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he probado un cr-v gasolina automatico


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27 respuestas en este tema

#1 npi123456

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Escrito 16 March 2009 - 23:11:01

Resumiendo (por si no quereis seguir leyendo): seguiré esparando el diesel.
He probado detenidamente el automático por autopista y subiendo una buena cuesta. Mi otro coche es un a6 tdi automático y ya esperaba la diferencia del turbodiesel a la gasolina, pero ha sido peor de lo que esperaba por otro motivo. En realidad no me pareció que el coche tire poco, que es lo que siempre veo que se le critica por aquí, sino porque VA A TIRONES. Supongo que es porque solo tiene 5 velocidades (el a6 multitronic tiene 7). Tampoco me pareció tan silencioso porque en autopista en subida (iba a 120km/h) tenía que revolucionarlo un poco y claro, suena y consume. Sin embargo hubo algo que me encantó (aparte de su equipamiento, era un luxury) LA ESTABILIDAD EN PASO DE CURVA Y SU NULO BALANCEO. Realmente me sorprendió que un coche tan pesado, voluminoso y alto se merendara las rotondas y curvas cerradas como si nada (me hice una rotonda a casi 80km/h sin enterarme). En general es un coche con un muy buen comportamiento, y como ya he dicho en otros hilos una magnífica relación calidad precio, pero el cambio aut. de 5 velocidades no me convenció. Espero que el cambio automático diesel esté más conseguido, si alguien ha probado el accord diesel automático le agradecería algún comentario al respecto. saludos.

#2 piloti

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Escrito 16 March 2009 - 23:51:36

Hola:

Las comparaciones son odiosas, y creo que la que has hecho tu no es la mas acertada. Comparar un A6 multitronic tdi con un crv 2000 gasolina con convertidor de par es comparar dos coches de galaxias diferentes.
Motores totalmente diferntes, con unas diferencias de PAR brutales.
Coches con geomentrias y perfiles aerodinamicos diametralmente diferentes.
y dos cambios automanticos que no se parecen en nada que no sea que tienen una pasición automatica.

El Multitronic si no me equivoco es un variador continuo, lineal sin saltos, pero menos fiable que un jugete del todo a 100, a partir de los 60.000 km a rezar tocan.
El convertidor de par del CRV cuenta con 5 velocidades escalonadas en las que se notan los saltos, pero en fiabilidad esta a años luz del multitronic.

Creo que es interesante saber lo que comparamos para entender las diferencias que nos vamos a encontrar.

En cuanto al diesel automatico, estoy convencido que estará a la altura del automatico gasolina.

#3 LGANS

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Escrito 17 March 2009 - 10:46:38

hola,

lo de los tirones es que no le has pillado el punto al cambio: este coche tira en 3ª, en las cuestas la 4ª y la 5ª casi están de adorno (en las cuestas de mucha pendiente o muy largas y dependiendo de la velocidad a la que vayas).
A 120km/h, lo normal es que si te topas con una cuesta te baje a 3ª de inmediato, consume un pico más, pero sube que se las pela, eso sí, el diésel seguramente suba en 5ª con menos esfuerzo y consumo, pero es lo que hay cuando el par es el que es.
Desde luego que si hubiese salido el diésel aut. muchos no tendríamos el gasolina aut., pero como todavía no lo hay...o cruzas los dedos o decides lo que prefieres: si subir las cuestas cómodamente o circular cómodamente sin usar el cambio, cosa que aventaja en mucho a lo primero, al menos en mi caso.
Si no haces muchos km, la diferencia de consumo no va a ser muy grande y si andas poco de viaje como es mi caso, el diésel manual no es mi opción. Depende de cómo se mire.

Por otro lado, lo que dice Piloti, como siempre es muy cierto, comparar el A6 tdi con el CRV vtec es como comparar el tocino con la velocidad.

Editado por LGANS, 17 March 2009 - 10:49:32.


#4 npi123456

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Escrito 17 March 2009 - 21:04:41

Quiza no me explicado bien: he notado los tirones no solo en las cuestas sino rodando en llano y por ciudad. y como he dicho no me pareció que el problema sea que tira poco, sino que el cambio automático es brusco. Lo de silencioso solo es cierto cuando la carretera te permite llevarlo en marchas largas o poco revolucionado. un saludo y gracias por contestar.

#5 piloti

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Escrito 18 March 2009 - 01:05:00

Quiza no me explicado bien: he notado los tirones no solo en las cuestas sino rodando en llano y por ciudad. y como he dicho no me pareció que el problema sea que tira poco, sino que el cambio automático es brusco. Lo de silencioso solo es cierto cuando la carretera te permite llevarlo en marchas largas o poco revolucionado. un saludo y gracias por contestar.


Una de dos, o la unidad probada estaba estropeada o se os olvido quitar el freno de mano. Me inclino por la primera razón porque a mi el crv no me da ningun tiron, a mi socio tampoco que tiene uno exactamente igual que el mio. El convertidor de par es una cambio que por diseño es suave, brusco son los embragues automatizados pero los convertidores no son bruscos a no ser que esten extropeados.

#6 Salmonete1969

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Escrito 18 March 2009 - 12:08:48

Una de dos, o la unidad probada estaba estropeada o se os olvido quitar el freno de mano. Me inclino por la primera razón porque a mi el crv no me da ningun tiron, a mi socio tampoco que tiene uno exactamente igual que el mio. El convertidor de par es una cambio que por diseño es suave, brusco son los embragues automatizados pero los convertidores no son bruscos a no ser que esten extropeados.



Jejeje ..... si te cuento yo los cambios que noto de mi anterior Audi de 200cv de gasolina a mi nuevo CRV 2.2 icdti pues que quieres .....

Otra cosa seria si viniese de un monovolumen o otro SUV...

Ahora si... te cambio las facturas de Audi por las de Honda cuando quieras y desde luego me da mas tranquilidad el diesel de honda que uno nuevo de Audi, donde estos alemanes ya no saben ni que varientes poner para que se jodan antes los coches.


Lamentable... pero mi compra clara era un Q5 hasta que conoci este coche por un amigo mio.

#7 LGANS

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Escrito 18 March 2009 - 12:23:08

Quiza no me explicado bien: he notado los tirones no solo en las cuestas sino rodando en llano y por ciudad. y como he dicho no me pareció que el problema sea que tira poco, sino que el cambio automático es brusco. Lo de silencioso solo es cierto cuando la carretera te permite llevarlo en marchas largas o poco revolucionado. un saludo y gracias por contestar.



Estoy con Piloti, no hay ningún tirón, el cambio va como la seda, supongo que sería un problema del coche que probaste. Tampoco se oye ningún ruido, uno no se entera casi cuando cambia de marcha.
Y eso desde que lo compré, sin estar rodado ni ná.
Yo probaría otro.
saludos

#8 chispitas1

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Escrito 18 March 2009 - 13:14:27

Quiza no me explicado bien: he notado los tirones no solo en las cuestas sino rodando en llano y por ciudad. y como he dicho no me pareció que el problema sea que tira poco, sino que el cambio automático es brusco. Lo de silencioso solo es cierto cuando la carretera te permite llevarlo en marchas largas o poco revolucionado. un saludo y gracias por contestar.


No tiene ningún sentido lo que cuentas, por lo menos para mi, que tengo el automático año y medio. Te aseguro que el cambio no es nada brusco, al contrario, es infinitamente, pero infinitamente menos brusco que el que he llevado (alquilado) dsg en un Golf plus. Del cielo a la tierra en brusquedad, gana el CRV.
No soy partidista, es mi realidad.

#9 npi123456

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Escrito 18 March 2009 - 16:07:43

Buf, no sé, no sé, ahora me estais poniendo en duda. Piloti, no te lo tomes a mal, pero cuando leo tus post siempre barres para Honda tan descaradamente que tu opinión no me parece muy objetiva (lo digo sin ánimo de ofenderte, porque parece que sabes), pero viendo que se suman otros con lo de que no da tirones..ya me haceis dudar. ¿antes habíais tenido otro automático?
Por otro lado veo que siempre criticais muy duro al grupo VW. Mi anterior coche fue otro a6 1.9 tdi de cambio manual, lo tuve 8 años y ni un solo problema (220.000km), consumía poco y andaba muy bien, por eso me compré otro a6 esta vez automático. Antes de ese a6 tuve un passat y lo vendí con 4 años y 110.000km y también iba de maravilla. A mi no vereis criticar al grupo VW porque me ha ido bien con sus coches.
Pero , ojo, al césar lo que es del césar, en las revistas especializadas es un escándalo como barren para VW y audi. Siempre que he leído criticas comparando cualquier SUV con el Tiguan se pasan de vueltas a su favor, (lo del maletero es escandaloso) .Siempre, en puntuaciones, cuando está el Tiguan por medio, lo ponen por delante, o como mucho empatando, con el mejor de cada apartado, asi en la suma final siempre gana el Tiguan. Bochornoso.
En fin, gracias a todos, en especial a Piloti que, a pesar de lo comentado, me parece de lo mejorcito del foro.

#10 Saxon

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Escrito 18 March 2009 - 21:26:35

Yo te entiendo perfectamente. No he probado el cambio automático de Honda (ninguno de ellos) pero el multitronic es finísimo, no se notan nada los cambios de marcha. Si en el CR-V sí se notan (piloti dixit) pues es normal que tengas esa opinión, que al fin y al cabo las sensaciones son algo muy personal.

Me sorprende sin embargo que te resulte ruidoso. En el trabajo hay un A6 multitronic gasolina, y antes el contable tenía un A6 manual diésel (el de 180 cv). UN TRACTOR es lo que me parece el diésel comparado con su hermano gasofa, y los gasolinas Honda van pero que muy finos. Quizás deberías probar otra unidad y salir de dudas

Saludos :+:

#11 piloti

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Escrito 19 March 2009 - 16:55:23

Hola a todos:

Yo he provado muchos automaticos y actuamente solo tengo manual la moto (que también es japonesa, hasta la segadora de jardín es japonesa; lastima que la cague con la motosierra). Creo que de cambios automaticos entiendo un poquito, no mucho, pero me he molestado en probar todo lo que ha caido en mis manos y despues de probar opinar. El CRV es suave en lo que se refiere al cambio, si estas pendiente, notas los cambios tanto por el pequeño escalon (casi inapreciable) como por el cambio de revoluciones. En el multitronic eso no se nota porque es un variador.

NO ME CREO QUE EL CRV QUE TE DEJARON PROBAR ESTUVIERA EN BUEN ESTADO, o estaba mal o te has hecho tan fino (selecto) que hasta un variador de honda te parece brusco, cosa que no me estrañaria porque el variador va muy bien.

Es normal que un motor 1.9 tdi del grupo vag no te diera problemas, mi suegro era taxista y le hizo 450.000 km a dos toledos con el motor de 90cv el segundo sigue circulando. Pero los motores de ahora no son los de antes.

Tengo un seat altea (grupo vag) con DSG y tdi 140cv que uso a diario, ningun problema de momento. Pero hasta que no le hicieron 100.000 km en una de esas revistas y leí todos los pros y contras no lo compre. Mi esperiencia me dice que en el grupo vag el mas fiable es skoda, luego seat, luego wolksvagen y por último audi. Posiblemente porque en skoda montan los motores mega provados que para ellos son viejos y en audi montas novedades que para mi son experimentos.

De todas maneras viniendo de ese coche, el crv aut gasolina no es tu coche. Mi consejo espera al diesel.

#12 npi123456

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Escrito 19 March 2009 - 22:42:58

Tengo otra preguntita para vosotros. He comentado estas dudas con algunos amigos y familiares. Varios me dicen que no espere y coja ya el gasolina por dos motivos, además del de los precios actuales: 1. la que más va a conducir el coche es mi mujer durante la semana para ir al trabajo (6 km ida y 6 vuelta 2 veces al día ) lo que supone que el motor se calienta para hacer los 6km, luego se enfría toda la mañana, otros 6 km de vuelta a casa para comer y lo mismo por la tarde y que ese ritmo al diesel no le va nada bien, además el recorrido es para atravesar la ciudad (parones, semáforos,..). 2. El fin de semana le haremos km por carretera y autopista además de algún viaje pero al año como mucho alrededor de 15.000km.
Perdonad que vuelva a dar coñazo pero vuestras respuestas me sirven de mucha ayuda. Un saludo a todos.

Ah, la última: es verdad lo que leo en otro post que el gasolina no tiene ni 500km de autonomía?

#13 piloti

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Escrito 19 March 2009 - 23:19:06

Tengo otra preguntita para vosotros. He comentado estas dudas con algunos amigos y familiares. Varios me dicen que no espere y coja ya el gasolina por dos motivos, además del de los precios actuales: 1. la que más va a conducir el coche es mi mujer durante la semana para ir al trabajo (6 km ida y 6 vuelta 2 veces al día ) lo que supone que el motor se calienta para hacer los 6km, luego se enfría toda la mañana, otros 6 km de vuelta a casa para comer y lo mismo por la tarde y que ese ritmo al diesel no le va nada bien, además el recorrido es para atravesar la ciudad (parones, semáforos,..). 2. El fin de semana le haremos km por carretera y autopista además de algún viaje pero al año como mucho alrededor de 15.000km.
Perdonad que vuelva a dar coñazo pero vuestras respuestas me sirven de mucha ayuda. Un saludo a todos.

Ah, la última: es verdad lo que leo en otro post que el gasolina no tiene ni 500km de autonomía?


El uso que describes es esactamente el que le hace mi mujer. Con una excepción de vez en cuando lo cojo yo y lo exprimo.

En efecto la autonomia del gasolina automatico esta entre 450 y 500 km para el uso que has descrito.

#14 LGANS

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Escrito 21 March 2009 - 12:09:01

hola npi123456,

He probado más automáticos, incluso de Mercedes y el Honda no se queda atrás para nada, no dá ningún tipo de tirón.
En cuanto a las revistas, ponen al Tiguan por las nubes porque las revistas son como Los 40 principales, el que paga más, más sube, o en este caso, el que más paga más sale y mejor parado en todas las comparativas, incluso en el caso del Tiguan hasta en el maletero, uno de sus puntos flacos. No te fies para nada de las revistas cuando adulan algún modelo o sale en portada porque las marcas hacen mucho desembolso en publicidad y las revistas les besan el trasero porque también participan en las ventas.
Fíate más de los foros y las opiniones de los foreros que tienen el coche y lo han probado hasta la saciedad, que aunque no sepamos tanto de mecánica como los "especialistas" de las revistas, ellos sólo les dan una vuelta al coche y sacan conclusiones muy influenciadas por cuánto les ha pagado la marca en cuestión. Es como comprar la revista del Barsa y pensar que van a poner al Madrid por la nubes, o al revés.
Yo no soy Rappel pero creo que el diésel aut no tardará mucho en salir para maquillar algo la caída de las ventas, pero por lo que comentas le vas a dar un uso parecido al mío, por lo que el gasolina te irá probablemente mejor.
Sólo le echarás en falta el par del diésel en las cuestas largas, pero ya sabrás lo del botón D3, que el coche se vuelve un cohete (también el consumo, ojo). La autonomía del diésel también es mayor unos 150-200km respecto al gasolina aut, por consumo, pero tampoco es una burrada la diferencia, te haces unos 500km normalmente, ahora sí el consumo medio es de 10-11 litros, unos 2-3 litros más que el diésel, pero si echas cuentas, para 15.000-20.000km al año, no hay tanto desfase. Otra desventaja del gasolina es el remolque, el diésel puede tirar de más peso, pero si no vas a meter caravana, tampoco es un problema.

Y en cuanto a estética, para mí el Tiguan es un abortillo de Touareg bastante feo, ninguno de estos dos me convence del todo, prefiero el CRV de largo, aunque el Q5 si no fuese por precio, consumo....y ya no digamos los infiniti, buah!

saludos

#15 piloti

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Escrito 21 March 2009 - 12:31:37

Lo del tiojuan es un insulto. Realmente es un golf plus elevado con tracción cuatro. No se han molestado ni en disimular el interior. El maletero el mismo que el del golf plus una vez descontado el trozo de maletero que se come el sistema de tracción trasera, o eso es lo que me parecio a mi.

Editado por piloti, 21 March 2009 - 12:32:15.


#16 npi123456

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Escrito 22 March 2009 - 16:37:42

Tengo otra preguntita para vosotros. He comentado estas dudas con algunos amigos y familiares. Varios me dicen que no espere y coja ya el gasolina por dos motivos, además del de los precios actuales: 1. la que más va a conducir el coche es mi mujer durante la semana para ir al trabajo (6 km ida y 6 vuelta 2 veces al día ) lo que supone que el motor se calienta para hacer los 6km, luego se enfría toda la mañana, otros 6 km de vuelta a casa para comer y lo mismo por la tarde y que ese ritmo al diesel no le va nada bien, además el recorrido es para atravesar la ciudad (parones, semáforos,..). 2. El fin de semana le haremos km por carretera y autopista además de algún viaje pero al año como mucho alrededor de 15.000km.
Perdonad que vuelva a dar coñazo pero vuestras respuestas me sirven de mucha ayuda. Un saludo a todos.

Ah, la última: es verdad lo que leo en otro post que el gasolina no tiene ni 500km de autonomía?

¿ creeis que el tema de arrancarlo, usarlo 6 km, apagarlo y así 4 veces al día puede ser un problema para un turbodiesel? Ese uso se prevé que se lo daremos 5 días a la semana. Gracias.

#17 piloti

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Escrito 22 March 2009 - 20:12:06

¿ creeis que el tema de arrancarlo, usarlo 6 km, apagarlo y así 4 veces al día puede ser un problema para un turbodiesel? Ese uso se prevé que se lo daremos 5 días a la semana. Gracias.


Para ese uso no compensa un turbodiesel. No va a tener tiempo ni de calentar.

#18 npi123456

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Escrito 22 March 2009 - 21:10:43

Para ese uso no compensa un turbodiesel. No va a tener tiempo ni de calentar.


yo también soy de esa opinión, sin embargo veo muchos SUV que se usan para llevar a los niños al colegio, hacer la compra y otros usos fundamentalmente urbanos, y casi todos son turbodiesel, lo que me hace pensar que aunque la teoría es esa en la práctica no dan problemas. Muchos SUV se usan como monovolúmenes familiares sin que pisen nunca el campo ¿qué opinais?

#19 piloti

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Escrito 22 March 2009 - 21:35:29

yo también soy de esa opinión, sin embargo veo muchos SUV que se usan para llevar a los niños al colegio, hacer la compra y otros usos fundamentalmente urbanos, y casi todos son turbodiesel, lo que me hace pensar que aunque la teoría es esa en la práctica no dan problemas. Muchos SUV se usan como monovolúmenes familiares sin que pisen nunca el campo ¿qué opinais?


Se compran con el corazón, pero entonces no debemos intentar justificar nada. Es decir si te gusta el coche o el modelo de vehiculo no te lo intentes justificar con la cabeza.

#20 redkey

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Escrito 22 March 2009 - 21:52:05

Para ese uso no compensa un turbodiesel. No va a tener tiempo ni de calentar.


Y lo que sufre el turbo con eso.




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