Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

[Opel Omega 3000] Mi sueño

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 15 March 2009 - 15:58:00

Esta mañana he ido por fin a probar un Opel Omega 3000 24V. Es un coche que conozco desde pequeño, pues mi padre estuvo a punto de comprárselo pero al final se lo quedó un amigo suyo. Yo desde pequeño siempre he sido un fanático de Opel ya que en mi casa ha habido un Opel Rekord, Opel Senator, Opel Omega... todos ellos los he conducido y en fin, qué puedo decir de ellos... simplemente que son motores de la época dorada de Opel.

Bueno, resulta que llevaba tiempo intentando quedar con el actual propietario de ese Omega 3000 para probarlo ya que no descarta venderlo algún día y yo no descarto tener uno y liarme en su restauración. Para el que no conzca el motor, es un 24 válvulas, DOHC, 204CV, 6 cilindros en línea... Este en concreto tiene 140.000kms y es del 92.

Lo he cojido por una carretera revirada y se nota que no es su terreno; es un coche muy pesado al que no le gustan las curvas; la suspensión es bastante blanda aunque progresiva lo cual demuestra que está diseñado para largas rectas y aceleraciones. La dirección es bastante dura pero precisa y volante tiene un diámetro y tacto bastante aceptable.

Por otro lado, la caja de cambios es demasiado corta; la primera velocidad apenas tiene fuerza, en seguida te pide cambiar a 2ª (lo mismo me ocurría con el Omega 2.6). Eso sí, en 2ª y 3ª te permite estirar bastante, hasta las 5.000rpm. Las aceleraciones no son para nada fulgurantes para los 204CV que rinde pero se defiende bastante bien. Las recuperaciones son quizás su punto fuerte, la 5ª velocidad te permite velocidades de 50km/h sin inmutarse, con consumos realmente bajos y rápidas recuperaciones. Sin embargo, a poco que pises el acelerador o haya un cambio de rasante, el ordenador de abordo indica unos consumos instantáneos superiores a los 13-15l./100km.

En general me ha llamado la atención que es bastante perezoso y la respuesta del acelerador es demasiado lenta. Lo comparo con el merche de mi padre: un 2.800cc automático con 193CV, 6L, etc. montado en la caja W202 del '93 y la diferencia de sensaciones es abismal ya que a pesar de su lenta y larga caja automática, cuando abres gas a tope, te cambia a 2ª y sube de vueltas que da gusto; eso por no hablar del famoso kick-down y del tren de rodaje deportivo.

Respecto a los interiores, los asientos son muy cómodos (estilo backet), el tacómetro es electónico, lleva ordenador de abordo, etc. Aunque este en particular tiene bastantes ruiditos en el salpicadero.

En conclusión, es un buen coche pero está muy capado de serie, no estoy seguro de si lleva doble catalizador pero eso sería un tema a solucionar rápidamente junto con la suspensión. Lo que está claro es que habría que meterle mano y subsanar muchos pequeños "defectos".

Mi sueño es tener uno en el garaje pero por el momento seguiré maqueando mi Civic "conejillo de pruebas edition". Que por cierto, no es que quiera echarle flores al MB3 pero en muchos aspectos es bastante superior a este Omega (entiéndase que no hablo de un Civic de serie).

Sin más, paso a enseñaros las fotillos que le he hecho:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

1saludo :)

#2 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 15 March 2009 - 16:20:10

Joe, en tu casa han seguido la misma trayectoria automovilistica que en la mia jaja.

En mi caso el omega 3000 24v era automático y te aseguro que era una bestia parda, aunque indudablemente no es un coche de curvas, al menos de serie.No solo la suspensión, las ruedas llevan un perfil de la leche.

A mi ese coche me encanta, aunque el que buscare en unos años es el omega lotus (o lotus omega), 400cv, eso si es una bestia parda

#3 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3,768 mensajes

Escrito 15 March 2009 - 16:24:12

Joe, en tu casa han seguido la misma trayectoria automovilistica que en la mia jaja.

En mi caso el omega 3000 24v era automático y te aseguro que era una bestia parda, aunque indudablemente no es un coche de curvas, al menos de serie.No solo la suspensión, las ruedas llevan un perfil de la leche.

A mi ese coche me encanta, aunque el que buscare en unos años es el omega lotus (o lotus omega), 400cv, eso si es una bestia parda

:lol: Yo soy un enamorado de estos coches que ya van camino de clásicos. Lotus omega son palabras mayores y no tengo la esperanza de poder hacerme con uno aunque en mobile.de (Alemania) están sobre los 10-12.000€

Y tampoco hablamos del EVO 500, que por cierto tampoco he visto ninguno en España.

Imagen Enviada

#4 soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 15 March 2009 - 16:31:31

lotus omega, no se porque pero me suena de algo ... XD jajajajaja

#5 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14,633 mensajes

Escrito 15 March 2009 - 16:45:32

Pues del evo 500 había una unidad en un desguace en Madrid. Insistí hasta la desesperacion para que me lo vendiera pero no había manera. Estaba completo, lo único es que tenia problemas de papeles, ya ves tu jeje.

Era precioso, esteticamente mas bonito que el lotus.

#6 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3,768 mensajes

Escrito 15 March 2009 - 16:51:14

Pues del evo 500 había una unidad en un desguace en Madrid. Insistí hasta la desesperacion para que me lo vendiera pero no había manera. Estaba completo, lo único es que tenia problemas de papeles, ya ves tu jeje.

Era precioso, esteticamente mas bonito que el lotus.

¿Y qué motor lleva? porque en Brasil por ejemplo he visto que tienen motores Dual Ram 4.0 y los maquean con suspensiones neumáticas, los blindan, etc. XD

#7 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14,633 mensajes

Escrito 15 March 2009 - 16:56:49

Lleva el mismo motor que el 3000 24v, pero estaba un pelin potenciado hasta los 230cv.

Llevaba un aleron como los DTM, de hecho este modelo se hizo para esas carreras

#8 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3,768 mensajes

Escrito 15 March 2009 - 17:07:05

lotus omega, no se porque pero me suena de algo ... XD jajajajaja

Sshhhhh ese es mi nick para trollear en FC XD

#9 Richyb18c

Richyb18c

Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

• Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 15 March 2009 - 17:45:39

El omega es mejor para pasear a la suegra, es mas amplio XD
Tiene que apretar bien ese omega, pese al peso y los años.

#10 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 15 March 2009 - 21:39:36

Joer un Omega 3000 :pound: , motores opel... dios mio si pudiera me compraba un Kadett GSI 16v, un Vectra 2000, un calibra 2.0 Turbo 4x4...

En esa época, Opel era la hostia... (si si habeis leido bien, algo que no era VTEC era bueno :risa: :P )

#11 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14,633 mensajes

Escrito 15 March 2009 - 21:56:19

Pero buenos buenos. Aun recuerdo el gsi 16v edicion especial de un colega.Madremia lo que corría eso. Y mas abajo, mis corsas gsi con 100cvpero pesaban una mierda, que bien iban y que poquito gastaban

#12 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 15 March 2009 - 22:33:10

Joer un Omega 3000 :pound: , motores opel... dios mio si pudiera me compraba un Kadett GSI 16v, un Vectra 2000, un calibra 2.0 Turbo 4x4...

En esa época, Opel era la hostia... (si si habeis leido bien, algo que no era VTEC era bueno :risa: :P )

estoy contigo, tio
yo tuve un vectra gt y vaya recuerdos q bien iba, mi padre le puso koni y unas momo ferrari en 15", estaba precioso el coche
también tuve un astra 20 16v despues y como andaba, en el futuro me encantaria recuperar un compacto de estos de la vieja escuela y no se por cual me decidiria, si por un vti u otro astra 16v

#13 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 15 March 2009 - 22:53:34

Que si andan y pesan poco... el otro coche que tengo el placer, orgullo, y semiorgasmos de conducir es un Opel Kadett 1.8i (el primer motor que movía a los Kadett GSi de los primeros años) pero en versión culona, y es increíble por varias cosas:
- Motor increíble, para la potencia que tiene (112 CV) con unos pedazo de bajos (8 valvulas) y unas relaciones de cambio largíiiiisimas, que combinados hacen que tenga una excelente aceleración y corra mucho (no voy a dar mas datos)
- Peso super liviano, relación peso potencia en torno a 8 kg/cv... :pound:
- Aspecto de coche-mierdoso, hasta que me da por explicarselo al tonto de turno y llora :risa:

Pega: pues la de todos los Opel de serie, suspension y bastidor muuuuuuuuuy blandos, aptos para carreteras alemanas, no para las gymkanas españolas que llamamos autopistas...

Desde luego, como coche clásico no me lo pienso dos veces, son motores duros de narices, muy divertidos, y lo mejor de todo, muy fáciles y baratos de mantener (me gasto en mantenimiento aprox. 50 euros al año y porque quiero: aceite, filtros, junta de la tapa de balancines, etc).

Bueno, pues eso, que mi Kadett :pound::pound::pound::pound::pound::pound::pound:

Cuando lo termine de poner bonito del todo (llantas GSi en condiciones (las mias estan rozadas) y pintar paragolpes) os pondré unas fotos, yo estoy con él que no cago...

#14 soulfucker

soulfucker

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 387 mensajes
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 16 March 2009 - 00:30:32

Bonito cepo, con unas suspensiones y unas llantucas con menos perfil, te prometo que ganas bastantes enteros en cuanto a paso por curva ;) , sobre todo teniendo en cuenta, que tiene un reparto de pesos cojonudo, pese a tener que desplazar más de 1500 kg :blink: . Se ve muy entero ese Omeguita, es dificil encontrarlos, y más en buen estado.

En cuanto al Omega Lotus, es una pasada, y no está muy cotizado para el coche super-exclusivo que es, pero encontrar piezas para él es misión imposible, ya que está casi todo (Si no todo ya) descatalogado. Hay que tener en cuenta que ya es dificil encontrar piezas para un Omega normal... Y en cuanto estética ya pues, cuestión de gustos, a mi me gusta mas el Lotus:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Omega Evo 500

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Un saludin ;)

#15 Bestia negra

Bestia negra

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,212 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 16 March 2009 - 14:46:17

El Omega lotus lo tiene un gitano de mi barrio... y se dedica al mercado ambulante... Siiiiiii y yo voy y me lo creo

#16 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 16 March 2009 - 19:52:03

Que si andan y pesan poco... el otro coche que tengo el placer, orgullo, y semiorgasmos de conducir es un Opel Kadett 1.8i (el primer motor que movía a los Kadett GSi de los primeros años) pero en versión culona, y es increíble por varias cosas:
- Motor increíble, para la potencia que tiene (112 CV) con unos pedazo de bajos (8 valvulas) y unas relaciones de cambio largíiiiisimas, que combinados hacen que tenga una excelente aceleración y corra mucho (no voy a dar mas datos)
- Peso super liviano, relación peso potencia en torno a 8 kg/cv... :pound:
- Aspecto de coche-mierdoso, hasta que me da por explicarselo al tonto de turno y llora :risa:

Pega: pues la de todos los Opel de serie, suspension y bastidor muuuuuuuuuy blandos, aptos para carreteras alemanas, no para las gymkanas españolas que llamamos autopistas...

Desde luego, como coche clásico no me lo pienso dos veces, son motores duros de narices, muy divertidos, y lo mejor de todo, muy fáciles y baratos de mantener (me gasto en mantenimiento aprox. 50 euros al año y porque quiero: aceite, filtros, junta de la tapa de balancines, etc).

Bueno, pues eso, que mi Kadett :pound::pound::pound::pound::pound::pound::pound:

Cuando lo termine de poner bonito del todo (llantas GSi en condiciones (las mias estan rozadas) y pintar paragolpes) os pondré unas fotos, yo estoy con él que no cago...

¿Por que hablas de el como si fuese tuyo...?
Te recuerdo que esto es como en Resistencia,lo compartes también conmigo :D :D :D

Lleva razón el enano,es un lobo con piel de cordero,recien sacado el carnet,aun llevaba los tapacubos blancos de origen,y raro era el finde que algun pringao se ponia al lado en algun semaforo y se empezaba a reir de mi Kadetto al verle los tapacubos,los arneses y el volante desplazado.La risa duraba lo que tardaba en traccionar el jodio,que escarba como su p*ta madre si quieres salir rapido...Ains,que tiempos aquellos,sin puntos,escasos radares,pocos añitos y la unica preocupacion de tener el deposito llevo y el pie en la tabla.

Lo mismo ese Omega esta "oxidao" por que su actual dueño no le mete traya,tiene los filtros hasta arriba de mierda,carbonilla en los escapes y los catalizadores,etc...con esos kilometros,no me lo pensaba si el tio decide venderlo.Eso si,metele unos koñi,unos pilistein u lo que sea,ya que todos los Opel son barcazas.
Estoy con JBH,el Lotus me pone burro y para escarmentar flipaos es mas discreto y menos truñero que el Evo.

#17 armando974

armando974

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 377 mensajes
  • Coche:Civic 2003 EU8

Escrito 16 March 2009 - 21:31:50

Puede ser que lleve un motor lotus, es que me suena de haberlo leido en la revista automovil una prueba d ehace años claro, y lo ponian muy bien. SL2

#18 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14,633 mensajes

Escrito 18 March 2009 - 00:33:06

Puede ser que lleve un motor lotus, es que me suena de haberlo leido en la revista automovil una prueba d ehace años claro, y lo ponian muy bien. SL2

Creo que el motor era el deorigen pero Lotus se encargaba de potenciarlo hasta los 400cv.

#19 Dani15Z8

Dani15Z8

Hondero Jubilado

• Miembros
  • 3,768 mensajes

Escrito 18 March 2009 - 20:23:30

Creo que el motor era el deorigen pero Lotus se encargaba de potenciarlo hasta los 400cv.

Es biturbo Garret así que está bien potenciado... XD Yo creo que ese motor es más de Lotus que de Opel.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos