Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Peticion consejo para viaje


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 tremcer

tremcer

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Luxury i-VTEC AT

Escrito 18 marzo 2009 - 20:08:03

Hola a todos. Tengo un CRV Gasolina Automatico Luxury con el que estoy encantado. Os quiero pedir un consejo:

Unos amigos estan planeando un viaje (organizado por una empres de viajes 4x4) que consiste en saliendo de Venecia, pasar por Eslovenia, Croacia, Bosnia, Croacia de nuevo, Montenegro, Albania, Macedonia, Grecia, Bari (Italia). Son alrededor de 3.000 km, de los que 1.200 serán por pistas.

La dificultad de los tramos de pistas es de baja a muy baja, eso dicen al menos los organizadores. La mayoría de los vehiculos que van son todoterrenos, no todocaminos. Se prevee que si hay algún tramo complicado para un todocamino se ofrezca ruta alternativa por carretera.

La duda que que asalta es: Será el CRV capaz de chutarse 1.200 km por pistas en 13 días? Yo estoy en plan prudente con el tema, pero mi pareja esta como loca por hacer el viaje.

Entre los requisitos que se plantean estan: Llevar una rueda de repuesto adicional, garrafas con combustible por si acaso hay algún tramo muy largo de pista (en condiciones normales la autonomia de mi coche no llega nunca a los 500 km), filtro de aire de repuesto, aceite de motor de repuesto,

La verdad es que a mi a priori me parece mucha tela para un todocamino de las características del nuestro. ¿Que opináis?

Gracias a todos de antemano.

#2 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 18 marzo 2009 - 20:21:35

Yo pienso que estas loco... apartede por meter el crv por hay, un gasolina automatico para pistear no me convence nada.. XD

Saludos

#3 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 18 marzo 2009 - 20:23:57

Hola a todos. Tengo un CRV Gasolina Automatico Luxury con el que estoy encantado. Os quiero pedir un consejo:

Unos amigos estan planeando un viaje (organizado por una empres de viajes 4x4) que consiste en saliendo de Venecia, pasar por Eslovenia, Croacia, Bosnia, Croacia de nuevo, Montenegro, Albania, Macedonia, Grecia, Bari (Italia). Son alrededor de 3.000 km, de los que 1.200 serán por pistas.

La dificultad de los tramos de pistas es de baja a muy baja, eso dicen al menos los organizadores. La mayoría de los vehiculos que van son todoterrenos, no todocaminos. Se prevee que si hay algún tramo complicado para un todocamino se ofrezca ruta alternativa por carretera.

La duda que que asalta es: Será el CRV capaz de chutarse 1.200 km por pistas en 13 días? Yo estoy en plan prudente con el tema, pero mi pareja esta como loca por hacer el viaje.

Entre los requisitos que se plantean estan: Llevar una rueda de repuesto adicional, garrafas con combustible por si acaso hay algún tramo muy largo de pista (en condiciones normales la autonomia de mi coche no llega nunca a los 500 km), filtro de aire de repuesto, aceite de motor de repuesto,

La verdad es que a mi a priori me parece mucha tela para un todocamino de las características del nuestro. ¿Que opináis?

Gracias a todos de antemano.


hola, las pistas no las vas hecer en plan rallye, no. pues animo tu que puedes, y a la vuelta fotos y videos.
Un saldo.

#4 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 18 marzo 2009 - 20:25:00

Si te apetece hazlo y no te cortes.

Las oportunidades solo pasan una vez por delante.

#5 angelbcn

angelbcn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V Executive

Escrito 18 marzo 2009 - 20:25:59

:+:

Hola a todos. Tengo un CRV Gasolina Automatico Luxury con el que estoy encantado. Os quiero pedir un consejo:

Unos amigos estan planeando un viaje (organizado por una empres de viajes 4x4) que consiste en saliendo de Venecia, pasar por Eslovenia, Croacia, Bosnia, Croacia de nuevo, Montenegro, Albania, Macedonia, Grecia, Bari (Italia). Son alrededor de 3.000 km, de los que 1.200 serán por pistas.

La dificultad de los tramos de pistas es de baja a muy baja, eso dicen al menos los organizadores. La mayoría de los vehiculos que van son todoterrenos, no todocaminos. Se prevee que si hay algún tramo complicado para un todocamino se ofrezca ruta alternativa por carretera.

La duda que que asalta es: Será el CRV capaz de chutarse 1.200 km por pistas en 13 días? Yo estoy en plan prudente con el tema, pero mi pareja esta como loca por hacer el viaje.

Entre los requisitos que se plantean estan: Llevar una rueda de repuesto adicional, garrafas con combustible por si acaso hay algún tramo muy largo de pista (en condiciones normales la autonomia de mi coche no llega nunca a los 500 km), filtro de aire de repuesto, aceite de motor de repuesto,

La verdad es que a mi a priori me parece mucha tela para un todocamino de las características del nuestro. ¿Que opináis?

Gracias a todos de antemano.

Hola la verdad ,es que es muy atrevido.yo creo que respondera bien
animo y ya nos contaras la esperiencia
salu2
:+:

#6 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 18 marzo 2009 - 20:48:30

Cubre carter y a disfrutar que son dos días.

#7 jcol

jcol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV Elegance

Escrito 18 marzo 2009 - 21:23:35

A mí me gustaría hacer algo así ¿puedes darme información?

#8 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 18 marzo 2009 - 23:32:10

Hola a todos. Tengo un CRV Gasolina Automatico Luxury con el que estoy encantado. Os quiero pedir un consejo:

Unos amigos estan planeando un viaje (organizado por una empres de viajes 4x4) que consiste en saliendo de Venecia, pasar por Eslovenia, Croacia, Bosnia, Croacia de nuevo, Montenegro, Albania, Macedonia, Grecia, Bari (Italia). Son alrededor de 3.000 km, de los que 1.200 serán por pistas.

La dificultad de los tramos de pistas es de baja a muy baja, eso dicen al menos los organizadores. La mayoría de los vehiculos que van son todoterrenos, no todocaminos. Se prevee que si hay algún tramo complicado para un todocamino se ofrezca ruta alternativa por carretera.

La duda que que asalta es: Será el CRV capaz de chutarse 1.200 km por pistas en 13 días? Yo estoy en plan prudente con el tema, pero mi pareja esta como loca por hacer el viaje.

Entre los requisitos que se plantean estan: Llevar una rueda de repuesto adicional, garrafas con combustible por si acaso hay algún tramo muy largo de pista (en condiciones normales la autonomia de mi coche no llega nunca a los 500 km), filtro de aire de repuesto, aceite de motor de repuesto,

La verdad es que a mi a priori me parece mucha tela para un todocamino de las características del nuestro. ¿Que opináis?

Gracias a todos de antemano.


Yo creo que no tendras ningun problema, el CR-V llega mas lejos de lo que nos pensamos, preparate unas ruedas AT (50/50), en 235 encontraras mas modelos que en 225 y ganaras algo de altura (no hay problema con la ITV)

Añade unas eslingas, cadenas de nieve (en barro te pueden servir), compresor, pala, protector de bajos.

Ten cuidado con los bajos y el combustible que en pista consume mas.

Haz muchas fotos y una buena cronica

Saludos

#9 tremcer

tremcer

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Luxury i-VTEC AT

Escrito 19 marzo 2009 - 08:14:04

Yo creo que no tendras ningun problema, el CR-V llega mas lejos de lo que nos pensamos, preparate unas ruedas AT (50/50), en 235 encontraras mas modelos que en 225 y ganaras algo de altura (no hay problema con la ITV)

Añade unas eslingas, cadenas de nieve (en barro te pueden servir), compresor, pala, protector de bajos.

Ten cuidado con los bajos y el combustible que en pista consume mas.

Haz muchas fotos y una buena cronica

Saludos


Hola y gracias. No sabía que nuestro CRV admitía ruedas 235... ¿Alguien las ha puesto?

#10 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 marzo 2009 - 10:08:44

Hola varios años haciendo salidas de 4x4, todocaminos, i sinceramente no tengo ni idea como puede estar el tema por ahi, alguna vez a venido algun crv un par de veces contadas, i no a tenido mayor problema, eso si...eran manuales, e visto también coches que dicen ser 4x4 TATA i no tener problemas tampoko en sitios que a primera vista pueden asustar, pero ya te digo que el tener un manual hace mucho por en algun sitio de estos que pueden asustar, i creo que un automatico...lo puedes tener crudillo, no es por desanimarte, no obstante si comentas que son pistas normalmente cuando se organizan acontecimientos de este tipo i se categoriza como pista, no tendria porque aver ningun sitio peliagudo... no por aventurarte no pierdes nada..ademas si van muchos coches.. siempre pueden acabar tirando de ti que aunq no lo creas en algun sitio que te puedas atrancado te lo pasas bien sacandolo tirando otros coches de ti, pero te recomendaria que te compres un par de pasaderos, q así le llamamos nosotros a las planchas de aluminio o hacero o railes por si hay tramos con huecos considerables i tal..
No obstante si lo haces...Haz muchas fotos i indica el presupuesto necesario! que para la proxima me preparo el XUXUKI SAMURAI i me apunto!

PD: antes q ponerte unos 235 pillate unas 225 agresivas! q llevan takos de 2 a 4 cm i para sitios de pista i humedad...van geniales

PD2: por venecia sta a 0 grados de media...xx

Editado por BrianExperience, 19 marzo 2009 - 10:10:38.


#11 tremcer

tremcer

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Luxury i-VTEC AT

Escrito 19 marzo 2009 - 10:31:47

Hola varios años haciendo salidas de 4x4, todocaminos, i sinceramente no tengo ni idea como puede estar el tema por ahi, alguna vez a venido algun crv un par de veces contadas, i no a tenido mayor problema, eso si...eran manuales, e visto también coches que dicen ser 4x4 TATA i no tener problemas tampoko en sitios que a primera vista pueden asustar, pero ya te digo que el tener un manual hace mucho por en algun sitio de estos que pueden asustar, i creo que un automatico...lo puedes tener crudillo, no es por desanimarte, no obstante si comentas que son pistas normalmente cuando se organizan acontecimientos de este tipo i se categoriza como pista, no tendria porque aver ningun sitio peliagudo... no por aventurarte no pierdes nada..ademas si van muchos coches.. siempre pueden acabar tirando de ti que aunq no lo creas en algun sitio que te puedas atrancado te lo pasas bien sacandolo tirando otros coches de ti, pero te recomendaria que te compres un par de pasaderos, q así le llamamos nosotros a las planchas de aluminio o hacero o railes por si hay tramos con huecos considerables i tal..
No obstante si lo haces...Haz muchas fotos i indica el presupuesto necesario! que para la proxima me preparo el XUXUKI SAMURAI i me apunto!

PD: antes q ponerte unos 235 pillate unas 225 agresivas! q llevan takos de 2 a 4 cm i para sitios de pista i humedad...van geniales

PD2: por venecia sta a 0 grados de media...xx


Hola.. No preocuparse de la temperatura, que es para el mes de agosto ... :roll:

Sobre el tema del automático, cuando hago pista alguna vez por aqui no me ha supuesto ningún inconveniente, usando D1 y D2 tira estupendamente.

El mayor miedo que tengo es meterle 1200 km de pista en 13 días y claro, si la mayoría de los que van son todoterrenos iran dandole caña por las pistas y eso no creo que sea muy buena idea con el CRV..

Sobre las ruedas, sabes que fabricante tiene las que comentas? Cuesta encontrar la medida 225/60/18 por ahi.

Gracias.

#12 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 marzo 2009 - 10:39:57

Hola.. No preocuparse de la temperatura, que es para el mes de agosto ... :roll:

Sobre el tema del automático, cuando hago pista alguna vez por aqui no me ha supuesto ningún inconveniente, usando D1 y D2 tira estupendamente.

El mayor miedo que tengo es meterle 1200 km de pista en 13 días y claro, si la mayoría de los que van son todoterrenos iran dandole caña por las pistas y eso no creo que sea muy buena idea con el CRV..

Sobre las ruedas, sabes que fabricante tiene las que comentas? Cuesta encontrar la medida 225/60/18 por ahi.

Gracias.

Si es pista lisa no t preokupes tu también puedes darle caña tio, ademas no se suele ir a mas d 80 por caminos

#13 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 19 marzo 2009 - 16:17:58

Si vas bien preparado no tendras ningun problema, yo no enttiendo pero siempre he oido hablar en los foros de 4x4 que nel automatico es mucho mejor que el manual en campo ya que no tendras necesidad de quemar embrague en las zonas un poco mas complicadas al no tener reductora. Entra en foros 4x4 y saldras de dudas, pero seguro que no tienes problemas si vas bien preparado, y si te quedas en algun sitio ya te sacara alguno de los tt que van en el grupo, yo si pudiera iria sin dudarlo y mas siendo preparado por gente experta.
Disfruta del viaje si lo haces y ya nos contaras con un extenso reportaje.

#14 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 20 marzo 2009 - 10:00:47

Hola.. No preocuparse de la temperatura, que es para el mes de agosto ... :roll:

Sobre el tema del automático, cuando hago pista alguna vez por aqui no me ha supuesto ningún inconveniente, usando D1 y D2 tira estupendamente.

El mayor miedo que tengo es meterle 1200 km de pista en 13 días y claro, si la mayoría de los que van son todoterrenos iran dandole caña por las pistas y eso no creo que sea muy buena idea con el CRV..

Sobre las ruedas, sabes que fabricante tiene las que comentas? Cuesta encontrar la medida 225/60/18 por ahi.

Gracias.


Sobre las ruedas yo le pondria unas AT (50% carretera/50% pista) algo asi como

- Cooper Dicoverer AT
- Mastercraft Courser A/T (Son las que llevo yo)
- Yokohama Geolander AT/S
- Pirelli Scorpion ATR (estas ultimas estan en 225/60 R18 (tu rueda original) y en 225/65 R18 con lo que ganas un 1 cm de altura que a nuestro coche buena falta le hace)

De las otras marcas en 18" no se si estan, yo cuando mire en 17", que es mi rueda, si que habia.

Saludos

#15 cae009

cae009

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:CRV 2007

Escrito 20 marzo 2009 - 14:22:44

FANTASTICO VIAJE !!

Espero que te animes. Estoy convencido que el crv lo superará sin problemas. Además, irás con cautela lo que te dará un plus sobre los otros vehículos. Al final, temrinarás remolcándolo tú a ellos.

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 marzo 2009 - 16:37:38

hola a todos.

HAZ ESE VIAJE SIN PENSARLO NI UN MINUTO.

primero vete equipado y eso muy facil de conseguir. Dos garrafas de gasolina de las de plastico, rueda de repuesto de la medida normal, eslingas, cubre bajos (como el de duraluminio que hemos puesto la mayoría), linterna, botiquin, camara de fotos, ropa adecuada, filtro de aire de repuesto, minicompresor...
Si puedes comprate unas ruedas un poco mas agresivas, te compensara.

Mas cosas. Esas rutas organizadas suelen ser asequibles a todocaminos y lo bueno de esas rutas es que van todoterrenos que en cualquier momento te sacan del apuro.

YO SI METERIA MI HONDA EN ESA RUTA, aunque se marque la pintura y le queden señales de guerra, porque el mio las marcas que tiene son del trafico urbano y ni son varoniles ni aventureras, ni tienen historia, ni me alegro cuando las veo ni nada de nada. A si que tener una marca que se ha hecho en un bosque de eslovaquia un día de lluvia tiene que ser la pera, vamos para contar a los amigos.

PARA TERMINAR. ESTOY HASTA MIS PARTES DE LEER EN ESTE FORO A "PERSONAS MAL INFORMADAS" DECIR QUE UN UN VEHICULO POR SER GASOLINA Y AUTOMATICO NO PUEDE SALIR DEL GARAJE DE CASA. Me voy a poner serio y voy a empezar a llamar la atención a los mal informados. Alguien les puede informar de que los todoterrenos diesel son un invento europeo y que fuera de europa son una minoria. Que en la india, en irak, en EEUU la gente también hace pistas y off road y lo hacen con vehiculos gasolina la mayoria de las veces automaticos.
Por que nos pensamos que los que no se hace en nuestro pueblo no se hace en el resto del mundo. Acabo de estar en Budapest y losl taxi en los que monté eran automaticos, los todoterrenos grandes que vi eran automaticos, en cambio los utilitarios baratos, todos manuales.
Pero alguien se cree que iran o irak los todoterrenos gasolina no salen a las pistas. PERO DE DONDE COJO NES OS SACAIS ESOS MITOS URBANOS.
Nuestro automatico tiene marchas bloqueables que funcionan también o mejor que las cajas de cambios.

Pero os pensais que en etiopia todo el mundo tiene un Q7 diesel manual de 300 cv. Primero que ese vehiculo no lo hay manual y segundo que en etiopia tienen lo que pillan, algunos buenos otros malos, algunos gasolina otros disel, los habra manuales y los habra gasolina.
Pero alguien se cree que en Japon los veterinarios, medicos rurales, ganaderos... no salen a las pistas porque el 90% de los todocaminos son automaticos y gasolina?
VALE YA DE MITOS URBANOS, VALE YA DE LEYENDAS, VALE YA DE RUMORES, VALE YA DE TONTERIAS.

HAZ ESA RUTA, HAZ FOTOS, VEN Y CUENTANOSLO POR FAVOR.

POSDATA: aquellos que no hallais probado el gasolina automatico por lo menos 1000 km ABSTENEROS DE CRITICARLO por favor. Me entran a mi ganas de opinar la mal que JODEN... (y no lo hago porque no las he probado).

Editado por piloti, 20 marzo 2009 - 17:52:33.


#17 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 20 marzo 2009 - 17:07:10

Que agresividad Piloti :D Estoy contigo, cualquier motor vale gasolina o diesel, y ademas si es automatico para campo yo creo que es mejor, ya lo mencione en un post anterior ya que no tiraras de embrague, solo tiraras de freno por no tener reductora y listo, y con el manual olera el embraque a chamusquina.
Haz el viaje si tienes ocasion, yo lo haria también sin dudarlo. Salu2

#18 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 marzo 2009 - 17:13:33

Que agresividad Piloti :D Estoy contigo, cualquier motor vale gasolina o diesel, y ademas si es automatico para campo yo creo que es mejor, ya lo mencione en un post anterior ya que no tiraras de embrague, solo tiraras de freno por no tener reductora y listo, y con el manual olera el embraque a chamusquina.
Haz el viaje si tienes ocasion, yo lo haria también sin dudarlo. Salu2


Si es automatico mejor que manual, si tiene reductora ya sería perfecto. Pero del tipo de combustible los manuales no dicen nada, si del par, pero el par se consigue con mas cilindrada en un motor gasolina.

En cuanto a lo de la agresividad, no es agresividad es astio, hartazgo, de leer siempre las mismas tonterias, que se le quedan a la gente gravadas en la frente y terminan transformandose en leyes de la física moderna.

DONDE LLEGA UN DIESEL MANUAL, LLEGA MI GASOLINA AUTOMATICO. (siempre que los conductores tengan la misma experiencia)

Editado por piloti, 20 marzo 2009 - 17:20:57.


#19 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 20 marzo 2009 - 21:48:54

hola muchach@s........

a ver todos juntos........" que se vaya, que se vaya, que se vaya"......
killo, que si no vas, no tendras perdon de dios, pero una cosa te voy a pedir.....que dejes el pabellon del crv muy alto
por lo demas, ya los compis te han aconsejado que llevar.....yo te aconsejaria un par de cosillas:
un monton de euros y el movil, nunca se sabe.

bueno pues si lo haces, ya sabes....trabajo monografico sobre el "viajecito".

chao y salu2.

#20 tremcer

tremcer

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Luxury i-VTEC AT

Escrito 20 marzo 2009 - 21:50:56

hola a todos.

HAZ ESE VIAJE SIN PENSARLO NI UN MINUTO.

primero vete equipado y eso muy facil de conseguir. Dos garrafas de gasolina de las de plastico, rueda de repuesto de la medida normal, eslingas, cubre bajos (como el de duraluminio que hemos puesto la mayoría), linterna, botiquin, camara de fotos, ropa adecuada, filtro de aire de repuesto, minicompresor...
Si puedes comprate unas ruedas un poco mas agresivas, te compensara.

Mas cosas. Esas rutas organizadas suelen ser asequibles a todocaminos y lo bueno de esas rutas es que van todoterrenos que en cualquier momento te sacan del apuro.

YO SI METERIA MI HONDA EN ESA RUTA, aunque se marque la pintura y le queden señales de guerra, porque el mio las marcas que tiene son del trafico urbano y ni son varoniles ni aventureras, ni tienen historia, ni me alegro cuando las veo ni nada de nada. A si que tener una marca que se ha hecho en un bosque de eslovaquia un día de lluvia tiene que ser la pera, vamos para contar a los amigos.

PARA TERMINAR. ESTOY HASTA MIS PARTES DE LEER EN ESTE FORO A "PERSONAS MAL INFORMADAS" DECIR QUE UN UN VEHICULO POR SER GASOLINA Y AUTOMATICO NO PUEDE SALIR DEL GARAJE DE CASA. Me voy a poner serio y voy a empezar a llamar la atención a los mal informados. Alguien les puede informar de que los todoterrenos diesel son un invento europeo y que fuera de europa son una minoria. Que en la india, en irak, en EEUU la gente también hace pistas y off road y lo hacen con vehiculos gasolina la mayoria de las veces automaticos.
Por que nos pensamos que los que no se hace en nuestro pueblo no se hace en el resto del mundo. Acabo de estar en Budapest y losl taxi en los que monté eran automaticos, los todoterrenos grandes que vi eran automaticos, en cambio los utilitarios baratos, todos manuales.
Pero alguien se cree que iran o irak los todoterrenos gasolina no salen a las pistas. PERO DE DONDE COJO NES OS SACAIS ESOS MITOS URBANOS.
Nuestro automatico tiene marchas bloqueables que funcionan también o mejor que las cajas de cambios.

Pero os pensais que en etiopia todo el mundo tiene un Q7 diesel manual de 300 cv. Primero que ese vehiculo no lo hay manual y segundo que en etiopia tienen lo que pillan, algunos buenos otros malos, algunos gasolina otros disel, los habra manuales y los habra gasolina.
Pero alguien se cree que en Japon los veterinarios, medicos rurales, ganaderos... no salen a las pistas porque el 90% de los todocaminos son automaticos y gasolina?
VALE YA DE MITOS URBANOS, VALE YA DE LEYENDAS, VALE YA DE RUMORES, VALE YA DE TONTERIAS.

HAZ ESA RUTA, HAZ FOTOS, VEN Y CUENTANOSLO POR FAVOR.

POSDATA: aquellos que no hallais probado el gasolina automatico por lo menos 1000 km ABSTENEROS DE CRITICARLO por favor. Me entran a mi ganas de opinar la mal que JODEN... (y no lo hago porque no las he probado).


J@$~#R tio, todavía nos estamos riendo con el tema de las marcas en el coche mi mujer y yo.. Buenisimo. Me has convencido. Acabo de formalizar la reserva, es para agosto. Prometo contarlo y colgar fotos y enlaces a videos.

Y estoy contigo, con un poco menos de cabreo, pero es cierto que hay mucha opinión equivocada extendida acerca de los automáticos y aún más acerca de la gasolina. Es un tipo de conducción completamente distinta, por ambas cosas. La entrega de la potencia es a muchas más revoluciones debido a la diferencia de par, pero como dice mi hijo pequeño "haz que ruja como un gatito papa"... En relación al automático, también hay que saber lo que se tiene entre manos cuando se conduce un automático, pero particularmente cuando se conduce por pista es una autentica gozada, sin estridencias ni calentones de embrage.

Otro de los mitos curiosos es "me aburro conduciendo un automático", como que fuera divertidisimo cambiar de marchas y tener un pedal más!

Con el tema que estoy un poco más perdido es con el de las ruedas, "lapitima" ha dicho por ahi que se pueden poner 225/65/18 en lugar de 225/60/18, dando por sentado que la ficha técnica del vehiculo lo permite, yo no lo tengo claro. Por otra parte, hasta el momento no las he encontrado. también se habla de poner 235... Seguré mirando las marcas que ha citado lapitima a ver si veo algo.

Por cierto, donde hay información sobre el cubre carter de duraluminio, no encuentro el hilo..

Gracias por tu apoyo!!

Editado por tremcer, 21 marzo 2009 - 10:57:35.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos