Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desmontando un motor de 5000 CV

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 17 marzo 2009 - 21:29:48

Hola amigos, aquí os dejo unas fotillos del último trabajo que he estado haciendo. El mantenimiento rutinario de un J620 ó sea un 20 cilindros en V de unos 5000 CV entre eléctricos y térmicos.

Normalmente no hace falta sustituir el árbol de levas, pero en esta ocasión tuvimos que cambiarlo ya que presentaba importantes daños.

En esta fotografía podéis ver la sala de motores, tiene 6 J620, funcionan con gas natural y una pequeña aportación del metano que genera el purin de los cerdos, aproximadamente un 5 % que al cabo del año es un dineral.

Imagen Enviada

El mas feo y que sale solo soy yo, por cierto la foto sale desenfocada, no soy tan-tan feo.

Imagen Enviada

Aquí veis a mi compañero y al ayudante que teníamos encima del motor. Aquí ya estaba prácticamente desmontado del todo. Por cierto gran parte del trabajo no se ve, ya que también hay que desmontar todos los cojinetes principales del cigüeñal y los aros de bronce axiales y todo eso esta dentro y bastante escondido por cierto.

Imagen Enviada

El árbol de levas un poco mas en detalle, y mas abajo algunas fotos del porque se ha tenido que cambiar.

Imagen Enviada

El desgaste del pobrecillo hacia que el motor detonase, alguna leva sobretodo de escape estaba a punto de gripar, algunas por trozos rotos como la de la foto y otras por quedarse sin giro.

Imagen Enviada

En esta foto se aprecian algunas de las piezas desmontadas del motor, no se exactamente los tornillos que serán pero normalmente se gastan de 40 a 50 gavetas para guardarlos. Se ve en primer plano la caja del filtro de aireación del cárter, las culatas y parte de los escapes, el rectificador, los tubos del aire, filtros de aire, el Leanox, al fondo las chepas (conducto de agua de camisas y gas de precamara) y alguna pieza mas.

Imagen Enviada

La verdad es que este motor tuvo muchísima suerte ya que lo cojimos con con dos camisas a punto de gripar, el árbol de levas también en mal estado y seis culatas que tenían que ser cambiadas, en fin que aguanto lo justo el pobre.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

En esta foto se ve el conjunto Leanox, el mezclador de gas, en este caso se trata de dos mezcladores independientes uno para cada turbo. Esta pieza es fundamental para que este tipo de motor no contamine prácticamente nada y se ajuste al máximo al consumo que tiene de fabrica.

Imagen Enviada

La admisión estaba de carbonilla hasta los ojos, la verdad es que es de las mas sucias que había visto.

Imagen Enviada

Este es el armario Interface, el que conecta el motor con el cuadro de control, la verdad es que estos motores son de los que mas control llevan, normalmente se paran por cualquier estupidez. Si te acercas con el motor en marcha y lo golpeas con algún objeto el motor se para por detectar una detonación fuera de rango.

Imagen Enviada

También tuvimos que cambiar los silentblocks del motor, hasta aquí muy fácil, el problema fue que el conjunto generador motor estaba desplazado unos dos cm con respecto a sus bancadas, al parecer por culpa del suelo que había cedido. Mover el conjunto de motor-generador sin desacoplar este último nos costo lo suyo. Me tuve que ir a una chatarreria y conseguir las vigas que salen en la foto debajo del alternador para suspenderlo en el aire y poder desplazar así su bancada, solo el alternador pesa unas 8 toneladas, todo el conjunto mas de 30 Tn.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Metidos en esta pelea, casi cuando estábamos terminando, ya habíamos metido los nuevos conjuntos pistón-biela reforzada de casi 40 Kg cada uno, nos dieron la noticia de que uno de los otros motores se había inundado de agua. Uno de los ayudantes de la planta había colocado mal el tapón que utilizamos para aislar el intercooler del resto de la admisión y limpiarlo por inmersión en desengrasante, estuvo mas de 5 días con agua por dentro del motor. Pero esto ya lo comentare otro día, y colgare el video de como parecía mas una fuente que un motor.

Editado por zampi69, 17 marzo 2009 - 22:18:10.

#2 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 17 marzo 2009 - 21:48:27

Dios que animalada... te descidas y metes una pierna por una camisa.. XD

Y ese motor de que es o para que??

He encontrado esto, me has hecho sacar la vena curiosa.. XD :: http://www.motorpasi...tente-del-mundo

Saludos

Editado por pollo619, 17 marzo 2009 - 21:52:20.

#3 victor1988es

victor1988es

Asimo

• Miembros
  • 1.129 mensajes
  • Coche:is200

Escrito 17 marzo 2009 - 21:52:38

se puede potenciar?
xdxdxdxdxdxd

para k se usan esos motores?

#4 smartcorse

smartcorse

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 17 marzo 2009 - 22:04:01

Lo quiero para Swap... tendre que cambiar palieres? tengo un D16Y7

#5 zampi69

zampi69

llamame x

• Miembros
  • 994 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 17 marzo 2009 - 22:24:51

Esos motorcillos y otros aun mas grandes se utilizan para generar luz y calor. Normalmente los de mi empresa, GE, General Electric son de los mas ecológicos y funcionan con gas natural, biogas, gas de biomasa, u otros gases que antes se tiraban a la atmósfera sin aprovecharlos. Hay una planta en Afganistán con 64 de estas bestias, y alguien tendrá que ocuparse de ellas, imaginaos el trabajo que tendrán esos pobrecillos.

#6 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 17 marzo 2009 - 22:26:44

Como tiene que sonar ese V20 :P

#7 Aleix

Aleix

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:CRX del sol VTI

Escrito 17 marzo 2009 - 23:50:36

por cierto el motor que ha puesto pollo619, salia en un programa-documental de como lo hacian, montaban i acoplaban en un barco. bueniiisimo.

#8 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 18 marzo 2009 - 00:08:34

zampi69 perdoname el off-topic:
Aleix lo he encontrado em portugues... en español nada... :(

Editado por pollo619, 18 marzo 2009 - 00:09:20.

#9 Aleix

Aleix

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:CRX del sol VTI

Escrito 18 marzo 2009 - 00:13:29

Creo que el programa se llamaba macroestructuras o algo asi, lo hacen en la discovery. Aveces flipas con lo que la peña hace.

#10 mode

mode

= The p0w3r of Dr3amS =

• Miembros
  • 1.639 mensajes
  • Coche:EG6 volando raso!!!!!

Escrito 18 marzo 2009 - 00:21:45

juer viendo eso me recuerda muxo a mi anterior trabajo de mecanico de camiones... ver motores asi impresionan.. pero no veas que paliza da tener que desmontarlos.. y lo que mas askea es tener que volver a montarlos..

las piezas son muy pesadas.. y cada cilindro de normal..lleva una culata independiente... jejeje con su sistema independiente..de valvuleria etc...

de todas formas un :10: por el reportaje y una buena aportacion mecanica...

salu2

#11 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 18 marzo 2009 - 00:27:10

Vaya currele tio. A ti sacar una culata de un 4 cilindros te resultara cosa de nada.

Muy interesante, ponte masfotitos.

#12 Orionlv

Orionlv

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.050 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 5ª

Escrito 18 marzo 2009 - 01:01:35

¿Ese es tu próximo swap? igual te kedas un poco corto de cv... yo le metería un turbito o algo más, ajjjajajajaja XD

#13 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 marzo 2009 - 01:30:19

yo recuerdo haber visto hace años en un libro de bazán, un motor que se hizo con ayuda de pegaso y ver una foto de dos operarios lijando la cabeza de un pistón subidos en el pistón......

#14 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 18 marzo 2009 - 12:32:33

se puede potenciar?

me lo has sacado de la boca :lol: :lol: :lol:
es modificable??XD
no me quiero imaginar komo sería de grande un SAI FUJITA para ese bixo :lol: XD

Editado por BrunnO, 18 marzo 2009 - 12:33:54.

#15 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes

Escrito 18 marzo 2009 - 12:40:58

me lo has sacado de la boca :lol: :lol: :lol:
es modificable??XD
no me quiero imaginar komo sería de grande un SAI FUJITA para ese bixo :lol: XD

algo como lo que está debajo del culo de esta chica
Imagen Enviada

con una tubería así
Imagen Enviada

#16 joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 18 marzo 2009 - 14:37:18

La Cogeneracion es algo usado por empresas muy grandes para asi de paso vender parte de esa energia (no recuerdo el porcentaje) a las suministradoras.
Aqui en Torrelavega esta ASPLA se dedican a hacer plasticos en todas sus variantes y también tienen una planta de cogeneracion (que yo haya visto por dentro me refiero) pusimos en marcha una linea nueva de gas y vinieron unos ingenieros de Alemania solo para ponerla en marcha.
ese trabajo si que mola, avion, curras un ratito y despues a violar brunnos por ahi, jasjjasjas

Saludos!!

:lol: :lol: <_< <_< :lol: :lol:

#17 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 18 marzo 2009 - 16:00:47

algo como lo que está debajo del culo de esta chica
Imagen Enviada

con una tubería así
Imagen Enviada

jajajaja, se te va la pinza :risa:

#18 PoveCivic

PoveCivic

Asimo

• Miembros
  • 1.142 mensajes
  • Interests:La mecanica y todo lo relacionado con los Japo!pero sobre todo los Honda!
  • Coche:Honda Civic Coupe 96 LSSR....:D

Escrito 18 marzo 2009 - 18:11:31

jojo..el otro día en discovery también vi como mentian un motor de ese tamaño por no decir mucho mas grande en un barco..y tubieron que cortar un trozo de lateral para meterlo..y echar las chimeneas a traves de todas las plantas que tenia el barco...todas la tuberias ...cables ...soldadores..es todo un trabajo, y como corria prisa por lo pasajeros lo hicieron en muy poco tiempo..la verdad que ay cosas impresionantes..Un saludo

#19 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.350 mensajes

Escrito 18 marzo 2009 - 18:22:23

bien, si luego se hunde ese barco por un golpe de mar ya sebemos donde estaba debilitada la estructura XD

las prisas son malas

#20 elmonstre

elmonstre

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 18 marzo 2009 - 18:35:47

Buah! increible.

Un trabajo muy interesante, gracias por compartirlo.

Hace tiempo un forero puso unas fotos de un trabajo parecido y ya hablamos de motores monstruosos de estos
¿fuiste tu?

Archivo adjunto  Valvula.jpg   35,05KB   19 descargas

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos