Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

La barra de consumo instantaneo esta loca

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 lopintan

lopintan

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:accord ctdi

Escrito 10 March 2009 - 23:33:07

Buenas,

Alguien se ha fijado si la barra de consumo instantaneo marca consumo cuando el coche se mueve en punto muerto sin acelerar?

Hoy, en un semaforo, he soltado el freno y a la que se ha movido un poquito el consumo instantaneo ha subido...

Ya direis algo!

Editado por lopintan, 10 March 2009 - 23:57:34.

#2 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 10 March 2009 - 23:50:02

Hola lopintan:
Yo creo que eso es correcto.
El calcula en función de las revoluciones, tiempo de inyección y VELOCIDAD. Por lo tanto si se mueve, el hace el calculo y lo enseña.

Un saludo.

#3 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 11 March 2009 - 09:36:20

No tye preocupes. A mi al parar en semáforos también me sube casi al tope de consumo durante un segundo. La razón técnica la desconozco pero no dudo de que el cálculo del consumo instantáneo, del accord 7ª al menos, es bastante aproximada a la realidad.

#4 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 March 2009 - 09:44:10

Exacto un coche diesel no gasta nada, es decir 0.0 cuando rueda por inercia sin ser acelerado.

Pero estan al ralentí si que tiene un consumo aunque sea muy pequeño. Entonces como el consumo se marca en L/100Km (litros cada 100 Kms) al estar el coche en movimiento pero muy despacio el ordenador entiende que tardarás muuuuucho tiempo en recorrer 100Kms y por eso el consumo se dispara pero es solo unos instantes.

Yo creo que el ordenador, al menos en el Accord 7ª es bastante preciso, si acaso barriendo algo para casa, en torno a 0,3 litros a los 100 respecto a la realidad pero nada desorbitado el error.

Otras marcas y no quiero decir nombres rondan el litro a los 100 de menos del ordenador respecto a la realidad (será vag-marketing??)

Saludos!! ;)

#5 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 610 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 11 March 2009 - 11:17:10

Otras marcas y no quiero decir nombres rondan el litro a los 100 de menos del ordenador respecto a la realidad (será vag-marketing??)

Saludos!! ;)

+1. En el A4 de la jefa, lo he comprobado. Y el ordenador de a bordo marca entre 0,8 L y 0,5 L menos de lo que realmente consume... por no hablar del error del velocímetro.....(+/- 15%)

#6 lopintan

lopintan

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:accord ctdi

Escrito 11 March 2009 - 11:36:52

Gracias por las contstaciones a todo el mundo.

De todas formas, yo no quiero llevar la contraria a nadie.... :P :P pero a mi me marca 5,9l/100 y realmente me esta consumiendo unos 6,7 o 6,8 reales calculados de forma manual al llenar el deposito...

Igual son mis calculos que no estan bien, pero en el ordenador de abordo casualmente me marca aprox 0,8l menos.

también debo decir que en mi anterior Leon, también sucedia lo mismo, osea que supongo que es una practica usual dentro de todas las marcas...

#7 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 March 2009 - 11:50:50

Yo controlo el consumo desde que lo compré con una tabla excel y le he hecho 28.800 Kms hasta ahora y la media total es de 6,26 litros a los 100.

La diferencia que comento se la noto en cada depósito porque tengo puesto que me resetee el TRIP-A automaticamente cuando reposto y es donde noto la diferencia de unos -0,4 litros a los 100 respecto a la realidad.

Hay gente que no resetea nunca el A y así le saca el consumo medio general y ahi supongo que el error puede ser mayor.

De todas formas aunque sea placebo es un lujo ir a 120 llaneando y ver el consumo en 4 rallitas :+: (que equivalen a 4 litros a los 100).

Saludos!!

#8 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 11 March 2009 - 11:51:35

El mío marca unas 2 ó 3 décimas de menos. El error se sitúa en el entorno del 4,5 % por defecto.

Comprobado con la tabla excel que empecé a hacer cuando compré el coche, hace ahora 70.000 km, así que el cálculo es bastante exacto (siempre le lleno hasta las trancas de caldo, hasta que se no entra ni una gota más, a velocidad no muy rápida para que expulse el aire, etc, vamos, una fricada en toda regla :lol: :oops: )

Edito: no hace mucho leí en una revista, creo recordar, que todo un Volvo S60 marcaba más de 2 litros menos de media, una salvajada... no es de recibo <_<

Y reedito: sinceramente, puede que sea yo un poco raro, pero yo corro menos y hago menos el cabra influido más el tema de juguetear con el ordenata de consumos que las multas de la GC, pere navarro, puntos y demás. No quiere decir que vaya pisando huevos ni todo el día pendiente del juguetito, ni mucho menos, pero me influye más :D .

Y realmente no me importa demasiado el tema del consumo. De hecho, con el 505 que no tiene ordenador, me casco unas medias de 13-14 litros sin problema, y ni estoy pendiente ni nada (tampoco le ruedo mucho).

Ah, bueno, y también me influye más que las multas el llevar el coche bien limpito, ahí sí que voy pisando huevos pa' no mancharlos :+:

Editado por jenofonte, 11 March 2009 - 12:02:52.

#9 c 200 cdi

c 200 cdi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 11 March 2009 - 13:22:26

Gracias por las contstaciones a todo el mundo.

De todas formas, yo no quiero llevar la contraria a nadie.... :P :P pero a mi me marca 5,9l/100 y realmente me esta consumiendo unos 6,7 o 6,8 reales calculados de forma manual al llenar el deposito...

Igual son mis calculos que no estan bien, pero en el ordenador de abordo casualmente me marca aprox 0,8l menos.

también debo decir que en mi anterior Leon, también sucedia lo mismo, osea que supongo que es una practica usual dentro de todas las marcas...

No sé si el cálculo lo haces sobre 65 litros de depósito tras "llenarlo" en la gasolinera. Las comillas las pongo porque el llenado máximo según he leido de compañeros de este foro sería de 60 litros como mucho debido a una burbuja de gases que se forma en el depósito. De modo que el cálculo debería hacerse en función de los litros que efectivamente le hayas metido fiándote de lo que indique el surtidor.
No sé si este será tu caso. A ver los doctores del foro qué nos dicen sobre el llenado máximo.
Saludos.

#10 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 11 March 2009 - 14:14:40

Yo le llegué a meter 64,21 litros una vez, y más de 60 bastantes veces. Eso sí, los tenía de corbata :unsure:

Aquí se explicaba:

http://clubhondaspir...?...72243&st=40

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos