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Preparar las vacaciones del niño!
#1
Escrito 18 March 2009 - 15:27:33
Sería bueno y con el fin de no volver con algún disgusto, y poner este foro a arder, revisar los elementos principales antes de salir de puente o vacaciones si uno no se va a pasar por el taller. A parte de los mapas del navegador / radares, el Ipod a tope, limpiar la cámara trasera, y los elementos habituales como:
Estado neumáticos y presiones (2 / 2.1 bar) , funcionamiento de luces TRASERAS y delanteras (+ recambio, + recambio fusibles), líquido limpia, agua radiador (ver depósito de expansión, en frío), nivel aceite (nivel al máximo o + 1 Lt en el maletero), llevar siempre llave del coche de recambio (mejor siempre una en el neceser).
El que lo desee también puede ver como están otros elementos que pasan más desapercibidos y también te pueden dar algún disgusto ( los más recogidos en este foro):
- Pastillas delanteras /traseras (ver distancia entre pastillas y disco, mejor con un a linterna)
- Estado del neumático de recambio (siempre fenomenal)
- Estado de carga de la batería (necesitaremos un voltímetro +-13V)
- Engrasar pedal de embrague famoso click, por si hay caravana)
- Estado de los limpias / también trasero
- Funcionamiento correcto del climatizador (poner as tope)
- Altura correctas de las luces de cruce (más si levas un golpe)
- Juntas paliers (gomas negras junto a las 4 ruedas, pero por dentro, esto para los que lleven mas de 80.000km)
- Tacos tubo de escape (para evitar grillos)
- Estado del protector de bajos de plástico (se suele descolgar algo o perder remaches de plástico en algún roce, llevar bridas en tal caso)
Y el depósito a tope. Y para los que llevan turbo, darle 20 segundos de respiro antes de pararlo después de una buena rustida.
Buen viaje y a disfrutar.
#2
Escrito 28 March 2009 - 02:02:44
Muy buenas
Sería bueno y con el fin de no volver con algún disgusto, y poner este foro a arder, revisar los elementos principales antes de salir de puente o vacaciones si uno no se va a pasar por el taller. A parte de los mapas del navegador / radares, el Ipod a tope, limpiar la cámara trasera, y los elementos habituales como:
Estado neumáticos y presiones (2 / 2.1 bar) , funcionamiento de luces TRASERAS y delanteras (+ recambio, + recambio fusibles), líquido limpia, agua radiador (ver depósito de expansión, en frío), nivel aceite (nivel al máximo o + 1 Lt en el maletero), llevar siempre llave del coche de recambio (mejor siempre una en el neceser).
El que lo desee también puede ver como están otros elementos que pasan más desapercibidos y también te pueden dar algún disgusto ( los más recogidos en este foro):
- Pastillas delanteras /traseras (ver distancia entre pastillas y disco, mejor con un a linterna)
- Estado del neumático de recambio (siempre fenomenal)
- Estado de carga de la batería (necesitaremos un voltímetro +-13V)
- Engrasar pedal de embrague famoso click, por si hay caravana)
- Estado de los limpias / también trasero
- Funcionamiento correcto del climatizador (poner as tope)
- Altura correctas de las luces de cruce (más si levas un golpe)
- Juntas paliers (gomas negras junto a las 4 ruedas, pero por dentro, esto para los que lleven mas de 80.000km)
- Tacos tubo de escape (para evitar grillos)
- Estado del protector de bajos de plástico (se suele descolgar algo o perder remaches de plástico en algún roce, llevar bridas en tal caso)
Y el depósito a tope. Y para los que llevan turbo, darle 20 segundos de respiro antes de pararlo después de una buena rustida.
Buen viaje y a disfrutar.
Gracias por el post, buen consejo :-)
Por lo que veo, el click del embrague es algo generalizado en diesel? (estoy esperando la llegada de mi nuevo 2.2)
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