Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

fibra de carbono y paneles

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 josito02

josito02

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 992 mensajes
  • Interests:coches y mujeres jajaja
  • Coche:crx del sol

Escrito 17 March 2009 - 00:51:17

pues eso en tiempos de crisis experimentos.
e comprado unos paneles de puerta para tirarlos ((dan pena)) tengo pensado desmontarlos y ponerles fibra de carbon algien save como se usa y como se ace para que quede con el acavado que vemos en filtros y piezas como capos.
serviria simplemente con laca de coche((barniz))
si queda bien pondre brico((algo carillo pero interesante))

un saludo gracias

#2 wingwest

wingwest

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,894 mensajes
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 17 March 2009 - 00:53:39

pues eso en tiempos de crisis experimentos.
e comprado unos paneles de puerta para tirarlos ((dan pena)) tengo pensado desmontarlos y ponerles fibra de carbon algien save como se usa y como se ace para que quede con el acavado que vemos en filtros y piezas como capos.
serviria simplemente con laca de coche((barniz))
si queda bien pondre brico((algo carillo pero interesante))

un saludo gracias

tenes que poner de molde la pieza en kuestion y aplicarle epoxi es una resina bastante kara alguien podra aportar mas en este tema pero kreok te sale mas rentable komprar la pieza exa

#3 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 March 2009 - 08:09:52

Necesitas:

-X metros de tela de fibra de carbono (preferiblemente a 45º grados) sale sobre 30€ el metro cuadrado en algunos sitios caros (los mas comunes), aunque en ebay se consigue muchisimo mas barata.
-Resina epoxica mas catalizador, ambos puros que se hará la mezcla (el de 5 minutos o comerical no te vale).
Prohibido resina de poliester, solo para fabricar el molde OK?

-Fibra de vidrio y maderas para fabricarte el molde exterior, maderas etc para hacer el relleno de la carcasa
-Desmonldeante.

1º Dejas la superficie que quieres copiar lo máximo de lisa posible y sin poros (sera mas fácil desmoldear) y quedará con mas acabado
2º Si hay zonas curvas que te pueda hacer efecto vacío en el molde, abreles un agujero para poder desmoldear fácilmente despues.

3ºPones desmoldeadora a saco y fibra de vidirio empapada con el poliester o epoxy, con los palos haces la estructura para que quede lo mas rígida posible, ponle relleno con otras maderas etc.

Te digo madera porque es lo mas fácil de modificar en el acto y mas duro...

Lo sujetas a un lado de la puerta con unas mordazas o algo.

Acuerdate de dejar sobrante por los lados reforzado para poner tornillos y apretar contra la otra cara (sabes la tapa del carter que tiene tornillos cada x tramo? pues asi haz de hacerlo.

4º Una vez seco, te traerá el paso anterior muchisimo pasos, desmoldeas con golpecitos suaves con una maza plastica sin que se vaya a partir.

Habras conseguido unos de los moldes, repites lo mismo con el extremo interior dejando por el borde bastante sobrante y reforzado con maderas para abrir huecos y sean para apretar.

5º Cuando tengas las dos pules las superficie y aplicas capas de cera, lija fina, cera, lija fina, cera....

6º Para hacerte la nueva puerta aplicas una capa gruesita(sobretodo en donde debe ir el cierre y pestañas) de fibra de carbono utilizando lo que quieras de relleno (preferiblemente espuma de esas blancas que hace bolitas, de densidad la que quieras)

7º Te haces una pletina para el lado donde se sujeta la puerta (sobretodo como una especie de forma de u que llegue hasta el retrovisor y coja parte del borde inferior, yo le haria todo el borde metálico aunque no hace falta que sea grueso..

8º Recortas lo sobrantes y ajustas, etc...

No es nada fácil implica muchisimo trabajo y igual no te quede bien hasta el 3º o 4º intento...

Si quieres hacer el panel plano exterior y interior no es tanto trabajo, es recortar la puerta y pegar con expoxy aunque la disminución de peso no es tan grande (lo que mas pesa es el marco).

Un proceso parecido seguí para copiarme unas palas de helicoptero y alguna carroceria de coche de gasolina, solo que no es lo mismo de trabajo, eso eran apenas 50cm...

Saludos!

Editado por alecuba16, 17 March 2009 - 08:11:52.

#4 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,913 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 March 2009 - 16:57:32

para que te quede un acaabado como el de un capó necesitras un horno autoclave de muchos euros.

#5 miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,785 mensajes
  • Coche:RX450h

Escrito 17 March 2009 - 20:17:18

para que te quede un acaabado como el de un capó necesitras un horno autoclave de muchos euros.

Ala, tu no tienes uno en casa??? :blink:

:risa: :risa: :risa: :risa:

PD. No se si merece la pena tanto trabajo y dinero, pero si al final te decides, animo! ;)

#6 alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 March 2009 - 20:18:21

Eso con una parrillada despues de hacer los calçots y carne asada... :D

#7 ferracing

ferracing

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 17 March 2009 - 21:02:01

Buff. Yo tengo algun metro de fibra en casa para esperimentar. A ver en vacaciones.

Te interesa esto, se hace pesado pero te vendra muy bien:

Los secretos del carbono

#8 samuloko

samuloko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 777 mensajes
  • Coche:civic coupe b20vtec

Escrito 18 March 2009 - 00:12:35

sera pesao, pero es la biblia del carbono XD

#9 josito02

josito02

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 992 mensajes

Escrito 18 March 2009 - 15:13:21

muchas gracias por la ayuda ya veremos que sale jijiji

#10 golgo-13

golgo-13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes
  • Coche:del sol Vtec + 106 rally Mk1

Escrito 18 March 2009 - 21:28:38

Yo no es por desilusionarte... pero a mi me salio rana!

Tenia también unos metros de tela de carbono y quise hacerme un capot de carbono! todo muy bien, me saque un negativo del capo, reforzado y tal ize las primeras capas en tela de fibra de vidrio, lo desmolde y todo bien... luego lo quise forrar de carbono para darle el look carbono y nada... todo perfecto hasta que a la mañana siguiente voy a ver el capo y no habia secado la resina epoxi... ya me puse mosca.... al día siguiente igual, al final resulto que no seco y lo tuve que tirar. Mi jefe me dijo que era por la temperatura ambiente, que a el también le habia pasado! Igual lo hubiese echo con resina normal me hubiera quedado mejor, pero claro, la resina normal al secar se vuelve amarilla ...

Te lo digo porque entre resina epoxi y tela de fibra de carbono se me fueron unos euros... y al final no me quedo en nada.

Yo trabajo en una nautica y toco cada día fibra y mi jefe igual... y siempre me dice que el epoxy es muy jo...tal, segun la temperatura ambiente la humedad la cantidad y la mezcla de la resina.. ademas despues de todo esto tendras que afinarlo todo para lacarlo y pulirlo para que quede ese acabado brillante... sin hablar de que todo esto se tendria que hacer dentro de un horno autoclave.

ya nos diras como te ha salido si al final haces algo

#11 josito02

josito02

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 992 mensajes

Escrito 19 March 2009 - 00:36:22

eso esta exo yo ire diciendo ((no tengo mucho q perder ya q lo tengo casi todo ((dinero y tiempo)) ya dire

#12 ferracing

ferracing

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 19 March 2009 - 21:33:29

Yo no es por desilusionarte... pero a mi me salio rana!

Tenia también unos metros de tela de carbono y quise hacerme un capot de carbono! todo muy bien, me saque un negativo del capo, reforzado y tal ize las primeras capas en tela de fibra de vidrio, lo desmolde y todo bien... luego lo quise forrar de carbono para darle el look carbono y nada... todo perfecto hasta que a la mañana siguiente voy a ver el capo y no habia secado la resina epoxi... ya me puse mosca.... al día siguiente igual, al final resulto que no seco y lo tuve que tirar. Mi jefe me dijo que era por la temperatura ambiente, que a el también le habia pasado! Igual lo hubiese echo con resina normal me hubiera quedado mejor, pero claro, la resina normal al secar se vuelve amarilla ...

Te lo digo porque entre resina epoxi y tela de fibra de carbono se me fueron unos euros... y al final no me quedo en nada.

Yo trabajo en una nautica y toco cada día fibra y mi jefe igual... y siempre me dice que el epoxy es muy jo...tal, segun la temperatura ambiente la humedad la cantidad y la mezcla de la resina.. ademas despues de todo esto tendras que afinarlo todo para lacarlo y pulirlo para que quede ese acabado brillante... sin hablar de que todo esto se tendria que hacer dentro de un horno autoclave.

ya nos diras como te ha salido si al final haces algo

Por lo que tengo entendido, la manta de carbono y la resina no se llevan bien por lo que aparte del tono amarillo, no creo que saliese nada (e leido que el carbono no se empapa de la resina)

Lo de la temperatura, tienes mucha razón, yo estoy esperando al verano ya que con menos de 24 grados constantes dicen que el epoxi no tira bien.

Pd: No confio en que salga nada bien, pero bueno :oops:

Editado por ferracing, 19 March 2009 - 21:34:05.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos