Hoy iba por Benidorm, y me he encontrado un Lotus Elise parado en una pequeña rotonda, el mismo que días atrás me cruce con el coche y me llamo la atención. Pues hoy no he dejado pasar la ocasión, y me he acercado a hablar con su dueño, que amablemente me ha atendido.
Lo primero que he hecho ha sido preguntarle por el motor, si lo llevaba con el de serie, o llevaba swap, ya que sonaba muy bonito. A lo que el dueño me ha respondido que lleva un serie K


El hombre: No, no trabajo con motores honda, ya que soy preparador y prefiero rover...
Yo: Y te gustan mas los motores rover???

El hombre: Si, me dedico exclusivamente a preparar motores de la serie K de rover....
A eso que me señala una dirección web que tenia entre las numerosas pegatinas de su coche.... VK Racing.com
Me dijo que la visitara y le escribiera algo, ya que me había interesado, ademas que dice ser organizador de rallys, y consigue toyo r888....
Bueno, a lo que yo quiero llegar:
Por lo que me ha dado a entender, que no se si estoy en lo cierto, es que no trabaja con motores honda por su precio, digo yo.... y entonces leyendo por su web encuentro esto:
Un ejemplo claro de las prestaciones de este motor lo encontramos en el motor instalado en mi Lotus Elise particular y que, gracias a la evolución realizada por mi del motor Rover serie K y a la culata elaborada por Simon Erland, gran especialista en los motores de la serie K y sin ningún género de duda el mejor en este campo, obtenemos una potencia de 233 c.v. y más de 23 Nm con los árboles de levas de la marca “Pipercams” modelo 285 H, pensados para suministrar una potencia aproximadamente de 185-195 c.v. y unos 20.5 Nm de par.
Por supuesto para llegar a obtener tal cantidad de potencia es necesario la adición de más componentes, he elegido los que creo que son la más apropiados y mejores, tales como: colector de admisión de 4 mariposas de inyección de “Jenvey”, airbox de “Auto-Teknix”, culata VVC o MS2 con válvulas de “Paul Ivey” de admisión de 32.5mm y de escape de 28.5mm, muelles reforzados, árboles de levas y blanking plate de “Piper Cams”, regulador de gasolina, radiador de aceite, sistema completo de escape "Big Bore de Janspeed" y centralita electrónica (ECU) de “Emerald”.
Partiendo de la base de un motor K de rover, que no se su precio en el mercado, con toda esa metralla metida...
No sera igual de caro un k20 con admisión (itb's), escape y electrónica consiguiendo la misma potencia que el serieK de rover con todo ese arsenal metido?
Que potencia alcanzaría el k20 a igualdad de preparación?
contando con aumento de cilindrada en el rover(1.8-a-2.0)
en el k20 (2.0-a-2.2) aunque con este ya me hago a la idea habiendo visto el de neira con el toda stroker kit....
Perdonad por el tocho pero me gustaría ownear un poco al propietario del lotus, ya que a mi parecer, se ha sobrado un poco delante de mas gente, habiéndole dicho que mi coche monta un k20.....
Saludos