009 - 00:07:31

:blink: creo que necesito algunha clase de conducion...
pero desde luego,aun falta la 1º vez que me pase lo que os pasa a vosotros,mas no soi ninguna figura
me gustaría veros en un saxo :P


Los saxo son dioses sobre la carretera XD Separadores atras de 1 cm, y a tragar curvas XD

La verdad, ismael, no se lo que intentas decir exactamente con tu afirmacion, vale que puede pasar, pero solo si tu le dejas que se vaya. Si entras como un miura, da igual que lleves slicks atras, se pira y punto XD

#39 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 13 marzo 2009 - 00:09:46

Los saxo son dioses sobre la carretera XD Separadores atras de 1 cm, y a tragar curvas XD

La verdad, ismael, no se lo que intentas decir exactamente con tu afirmacion, vale que puede pasar, pero solo si tu le dejas que se vaya. Si entras como un miura, da igual que lleves slicks atras, se pira y punto XD


digo que si dicen que el ep se va de culo,el saxo...XD
esque creo que es eso,mientras lleves el pie del acelerador bien clavado el culo va por railes a kojones

#40 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 13 marzo 2009 - 00:25:34

noooooooooooooooo no os confundais... yo no he dicho que el EP se vaya más de culo que de morro, JAMAS, pero que seguro que los chasis y suspensiones y un largo etcétera de cosas diferentes entre un sport y un Type R, y yo os digo, que solo me ha pasado 2 veces, de ir girando una glorieta fuerte, que estaba yo solo, salir de la glorieta, (cambiar de direccion,cambio de apoyos, girar volante de izquierdas a derechas, llamarlo como querais) y notar como el coche se va el culo, y al enderezarlo, te pega un latigazo, no como para hacer un 180º, pero si para llevarte un sustillo.

de esto hace ya bastante, cuando llevaba las 16'' de serie,en 205, para mas info ;) jeje




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos