El mío marca unas 2 ó 3 décimas de menos. El error se sitúa en el entorno del 4,5 % por defecto.
Comprobado con la tabla excel que empecé a hacer cuando compré el coche, hace ahora 70.000 km, así que el cálculo es bastante exacto (siempre le lleno hasta las trancas de caldo, hasta que se no entra ni una gota más, a velocidad no muy rápida para que expulse el aire, etc, vamos, una fricada en toda regla

)
Edito: no hace mucho leí en una revista, creo recordar, que todo un Volvo S60 marcaba más de 2 litros menos de media, una salvajada... no es de recibo
Y reedito: sinceramente, puede que sea yo un poco raro, pero yo corro menos y hago menos el cabra influido más el tema de juguetear con el ordenata de consumos que las multas de la GC, pere navarro, puntos y demás. No quiere decir que vaya pisando huevos ni todo el día pendiente del juguetito, ni mucho menos, pero me influye más

.
Y realmente no me importa demasiado el tema del consumo. De hecho, con el 505 que no tiene ordenador, me casco unas medias de 13-14 litros sin problema, y ni estoy pendiente ni nada (tampoco le ruedo mucho).
Ah, bueno, y también me influye más que las multas el llevar el coche bien limpito, ahí sí que voy pisando huevos pa' no mancharlos
Editado por jenofonte, 11 March 2009 - 12:02:52.