Opiniones enfrentadas....
#1
Escrito 15 marzo 2009 - 16:18:25
Hoy iba por Benidorm, y me he encontrado un Lotus Elise parado en una pequeña rotonda, el mismo que días atrás me cruce con el coche y me llamo la atención. Pues hoy no he dejado pasar la ocasión, y me he acercado a hablar con su dueño, que amablemente me ha atendido.
Lo primero que he hecho ha sido preguntarle por el motor, si lo llevaba con el de serie, o llevaba swap, ya que sonaba muy bonito. A lo que el dueño me ha respondido que lleva un serie K (yo flipando porque pensé que seria el k20...), y le pregunto: el k20 de honda?!! Y el hombre me dice, no, el serie K de rover... vaya decepción....
El hombre: No, no trabajo con motores honda, ya que soy preparador y prefiero rover...
Yo: Y te gustan mas los motores rover???
El hombre: Si, me dedico exclusivamente a preparar motores de la serie K de rover....
A eso que me señala una dirección web que tenia entre las numerosas pegatinas de su coche.... VK Racing.com
Me dijo que la visitara y le escribiera algo, ya que me había interesado, ademas que dice ser organizador de rallys, y consigue toyo r888....
Bueno, a lo que yo quiero llegar:
Por lo que me ha dado a entender, que no se si estoy en lo cierto, es que no trabaja con motores honda por su precio, digo yo.... y entonces leyendo por su web encuentro esto:
Un ejemplo claro de las prestaciones de este motor lo encontramos en el motor instalado en mi Lotus Elise particular y que, gracias a la evolución realizada por mi del motor Rover serie K y a la culata elaborada por Simon Erland, gran especialista en los motores de la serie K y sin ningún género de duda el mejor en este campo, obtenemos una potencia de 233 c.v. y más de 23 Nm con los árboles de levas de la marca “Pipercams” modelo 285 H, pensados para suministrar una potencia aproximadamente de 185-195 c.v. y unos 20.5 Nm de par.
Por supuesto para llegar a obtener tal cantidad de potencia es necesario la adición de más componentes, he elegido los que creo que son la más apropiados y mejores, tales como: colector de admisión de 4 mariposas de inyección de “Jenvey”, airbox de “Auto-Teknix”, culata VVC o MS2 con válvulas de “Paul Ivey” de admisión de 32.5mm y de escape de 28.5mm, muelles reforzados, árboles de levas y blanking plate de “Piper Cams”, regulador de gasolina, radiador de aceite, sistema completo de escape "Big Bore de Janspeed" y centralita electrónica (ECU) de “Emerald”.
Partiendo de la base de un motor K de rover, que no se su precio en el mercado, con toda esa metralla metida...
No sera igual de caro un k20 con admisión (itb's), escape y electrónica consiguiendo la misma potencia que el serieK de rover con todo ese arsenal metido?
Que potencia alcanzaría el k20 a igualdad de preparación?
contando con aumento de cilindrada en el rover(1.8-a-2.0)
en el k20 (2.0-a-2.2) aunque con este ya me hago a la idea habiendo visto el de neira con el toda stroker kit....
Perdonad por el tocho pero me gustaría ownear un poco al propietario del lotus, ya que a mi parecer, se ha sobrado un poco delante de mas gente, habiéndole dicho que mi coche monta un k20.....
Saludos
#2
Escrito 15 marzo 2009 - 16:38:09
#3
Escrito 15 marzo 2009 - 16:52:29
El K de Rover juraria que también lo montaba el MG TF.
#4
Escrito 15 marzo 2009 - 16:54:07
#5
Escrito 15 marzo 2009 - 17:10:21
habria k ver la kara del tipo ese kuando viera funcionar algun K20 de los del foro..
jajajajaja segmentos de plasma....
un tio k me tiene k kobrar 5000€ por un servicio y me dice eso... y salgo korriendo
#6
Escrito 15 marzo 2009 - 17:24:50
hay k entender k no todo el mundo esta tan metido en el tema honda komo muxos de aki aunke sean entendidos de la mekanika... y del deskonocimiento pueden venir esas opiniones...
habria k ver la kara del tipo ese kuando viera funcionar algun K20 de los del foro..
jajajajaja segmentos de plasma....
un tio k me tiene k kobrar 5000€ por un servicio y me dice eso... y salgo korriendo
A mi igual me la puede colar ya que no entiendo mucho de mecanica, si acaso lo basico....
Pero ya me doy cuenta que esos 5.000 euros en un motor rover no los meto ni loco, a todo caso reparando culatas si jajaja
Intentare hablar con el mas veces, por ahora ya lo he agregado al msn a ver si tiene cuenta con la dirección esa que da en su pagina... le mostrare un par de videos con el k20 que hay por ahi a ver si va igual que el suyo
Japan que es eso de segmentos de plasma?? no existe o que?
#7
Escrito 15 marzo 2009 - 18:59:29
En el american touge3 sale uno.
Pero si tuviese un Elise (ojala) yo también llevaria el K series de rover
Editado por deibit, 15 marzo 2009 - 19:00:50.
#8
Escrito 15 marzo 2009 - 19:16:42
Pues estoy de suerte, el mio con 95.000 sigue con la misma junta, recemos para que siga asíEn vez de dedicarse a PREparar motores Rover se dedicara a REParar Yo un motor rover no lo quiero ni en pintura, no hay coche de esa marca que no se le haya iddo la junta de culata, he visto mg zr con 6000kms y junta rota, como ese muchos mas, por mucha preparacion que le hagan, no creo que sea comparable a un K Honda.
Aparte de eso, no todos los motores de serie K (rover) pecan de la junta culata. Aún así no pasarón los elise a montar la serie K de Honda hace ya unos años? Me suena de algo, pero no estoy seguro
Editado por hbilbao, 15 marzo 2009 - 19:18:54.
#9
Escrito 15 marzo 2009 - 19:18:10
un motor S1600 por ejemplo son 50 000€ mas 10 000€ por revision
pero klaro.. en un produkto en el k tengo k gastar semejante dinero y no veo k el propio vendedor este puesto a tope en el... no se.. seran kosas mias..
hay dos tipos de "alear" el molibdeno con el hierro de un aro... cementado komo el las kamisas o con un xorreado del molibdeno en estado de plasma
ademas del nikel o el kromo.. kada aro lleva una aleacion para segun k aplikacion se le quiere dar
Pero klaro.. una kosa es decir.. k usa aros de ese tipo.. y otra kosa es dejar bien klaro k se limita a komprarle los aros a una empresa.. y k ha eskuxado algo de "plasma" k no sabe de donde viene pero es lo mejor... k tampoko lo es...
se me entiende..
Yo le meteria el K20 a kualkier kosa con 4 ruedas...
Editado por JapanPassion ¬¬, 15 marzo 2009 - 19:19:03.
#10
Escrito 15 marzo 2009 - 19:32:14
Que chico es el mundo... jajajajaja
#11
Escrito 15 marzo 2009 - 20:34:13
Pero si tuviese un Elise (ojala) yo también llevaria el K series de rover
¿Por qué te decantarías por el K de Rover Deibit?
#12
Escrito 15 marzo 2009 - 21:00:09
A quien te encontraste es a Vicente, que postea en Sportcarclub.
Que chico es el mundo... jajajajaja
Si señor, Vicente se llama.
He leido algun que otro post suyo por algun foro, en ese que dices exactamente... tienes confianza con el?
#13
Escrito 15 marzo 2009 - 21:13:09
Ninguna, sólo de haberle leido alguno de sus mensajes. La verdad es que no afecta mucho a mis intereses lo que hace él.Si señor, Vicente se llama.
He leido algun que otro post suyo por algun foro, en ese que dices exactamente... tienes confianza con el?
#14
Escrito 15 marzo 2009 - 21:22:43
No hay más que ver lo bien que le va a esa marca....
#15
Escrito 15 marzo 2009 - 22:37:43
¿Por qué te decantarías por el K de Rover Deibit?
Por ninguna razón tecnica.. por la misma razón que un S2000 tiene que llevar un F20C.. Porque soy un puritano y el motor de un Elise es un K-series.. (ya ya se.. los nuevos son Toyota..)
Editado por deibit, 15 marzo 2009 - 22:38:01.
#16
Escrito 15 marzo 2009 - 22:41:33
El defiende el K de rover y yo el K de honda jejeje.
Me ha dicho una cosa que me ha dejado un tanto loco, es verdad que ese motor solo pesa 75kg? yo pense que el k20 es mas ligero
#17
Escrito 16 marzo 2009 - 09:28:34
Ya pude hablar con Vicente por el msn. Al parecer el comentario que hizo lo enfoque mal, ya que parece una persona bastante amable, hemos estado un buen rato hablando por msn.
El defiende el K de rover y yo el K de honda jejeje.
Me ha dicho una cosa que me ha dejado un tanto loco, es verdad que ese motor solo pesa 75kg? yo pense que el k20 es mas ligero
como bien dice el Granaino...!!! este hombre trabaja y vende estoso motores, es un perro de la vieja escuela... y sabe de lo que habla. Yo el día que lei lo del k20 pense lo mismo que tu.
Pero resulta que es un motor muy deseado por los poseedores de lotus, caterham y otros cepos asi.
Habla con el, que por lo que escribe y postea...apesar de defender a capa y espada los k20 de rover... es un tio del que puedes aprender un monton.
#18
Escrito 16 marzo 2009 - 10:20:58
Habla con el, que por lo que escribe y postea...apesar de defender a capa y espada los k20 de rover...
El K20 es de Honda, hombre
el K-series de un elise (y de los modelos base de Caterham y tal) es el 18K4F o el 18K4K (con VVC)
Como estos
http://cgi.ebay.de/M...305128003r37573
http://cgi.ebay.de/R...2|39:1|240:1318
Editado por deibit, 16 marzo 2009 - 10:23:41.
#19
Escrito 16 marzo 2009 - 10:49:54
Ya pude hablar con Vicente por el msn. Al parecer el comentario que hizo lo enfoque mal, ya que parece una persona bastante amable, hemos estado un buen rato hablando por msn.
El defiende el K de rover y yo el K de honda jejeje.
Me ha dicho una cosa que me ha dejado un tanto loco, es verdad que ese motor solo pesa 75kg? yo pense que el k20 es mas ligero
es una de las principales razones por las que se eligio el k de rover, por su bajo peso.
#20
Escrito 16 marzo 2009 - 13:26:58
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