Sensaciones
Escrito 21 March 2009 - 16:36:26
aunque sea no hablar estrictamente del tema por el se creo el post, las sensaciones, creo que también es importante otra cosa para decidirse diesel vs gasolina, y es la fiabilidad.
al margen de todas las cosas que contais, que va eb gustos y ahi no hay nada que decir ni hablar, la fiabilidad, a fecha de hoy, es muy superior en el 2.0 que el los diesel actuales y el mantenimiento mas bajo.
eso para mi es algo muy importante.
y para mi, y hago una conduccion tranquila, es infinitamente mejor la conduccion del 2.0 que la del diesel, y conozco bien el icdti y me encanta, pero al suavidad y finura del 2.o es envidiable, y cuando lo buscas lo encuentras.
para mi no hay duda
Escrito 21 March 2009 - 18:49:00
Yo creo que el conductor normal (es decir el 80% del total), tienen una conducción de coche Diesel. Pensad en cuánta gente estira hasta el corte de inyección, aunque sea una vez a mes: casi nadie. Yo no conozco a gente que lo haga (yo sí, casi todos los días alguna vez) e incluso la gente piensa que estoy loco, que me voy a cargar al coche. No entienden lo suficiente como para pensar que no es nada malo si se respeta que el motor esté caliente y no se haga en cada cambio de marcha. Por eso, no os empecinéis en desprestigiar al conductor medio que representa al grueso en la carretera. Yo entiendo perfectamente que alguien se compre un diesel aunque sea para hacer pocos kilómetros; este conductor medio sí aprovechará el motor diesel y no el gasolina (necesitaría muchísimos más caballos para que sintiera que el coche anda tanto como el diesel). Saludos.
+1

Escrito 21 March 2009 - 20:45:46
Este comportamiento es algo que no me acaba de convencer de comprarme el gasolina 2.0.
Saludos.
Hola Fmoure;
Yo me uno a los que tenemos un 2.0 de los nuevos y venimos de diesel, en mi caso de un Astra. Te puedo decir que las sensaciones a buscar en el comportamiento de ambos motores no son comparables. Yo cuando quiero ver reacciones en mi 2.0 ni de coña puedo conducir igual que con el Astra ya que con casi 60 cv mas a veces me sigue pareciendo que reacciona menos el Accord. Con el Astra iba en quinta subiendo a 100 y le pisaba y reaccionaba, mi 2.0 si voy en sexta y subiendo le piso y no hace nada, que pasa? que no es comparable, porque si con el Accord quieres pasarte a la izquierda y pasar a todos no tienes mas que bajar a 3ª, se pone a 5.000 vueltas, y estirando eso sube como la espuma marcha tras marcha dejando al Astra recogiendo patatillas....., si el Astra en cambio en la misma situación lo bajase a 4ª se pondría en casi 4.000 vueltas y en dos segundos tendría que cambiar porque petaría.
De todas formas el coche es pesado, no tiene turbo y muy estable, con lo que no es el coche que mas sensaciones deportivas produce, ya que no se transmite en el interior, aunque vaya rápìdo, y eso (ir rápido) te lo puede dar en el momento que quieras, eso si, como he dicho antes hay que saber conducirlo.
Después de todo esto te puedo decir, y creo que hablo por todos los propietarios, que es un coche que produce al conductor unas sensaciones que van de mas a mucho mas y es una delicia conducirlo y sobre todo jugar con el cambio........una palanca espectacular, por no hablar de los viajes, el consumo y de la sensación de no tener miedo de subirlo a 7.000 vueltas porque tienes una sensación de fiabilidad que no es normal

Tengo un consumo de 7.1 en los 745 kilómetros que llevo con este tanque, con una media de 77 km/h haciendo ruta Madrid-Burgos, Burgos-Madrid y carreteras comarcales de Castilla, por cierto, delicia en carretera.
Como ya he dicho en posts anteriores, los que hemos comprado este coche creo que es por la sensación de ir al volante como si estuviesemos en el sofá de casa, aplomo y estabilidad a raudales. Ahora, un consejo, si las reacciones deportivas que buscas tienen mas prioridad que las de comodidad, silencio y lujo, tu coche es un Civic TypeR, no te arrepentirás y te gastarás lo mismo o menos......además, tampoco se desviaría mucho del tipo de coche que tienes actualmente, con el Civic seguirías en el mismo segmento de vehículo que con tu VW, pasarías a ser un Hondaadicto más y quedarías encantado.......yo es que ya no veo otra marca...., mi próximo coche se llamará Legend!!! jajajaja
Escrito 21 March 2009 - 20:53:09

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos