Sensaciones
Escrito 19 marzo 2009 - 10:44:29
Estoy dudando entre la compra de un diesel o un gasolina y la verdad para los quilometros que hago no creo que me haga falta el diesel, pero tengo que reconocer que salgo de un diesel (golf V 2.0 tdi) y me gusta como andan, por eso necesito que me informeis los propietarios del Acoord 2.0 del comportamiento de vuestro motor. Prestaciones, consumos, agilidad, mas todas las sensaciones que se os ocurran.
Saludos a todos y gracias por hacer un foro tan interesante.
Escrito 19 marzo 2009 - 13:54:10
Solamente te puedo comentar una cosa. Estoy cada día más encantado y más maravillado con mi coche, de hecho he montado a algunos amigos y les he dado una vuelta y he subido hasta 7000rpm y se han quedado alucinados de como anda. Eso sí, viniendo de tu tdi (o coche con turno) no esperes que a bajas vueltas vaya a tener la misma patada, ya que para que el coche ande un poco alegre, al ser atmosferico, hay que subierle un poquito de vueltas, pero a esas vueltas oír el ruido motor es como estar en la gloria, que sonidoooooooo... brrrrrrrrrrrmmmmmmm jejejeje

Además ten en cuenta que el Accord frente al Golf, también es más pesado, asique al principio te tendrías que acostumbrar un poquito al cambio de conducción, pero la verdad... yo cada día estoy más encantado y enamorado con mi coche

En cuanto a consumos yo ando entorno a los 9 de media, pero subo un puerto todos los días para ir a trabajar y además tampoco me voy amargando con el consumo, cuando le doy zapatilla le doy y me da una alegriaaa..... En verano hice un viaje de Bilbao a Madrid y me marcó una media de 7,5l.
Gueno cabe decir que yo soy poseedor de un Accord 7º edición especial 30 aniversario y cada día estoy mas contento con mi adquisición.
Espero haberte ayudado un poquito con tu decisión, si tienes alguna duda al respecto ya sabes... pregunta

Escrito 19 marzo 2009 - 14:05:23
Se que el 70% de las veces voy a ir mas que sobrado con ese motor pero me fastidiaria quedarme corto en ese 30%.
Gracias por vuestra colaboración.
Escrito 19 marzo 2009 - 14:06:33
Escrito 19 marzo 2009 - 14:14:15
Muchas gracias jasko, me sirben de gran ayuda el leer vuestras experiencias para saber si es la compra ideal y si se ajusta a las necesidades y exigencias que deseo.
Se que el 70% de las veces voy a ir mas que sobrado con ese motor pero me fastidiaria quedarme corto en ese 30%.
Gracias por vuestra colaboración.
a ver yo tengo un accord del 2004, 2.4 y estoy encantado con el, la unica pega que tengo es que es automatico, pero no por eso creas que no sigue siendo un fiera en la carretera
Escrito 19 marzo 2009 - 14:50:08
Escrito 19 marzo 2009 - 16:39:55
- Accord 2.0:

- Accord 2.4:

- Golf TDi:

Editado por El Yayo, 19 marzo 2009 - 16:40:16.
Escrito 19 marzo 2009 - 19:40:13
SENSACIONES:
- Accord 2.0:
- Accord 2.4:![]()
- Golf TDi:
jajajajajajajajaja

Escrito 19 marzo 2009 - 20:12:41
SENSACIONES:
- Accord 2.0:
- Golf TDi:
mas claro imposible

Escrito 19 marzo 2009 - 20:55:28
Si me baso en frios números, si veis lo que tarda en pasar de 80 a 120 en las dos últimas marchas, un Clio diesel de 80cv hace los mismos números y no exagero. Claro que si estiras, lo dejas a tomar viento. Desde mi punto de vista va muy bien de potencia, pero muy mal de par. He tenido el viejo 1.8T de Audi y aunque era un motor mejorable, sobre todo en altas, se come al 2.0 de Honda con patatas hasta pasadas las 5.000rpm (donde vamos el 98% del tiempo). No me digáis que para eso me compre un diesel, me gusta mucho el motor, pero repito, mejor por encima de 5000rpm (si no quieres que un Ibiza de 100cv diesel te vapulée).
Lo que si tiene es un funcionamiento muy suave, el mejor 2.0 que he probado. Saludos.
Escrito 19 marzo 2009 - 21:22:20
SENSACIONES:
- Accord 2.0:
- Golf TDi:
Que grande!!!

Yo con el 2.4 no noto falta de par. Si que es cierto que en bajas no parece que tenga 200cv, pero a la que lo subes un poco, se asoma la bestia que lleva dentro

Escrito 19 marzo 2009 - 22:47:33
ando normalmente tranqui y el coche es una delicia, y me viene a gastar 1 litro mas que el elon en iguales condiciones, nunca mas de 2 litros, llevo una media de 7,3.
ahora no esperes que va a ser ni parecido al tdi o te llevaras un chasco y te defraudara el coche, tendras que cambiar tu forma de conducir si quieres ir rapido o alegre, si no tienes prisa es una delicia, le metes la 5 a 90 y va como dios, fino fino.
y si quieres que corra a estirar, 2º hasta los 100 km/h y a seguir subiendo, y veras como el tdi se queda
yo estoy absolutamente encantado con el coche y no quiero oír no hablar de tdis y demas fuentes de problemas, aqui gasolina y revision basica cuando toca y olvidate de problemas, tirones etc etc.
el mio es el 7º exe del 2008
no te arrepentiras
Escrito 19 marzo 2009 - 23:33:48
Yo tengo el 2.0 y me gusta bastante. En altas va increible, pero por mucho que digaís, a bajo régimen parece que tiene 80cv (mi anterior gasolina de 100cv andaba bastante mejor por debajo de 3.500rpm). A medio régimen mejora, pero le falta chicha desde mi punto de vista. Todos decís que anda un montón y estoy de acuerdo, pero sólo en altas. Y no es que sea muy exigente ni que venga de un M3, puede que sea que todos los atmosféricos de similar potencia vayan por el estilo.
Si me baso en frios números, si veis lo que tarda en pasar de 80 a 120 en las dos últimas marchas, un Clio diesel de 80cv hace los mismos números y no exagero. Claro que si estiras, lo dejas a tomar viento. Desde mi punto de vista va muy bien de potencia, pero muy mal de par. He tenido el viejo 1.8T de Audi y aunque era un motor mejorable, sobre todo en altas, se come al 2.0 de Honda con patatas hasta pasadas las 5.000rpm (donde vamos el 98% del tiempo). No me digáis que para eso me compre un diesel, me gusta mucho el motor, pero repito, mejor por encima de 5000rpm (si no quieres que un Ibiza de 100cv diesel te vapulée).
Lo que si tiene es un funcionamiento muy suave, el mejor 2.0 que he probado. Saludos.
es lo que tiene los atmosfericos.
Aparte, no me vale la comparacion del clio con el accord, pues en cuanto gana de mas peso el accord?
Por cierto, yo tengo un 2.0 sport del 2003, y para nada me parece que a bajo regimen parezca que tiene 80 cv.
Por cierto, el viejo 1.8t de audi (me encanta esa motorizacion) ya tiene el añadido del turbo......algo de ventaja con respuesto a nuestro atmosferico.
Escrito 20 marzo 2009 - 09:18:09
Escrito 20 marzo 2009 - 09:20:06
Yo tengo el 2.0 y me gusta bastante. En altas va increible, pero por mucho que digaís, a bajo régimen parece que tiene 80cv (mi anterior gasolina de 100cv andaba bastante mejor por debajo de 3.500rpm). A medio régimen mejora, pero le falta chicha desde mi punto de vista. Todos decís que anda un montón y estoy de acuerdo, pero sólo en altas. Y no es que sea muy exigente ni que venga de un M3, puede que sea que todos los atmosféricos de similar potencia vayan por el estilo.
Ya me imaginaba que el motor era muy puntiagudo, pero no tanto como para opinar que en bajas parezca que tiene 80 cv!!!
Lo que no me gustaría, es que para ir rápido, (no hablo de conducción deportiva, si no rápida... me explico... no voy con el cuchillo entre los dientes mas que un 2% de mi tiempo de conducción) tenga que ir luchando con el cambio para que el coche no se quede muerto.
¿que tal el 2.0 con el cambio automático?
Saludos y gracias por tu respuest.
Escrito 20 marzo 2009 - 09:20:41
Yo por ej si acelero a 100km en 5ª, el coche gana velocidad poco a poco, pero al principio lo hace muy muy despacio y sin sentir nada de empuje por mucho que pise. No se si todos los 2.0 irán a así.
Escrito 20 marzo 2009 - 09:26:12
Que grande!!!
![]()
![]()
![]()
Yo con el 2.4 no noto falta de par.
jajajaja. Yo con el 2.4 lo que notaría a faltar son las bocanadas de humo que veo por el retrovisor. jajajaja
Escrito 20 marzo 2009 - 09:28:06
Es dificil de explicar a alguien que tenga un tdi y no haya conducido nunca uno de estos, cuando le dices a la gente, la subo a 6.000 y 7.000, en tercera se pone a 160, el otro día subiendo un repecho sin pasar de 2 le pegue un repaso a un leoncio, pues ponen cara de vaya faroles que se tira, pero es la realidad, si te gusta conducir vas a alucinar.
Así que tu decides, y recuerda fiabilidad mecanica a prueba de bombas.
Esto es Honda, quien prueba un honda gasolina queda pillado, eso de ver 6.000 y sigue subiendo, engancha mucho.
Escrito 20 marzo 2009 - 09:29:44
Puede ser que el mío no vaya muy suelto, no sé, pero de verdad que tiene unos bajos peores que mi coche viejo de 100cv y 1070kg de peso. Se que el Accord pesa más que un clio (de todas las formas, sigue siendo un coche ligero con 1350Kg aprox), pero cuando salgo de una rotonda amplia en 3ª, os aseguro que cualquier diesel de menos de 100cv me deja planchado. Tendría que bajar a 2ª e insisitir hasta subir bien de vueltas.
Yo por ej si acelero a 100km en 5ª, el coche gana velocidad poco a poco, pero al principio lo hace muy muy despacio y sin sentir nada de empuje por mucho que pise. No se si todos los 2.0 irán a así.
Este comportamiento es algo que no me acaba de convencer de comprarme el gasolina 2.0.
Saludos.
Escrito 20 marzo 2009 - 09:40:46
Es normal que no notes empuje, es que el coche a esa velocidad debe ir a unas 2700 rpm y como que no responde fuerte hasta mas allá de las 3500, de todas formas si quieres empuje mete cuarta y te puedes poner a 180 sin cambiar de marcha...me da a mi que estais demasiado acostumbrados a los diesel.Puede ser que el mío no vaya muy suelto, no sé, pero de verdad que tiene unos bajos peores que mi coche viejo de 100cv y 1070kg de peso. Se que el Accord pesa más que un clio (de todas las formas, sigue siendo un coche ligero con 1350Kg aprox), pero cuando salgo de una rotonda amplia en 3ª, os aseguro que cualquier diesel de menos de 100cv me deja planchado. Tendría que bajar a 2ª e insisitir hasta subir bien de vueltas.

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos