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Opiniones enfrentadas....


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44 respuestas en este tema

#41 SAO_CRX

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Escrito 13 abril 2009 - 19:14:47

En resumen e K20 es mucho mejor motor que el K rober solo que cuesta mucho dinero ponerlo y sale más a cuenta preparar el rover.

#42 Jbh

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    XXL

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Escrito 13 abril 2009 - 22:47:42

En resumen e K20 es mucho mejor motor que el K rober solo que cuesta mucho dinero ponerlo y sale más a cuenta preparar el rover.


Se puede decir mas alto pero no mas claro ;)

#43 Maxiato-R

Maxiato-R

    Asimo

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Escrito 13 abril 2009 - 23:14:50

también resaltan la importancia del peso de un motor respecto al otro, pero yo creo que no es tan determinante como que uno lleve una caja de 5 relaciones a las 6 del k20.

también se le puede aportar como pro al motor honda su mayor fiabilidad, su mayor abanico de preparacion...

Aunque Vicente me estuvo explicando que a menor regimen de rpm, el motor K de rover daba mayor cifra de potencia y par. Yo lo veo de otra forma, ya que el motor Honda funciona de otro modo, por el vtec.

El lo resalta como inconveniente, pero quizas no sea tan inconveniente. Si,el motor honda a mismo regimen de rpm entrega menos potencia, pero al tener un mayor regimen en rpm (pongamos que el K de rover a 7000rpm y el honda a 9.000rpm) lo que pierdes en el cambio de marcha lo ganas subiendo mas todavia de rpm, osea que no veo tampoco tal inferioridad en ese aspecto, y mas sabiendo que siempre vas a tener que ir arriba...

Igual me he liado pero yo lo veo asi XD

#44 KONE

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Escrito 14 abril 2009 - 07:04:00

Aunque Vicente me estuvo explicando que a menor regimen de rpm, el motor K de rover daba mayor cifra de potencia y par. Yo lo veo de otra forma, ya que el motor Honda funciona de otro modo, por el vtec.

El lo resalta como inconveniente, pero quizas no sea tan inconveniente. Si,el motor honda a mismo regimen de rpm entrega menos potencia, pero al tener un mayor regimen en rpm (pongamos que el K de rover a 7000rpm y el honda a 9.000rpm) lo que pierdes en el cambio de marcha lo ganas subiendo mas todavia de rpm, osea que no veo tampoco tal inferioridad en ese aspecto, y mas sabiendo que siempre vas a tener que ir arriba...

Igual me he liado pero yo lo veo asi XD

En circuito ese par puede hacer que salgas de la curva más rápido mientras que con el K de Honda tienes que reducir posiblemente para 2.000 revoluciones con la consiguiente pérdida de tracción en curva y tiempo de cambio. En cambio no creo que sea tan importante las diferencias de par en un coche de éste peso.

#45 Bub0

Bub0

    Asimo

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Escrito 15 abril 2009 - 14:56:46

Veo que aún con la gran explicación de Efrén, cada uno saca sus propias conclusiones... (vamos, que Honda es la polla y mejor que el resto)
Las explcaciones de Vicente son correctas y un mayor par y más potencia a menos revoluciones para el 99% de los "pilotos" que aquí nos hayamos, hacen que seamos más rápidos. Vamos, que con el serie K es más fácil ir rápido.
Y un 1.8T con un Bang? Así no habría lag... ¿Qué inversión nos supondría meter 300cv en este motor eliminando el lag? ¿En un Honda, en un K series?
Hay tantas opciones y todas tan válidas y dependiendo tanto de qué uso se le dará al coche y de qué busca el dueño del coche que decir que uno es mejor que otro es una osadía. Cada motor es mejor en según qué apartados. Dependiendo de dónde lo vayas a utilizar y de cómo conduzcas. Encima también depende del coche en el que se vaya a montar (geometrías, repartos de pesos, peso...)




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