Pues no he podido contra un 525
#1
Escrito 21 June 2004 - 15:46:12
#2
Escrito 21 June 2004 - 16:12:04
Creo el BMW 525i de ahora tiene 192cv y correr corre. Si era el viejo 525tds tendrá los que tu dices, calculo. El BMW de 143cv que hay ahora es el 318i, que es un 2.0. Pero en la serie 5 no lo hay.
#3
Escrito 21 June 2004 - 16:18:53
#4
Escrito 21 June 2004 - 17:46:36
Ese coche tiene entre 195 y 198 CV reales, un par de unos 250Nm y un peso similar al del Accord 2.4 actual o ligeramente superior. Ademas si solo tu llevabas pasajeros eso te dejaba en mucha desventaja.
En prestaciones en recta el Accord 2.4i y ese 525i estan practicamente igualados y no le perderas a menos que dejes el pie a fondo sostenido durante mucho tiempo y él no lo haga.
Con el coche en rodaje yo no haria estas cosas, ademas tu motor aun no se ha soltado y el del 525i estaria muy rodado.
En cualquier caso correr en vias rapidas es comida basura. Reservate para las carreteras de montaña y nacionales reviradas, ahí el Honda pocos rivales tiene .
#5
Escrito 21 June 2004 - 19:09:28
#6
Escrito 21 June 2004 - 19:33:35
De todas maneras no te comas la cabeza, el coche tiene que soltarse aun como bien dicen por aqui pues el mio anda pero no lo que debiera para 155CV :wink:
#7
Escrito 21 June 2004 - 21:36:58
#8
Escrito 21 June 2004 - 21:54:55
El 325 en buena carretera se nos escapará poco a poco, pero como el firme se complique no tiene nada que hacer, tengo un amigo de los que le zumban con uno y hemos hecho muchas pruebas juntos.
#9
Escrito 22 June 2004 - 09:09:23
#10
Escrito 22 June 2004 - 09:10:47
#11
Escrito 22 June 2004 - 09:50:10
#12
Escrito 22 June 2004 - 11:34:50
#13
Escrito 03 July 2006 - 07:53:36
La verdad es que yo no le pisaba a tope, y si era el 525i, pero ya te digo, mucho se notaba cuando yo subia los puertos a 200 el se me iba por eso digo que igual el muy capullo tenia algo potenciado el motor, también es verdad que me daba respeto al ir con la family pasar de 200/220 mucho rato, pero aunke sea pesado en repetirme J@$~#R como tiraba el muy cabrito.
Espera un poco a que el motor se asiente o perderas unos cuantos caballos por el camino.
Yo de momento solo llevo 500 km y de momento espero hacerle 1000 mas por lo menos hasta exprimir al maximo el motor. Eso si alguna lanzadita a 200 ya he probado y se ve lo que podra dar de si este bicho.
Yo con la mujer no paso ni de 160 y eso cuando se distrae.
#14
Escrito 03 July 2006 - 08:57:28
En fin... esto se está poniendo fatal. Ahora cuando voy por la gran vía a 90 me siento un delincuente de carcel... donde vamos a llegar a parar.
Espera un poco a que el motor se asiente o perderas unos cuantos caballos por el camino.
Yo de momento solo llevo 500 km y de momento espero hacerle 1000 mas por lo menos hasta exprimir al maximo el motor. Eso si alguna lanzadita a 200 ya he probado y se ve lo que podra dar de si este bicho.
Yo con la mujer no paso ni de 160 y eso cuando se distrae.
#15
Escrito 03 July 2006 - 09:11:51
El domingo viniendo de La Carolina jugué un pco con un 147 JTD y porque ella iba durmiendo en el asiento .
Y lo agusto y comodo que se duerme en el accord.
#16
Escrito 03 July 2006 - 12:09:20
#17
Escrito 03 July 2006 - 12:31:14
Al margen de esa "teoría" que yo mantengo de que "Honda se pilota y BMW se conduce", hay que tener en cuenta que los motores BMW 6 cilindros multiválvulas, sin ser tan puntiagudos como los motores Honda, respiran también muy bien en altas y suelen tener buenas prestaciones en relación a su cilindrada, y bastante velocidad punta.
Sólo un ejemplo: Yo ando a veces con un 523i del 97 (anterior generación del Serie 5, gasolina, 170 cv, puede decirse que es un 525 pues trae motor 2.5, sólo cambia denominación comercial), y su velocidad punta de catálogo creo que es de 228 km/h., prácticamente idéntica al Prelude Vtec (q tiene 15 cv más q el BMW), aunque el Lude sea más rápido en aceleración, recuperaciones etc. Una cilindrada relativamente alta (2.5) en combinación con una culata multiválvulas de 6 cilindros "ayuda" mucho a mover bien un coche relativamente pesado.
Sería interesante saber cuál fue exactamente ese 525 con el que no pudo tu Accord. Si era gasolina y de la actual o anterior carrocería, podía ser o el de 192 cv o el de 218cv.
Saludos
Editado por Legend, 03 July 2006 - 12:34:55.
#18
Escrito 03 July 2006 - 16:12:19
Siento ser la nota discordante del post y ser tan macabro, pero imagina que tienes un accidente y tu mujer y tu nena fallecen...... Te querrias morir en ese momento.
Las pruebas con gaseosa, y como mucho, solo, en autopista recta y sin nadie a la vista. No os la jugueis.
Todo con el mejor buen rollo del mundo
#19
Escrito 03 July 2006 - 16:59:10
Siento el toston y como dice parruso, es de buen rollo, pero para pilotar mejor usar los circuitos y reservar las carreteras para conducir.
NOTA: Estoy sensibilizado con este tema puesto que hace poco en mi zona un "niñato" de 18 años con un Hiundai Coupe, sin carnet y seguro, se cargó a un tio por hacer un adelantamiento a 160 por línea contínua en una carretera con limitación a 80. (de paso se cargó a su madre que iba de copiloto).
Slds.
#20
Escrito 03 July 2006 - 17:50:22
Si el 525 era el tds, tiremos el Accord por un terraplén
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