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duda cables de bujias


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9 respuestas en este tema

#1 Orionlv

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Escrito 24 March 2009 - 22:41:20

wenas, a ver si alguien me sabe decir como se identifica el tipo de cableado de bujias k lleva un coche... pq veo k para el Lude H22, H23, F22 aparecen cables de 10.2mm o 10.3mm y no se si tengo k buscar el cableado específico o bien la medida k toca. ¿me explico? aaajjjaajjaja :P yo tengo el 2.0 F20a4

asias de antemano.

#2 aitortxu

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Escrito 24 March 2009 - 22:50:23

wenas, a ver si alguien me sabe decir como se identifica el tipo de cableado de bujias k lleva un coche... pq veo k para el Lude H22, H23, F22 aparecen cables de 10.2mm o 10.3mm y no se si tengo k buscar el cableado específico o bien la medida k toca. ¿me explico? aaajjjaajjaja :P yo tengo el 2.0 F20a4

asias de antemano.

no, busca por F20 sohc o asi. la medida varia segun el fabricante, osea que puedes encontrar para u motor de 10.2 o de 8.5 eso tu eliges.

#3 Orionlv

Orionlv

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Escrito 24 March 2009 - 22:59:06

no, busca por F20 sohc o asi. la medida varia segun el fabricante, osea que puedes encontrar para u motor de 10.2 o de 8.5 eso tu eliges.


ya he buscado y nada... veo por ejemplo k las bujias k sirven para el F20A tmb sirven para el F22 pero claro no se si los cables de bujias tmb sirven o k... entonces pues no se, a ver si alguien me aclara esto un poco... ¿si sirven las bujias para ambos, el cableado debe servir no?

Esta tabla es de unas bujias k se venden:

HONDA Accord IV
2.0 i 16V 01/90-03/93 , Eng: F20 A (DOHC) Kat, Cyl: 4, kW: 111/150, Gap: 1.1
2.0 i 16V 01/90-03/93 , Eng: F20 A (SOHC) Kat, Cyl: 4, kW: 98/133, Gap: 1.1
2.2 i 16V 01/90-03/93 , Eng: F22 A3, Cyl: 4, kW: 110/150, Gap: 1.1
2.2 i 16V 01/90-03/93 , Eng: F22 A7 Kat, Cyl: 4, kW: 110/150, Gap: 1.1
2.2 i 16V 01/90-03/93 , Eng: F22 A8 Kat, Cyl: 4, kW: 108/147, Gap: 1.1
HONDA Accord V
2.2 i 16V 09/93-09/97 , Eng: F22 B (SOHC) Kat, Cyl: 4, kW: 103/140, Gap: 1.1
2.2 i 16V Coupé 09/93-02/98 , Eng: F22 B5 (SOHC) Kat, Cyl: 4, kW: 110/150, Gap: 1.1
HONDA Accord VI
1.8 i 16V LS 02/96-10/98 , Eng: F18 A3 Kat, Cyl: 4, kW: 85/115, Gap: 1.1
2.0 i 16V 02/96-10/98 , Eng: F20 Z1 (DOHC) Kat, Cyl: 4, kW: 96/131, Gap: 1.1
2.0 i 16V 03/98-10/98 , Eng: F20 B5, Cyl: 4, kW: 108/147, Gap: 1.1
2.2 i 16V 02/96-10/98 , Eng: F22 B5 (SOHC) Kat, Cyl: 4, kW: 110/150, Gap: 1.1
2.2 i 16V 02/96-10/98 , Eng: F22 Z2 VTEC, Cyl: 4, kW: 110/150, Gap: 1.1
HONDA Accord VII
1.8 i S 1999- , Eng: F18 B2, Cyl: 4, kW: 100/136, Gap: 1.1
2.0 i ES, LS 1999- , Eng: F20 B6, Cyl: 4, kW: 108/147, Gap: 1.1
HONDA CR-V
2.0 i 16V 03/99- , Eng: (B20) Z1, Cyl: 4, kW: 108/147, Gap: 1.1
HONDA CRX III
1.6 i 16V Targa 03/92-09/95 , Eng: ZC, Cyl: 4, kW: 92/125, Gap: 1.1
HONDA Prelude III
2.1 i 16V 10/90-09/91 , Eng: B21 A (DOHC), Cyl: 4, kW: 104-107/140-145, Gap: 1.1
2.2 i 16V 09/91-01/92 , Eng: F22 B (SOHC) Kat, Cyl: 4, kW: 100/135, Gap: 1.1
HONDA Prelude V
2.2 i 16V 11/96- , Eng: F22 B (DOHC) Kat, Cyl: 4, kW: 118/160, Gap: 1.1
HONDA Shuttle
2.2 i 16V ES 12/94- , Eng: F22 B8 (SOHC) Kat, Cyl: 4, kW: 108-110 / 147-150, Gap: 1.1

Editado por Orionlv, 24 March 2009 - 22:59:40.


#4 VTEC_4LUDE

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    Asimo

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Escrito 25 March 2009 - 06:39:38

Las bujias del H22 creo recordar que son de platino, y valen una pasta con respecto a las normales. El cableado, creo cambia la longitud y la conexión al distribuidor, los hay que hace la unión con un tornillo, conector parecido al de la bujia, recto con ángulo de 90 grados, ... El problema es que en ebay te ponen muchos vendedores la misma foto para distintos modelos. Al fin y al cabo, es un cable.

#5 Orionlv

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Escrito 25 March 2009 - 16:46:37

ya pero como se yo si un cable me sirve o no? pq si sirve para el accord y llevamos el mismo motor... debe servirle al lude no? siempre y cuando sea para F20 o F22, ¿o las bujias pueden ser iguales pero el cableado distinto? joer k asco esto de no tener un puñetero H22 como todo dios! ajajajajaja :lol:

#6 Kosei

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Escrito 26 March 2009 - 08:58:29

Tranquilo Orion que los de F22 te valen perfectamente.

#7 Orionlv

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Escrito 26 March 2009 - 10:25:57

Tranquilo Orion que los de F22 te valen perfectamente.


has triunfado... como siempre :lol: y ya k estamos hay diferencia en eso de que sean de 10mm, 10.2mm ó 10.3mm?

#8 Kosei

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Escrito 26 March 2009 - 11:28:58

Los de serie creo que son de 8 y pico así que todo lo que sea aumentar el grosor se supone que aguantarán más tiempo antes de degradarse.
De todas formas lo importante no es solo el grosor (que además puede ser solo silicona con lo que no afectaría en nada al encendido) si no la conductividad y ahí en donde se diferencia un buen cable de uno malo.

En general Los OEM son similares a los NGK y los recomiendan por relación conductividad/precio.

Y mejorando los NGK y OEM solo estám los MAGNECOR y Los NOLOGY, del resto mejor huir por mucho que ponga 10,2mm aunque son más bonitos pero perderán conductividad (vease Splitfire, MSD, OBX... <_< ).

Los mejores según muchas comparativas en TOV y HondaTech etc...
MAGNECOR - Buenos y caros.
http://www.magnecor.com/
NOLOGY (estos tienen un cable de masa en cada uno de los cables de bujia con lo que son demasiado engorrosos además de caros)
Imagen Enviada
http://www.nology.com/hot.html

De todas formas en muchas preparaciones incluso Turbo suelen mantenerse los cables OEM o montar NGK así que sacar conclusiones vosotros mismos.

Saludos!!

#9 Orionlv

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Escrito 26 March 2009 - 23:56:35

Los de serie creo que son de 8 y pico así que todo lo que sea aumentar el grosor se supone que aguantarán más tiempo antes de degradarse.
De todas formas lo importante no es solo el grosor (que además puede ser solo silicona con lo que no afectaría en nada al encendido) si no la conductividad y ahí en donde se diferencia un buen cable de uno malo.

En general Los OEM son similares a los NGK y los recomiendan por relación conductividad/precio.

Y mejorando los NGK y OEM solo estám los MAGNECOR y Los NOLOGY, del resto mejor huir por mucho que ponga 10,2mm aunque son más bonitos pero perderán conductividad (vease Splitfire, MSD, OBX... <_< ).

Los mejores según muchas comparativas en TOV y HondaTech etc...
MAGNECOR - Buenos y caros.
http://www.magnecor.com/
NOLOGY (estos tienen un cable de masa en cada uno de los cables de bujia con lo que son demasiado engorrosos además de caros)
Imagen Enviada
http://www.nology.com/hot.html

De todas formas en muchas preparaciones incluso Turbo suelen mantenerse los cables OEM o montar NGK así que sacar conclusiones vosotros mismos.

Saludos!!


tio eres un crack... pues me parece k lo tengo claro, es k siempre me había rallado el tema de cables de bujias, ya sabes para el día k toca cambiar saber lo que hacer.

Mil gracias tio, esto lo copio y me lo pego en mis chinchetas particulares. :P

este es el k me iría bien no? si k son caretes...

http://cgi.ebay.com/...p4506.m20.l1116

Editado por Orionlv, 27 March 2009 - 00:02:38.


#10 Kosei

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Escrito 27 March 2009 - 09:17:17

Esos te valen perfectamente pero yendo casi stock no me complicaría y montaría NGK. ;)

Saludos!!




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