Opiniones enfrentadas....
Escrito 13 abril 2009 - 19:14:47
Escrito 13 abril 2009 - 22:47:42
En resumen e K20 es mucho mejor motor que el K rober solo que cuesta mucho dinero ponerlo y sale más a cuenta preparar el rover.
Se puede decir mas alto pero no mas claro

Escrito 13 abril 2009 - 23:14:50
también se le puede aportar como pro al motor honda su mayor fiabilidad, su mayor abanico de preparacion...
Aunque Vicente me estuvo explicando que a menor regimen de rpm, el motor K de rover daba mayor cifra de potencia y par. Yo lo veo de otra forma, ya que el motor Honda funciona de otro modo, por el vtec.
El lo resalta como inconveniente, pero quizas no sea tan inconveniente. Si,el motor honda a mismo regimen de rpm entrega menos potencia, pero al tener un mayor regimen en rpm (pongamos que el K de rover a 7000rpm y el honda a 9.000rpm) lo que pierdes en el cambio de marcha lo ganas subiendo mas todavia de rpm, osea que no veo tampoco tal inferioridad en ese aspecto, y mas sabiendo que siempre vas a tener que ir arriba...
Igual me he liado pero yo lo veo asi

Escrito 14 abril 2009 - 07:04:00
En circuito ese par puede hacer que salgas de la curva más rápido mientras que con el K de Honda tienes que reducir posiblemente para 2.000 revoluciones con la consiguiente pérdida de tracción en curva y tiempo de cambio. En cambio no creo que sea tan importante las diferencias de par en un coche de éste peso.Aunque Vicente me estuvo explicando que a menor regimen de rpm, el motor K de rover daba mayor cifra de potencia y par. Yo lo veo de otra forma, ya que el motor Honda funciona de otro modo, por el vtec.
El lo resalta como inconveniente, pero quizas no sea tan inconveniente. Si,el motor honda a mismo regimen de rpm entrega menos potencia, pero al tener un mayor regimen en rpm (pongamos que el K de rover a 7000rpm y el honda a 9.000rpm) lo que pierdes en el cambio de marcha lo ganas subiendo mas todavia de rpm, osea que no veo tampoco tal inferioridad en ese aspecto, y mas sabiendo que siempre vas a tener que ir arriba...
Igual me he liado pero yo lo veo asi
Escrito 15 abril 2009 - 14:56:46
Las explcaciones de Vicente son correctas y un mayor par y más potencia a menos revoluciones para el 99% de los "pilotos" que aquí nos hayamos, hacen que seamos más rápidos. Vamos, que con el serie K es más fácil ir rápido.
Y un 1.8T con un Bang? Así no habría lag... ¿Qué inversión nos supondría meter 300cv en este motor eliminando el lag? ¿En un Honda, en un K series?
Hay tantas opciones y todas tan válidas y dependiendo tanto de qué uso se le dará al coche y de qué busca el dueño del coche que decir que uno es mejor que otro es una osadía. Cada motor es mejor en según qué apartados. Dependiendo de dónde lo vayas a utilizar y de cómo conduzcas. Encima también depende del coche en el que se vaya a montar (geometrías, repartos de pesos, peso...)
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos