Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda y Toyota, lucha de hibridos


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 marzo 2009 - 16:27:06

pues si XD

#22 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 marzo 2009 - 18:02:35

el crz si que sale, en la web de honda lo pone, para el 2010, lo de las especulaciones del motor en algún foro americano lo ponen

aunque opel se haya separado de la GM el ampera es el gemelo del volt puesto que se diseñó siendo parte de la GM, la tecnología es de la GM y si los de GM deciden cobrarles mucho por la tecnología para salir de su crisis pues a ver que pasa XD

La tecnologia se ha desarrollado en alemania por el centro tecnologico de opel, pero vaya ya veremos si es el volt el que no sale a la luz nunca, también faltará saber el precio.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

#23 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 marzo 2009 - 18:51:44

vaya, pensé que iba a utilizar el sistema del volt, básicamente porque la carcasa del motor con el logo de GM es igual en las fotos del ampera

pues nada, a ver cuando sale
es cierto que parce un civic de los nuevos como si lo hubieran intentado convertir en un MB3 XD

#24 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 marzo 2009 - 22:46:41

Creo que Totota ya tiene previsto un rival para el CRZ de Honda, podria ser el nuevo MR2 :icon_lol:

http://www.autoexpre...prius_coup.html

Demasiado parecidos, por eso :icon_lol:

#25 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 marzo 2009 - 17:08:30

Honda y toyota tienen híbridos reales de serie a la venta, de momento otras marcas no, cuando salgan veremos donde están honda y toyota.
http://www.hibridoparatodos.es/

#26 RowtaL

RowtaL

    Honorable Miembro Ninja

  • Miembros
  • 1.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Guarda, Pontevedra
  • Interests:Mi hijo, Motor en general... Mi EJ8 ;) despues de 5 años ya era hora... xD
  • Coche:EJ8 CIVIC COUPE SR 1.6i VTEC PLATA

Escrito 24 marzo 2009 - 14:39:21

PD. A ver cuando sacan un híbrido/eléctrico sin aspecto de monovolumen.


El CRZ iba a ser hibrido en principio asique aver que se cuece por que en la honda de vigo me han dicho que el proyecto esta paralizado junto con el del NSX sera porque no tienen la misma cuota de mercado que puede tener el insight...

#27 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 24 marzo 2009 - 14:52:30

En la honda de vigo tienen un insigt jejeje esta wapete

El mr2 ese nuevo es feo:S

#28 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 marzo 2009 - 15:49:13

yo lo que hecho de menos en estos coches, sobre todo en el ampera, es que no lleven algun tipo de kers para aprovechar las frenadas para cargar baterias, si no me equivoco ninguno de estos lo lleva?

#29 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 24 marzo 2009 - 21:41:39

yo lo que hecho de menos en estos coches, sobre todo en el ampera, es que no lleven algun tipo de kers para aprovechar las frenadas para cargar baterias, si no me equivoco ninguno de estos lo lleva?

Que yo sepa, de momento, todos lo coches hibridos/electricos llevan solo la recarga de energia en la deceleración, pero no en la frenada. Desconozco si el "invento" aquél de las ruedas con el motor dentro de cada una lo permitía, aunque lo dudo.

Según como funcione el invento en la F1 se podrá evaluar su aplicación, ya que es demasiado "nuevo" el sistema KERS. Otra cosa que no sé si seria útil en coches de calle, donde el PLUS de aceleración en principio no lo necesitas para una conducción mayoritariamente relajada.

#30 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 marzo 2009 - 22:49:24

no me refiro a un kers para dar el chute luego en aceleración sino unicamente para recargar la bateria en frenadas, así dependerian menos del motor de gasolina, sobre todo el ampera y ganaria mas autonomia :P

#31 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 marzo 2009 - 11:59:35

según autofácil, en la que analizan el ampera, el motor es gm

y según la web de honda el CRZ sale a la venta a mediados de 2010

#32 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 marzo 2009 - 16:29:41

Y dale, ste coche SÍ es 100% Opel, ya se que en el motor pone GM, pero quien lo ha desarrollado? opel en alemania.

En Rüsselsheim se hallan el Centro de Desarrollo y Diseño y en Maguncia, el Centro de Células de Combustible. En ambas plantas trabajan unos 7.000 investigadores e ingenieros alemanes. Tienen contrato de Opel, pero los resultados de sus actividades son utilizados para todas las marcas de GM en el mundo.

En Rüsselsheim son desarrollados alrededor de la mitad de los automóviles de GM en el mundo”, dijo un portavoz de Opel a la edición online de la revista alemana DER SPIEGEL. Además, en Alemania son diseñados todos los modelos de las marcas Opel, Vauxhall, Chevrolet y Saab.

En Maguncia, por otra parte, se halla el centro de desarrollo de tecnologías del futuro. Allí tiene lugar no sólo la investigación relacionada con las células de combustible, sino también la de sistemas centrales por ejemplo para los vehículos eléctricos Chevrolet Volt y Opel Ampera, en los que GM deposita grandes esperanzas.

Opel desarrolla tecnologías claves para GM

#33 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 marzo 2009 - 19:28:31

ah bueno

#34 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 marzo 2009 - 20:27:20

Yo entiendo que tanto los toyota como los honda recargan en deceleración, frenada=deceleración a no ser punta-tacón :huh: otra cosa es que lo incorpore algún no hibrido como algún bmw que hay.
SSSSSSSSSSSSSSSSSS

Editado por Sonda, 25 marzo 2009 - 20:29:46.


#35 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 25 marzo 2009 - 21:38:39

Yo entiendo que tanto los toyota como los honda recargan en deceleración, frenada=deceleración a no ser punta-tacón :huh: otra cosa es que lo incorpore algún no hibrido como algún bmw que hay.
SSSSSSSSSSSSSSSSSS

Yo no lo veo así, al menos los Lexus no funcionan así. Desaceleración no tiene que ser igual a frenada. Al quitar el pie del acelerador, el coche desacelera y recarga baterías, pero al poner el pie en el freno, de momento, los coches que hay en el mercado, actúan sobre los frenos, sin recuperar la energía.

#36 Wyrm

Wyrm

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord 2.0i ES (CG9)

Escrito 29 marzo 2009 - 19:42:07

Yo no lo veo así, al menos los Lexus no funcionan así. Desaceleración no tiene que ser igual a frenada. Al quitar el pie del acelerador, el coche desacelera y recarga baterías, pero al poner el pie en el freno, de momento, los coches que hay en el mercado, actúan sobre los frenos, sin recuperar la energía.


Cuando un hibrido frena, actua sobre las pinzas y sobre el generador, que invierte la polaridad y genera resistencia mecanica a cambio de generar energia electrica.

Por lo tanto, al frenar si que recargan las baterias.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos